Crónicas conciertos 2008
-
El concierto conjunto de ayer en la 2 de Ryan McPhun y el Guincho en la 2 fue MAYÚSCULO, BRUTAL, ESTRATOSFÉRICO y todos los epítetos grandilocuentes de cariz positivo que se os ocurran.
Tras unos irregulares gang gang dance (me gustó el primer tema bastante, luego fueron poco constantes para mi gusto) y después de una eternidad entre concierto y concierto amenizada por una sesion bastante "raruna" ("Wonderful live" de Black, por ejemplo), el guincho y la cabeza visible (con horterísisma gorra) de ruby suns me volaron la cabeza y los pies. Qué conciertazo. Los dos músicos se fusionaron a la perfección (aunque en los primeros temas se notaba que casi no habían ensayado juntos) para tocar temas de ambos. Me sorprendió ver cómo dejaban de lado sus egos y se subordinaban a la música del otro.
No ví a El Guincho en el PS (lo había visto en el PC y antes en la BeCool), pero lo de ayer me lo confirmó: El Guincho ha llegado a la comprensión máxima de la idea del ritmo y de su unidad fundamental, "el beat".
Mr Coco, ¿estaba usted allí? ¿Confirma que fué un conciertazo y le da una pátina de verosimilitud a mis palabras con su credibilidad?
-
Ya me estoy recuperando de anoche… Dios como tengo el estómago...
Gang Gang Dance muy bien, no será el concierto del mes, pero muy bien resuelto. Energético, bailable, bien, bien.
Y el guincho... pues mucho mejor que lo que hizo en el PS. Los primeros temas menos caribeños (no eran suyos) y en cuanto empezaron con Palmitos Park se puso más serio (él). La verdad es que siendo dos había más sensación de directouf, que espesad.
Que alguien coja el relevo y explique... -
no esperaba tener que poner esto aqui, pero para mi grata sorpresa no me queda otra.
Como sabéis, uno es débil, así que ayer me fui a ver un concierto de "música africana" solo por dos razones, la primera porque era gratis, y la segunda porque iban Naoco y Akiko. No tengo nada en contra de la música que se hace en Africa, a decir verdad la desconozco bastante, pero mi experiencia previa es que cuando alguien te dice vamos a un concierto de música africana acabas en un concierto perroflautil con un señor africano tocando los bongos (mejor o peor) y un montón de hippys con rastas haciendo el imbécil, ustedes me entienden no? Pues nada, que lo de ayer no tenia nada que ver con eso, al final resultó ser un concierto de free jazz/improvisación (si, esas cosas que le gustan al 30") pero con un africano, que era un cachondo, a la percusión. Formato trio, un alemán a los vientos, saxo, clarinete, una flautica de madera que decía que era de guinea y tal, un americano al contrabajo y el señor de Burkina Faso con diferentes percusiones y en un par de tema con el instrumento ese que es media calabaza con un palo y cuerdas cual guitarra. En ocasiones lo que hacían era pura improvisación (o eso me pareció) donde el alemán mandaba pero donde el que les hacia la pìrula y les retaba con extravagancias era el africano, en otros momentos los temas eran más puramente de música tradicional africana, pero siempre todo muy bien llevado, las transiciones entre una cosa y otra en ocasiones eran realmente buenas. Vamos, que fue una noche la mar de agradable, buena compañía, buena música, Alemania gana y todos contentisimos…
-
@Trinxo:3p8g4h4q:
no esperaba tener que poner esto aqui, pero para mi grata sorpresa no me queda otra.
Como sabéis, uno es débil, así que ayer me fui a ver un concierto de "música africana" solo por dos razones, la primera porque era gratis, y la segunda porque iban Naoco y Akiko. No tengo nada en contra de la música que se hace en Africa, a decir verdad la desconozco bastante, pero mi experiencia previa es que cuando alguien te dice vamos a un concierto de música africana acabas en un concierto perroflautil con un señor africano tocando los bongos (mejor o peor) y un montón de hippys con rastas haciendo el imbécil, ustedes me entienden no? Pues nada, que lo de ayer no tenia nada que ver con eso, al final resultó ser un concierto de free jazz/improvisación (si, esas cosas que le gustan al 30") pero con un africano, que era un cachondo, a la percusión. Formato trio, un alemán a los vientos, saxo, clarinete, una flautica de madera que decía que era de guinea y tal, un americano al contrabajo y el señor de Burkina Faso con diferentes percusiones y en un par de tema con el instrumento ese que es media calabaza con un palo y cuerdas cual guitarra. En ocasiones lo que hacían era pura improvisación (o eso me pareció) donde el alemán mandaba pero donde el que les hacia la pìrula y les retaba con extravagancias era el africano, en otros momentos los temas eran más puramente de música tradicional africana, pero siempre todo muy bien llevado, las transiciones entre una cosa y otra en ocasiones eran realmente buenas. Vamos, que fue una noche la mar de agradable, buena compañía, buena música, Alemania gana y todos contentisimos…
El nombre del grupo?
-
Naoco, Akiko & Trinxo Trio

-
ni idea, creo que ni siquiera son un grupo como si, vi como el contrabajista se presentaba a los otros dos 5 minutos antes de ponerse a tocar… vamos, improvisación del todo. Pero bueno, buscaré algo de información, o les preguntaré a los del salón de te donde se hizo el concierto a ver que me dicen, valens?
@andtheworldsmileswithyou:19jcq94c:

eso sería taaaaaaaaaaaaaaaaan grande…
-
@Trinxo:urxtlvkd:
@andtheworldsmileswithyou:urxtlvkd:

eso sería taaaaaaaaaaaaaaaaan grande…
2chinorris1trinx
-
lo que he encontrado sobre estos chicos de ayer, parece ser que se hacen llamar:
ARP (African Rhythm Project)
no tiene web ni myspace ni res de res, pero si queréis saber quienes son aquí tenéis:
Abdul Aziz Sinka (Djembe, Kamelen N'goni)
Hannes Kies (Saxophon, Bassklarinette, Peulflöte (perroflaute????? jajajaja))
Jonathan Robinson (Kontrabass)por cierto, en el mismo sitio donde ayer tocaron esta peña hoy tocan unos noruegos con sierra y banjo…
-
lo que no puedan las mujeres….
-
The Dirtbombs ayer en El Sol. Su ultimo disco es algo regulero para mi, tiene temazos marca de la casa y tontunas que no hay por donde pillarlas. Esto hizo que hubiera algun bajon en el concierto, pero los momentos altos fueron trallazos garajeros, envueltos de esa esencia soulera, que los hace tan especiales. Las dos bateras reventando, la japo desencajada por el escenario y Mick Collins tras sus inseparables gafas de sol, aninmando el cotarro a base de guitarrazos,buena voz y sudor.
Al final se marcaron un sesion noise garajera, seguida de un charleta de uno de los bateras que bajo al publico. A mi esto me sobro, en su lugar tendria que haber sonado la apoteosica Don´t break my heart, que seguro hubiera arrancado un buen pogo.
Ojo al cartel que venden de la gira, es buenisimo.
-
@Ecléctico:2lbzj5d9:
The Dirtbombs ayer en El Sol. Su ultimo disco es algo regulero para mi, tiene temazos marca de la casa y tontunas que no hay por donde pillarlas. Esto hizo que hubiera algun bajon en el concierto, pero los momentos altos fueron trallazos garajeros, envueltos de esa esencia soulera, que los hace tan especiales. Las dos bateras reventando, la japo desencajada por el escenario y Mick Collins tras sus inseparables gafas de sol, aninmando el cotarro a base de guitarrazos,buena voz y sudor.
Al final se marcaron un sesion noise garajera, seguida de un charleta de uno de los bateras que bajo al publico. A mi esto me sobro, en su lugar tendria que haber sonado la apoteosica Don´t break my heart, que seguro hubiera arrancado un buen pogo.
Ojo al cartel que venden de la gira, es buenisimo.
bah, eclectico, aqui hicieron exactamente lo mismo, nosotros estabamos todos sentados en butacas, era en la sala de camara del auditori, y exactamente igual, bis de INXS, Otra que no me digas cual es y toma protagonismo el bateria, se empieza a subir por las butacas y acaba para mi verguenzita a mi lado que habia una libre y alli se queda un buen rato hablando y hablando, y al final me coge de la mano para mi acojone y menos mal q era solo para q me levantara , de aqui fue alzando a todo el mundo y se piro de mi lado; en General un buen show, mola la japo, el rollo de las dos baterias tambien, y bueno Mik impresiona aunque su actitud en el primavera no se si 2005 o 6 me gustó mas. Acabaron los dos Baterias de pie encima del bombo??? cada uno del suyo?. Pues eso.
-
bueno, pues ya estoy por londres…vaya conciertazo de REM en el Madison. Primero The National lo bordaron. Mucho del Boxer y un final glorioso con Mr. November, luego Modest Mouse, que me gustaron mucho mas que en el PS07, y para acabar la traca, REM (esta vez sin Ken Stringfellow) que dieron un rapaso brutal a su carrera (con temas que nunca imagine oir como Harborcoat y Disturbance at Heron House). Unos juegos de luces la mar de guapos y un repertorio genial. Nada que ver con la gira de 2005, estos parecen otros. En los dos ultimos temas subio Johnny Marr con ellos. Excelentes.
Living Well is the Best Revenge
These Days
What's the Frequency, Kenneth?
Bad Day
Drive
Hollow Man
Ignoreland
Man-Sized Wreath
Leaving New York
Disturbance at the Heron House
Houston
Electrolite
(Don't Go Back To) Rockville
Driver 8
Harborcoat
One I Love
Until The Day is Done
Let Me In
Horse To Water
Pretty Persuasion
Orange Crush
I'm Gonna DJSupernatural Superserious
Losing My Religion
Begin The Begin
Fall On Me
Man on the Moon -
despues de leer tu comentario sobre el concierto de REM acabo de mandar un mail para ver si una amiga que tengo en londres se anima a ir a verlos en cardiff este verano… bufff que envidia!! que conciertazo
-
de akron/family sólo me gusta el primer disco, y me gusta mucho mucho mucho (también me gusta el compartido con angels of light, bueno). con 'meek warrior' se les fue la pinza y 'love is simple' para mi gusto no logra poner las cosas en su sitio.
a pesar de estar un poco desenamorado de ellos ayer tenía un montón de ganas de verlos por eso de 'fijo que la lían'. pues bueno, el concierto me pareció un auténtico coñazo. no sabría explicar muy bien lo que pasó… creo que el grupo se montó una paranoia que ni ellos mismos se creían en la que no logré entrar por ningún lado. no los reconocía. dejando a un lado que no tocasen ni una del disco que me gusta, no había matices, todo me sonaba a por la cara y algunas cosas (líneas de bajo, punteos de guitarra, juegos vocales...) me parecieron directamente horteras. lo único que salvo del concierto fue 'ed is a portal' (claro), pero aquello llegó a la hora y cuarto y para entonces yo ya estaba pegando cabezadas en mi butaca (en serio).
a vetiver no los aguanté más de tres canciones antes de acodarme en la barra. bonita ejecución, melodías elegantes, caritas de niños simpáticos... como que no. mi amigo quinta hizo la mejor descripción de un grupo que servidor haya escuchado en años diciendo que hacían música de anuncio de yoplait. iluminado.
-
de akron/family sólo me gusta el primer disco, y me gusta mucho mucho mucho (también me gusta el compartido con angels of light, bueno). con 'meek warrior' se les fue la pinza y 'love is simple' para mi gusto no logra poner las cosas en su sitio.
mira, en algo vamos a estar de acuerdo tu y yo
-
no me eches la cruz sólo porque no me haya gusta el último de the fall, hombre…

-
quizás llego un poco tarde, pero ¿no pensáis que el omnipresente guincho perdió enteros en colaboración? (del apolo hablo, en el sonar no lo vi)
no sé, he leído por aquí que gustó, a mí no me acabó de convencer. quizás algún que otro momento, pero así, en general, no sé no sé
-
no me eches la cruz sólo porque no me haya gusta el último de the fall, hombre…

no tienes perdón de diosssssssss….
-
Ayer vi a A Hawk And A Hacksaw, empezaron gustandome un poco, solo un poco porque la verdad es que no me va demasiado ese rollo tan folklorico, al final se me hizo muy monótono y me dispersé completamente, eso si, el entorno me gusto mucho, pensé incluso que en el tanned (todavia en noviembre hace buen tiempo) podrían hacer alguno alli.
-
coincido más o menos en lo dicho por chema s. en cuanto a la jornada ayer de Pop-Rock en el Central
a mí Vetiver me estaban aburriendo muchísimo hasta la versión de Fleetwood Mac. A partir de ahí un poquito mejor, me gustaba por aquí un coro, por allí un riff, alguna canción era bonita, … pero poco más. Faltos de nivel.
-Toxinho-, a ver si esto te consuela:
Akron/Family dieron un concierto infame, que no hubo por donde coger. Planos, sin ideas, sin recursos, aburridísimos. Malos de solemnidad
los Two Gallants al parecer se salieron el día anterior, y a ver qué tal hoy el Chesnutt y The Cannery, porque entre unas cosas y otras el Ciclo va de mal en peor. Quién lo ha visto y quién lo ve.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse