Crónicas conciertos 2008



  • Sabéis el típico concierto que no quieres que se acabe nunca? Pues eso fué lo de ayer en el puto Rock In Rio. Aún estoy flotando. Aquí el setlist que además fué el que más ne ha gustado de su actual gira. Enorme es quedarse muuuuy corto.

    Mr. Soul
    I've Been Waiting For You
    Cinnamon Girl
    Spirit Road
    Love And Only Love
    Hey Hey, My My
    Too Far Gone
    Oh, Lonesome Me
    Mother Earth
    The Needle And The Damage Done
    Old Man
    Heart Of Gold
    Get Back To The Country
    Words
    No Hidden Path (creo que duró como media hora)

    // A Day In The Life



  • @tapas:1giu225v:

    @Amazing:

    aunque en general el aspecto tecnico del bolo no estuvo muy fino.

    Pues quitando una leve "chicharra" proveniente de un foco no sé a qué problemas técnicos te refieres. Como el gran Charlie Bourboun puede confirmar (grande conocer a un forero mítico) , los músicos estaban encantadísimos con el sonido, el ambiente y el resto de la producción del concierto.

    ¡Gracias por venir!

    Lo confirmo, lo confirmo… de hecho, dese el público, al menos desde donde yo estaba, la chicharra esa casi ni se apreciaba cuando todo estaba en silencio y cuando tocaban desaparecía completamente.

    Lourdes tremenda....como siempre. Y tocó varias nuevas, al menos creo que cayeron 4.

    Sobre lo del aforo, se agotaron entradas, pero todos los que estaban dentro estarán de acuerdo en que fácilmente, de haber sido otra la promotora del evento, cabían unos 300 más.

    Un placer conocerte igualmente, tapas. Entonces, estaba icone entre nosotros? Quien era?

    Sobre el debate no puedo opinar, porque no pude llegar a tiempo... pero si es cierto que me comentaron unas amigas que era harto díficil entender a Vincent. Aunque luego me enterara de que había pinganillos para el público con traductor simultaneo?

    Trinxete, no sé si soy más fan de Russian Red o de su público.



  • bueno llego tarde pero nada… lo del cccb estuvo muy bien. Yo (y mi madre) sólo íbamos para ver a lonely, y como siempre increíble. La he visto tres o cuatro veces y cada vez me gusta más. Y como me pasó la última vez que la ví (en aquel festival de "ellas la lían") lo que vino después ya era otra historia. Para mi el plato fuerte era ella. Russian Red, la verdad es que la conozco mas bien poco. Si tiene una gran voz, pero opino igual que mi madre que en la primera canción de Russian Red lo flipó con su voz, en la segunda también, en la tercera.... pues como que le recordaba la primera y la cuarta ya miraba el reloj, y eso que ella no es para nada exigente. Así que nos fuimos antes de que terminara para poder coger el tren e irnos para casa. Antes nos compramos el cd de lonely drifter karen (grass is singin) y mi madre fue a darle las gracias a tanja por su voz, su música y por haberla hecho disfrutar tanto. Lo siento pero en mi casa estamos enamorados de Lonely Drifter KAren.

    Tuve la sensación por unos momentos estar en un plató de esos de la MTV por el rollo de cómo estaba el público y la decoración del escenario

    De la conferencia no puedo opinar. Llegué tarde y como mi padre no entendía nada les presté mas atención a ella.

    Por cierto, mi madre aún se muere de vergüenza cuando le comenté que me dieron una silla para ella porque tuve que decirle a uno de la organización que mi madre era una señora muy mayor y que no aguantaría tanto rato de pie. Pobre. Tambien entiendo que si de repente todo el mundo hubiera pillado una de las sillas que estaban en un rincón hubiera sido un follon. Suerte que el chico lo entendió y nos dio una.

    Sinceramente me sorprendió un montón que hubiera tantisima gente, y sí es de agradecer que no hubiesen querido reventar el aforo.

    Por cierto, alguien sabe que es lo que tiene editado Lonely drifter karen? yo tengo:

    • grass is singing (su álbum debut)
    • the blue room in vinyals 26 (un cd auto publicado anterior al que se supone que es el debut)
    • y un ep con 4 canciones publicado el año 2003

    Por cierto, donde puedo encontrar el video del wa yeah! que se pasó antes de los conciertos??



  • @Charles:

    Sobre lo del aforo, se agotaron entradas, pero todos los que estaban dentro estarán de acuerdo en que fácilmente, de haber sido otra la promotora del evento, cabían unos 300 más.

    Un placer conocerte igualmente, tapas. Entonces, estaba icone entre nosotros? Quien era?

    Sobre el debate no puedo opinar, porque no pude llegar a tiempo… pero si es cierto que me comentaron unas amigas que era harto díficil entender a Vincent. Aunque luego me enterara de que había pinganillos para el público con traductor simultaneo?

    Trinxete, no sé si soy más fan de Russian Red o de su público.

    El cccb es muy estricto con lo del aforo. Se ha hablado bastantes veces del tema, pero no dan su brazo a torcer. En el sonar por ejemplo, se meten tropemil en el mismo espacio, pero porque no es el cccb el que gestiona el espacio.

    Lo de icone te lo contesté por privado

    Se dijo al principio del debate que había pinganillos traductores. Eso pasa por llegar tarde, bribones.



  • @hansen:18smjfjn:

    Lo siento pero en mi casa estamos enamorados de Lonely Drifter KAren.

    Te entiendo perfectamente, En tu casa saben lo que se hace.

    @hansen:18smjfjn:

    Tuve la sensación por unos momentos estar en un plató de esos de la MTV por el rollo de cómo estaba el público y la decoración del escenario

    ¿eso es bueno o es malo? Se lo diremos a la diseñadora de espacios del cccb

    @hansen:18smjfjn:

    Por cierto, mi madre aún se muere de vergüenza cuando le comenté que me dieron una silla para ella porque tuve que decirle a uno de la organización que mi madre era una señora muy mayor y que no aguantaría tanto rato de pie. Pobre. Tambien entiendo que si de repente todo el mundo hubiera pillado una de las sillas que estaban en un rincón hubiera sido un follon. Suerte que el chico lo entendió y nos dio una.

    te atendieron bien, ¿verdad?

    @hansen:18smjfjn:

    Sinceramente me sorprendió un montón que hubiera tantisima gente, y sí es de agradecer que no hubiesen querido reventar el aforo.

    Por cierto, alguien sabe que es lo que tiene editado Lonely drifter karen? yo tengo:

    • grass is singing (su álbum debut)
    • the blue room in vinyals 26 (un cd auto publicado anterior al que se supone que es el debut)
    • y un ep con 4 canciones publicado el año 2003

    ¡creo que ni la propia tanja tiene la colección tan completa!

    @hansen:18smjfjn:

    Por cierto, donde puedo encontrar el video del wa yeah! que se pasó antes de los conciertos??

    El wa yeah! se estrenará en la web de the black cab sessions. Antonia Font vs Brian Wilson



  • @Mr.:

    totalmente fuera de lugar ya lo se, Moz, pero de los doscientos avatares que te has puesto por fin hay uno que me gusta

    Para dar un piropo nunca se esta fuera de lugar.
    Gracias



  • @Mr.:

    totalmente fuera de lugar ya lo se, Moz, pero de los doscientos avatares que te has puesto por fin hay uno que me gusta

    primadonas



  • Al final no pude ir a Sightings, putadón, movidas familiares
    Alguien fue? que tal estuvo? Pixie?



  • @Charles:

    Entonces, estaba icone entre nosotros? Quien era?

    por su último mensaje en este hilo, yo he deducido que icone es la propia presentadora (llamadme vodevilesco…)



  • @Zackchill:540zj5uv:

    Al final no pude ir a Sightings, putadón, movidas familiares
    Alguien fue? que tal estuvo? Pixie?

    sips venia a preguntar lo mismo… alguien alguien?



  • @Kanchelskis:2pivh2zf:

    @Charles:

    Entonces, estaba icone entre nosotros? Quien era?

    por su último mensaje en este hilo, yo he deducido que icone es la propia presentadora (llamadme vodevilesco…)

    si hubieses visto el mensaje justo siguiente que ha editado posteriormente seguramente sabrías de quien se trata… mi comentario de que a alguien se le había visto el plumero iba justo por ahí...



  • @Trinxo:jpnh1yh7:

    @Kanchelskis:jpnh1yh7:

    @Charles:

    Entonces, estaba icone entre nosotros? Quien era?

    por su último mensaje en este hilo, yo he deducido que icone es la propia presentadora (llamadme vodevilesco…)

    si hubieses visto el mensaje justo siguiente que ha editado posteriormente seguramente sabrías de quien se trata… mi comentario de que a alguien se le había visto el plumero iba justo por ahí...

    Charlie Bourbon, el grande, puede atestiguar que somos dos "personas humanas" distintas (que compartían ordenador en ese momento)



  • Uy, el grande!

    Pues en efecto, no sé si compartirán ordenador, pero la ropa fijo que no.



  • @Rumsas:wa39l54h:

    los del heraldo no tienen ni puta idea
    Dylan es DIOS. Está muy por encima de cualquier persona que haya hecho música en, digamos, los últimos 45 años. A todos ellos les saludó ayer haciendo un molinillo con la polla mientras se marcaba un conciertazo antológico.

    No tengo el setlist, pero me acuerdo que empezó con I'll be your baby tonight y Don't think twice, acabó con Thunder on the mountain y Like a rolling stone, y en medio cayeron Hard rain, Watchtower, Just like a woman (brutal), Shelter from the storm, Highway 61, Just like Tom Thumb's blues…..

    a este hombre no le tose nadie

    Qué rabia, he tenido a este hombre tocando un par de veces a cinco minutos de casa, y a pesar de haber tenido épocas bastante-muy fanáticas (o precisamente por ello) nunca he querido verlo en directo. Y ahora, que me había convencido de ir a verlo a Vigo, cosas de trabajo me impiden ir. En fin, mi único consuelo es que el setlist fue uno de los menos apetecibles que se me ocurren con semejante discografía:
    1. Leopard-Skin Pill-Box Hat (Bob on keyboard)
    2. Lay, Lady, Lay (Bob on keyboard)
    3. Lonesome Day BluesThe Levee's Gonna Break (Bob on keyboard)
    4. Girl Of The North Country (Bob on keyboard)
    5. The Levee's Gonna Break (Bob on keyboard)
    6. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again (Bob on
    keyboard)
    7. Moonlight (Bob on keyboard)
    8. It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) (Bob on keyboard)
    9. Spirit On The Water (Bob on keyboard)
    10. Things Have Changed (Bob on keyboard)
    11. Handy Dandy (Bob on keyboard)
    12. Highway 61 Revisited (Bob on keyboard)
    13. Beyond The Horizon (Bob on keyboard)
    14. Summer Days (Bob on keyboard)
    15. Ain't Talkin' (Bob on keyboard)
    (encore)
    16. Thunder On The Mountain (Bob on keyboard)
    17. Like A Rolling Stone (Bob on keyboard)

    Al que vi inmenso, cortes publicitarios y realización mareante al margen, fue a Neil Young. Lo suyo era cazarle en Agosto en por las europas, pero los vuelos están ya carísimos.



  • @Pelukini:xg4h831u:

    @Zackchill:xg4h831u:

    Al final no pude ir a Sightings, putadón, movidas familiares
    Alguien fue? que tal estuvo? Pixie?

    sips venia a preguntar lo mismo… alguien alguien?

    IMPRESIONANTES. salieron sin probar y no perdieron ni un minuto en ir al grano. Volumen atronador, cortesía de una sala permisiva y un promotor con un poco de morro y todo el mundo con la boca abierta. Lo de esta gente es muy serio... tocaron muchos temas antiguos - yo esperaba que se centraran en Through The Panama, menos mal que no lo hicieron - y alguna jam antológica, como la traca final, 25 minutos de infierno sónico cayendo sobre nuestras cabezas. Más de uno salió de allí completamente tronao. Pues eso, un flipe



  • son posts como estos los que ralmente te pueden joder el dia y hacerte sentir miserable qué envidia!



  • @Chiappucci:ao3e1mjy:

    1. Leopard-Skin Pill-Box Hat (Bob on keyboard)
    2. Lay, Lady, Lay (Bob on keyboard)
    3. Lonesome Day BluesThe Levee's Gonna Break (Bob on keyboard)
    4. Girl Of The North Country (Bob on keyboard)
    5. The Levee's Gonna Break (Bob on keyboard)
    6. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again (Bob on
    keyboard)
    7. Moonlight (Bob on keyboard)
    8. It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) (Bob on keyboard)
    9. Spirit On The Water (Bob on keyboard)
    10. Things Have Changed (Bob on keyboard)
    11. Handy Dandy (Bob on keyboard)
    12. Highway 61 Revisited (Bob on keyboard)
    13. Beyond The Horizon (Bob on keyboard)
    14. Summer Days (Bob on keyboard)
    15. Ain't Talkin' (Bob on keyboard)
    (encore)
    16. Thunder On The Mountain (Bob on keyboard)
    17. Like A Rolling Stone (Bob on keyboard)

    coñe, puest tampoco anda manco el setlist! aunque la mitad es material de sus dos últimos discos, así que supongo que te ha de gustar su material reciente.
    Personalmente, el "Love and Theft" es mi preferido de sus tres últimos discos (al que, en general, los plumillas consideran el más flojo del triplete. Caso que se repite con la mejor opinión que se tiene de "Kid A" respecto a "Amnesiac"), así que te estoy envidiando a muerte por poder presenciar "Lonesome day Blues", "Moonlight" y "Summer Days"

    Yo el sábado estuve un ratillo en el triple cartel de Les Basses. Impresiones:

    1. a qué viene un concierto de reivindicación contra el alcohol? por qué existe gente desconocida que se empeña en ocuparse de mi salud? bueno, pues tanto andar dando por saco con el asunto, y no tenían cerveza sin alcohol (ni siquiera Pinky). Pero tenían zumos.

    2. Gentle Music Men correctos, aunque ese pop en inglés tan a lo Sunday Drivers siempre me deja indiferente

    3. Lek Mun no les vi, así que me callo (malayo)

    4. 12Twelve solo pude ver media hora, pero buena media hora! aunque la guitarra de Ruiz (o Pantaleón) por momentos se comía bastante al resto de instrumentos, sonaron bien y entonados. Aún recuerdo su concierto gratuito en La [2] en enero/febrero del año pasado, muy grande. A ver si no tardan en sacar disco nuevo.

    5. En un parque de al lado, una banda de havaneres rivalizaba con el evento, a ritmo de "Els canons de Mataró" y "La vieja Lola"



  • @acidmama:3qpw55ll:

    @Pelukini:3qpw55ll:

    @Zackchill:3qpw55ll:

    Al final no pude ir a Sightings, putadón, movidas familiares
    Alguien fue? que tal estuvo? Pixie?

    sips venia a preguntar lo mismo… alguien alguien?

    IMPRESIONANTES. salieron sin probar y no perdieron ni un minuto en ir al grano. Volumen atronador, cortesía de una sala permisiva y un promotor con un poco de morro y todo el mundo con la boca abierta. Lo de esta gente es muy serio... tocaron muchos temas antiguos - yo esperaba que se centraran en Through The Panama, menos mal que no lo hicieron - y alguna jam antológica, como la traca final, 25 minutos de infierno sónico cayendo sobre nuestras cabezas. Más de uno salió de allí completamente tronao. Pues eso, un flipe

    Doy fe. Conciertazo.
    El bateria se ha convertido desde ya en mi nuevo bateria favorito, un puto animal. Y los ultimos 25 minutos de ruidazo fueron increibles, sali flotando, ese tema sonaba como una mezcla entre las murallas de ruido mas brutas de My Bloody Valentine y Der Tod Ist Ein Dandy de Einsturzende Neubauten. Uno de los mejores conciertos del año.



  • hoy Sightings están en Bilbao. mañana os cuento si la vuelven a liar.



  • Y nosotros que no pudimos ir a Vigo a verlos :S

    Además es una putada porque al coincidir con el partido de la selección dudo que hubiese mucha gente en Vademecwm.