Crónicas conciertos 2008


  • administrators

    Dios si, el culo de la Morrisette era talla Gossip casi



  • @Gallo:

    Poco hay que añadir si de todo el personal que tenían deambulando por ahí el más digno y con diferencia fue nuestro queridísimo Johan.

    sí, sobre todo cuando se disfrazó de amy winehouse. aunque es verdad que el chaval era el único que al menos sabía quien eran los grupos y no se inventaba historias como los otros.

    pero cómo va a estar la pobre alanis morissette: el novio la plantó en el altar y unos meses después se conoció que estaba prometido que una rubia jovenzuela unos 12 años más joven que ella, amiga de woody allen y que se llama scarlett. después de eso se te tiene que quedar un cuerpo cojonudo…


  • administrators

    joder, que se hubiese echado a la droga como todo el mundo, ahora luciria tipín



  • jojojo pues sí, la verdad.

    pero a juzgar por el empanamiento que llevaba a mi me da que algo de eso hay, lo que pasa es que se ha equivocado de drogas también.



  • repe



  • No tenía ni idea que de The Cinematic Orchestra tenían tanto tirón entre el público, un apolo muy lleno y eso que era martes, las entradas no eran de lo más baratas que digamos, soprendido… el concierto por la reacción de la gente gustó mucho mucho, a mi la verdad que bien pero sin matar (creo que se me ha pasado el arroz con el sello ninja tune y mira que había sido fan fatal de todo lo que salía, pero...), esperaba algo más, a lo mejor una colaboración de Patrick Watson en el piano y cantando el To Build a Home como había visto en algunos videos de youtube o que yo no tenía el día… pero lo que digo la gente pidiendo que no se fueran, que más bises, bla bla bla

    PD. y recuerdos para el segurata, CABRÓN!



  • @Pelukini:224ld1x0:

    PD. y recuerdos para el segurata, CABRÓN!

    Desahogate Pelukas.



  • joé, pues yo lo disfruté como un enano.

    me pareció un concierto muy muy grande.

    creo que más gente que fuera lo corroborará, y compadezco a quien no fuera -y a pelukini, si no lo disfrutó-. orgásmico, pero un orgasmo prolongado.

    grandes, muy grandes todos ellos, musicalmente, en cuanto actitud, sonrisa, entregados (no sé sus nombres, pero el negro y el saxo vaya tela), agradecidos…

    sonido muy bueno, mucha gente sí, yo también me esperaba bastante menos teniendo en cuenta el precio, pero en general bastante educada, al menos a mi alrededor.

    bueno, haré un comentario no del todo positivo para acabar, y esque yo también esperaba con asias To Build a Home.



  • ayer morente en el palau si que fue orgásmico. sólo hay una palabra para describir lo que ví anoche: ARTE. tras ver a los teloneros (a.k.a pat metheny trio) dar una lección maestra de jazz, salió el maestro a entonar su arte. a los pocos minutos ya tenía la piel de gallina. su voz te recorre las entrañas y te llega a lo más profundo del alma. acompañado de tres palmeros, una guitarra flamenca y un cajón fue desgranando una pequeña parte de su repertorio hasta que decidió que era el momento de ofrecernos un espectáculo único e irrepetible. tras una invitación, salieron los teloneros y morente ejerció, como solo él puede hacerlo, de nexo conector entre el jazz y el flamenco. el escenario dividido en dos y el genio en medio. una noche mágica y el palacio totalmente entregado.

    poder disfrutar de grandes artistas en un sitio como el palau es todo un lujazo.



  • Que gran concierto de FEIST anoche,si senor.
    Abrio Juana Molina, a la que desconocia.Se marco 35 minutos de actuacion en castellano (al parecer es argentina)y los pocos que la hicimos algo de caso disfrutamos mucho.
    Feist lo bordo, alomejor porque era la primera vez que la veia, pero era un autentico gusto verla cantar y tocar la guitarra.Repaso buena parte de "The Reminder", pero no se olvido de 4 o 5 de sus temas antiguos.
    Gran concierto.



  • decir que ayer fui a un evento (le llaman festival, pero eran tres grupos tocando) que como su propio nombre indica, Noisewurst, estaba dedicado a las canciones de amor.

    Los primeros en salir al escenario fueron Harvey Milk, un rollo melvinero total, pero un poco más lento y plomizo, no los conocía de nada y me molaron bastante, pero hacia el final de la actuación, igual porque el ultimo tema se alago como unos 20 minutejos, se me acabaron haciendo pesadetes.

    Después fue el turno de Parts & Labor, a mi el mapmakers me sigué gustando y tiene 3 o 4 temazos enormes, pero ya son dos veces que los veo en directo y a cual peor… la del primavera no me convenció nada, pero bueno, hubo problemisllas de sonido y tal, ayer me gustaron aun menos, sonó todo aturulladisimo, una bola de sonido informe sin ninguna gracia. Ahora van en formato cuarteto, han fichado a una nena la mar de mona, ponedora y simpatica (esto último lo digo porque charlé con ella un rato antes, sin saber que formaba parte del grupo). Tocaron un montón de temas que no me sonaban de nada, supongo que deben ser nuevos.

    Lo más esperado llego al final, Oxbow, madre del amor hermoso, que miedo que da ese negraco… lo vi paseando por la sala cuando llegué, parecía un tipo majo y tal... cuando salio al escenario parecía otra persona, estaba como en estado de trance, se movia como un zombie hast uqe se ponía a "bailar" y entonces aun daba más miedo. musicalmente hablando son una bandaca del carajo, como suenan, como cambian de ritmo, bufffff, y solo con la performance del negraco ya era la leche, salio en traje corbata y acabo solo con los calzoncillos y los zapatos... al menos esta vez no nos enseñó el cacharro que por lo que tengo entendido es una cosa habitual en sus directos...



  • @Trinxo:3fx0cnpr:

    Lo más esperado llego al final, Oxbow, madre del amor hermoso, que miedo que da ese negraco… lo vi paseando por la sala cuando llegué, parecía un tipo majo y tal... cuando salio al escenario parecía otra persona, estaba como en estado de trance, se movia como un zombie hast uqe se ponía a "bailar" y entonces aun daba más miedo. musicalmente hablando son una bandaca del carajo, como suenan, como cambian de ritmo, bufffff, y solo con la performance del negraco ya era la leche, salio en traje corbata y acabo solo con los calzoncillos y los zapatos... al menos esta vez no nos enseñó el cacharro que por lo que tengo entendido es una cosa habitual en sus directos...

    amen! tengo muchas ganas de verlos! discazo del 2007



  • Beck o la reencarnacion fisica de Kurt Cobain

    Comienzo brutal, parte central aburrida (mucho del nuevo), parte final in crecendo, bises demoledores.
    Ha tocado Everybody's Gotta Learn Sometimes y con eso yo ya era feliz.
    3/4 de entrada. Me mola mas cuando lleva una banda gamberra, aqui todos muy profesionales, menos el tecnico de sonido, que no ha dominado los acoples en todo el concierto.



  • Bueno, vamos a ampliar algo lo de Beck:
    Gamerco va lista si lo de ayer era un sold-out. En caso afirmativo, muchos reventas tuvieron que quedarse con lo puesto, porque habiendo entradas en taquilla a pocos minutos del concierto, se estuvo bien ancho en La Riviera. De las 2.500 de capacidad, al menos faltaban 600 (tirando a lo bajo) para llenar.

    Por otra parte, en esta ocasión Beck tiró más de concierto "al uso", sin concesiones a marionetas, disfraces ni toda la parafernalia habitual. Aquí, sólo cinco músicos tocando y listo (que de eso se trata).

    El setlist: directamente se podría decir que empezó por los bises. Así, de golpe y tras quince minutos de retraso, empezó con 'Devil´s Haircut', 'Loser', 'Nausea', 'New Pollution', 'Girl', 'Timebomb', Sexx Laws', 'Tropicalia' y 'Minus', practicamente ligadas y del tirón. Con eso ya se amortizaba la entrada.

    A partir de ahí, encadenó unos seis temas del 'Modern Guilt', que en directo encajan bastante bien y superan en matices al disco, pero que irremediablemente enfriaron la cosa. Entre medias (acabó tocando casi todo el 'Modern Guilt' en la segunda parte), algunos temas como 'I Think I´m In Love', 'Black Tambourine' y lo que antes hacía en acústico ('Lost Cause' y 'Everybody Gotta´s Learn Sometimes') ahora lo ha readaptado con un sonido muy muy cercano al del nuevo álbum (de hecho 'Lost Cause' quedó bastante más cerca de la progresión de Spiritualized que del Beck acústico del 'Sea Changes').

    Acabó antes de los bises con una genial 'Chemtrails', y luego cuatro temas, cerrando con 'Mixed Bizness', 'Where´s Is At?' y 'E-Pro'. 1h25min y 25 temas.

    Los grandes peros: el sonido (La Riviera sonó como en sus peores momentos) y los acoples continuos.

    Y esta noche a ver qué tal The B-52s (que continuando con mi potra me ha tocado en un sorteo entrada doble y pase meet and greed para el camerino, comprobaré in situ lo bien que les funcionó el photoshop en la portada del último).



  • Solo decir respecto al concierto de Beck, que el sonido fue una mierda la mayor parte del tiempo, estaba totalmente enlatado y con acoples, a pesar de que yo estaba bastante centrado, pero ni con esas.



  • @untitled:2g4tuwag:

    Solo decir respecto al concierto de Beck, que el sonido fue una mierda la mayor parte del tiempo, estaba totalmente enlatado y con acoples, a pesar de que yo estaba bastante centrado, pero ni con esas.

    Yo probé desde las primeras filas por la parte izquierda (demasiado petado el sonido), desde la barra de atrás (mejor, pero sonaba bajo) y al final desde el lateral derecho, y nada. Efectivamente, 100% sonido enlatado. Y lo de los acoples ya no sé si eran a propósito o qué, porque tantos no era normal…



  • Si, yo también probe desde distintos angulos, habia momentos de echarse a llorar y en una de esas me fui a por unas birras y al baño, recorriendo gran parte de la sala. Quizas sonaba algo mejor desde atras, pero efectivamente sono como el ojete.

    Lo bueno es que había sitio para moverte mas o menos bien!



  • Muy guapo el repertorio de Beck, si. A ver si pasa por aquí que hace años que no pisa la ciudad.



  • madre mía como pasa el tiempo, ayer en el concierto de beck me di cuenta que ya le había visto en ese mismo sitio de telonero de sonic youth hace 12 años! concierto que tenía olvidado por completo

    lo del sonido criminal de verdad, en las primeras canciones directamente para fusilar a alguien. los acoples no era intencionados: los técnicos de backline no hacían más que dar vueltas y hablar con el de monitores sin dar con el problema. un diez a beck por no perder la paciencia ni la educación en ningún momento: otro en su lugar la hubiera liado parda.

    a mi también me encantaron las canciones del disco nuevo y no me aburrió esa parte en absoluto. la banda nueva muy bien, pero a ratos se vió que llevan muy poco juntos y les falta rodaje. me gustó mucho el batería y ella a la guitarra.

    por cierto, también tocaron una versión tremenda de sunday sun



  • Bueno ayer Fucked Up, muy poca gente, supongo que nada que ver con la otra vez que vinieron, poco lio y tal, sonaron muy bien y hubo algun momento bastante divertido (mención cuando se metio una baqueta por el ojete y la tiró al público!, jajaj)… ya lo comentarán mejor si eso elincreiblepablo, manel, kidcinco...

    http://www.vimeo.com/1314487

    http://www.vimeo.com/1314288