Crónicas conciertos 2008



  • Yo me pasé con el warm-up y llegué a medio concierto pero lo que vi me gustó mucho.



  • Yo llegué hace poquito a Barcelona y también me dejé caer por Razzmatazz a ver a Caribou. Nadie dice nada del calor que hacía ahí dentro? Esto es normal? Va a tener que ser así hasta octubre?


  • administrators

    si, es normal. hay otros sitios en los que no hace ese calor inhumano



  • @UpStairs:1964rnjb:

    Yo llegué hace poquito a Barcelona y también me dejé caer por Razzmatazz a ver a Caribou. Nadie dice nada del calor que hacía ahí dentro? Esto es normal? Va a tener que ser así hasta octubre?

    Sí, sí, el ambiente del razz fatal! sobretodo en el pop bar… "ahivá" que chorrazo! intentaba no mover-me para ver si así sudaba menos, pero o hubo manera, chorreando todo el rato. muy mal, tratan a los clientes como mierda, por que eso era inhumano



  • @djcoco:ukn8hv1x:

    si, es normal. hay otros sitios en los que no hace ese calor inhumano

    Ok, Coco. Este fin de semana que viene me tienes ahí.


  • administrators

    bueno, frio tampoco hace por eso…jaja



  • Yo me he ido a esquilar (porque me han cortado mi preciosa mata de pelo de borrego de forma salvaje) básicamente por lo que sufrí este finde.



  • Mi mujer me llevo ayer a ver a COLDPLAY.
    Abrieron SANTOGOLD, que me gustaron mucho.Mucho sonido pregrabado,pero una banda muy efectiva.Los dos bailarines son geniales.

    La expectacion por ver a Coldplay era grandisima,el Garden lleno hasta la bandera, mucho brit entre el publico,mucha chica mona tambien.El set list fue un desfile de jits, uno detras de otro, sin excepcion.Aunque de "Parachutes" (su unico disco que me gusta) ya ni se acuerdan, solamente tocaron "Yellow" de este disco.
    Pero bueno, sonido impecable, luces y proyecciones muy efectivas y un Chris Martin que, aunque un cantante mediocre, cumple a la perfeccion el papel de frontman.
    Pero mi mujer se lo paso en grande, que es de lo que se trataba.



  • se me ha caído un mito. Moz calzonazos.



  • Ya, tu siempre optas por tu primerísima opción de ocio, sin tener en cuenta los gustos de los demás, no tethor?



  • @tethor:7zzrfil9:

    se me ha caído un mito. Moz calzonazos.

    Pues si ver a Santogold y Coldplay, invitado, es ser un calzonazos, llamame calzonazos todos los dias!

    Grow up.



  • hey, si te molan coldplay (o tolerarlos, como es tu caso), ir a un concierto no es ser calzonazos. no es como que te lleven a ver a los hombres g.
    una cosa es tener pareja y la otra es ser imbecil.



  • haha, exacto.



  • @manel:3vyxnoui:

    hey, si te molan coldplay (o tolerarlos, como es tu caso), ir a un concierto no es ser calzonazos. no es como que te lleven a ver a los hombres g.

    yo diría que es bastante peor, pero cada uno tiene sus gustos.

    @Marniello:3vyxnoui:

    Ya, tu siempre optas por tu primerísima opción de ocio, sin tener en cuenta los gustos de los demás, no tethor?

    ¿Nos conocemos?



  • Nosotros hemos estado unos días de ruta por la Umbria y la Toscana y tuvimos la suerte de poder ver a Leonard Cohen en Lucca. Tres horacas de concierto increíbles, donde, además de lo que cayó en Benicàssim, pudimos escuchar Sisters of Mercy, un Tower of Song espectacular (con un Cohen en plan guarrete susurrando "don't stop, don't stop" a las coristas), Take this Waltz, Ain't no Cure for Love… Definitivamente lo del FIB supo a poco.



  • @eljocielfoc:ihzyg7ru:

    Nosotros hemos estado unos días de ruta por la Umbria y la Toscana y tuvimos la suerte de poder ver a Leonard Cohen en Lucca. Tres horacas de concierto increíbles, donde, además de lo que cayó en Benicàssim, pudimos escuchar Sisters of Mercy, un Tower of Song espectacular (con un Cohen en plan guarrete susurrando "don't stop, don't stop" a las coristas), Take this Waltz, Ain't no Cure for Love… Definitivamente lo del FIB supo a poco.

    que cabrón, 3 horas dice.



  • @Moz:xieqlhfm:

    Mi mujer me llevo ayer a ver a COLDPLAY.
    Abrieron SANTOGOLD, que me gustaron mucho.Mucho sonido pregrabado,pero una banda muy efectiva.Los dos bailarines son geniales.

    Es una mezcla casi más rara que esa de "Bob Dylan + System Of A Down como teloneros" que alguna región de América presenció en un momento de este siglo



  • la semana pasada hice al fin mi debut en Nocturama '08

    el miércoles, Gnac me decepcionó un poco con un concierto que subía cuando la guitarra primaba sobre las bases disparadas y bajaba cuando se limitaba a un punteo sobre el ritmo predominante. Hubo más de lo segundo que de lo primero. También la proyección de una película

    lo de Fennesz es sobrenatural. Vaya ruidos que saca de la guitarra. Ver un directo suyo ayuda a comprender quién es quién en el disco, qué sale de la guitarra y qué no. Maravilloso. Como me pasó recientemente con Vic Chesnutt, nada más terminar ya estaba deseando volver a verlo otra vez

    al día siguiente Arnaud Michniak (ex-Diabologum, ex-Programme) dio toda una lección magistral. Junto a un tipo que disparaba bases y metía unos efectos escalofriantes a la guitarra, estuvo incisivo, denso, oscuro, cortante. En un primer tramo tiró sobre todo de pregrabados, sobre los que soltaba su particular flow, pero los alérgicos a esto quizás pudieran encontrar compensación en unas proyecciones que, además de proporcionar un adecuado contexto visual, se sincronizaban por momentos de manera obsesiva y minuciosa con el sonido. Chapeau. Más tarde incorporaron más guitarras sin perder homogeneidad ni estilo, terminando en el bis con un tema que era auténtico Dizzee Rascal a unos bpms menos y pasado por el filtro Michniak. Me estuve maldiciendo durante toda la actuación por no hablar francés y no estar entendiendo las letras -uno de los platos fuertes del artista-. Anguloso, original, talentoso. Soberbio.

    Experience, por mucha broma que haya en Sevilla sobre si tienen piso en Triana, son un seguro en directo. Con la gran duda de cómo afectaría la partida de Widy Marché resuelta en apenas unos segundos (Michel Cloup toma las riendas de la guitarra de maravilla), el grupo volvió a ser un bloque de cemento. Tienen garra y deslumbran con su potencia, sin escatimar en matices. Una lástima que se basaran casi en exclusiva en el último disco, del que quizás salvo 3-4 canciones, porque eso lastró el producto final. Creo que, megamix final aparte en el que cayeron fragmentos de temas varios, el único rescate fue "Bienvenue", del Hémisphère Gauche.

    entre las 00:38 y 00:45 se produjo un momento realmente mágico. Sobre las tablas, Experience llamaron a unos amigos -Michniak y su compañero- a que se subieran. Michel y Arnaud terminaron muy mal en su día, y esto, unido a lo grandioso del legado de Diabologum, es lo que lo hacía todo tan especial. Pero no sólo eso, sino que alcanzó la perfección a la vista de los dos temazos absolutamente geniales que se marcaron (dijeron que improvisaciones, pero supongo que algo habría preparado), el primero más en terreno Programme (aunque la batería parecía sacada de los Disco Inferno) y el segundo más guitarrero. Uff, menudo nivelón

    el fin de fiesta lo pusieron Experience, ya solos, metiendo tralla con La révolution ne sera pas télévisée y un bajo imperial por parte de Francisco Esteves



  • Pues vengo de ver a las AU REVOIR SIMONE. Musica bonita para un jueves noche. No me han deslumbrado (aunque bueno, si, la sonrisa de una de ellas me ha hecho tilin) pero ha sido agradable. Habia mas gente de la que cabia pensar en agosto en Madrid…



  • Pues ayer en la carretera de la Rijerta, entre Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, en un lugar llamado Venta Bachicha, actuación estelar del Pollito de California acompañado del guitarrista californiano, también asentado por estas tierras, Keith alias "El Espía". Un par de guitarras y el histrionismo del pollito repasaron algunos de los grandes clásicos de este como "Resaca" (con la multitud coreando ese pegadizo estribillo de "no me puedo levantar, que no, que no"), algún tema de la Jurado, mucha rumba catalana de telón de fondo y mención especial para la versión del mejor tema que compusieron los chichos "amor pecador". Todo muy bizarro, acompañado de chistes malos del pollito y de un público, mezcla de agricultores,pescadores, traficantes y veraneantes que se entregó en todo momento, tanto en los coros como en las guapas espontáneas que contoneaban sus morenas pieles al son que marcaban kiz y el pollito.

    Espero ansioso llegar el día 14 a sevilla para ver de nuevo a lagartija nick tocar ese discazo que es Inercia.