Crónicas conciertos 2008



  • es que soy un hacha para los caretos!

    por cireto, no encuentro el disquillo por aquí….



  • vamos que 100% recomendables, no?



  • efectiviwonder, y más si como dices son gratis… no se cuanta pasta valía la última vez que lo vi en barna, pero sobre los 30 leuracos...



  • @Pelukini:2acqap4a:

    si

    SHAHZAD ISMAILY (Secret Chiefs 3, Marc Ribot's Ceramic Dog, Two Foot Yard, Carla Kihlstedt, Eyvind Kang…)

    CHES SMITH (Good For Cows, Marc Ribot, Secret Chiefs 3, Xiu Xiu, Trevor Dunn's Trio-Convulsant, Carla Bozulich, Beat Circus, Sean Hayes, Ben Goldberg, 7 Year Rabbit Cycle, Ara Anderson and Fred Frith)

    ostias, qué monstruo el batería este. flipé en el concierto del tanned tin'07.
    vaya pinta que tienen, eh? miedito.



  • pues si te da miedo el bataca esperate ver al otro…



  • esta es la foto que quería poner.



  • por cierto, el Ribot ayer con la gafitas y tal era un híbrido entre christopher walken y ferran Torrent, quina por!



  • Conciertazo ayer de la Badu, indiscutible diva del soul moderno. Lo que vi ayer solo es comparable al directo de The Roots en cuanto a música negra que he visto en los últimos años. Soberbio show, unificando musicalmente los temas de todos sus discos (que pertenecen a concepciones musicales tan diferentes). On & On, On & On, my heart keeps turning like a rolling stone…



  • Gran cartel y grandes conciertos anoche de NO AGE,HIGH PLACES y ABE VIDOGA.
    Por una vez me fui prontito para no perderme la actuacion de Abe Vidoga, a los que hacia ya algun tiempo que les tenia ganas.Los chavales se curraron un concierto de lo mejorcito, basandose ,sobre todo, en su recien publicado 'Skeleton'.La justa medida de ruido , ritmo y tecnica les quedo mas que bien, y su media hora de actuacion me supoa poco.Se merecen su propia gira ya!

    High Places tambien dio un gran concierto, su interesante propuesta en disco no pierde nada en directo, y ,aunque con la ayuda de algun que otro sonido pregrabado, plasmaron toda esa belleza eb su actuacion.Muy bueno.

    Cerraron No Age, que pusieron el broche perfecto a una noche que sera recordada como de lo mejorcito a la hora de repasar lo que fue 2008.



  • @Moz:3bcxd2kn:

    Gran cartel y grandes conciertos anoche de NO AGE,HIGH PLACES y ABE VIDOGA.
    Por una vez me fui prontito para no perderme la actuacion de Abe Vidoga, a los que hacia ya algun tiempo que les tenia ganas.Los chavales se curraron un concierto de lo mejorcito, basandose ,sobre todo, en su recien publicado 'Skeleton'.La justa medida de ruido , ritmo y tecnica les quedo mas que bien, y su media hora de actuacion me supoa poco.Se merecen su propia gira ya!

    High Places tambien dio un gran concierto, su interesante propuesta en disco no pierde nada en directo, y ,aunque con la ayuda de algun que otro sonido pregrabado, plasmaron toda esa belleza eb su actuacion.Muy bueno.

    Cerraron No Age, que pusieron el broche perfecto a una noche que sera recordada como de lo mejorcito a la hora de repasar lo que fue 2008.

    cabronazo! k suerte



  • este moz empieza a parecerse un poco a Jackster, no se pierde una tú.



  • Ayer estuve en el festi de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

    Wayne Shorter y su cuarteto aburrieron gran parte del concierto. Composiciones muy densas, cerebrales, fueron hasta un puntito autocomplacientes diría yo.
    Lo mejor la parte final, cuando se animó un poco la cosa. Contrabajo bueno y batería de nivelón. Más que un grupo al servicio de Wayne, parecía todo lo contrario.

    Herbie Hancock y su peña se lo montaron mejor y supieron encender al público.
    Cuando se ponen comercialotes con esos temas para el lucimiento de las cantantes o esas baladitas pianísticas me aburren pero tener a Dave Holland al bajo-contrabajo y a Chris Potter al saxo te da mucho juego. El batería también bueno, aunque al de tres temas empalaga.
    El guitarrista, Lionel Loueke, tampoco era manco, y tiene un estilo personal bastante interesante.
    uno de los mejores momentos del bolo fue el solo de contrabajo que se cascó el amigo Dave, apabullante. justo después salió Herbie sólo con una pieza de piano bastante coñazo, creo que quedó un poco en evidencia je,je. tampco faltó el minuto de gloria del guitar con un juego de guitarras y sonidos bucales de lo más bizarro. moló.
    tocaron dos horas y pico.

    en fin, que sin apenas conocer a nadie de los que tocó me voy con cuatro cinco nombres bien apuntados.



  • Señores de Barcelona, nadie fue a ver a The Zebras?



  • De pura casualidad me enteré de que Tachenko tocaba a quince metros de mi casa, en un pequeño anifteatro en medio del parque: árbolitos, césped, unas cervecillas, el río a lo lejos. Qué os voy a contar: sus letras no me dicen gran cosa, pero tienen canciones para pasar una estupenda hora de guitarreo y diversión, in crescendo y siempre con la sonrisa en la boca a pesar del fresquete y del poco público. Lo mejor pa´l menda, esa Ella es la primera del último disco y El tiempo en los Urales del final. Y qué sí, que la cosa no da para extenderse tanto, pero con la sequía de conciertos que tenemos por aquí esto es maná del cielo.



  • Paul Weller cada vez se parece más a una señora mayor



  • Es el sindrome pertegaz. Cómo Paul Mcarney.



  • @Zackchill:2ji82gir:

    Señores de Barcelona, nadie fue a ver a The Zebras?

    En el post de La2 yo comenté algo, pero vaya, que a mi me decepcionaron, tocaron poco rato y como desganados, fue mucho más soso de lo que me esperaba.



  • @Rumsas:2eejw4qe:

    Paul Weller cada vez se parece más a una señora mayor

    Cuenta algo, Rumsas, que en octubre iré a verlo y quiero estar preparado para lo peor…



  • @Valderrama's:

    @Rumsas:360r1ke2:

    Paul Weller cada vez se parece más a una señora mayor

    Cuenta algo, Rumsas, que en octubre iré a verlo y quiero estar preparado para lo peor…

    oka, peerono creo que sea el más adecuado para hablar del concierto:

    formaba parte de los rolletis de la Expo, yo me acerqué a ver a Javierre (ex Mestizos y muchas cosas más), ya que estaba me quedé a ver cómo se las gastaba el señor este, de cuya etapa en solitario no soy precisamente fan (de lo anterior por supuesto que sí)

    Entre el público había de todo: el prototipo de visitante de eventos de este palo que se da una vuelta a ver qué tocan, curiosos, fans de lo que hace ahora, fans de lo que hacía antes (varios fred perrys vi), y lo peor de todo: muchos conocidos míos, que impidieron que me hiciera una idea más o menos seria del concierto. Aquí me dio igual, pero en Morente me pasó lo mismo y fue un coñazo. A partir de ahora si me interesa algo iré con barba postiza, sombrero y gafas de sol, El Solitario style.

    De lo que vi (visto el percal opté por retirarme a tiempo, que estas cosas empiezan tarde y acaban mucho más tarde todavía y nunca sabes en qué condiciones y hoy es día de cole y ya no tengo veinte años): nada de The Jam o Style Councyl ni de sus dos primeros discos (los únicos que conozco), Weller no soltó la guitarra ni parecía que tuviera intención de hacerlo salvo para pillar una pandereta que tenía en el micro, (no llevaba piano, en el que se tiró un rato la última vez que le vi, en el fib de 2002), unas pintas bastante chungas, (moreno Benidorm, pelini a mitad de camino entre el standard mod, Oasis y Rod Stewart y camiseta de botones abierta, quién le ha visto y quién le ve), y una banda aparentemente solvente en la que parece que había gente de Ocean Colour Scene

    Si te molan los últimos discos y tal supongo que lo disfrutarás. Ahm, lo mejor la música de ambiente de antes, soul a sacazo.



  • Gracias Rumsas. Desde Heavy Soul no levanta cabeza…en fin, que sea lo que Dios quiera en octubre.