Crónicas conciertos 2008



  • @Maurici:1oyksu0t:

    @enjoy*:1oyksu0t:

    Parte de la crónica de MMVV que he hecho para el diari El 9Nou está en mi blog, eso sí, en catalán.

    enjoydivisionhome.blogspot.com

    Lo que más me gustó fue Nueva Vulcano, Comelade y The Forma (¡que directazo!).

    Por cierto, un placer conocer a Maurici (aunque no llegué a tiempo a su actuación) y a Soft Bulletin.
    Y asistir (durante media hora ya que tenía que ir a actuar) a "conferencia" sobre la masificación festivalera donde estaba Alberto Guijarro

    No sé que tal fue sábado pero menuda fiesta en Vic el viernes con los Nueva Vulcano, Furguson y los divertidísimos Los Surfin Sirlas. Por cierto peazo concierto de Songstore.
    Un placer conocerte enjoy aunque espero que vuelva por Vic con el tema que tenemos pendiente y así no te pierdas mi bolo, que fue divertido.

    Para mí el cartel era mucho mejor el viernes, pero el sábado estubo también perfecto (con un inmenso final jaja)



  • Vengo autenticamente flipado de Living Colour….pero vamos, flipado de verdad. Que tios mas grandes...no os los perdais en la gira que acaban de comenzar en Madrid...Es que los 90 estan muy vivos, joder y estos tios son enormes...



  • vengo de ver al casiotone y sus cacharritos, concierto destartalado y freak donde los haiga, pero grande, no se, es muy raro ver a un tio que lo lleva (casi)todo grabado, practicamente haciendo karaoke, y que a la vez te resulta tan entrañable y casero.

    El sigue pasandolo horrorosamente mal sobre el escenario, es divertido ver como está montando la paradeta y ya se le nota que se quiere ir de allí cuanto antes. Dan ganas hasta de abrazarlo al pobre.

    Versionaca de Streets of philadelphia de Springsteen por cierto.



  • @jackster:2ao4q2m6:

    Vengo autenticamente flipado de Living Colour….pero vamos, flipado de verdad. Que tios mas grandes...no os los perdais en la gira que acaban de comenzar en Madrid...Es que los 90 estan muy vivos, joder y estos tios son enormes...

    Joder Jackster,,,no sé que pensar. Están aquí en Lanzarote el sábado en el festival de unos colegas y la verdad es que yo no me fío un pelo.



  • @Suarezmanlanz:3phtdytv:

    @jackster:3phtdytv:

    Vengo autenticamente flipado de Living Colour….pero vamos, flipado de verdad. Que tios mas grandes...no os los perdais en la gira que acaban de comenzar en Madrid...Es que los 90 estan muy vivos, joder y estos tios son enormes...

    Joder Jackster,,,no sé que pensar. Están aquí en Lanzarote el sábado en el festival de unos colegas y la verdad es que yo no me fío un pelo.

    Pues las preguntas que te tienes que hacer son: ¿me gustaban Living Colour hace 15 años? ¿Quiero oir Cult Of Personality, Middle Man, Glamour Boys, Desperate People, Time's Up, Pride, Bi, Ignorance Is A Bliss o Auslander, ademas de las versiones de Memories can't wait de Talking Heads y el Should I stay or should I go de los clash?¿merece la pena ver tocar la guitarra a Vernon Reid?¿puedo soportar un solo de bateria de Will Calhoun?¿disfruto de conciertos más largos de 70 minutos?¿Es el mejor plan posible en Lanzarote el sabado?

    Si respondes que si a 3 de las 6…acercate por alli.



  • @enjoy*:u0yo7f0k:

    Parte de la crónica de MMVV que he hecho para el diari El 9Nou está en mi blog, eso sí, en catalán.

    enjoydivisionhome.blogspot.com

    Lo que más me gustó fue Nueva Vulcano, Comelade y The Forma (¡que directazo!).

    Por cierto, un placer conocer a Maurici (aunque no llegué a tiempo a su actuación) y a Soft Bulletin.
    Y asistir (durante media hora ya que tenía que ir a actuar) a "conferencia" sobre la masificación festivalera donde estaba Alberto Guijarro

    El placer fue mutuo, enjoy.

    Fue una noche muy divertida. La actuación de Songstore, aunque breve, se salio. Nueva vulcano fueron tan buenos como siempre, esta gente no decepciona. Y Maurici, el mejor concierto que he visto de el.

    Sobre el resto del Mercat, la verdad es que este año poca cosa mas vi. Y lo que vi, ni fu ni fa.



  • @K.Nomi:5mzfgcb1:

    Ahora va de mojabragas y toda la banda, aunque buena, tambien van de estrellitas teenagers rompecorazones. A mi tb me dio mucha rabia en el End Of The Road y me jode que sea por razones extramusicales, porque ahi no se le puede dar estopa al cabron.

    esto es todo el comentario que hay respeto el End Of The Road de este año en el forum??
    No hay nada mas que comentar??
    venga que me quedé con las ganas…
    Esta semana si puedo iré a ver si quedan entradas para ver a Leonard Cohen y a Paul Weller aquí en Cardiff...
    Creo que me pasearé con un bote recogiendo dinero que ahora que se acerca navidad la gente que recoge dinero por beneficiencia se multiplican (en UK se termina el verano y ya piensan con el mery christmas... y nosotros nos quejamos del corte inglés)... a ver si hay britanicos simpaticos que quieran hacer alguna aportación para que yo pueda ir a mas conciertos.
    Por cierto, ya han tocado Teenage Fanclub en la mercé?



  • Si algún dia estableciéramos un canon musical y fuera de obligado conocimiento para acceder a este templo de sabiduría, la obra integral de Fela Anikulapo Kuti ocuparía una de las primeras plazas. No solo por su aportación a la música, sino por llevar hasta el final la unión de vida-pensamiento-música. Compromiso con lo que se piensa, se dice y se ejecuta en el escenario. Como Coldplay, vamos.

    Si todos los bluffs que corren por filtraciones, todas las muchachas pálidas con guitarra acústica (que bien les queda, que diría aquel en 24 hour party people) y todos los que con un disco publicado están sentados en la cima del mundo se acercaran a ver un concierto de Seun Kuti y Egypt 80, deberían localizar un acantilado y hacer un favor a la humanidad, por vergüenza, vamos.

    Si Femi Kuti es pesado y sin interés, este pájaro de sonrisa profident y vestuario tremendo, y no lo digo en broma, monta una apisonadora rítmica que hace que te abstraigas incluso, del deficiente público de una Mercé. Sí, el discurso no va más allá de las premisas de su padre, pero es que nadie había sido capaz aún de gritar en voz alta que el afrobeat es enorme. Tanto Can, tanto kraut y tanta polla en vinagre.

    Sudor, vientos, bailes, estructuras rítmicas punyents, disolución del tiempo. Hacedme un favor, abandonad el postrock por un momento y escuchar algo de Fela y de este muchacho.

    Si, además, antes aparece Minyeshu, con un encomiable esfuerzo, pero con el déjà vu de musica africana para europeos prostituida por productores franco-alemanes (regresen a los 80 y 90 y vean como acabaron con tantos y tantos músicos del munod munidal), la figura de Seun Kuti se agranda.

    La Brigada, muy bien y prometedores. Aunque eche en falta más y mejores arreglos, las composiciones son excelentes y su pop muy trabajado.

    Un error de comunicación entre neuronas hizo que mis piernas se encaminaran hacia la Pl. del Rei. Por suerte, Dios todopoderoso interpuso muchedumbre adolescente y moderna en mi camino y me perdí, menos mal, a la nueva musita moderna de este país. Que conste que a mí nunca me ha gustado.

    Uff, qué a gusto me he quedado. vamos a comprar el periódico y hacer un vermouth.

    Edito: mi partenaire me indica que no me pase tanto con el público, que con el dia que hacia ayer y las propuestas desconocidas (un grupo de Vilanova, el hijo de ¿Fela quién?), estuvo más que correcto.



  • Totalmente de acuerdo, oiga. Lo de Seun Kuti ayer es de lo mejor que he visto en tiempo. Para mí, muchísimo mejor que Femi y una réplica bastante fiel de lo que debían ser los conciertos de su padre. En ciertos momentos ponía la misma mirada de demente en trance.

    En cuanto salió Seun me di cuenta que la decisión de descartar a Long Winters, AMC y Ed Motta había sido la correcta. Espectacular.



  • Ayer vi a WEEZER, y me lo pase teta, pero teta teta!Hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto.Siempre fueron una de mis debilidades desde que era un chavalin, y en esta ocasion no los deje pasar, ya que no los veis desde el 2000 cuando tocaron en Madrid en la sala arena de plaza Espana.
    El concierto fue un desfile de jits de principio a fin, incluyendo versiones de Oasis y Nirvana.Todo el mundo salio del recinto (una pista de Hockey de unas 6000 personas de capacidad) con una sonrisa de oreja a oreja.
    Abrieron un par de grupos, primero tocaron TOCKYO POLICE CLUB, que no estuvieron nada mal, y a continuacion tocaron ANGELS & AIRWAVES, grupo del que fuera lider de Blink 182, pero que fueron un rollazo impresionante.Aunque los chavalines mas jovenes parecieron disfrutarlo al maximo.

    Este fue el st list de Weezer:

    1. dope nose 2) hash pipe 3) dreaming 4) undone- the sweater song 5) Automatic 6) Say It Ain't So 7) Susanne Troublemaker 9) King 10) My Name Is Jonas 11) Pink Triangle 12) Pork & Beans 13) Keep Fishin' 14) Perfect Situation 15) El Scorcho 16) the Greatest Man That Ever Lived 17) Morning Glory (Oasis) 18) Island In the Sun 19) Beverly Hills 20) Sliver (Nirvana) 21) Buddy Holly


  • @hansen:217o36h7:

    @K.Nomi:217o36h7:

    Ahora va de mojabragas y toda la banda, aunque buena, tambien van de estrellitas teenagers rompecorazones. A mi tb me dio mucha rabia en el End Of The Road y me jode que sea por razones extramusicales, porque ahi no se le puede dar estopa al cabron.

    esto es todo el comentario que hay respeto el End Of The Road de este año en el forum??
    No hay nada mas que comentar??
    venga que me quedé con las ganas…

    Que si que se comento, hombre. Como no se va a comentar…
    Empezando por aqui: http://www.primaverasound.com/foros/vie ... 989#197989



  • Contad con mi firma también para que vuelvan Seun Kuti y Egypt 80, menudo pedazo bolo! lo único que lamento es que en los dos primeros temas (un tercio del concierto, vamos) el equipo diera por saco al bajista, y la sección de vientos sonara estridente, pero, a partir de ahí, canela en rama. Lo del supuesto público Mercé, yo no lo noté desde mi posición, rodeado de africanos. Y veo que tenéis en bastante mala consideración a Femi, ¿qué pasa con ese otro hijo?

    Lo de Minyeshu, la verdad, por momentos era "banda sonora de escena en África de comedia de Hollywood", pero tampoco fue un descalabro total.

    Luego ya llegué tarde a todo, así que no puedo hablar sobre nada más.

    En resumen, me doy más que satisfecho esta Mercé entre el arriba mencionado, The Whip, The Do, y los de la Damm.



  • Joder con la Mercé!!

    cuenta lo de THE DO, anda… envidia cochina!



  • @Kiototar:h9c7gp7v:

    Joder con la Mercé!!

    cuenta lo de THE DO, anda… envidia cochina!

    the do fue un poco pffff la verdad, me habían hablado muy muy bien, y bastante normalillos, y lo típico la gente gozandola con el "temazo" del anunció, los otros ni caso…



  • aviso para droneros!

    ayer vi a unos que van a pasar por españa en breve, así que igual os interesa mi opinión, aunque no sea de vuestra secta.

    Los agraciados fueron Religious Knives, que no son droneros droneros, pero algo de eso si que tienen. Se marcaron un concierto bastante bueno, esa psicodelia relentizada y de bajón, con teclados bastante marcados y voces que más que cantar recitan. La ejecución de buena a muy buena, pero a mi me falto un puntito de algo, creo que esperaba algo un poco más insano, y no lo fue, demasiado limpio todo. Igual digo una autentica barbaridad, pero en más de una vez me hicieron pensar en The Doors, puede ser? Aps, el concierto muy cortito, llegaron apenas a los 40 minutejos.

    Pero a lo que íbamos, lo de los neoyorkinos, bien gracia, pero lo grande fue lo de los portugueses que los telonearon (y también lo harán en España), Gala Drop, estos si que me molaron, y bastante, tres tíos, un batería, uno a los teclados y voz en un tema y el otro, que tenia pinta de ser el jefe, se encargaba más de los ruiditos y segunda percusión. No se como definirlo, drone tecladoso? vosotros sabréis, pero yo no me los perdería, el ultima que tocaron fue grande grande grande. a los interesados, vi que vendían un cd esta gente, así que igual podéis encntrar material por ahí. Voy al hilo del tanned a decirle a acuarelo que se los mire, que tienen un tanned.



  • Bueno, con retraso de unos cuantos días (resacas más volúmenes de trabajo infernales de por medio), comentarios sobre el PuraVida: los mejores Poni Hoax, aunque fuese demasiado pronto y apenas tuviesen tiempo para tocar 8-9 canciones. Las mejores del primero y las mejores del segundo, para mi gusto no se dejaron nada en el tintero. El 'You Gonna Miss My Love' les quedó bordado.

    Luego de Lovvers apenas ví quince minutos (o tocaron muy poco o empezaron antes de la hora a la que estaba previsto), pero prometen. A lo Jay Reatard y similares. Si los horarios/coincidencias no lo impiden repito en el PClub de cabeza.

    Otro de los que más me gustaron fueron Bultacos (http://www.myspace.com/bultacos), tocan de putísima madre y suenan como un tiro, muy burros. A estos estaría genial tenerles en el PClub (para los interesados, el 2 de octubre estarán en el Gruta 77, y Trinxo, los tienes por Berlín el 11 de octubre por si no tienes otra cosa que hacer).

    Delorean como siempre, muy bien, y The Disciplines planos planos planos, por mucho Ken Stringfellow que les rondase.



  • Yo tambíen estuve con Kuti, suscribo las palabras de Valde y siguientes pero no estoy de acuerdo en que su hermano sea un pesado. Además, su hermano está más fuerte (pero menos fibrado, vaya par de bestias, joder) y sus coristas bailan más cerca del público. Me parece que todo el mundo se hubiera estado allí bailando un par de horitas más.

    Pero bueno, qué conciertazo, dios mio.

    Respecto al público, no puedo quejarme para nada. Incluso en Russian Red la gente estuvo de lo más educada (y el sonido muy alto, todo hay que decirlo). Y en Kuti, pues hubo bailoteos, cada uno a su ritmo…



  • A mi se me hace muy pesado Femi Kuti. Pero es una cuestión de gustos, no de calidad, que tiene. Pero no tiene esa sonrisa contagiosa de Seun, Pulpo.

    Ya me lo decia mi partenaire, "tienes un serio problema con lo del público, que la gente va a su rollo, so borde". Soy un misántropo de mierda, lo sé, no tengo remedio.

    ¿Tú también con la Rusa? Excomunión pero ya.



  • @Valderrama's:

    ¿Tú también con la Rusa? Excomunión pero ya.

    Bueno, bueno, que algunos también tenemos partenaire. Además, la alternativa en la Pl. Catedral no era muy buena que digamos. Y se marcó una versión de Cyndi Lauper!!



  • @Pelukini:1x5g499r:

    @Kiototar:1x5g499r:

    Joder con la Mercé!!

    cuenta lo de THE DO, anda… envidia cochina!

    the do fue un poco pffff la verdad, me habían hablado muy muy bien, y bastante normalillos, y lo típico la gente gozandola con el "temazo" del anunció, los otros ni caso…

    Joe Pelukini pues a mi me gustó su concierto XD. En concierto mucho más contundentes que en disco y la mitad de los temas o nuevos o cambiando totalmente los del disco. Yo creo que más bien el público y el lugar no les acompañaron pero a mi me gustaron bastante. Si vuelven a sala voy de cabeza.