Crónicas conciertos 2008



  • @Ecléctico:14wf92p6:

    Si es el jueves, supongo que no sera caro, me imagino que lo organiza la peña del forero acidmana. Voy a mandarle un mail, para tener noticas frescas.

    Giradiscos presenta

    RELIGIOUS KNIVES (Ecstatic Peace/No Fun/Heavy Tapes) + GALA DROP (Portugal)

    Jueves 2 de Octubre @ El Perro Club
    C/Puebla 15, Madrid
    22.00 horas | 8 euros



  • Gracias Jackster.
    Nada Trinxo, al mal tiempo buena cara, pero sobre todo una buena cara (o caras) que anime la fria cama invernal berlinesa. Aunque si hace malo, por lo menos que nieve, aunque las pedalas cuesten el doble. Berlin nevado debe de ser muy potito.



  • Romano, Sclavis y Texier: bateria, saxos y contrabajo. Conciertazo el q han dado esta noche a l’auditori de girona dentro del jazz festival. En formato trio ya llevan (me parece) al menos un par de discos juntos con el tema africano sobrevolando sus buenas artes jazzeras. Hoy han presentado African Flashback, discazo por cierto q pasa como si nada y q solo muerde en un par de cortes, y q en un directo de hora y veinte se sale por los poros y explota a fondo los cortes más free y a su vez hay espacio para su porte elegante. Un lujo.



  • @pulpo:2wcwpz34:

    Está claro, tiene menos talento que una Ainara LeGardon, menos nervio que una Lidia Damunt, incluso menos sentimiento que una Aroah, pero hay que reconocerle una voz arrolladora y un futuro prometedor, muy prometedor.

    Te puede gustar o te puede dejar bastante indiferente, incluso aburrir a la cuarta canción, pero hay que reconocerle que su música es muy accesible. Puedo aceptar que en estos tiempos y en este lugar eso sea un defecto, pero habría que empezar a ver que éxito y facilidad de comprensión muchas veces van de la mano. Al igual que van de la mano las dos anteriores con el rechazo y la crítica fácil. Llámenle integrismo gafapasta, llámenle envidia, incluso llámenle criterio, pero puedo asegurar, por mucho que el martes tuviera unas ganas locas de salir de allí, que es algo totalmente injusto.

    A ver pulpo, sin acritud. A mi comentario le puedes llamar integrismo gafapasta, envidia o criterio pero ¿cómo le llamas al siguiente grito que profirió un expectador en cuanto Lourdes apareció en el escenario?:

    "¡Lleva el pelo recogido! ¡Qué bajón!"

    Tú lo puedes llamar como quieras. Yo lo llamo encoñamiento. Y no digo que eso te pase necesariamente a ti, pero si a muchos de los que estaban en el concierto. Por eso me cae tan bien Trinxo. Cuando una tía le pone palote lo dice y punto. No necesita refugiarse en su música cuando lo que le atrae es su físico. Y, ¿qué quieras que te diga? Que una Ainara LeGardon no se coma un colín mientras la Red llena la Plaça del Rei, pues como que me subleva un poco.

    Llámalo crítica fácil o integrismo gafapasta.

    O, para que veas que lo digo sin acritud, adjunto foto de la Red en cuestión, para disfrute de sus características extramusicales. Las musicales, seguro que las disfrutásteis en su directo.



  • yo también te quiero gafapasti, sobretodo cuando me pones foticos de estas.



  • @Trinxo:3hfi3fu4:

    yo también te quiero gafapasti, sobretodo cuando me pones foticos de estas.

    Jajajajaja! Qué grande eres, neng!



  • Es que a mí no me gusta fisicamente. Es guapetona y tal, pero esos gestos de niña mimada y ese tipito exanoréxico como que no, lo siento, pero no.



  • Yo tb vi a la rusa, quería ver Nneka pero al final cayó esa y bueno… no estuvo mal. Nunca la había escuchado ni sabía que fuera tan odiada/querida. De voz bien pero la guitarra la tocaba como el culo. No me pareció un mal concierto.



  • No es ninguna virtuosa de la guitarra, pero este martes sonó especialmente mal. Además el sonido daba bastante por el culo en algunas canciones. Recuerdo una que parecía casi casi una cover drone. Mucho mejor en ambientes más íntimos.



  • Qué grande es David Bazan.



  • +1
    Gran concierto aún perdiéndome gran parte de él, pero es que este con un par de temas ya te gana.
    A la rusa le estoy empezando a pillar cariño…



  • Que grandes los Yum Yums en el Wurlitzer, lo hemos movido con entusiasmo, 2 horacas de concierto, lo nunca visto y eso que ayer, al parecer lo dieron todo con su vertiente soulera Twistaroos, otras 2 horas y pedazo máximo, qué campeones!

    Los Acusicas no me convencieron del todo, a pesar de su temazo Nirvana Torroja



  • Curiosidad: los que rajáis de Russian Red tenéis cd's de Nick Drake en casa o en el disco duro?



  • Pues yo tengo uno original y algún otro en el disco duro externo…

    Tampoco es que raje demasiado de ella, pero no me parece nada del otro mundo para tanto bombo que se le ha dado y es más, su voz me chirría bastante en algunos momentos… vaya, que escuchar una canción aislada tiene su punto pero el disco entero es insoportable, al menos para mi.



  • ya ya, si no la defiendo porque me parezca lo más grande de España, si no porque me llama la atención lo rápido que pasan algunas bandas noveles de 'gran-esperanza-blanca-local-tienes-que-escuchar-esto-en-serio' a ser lo peor de lo peor.

    Como en 9 de cada 10 casos debutantes, para mi Russian Red ha hecho un disco con sus 4 grandes temas y mucha morralla.



  • Entonces pensamos más o menos lo mismo…



  • Ayer fui al Sidecar arrastrado por el Gestos a ver a los Nudozurdo, y la verdad es que me gustaron. Su propuesta no es que sea muy novedosa, se les notan las influencias de grupos de la movida madrileña de los 80 pero a la vez tienen personalidad, me huele que darán que hablar…



  • En plena resaca del ATP, BUILT TO SPILL ,DINOSAUR y MEAT PUPPETS pasaron por Boston para dar un autentico recital.Los 4 temas que me dio tiempo a ver de Meat Puppetts fueron grandes, muy grandes, y su interpretacion de 'Lake of Fire', casi irreconocible, fue de lo mejor de la noche.
    Dinosaur se estan conviertiendo en los nuevos Mission of Burma, cada 3 o 4 meses tocan, y como no, me toca ir a verlos.Gran actuacion la suya, en funcion de teloneros de lujo de BTS.J Mascis, parecia (todavia mas de lo habitual)desanimado, y contrastaba con el gran entusiasmo que Lou Barlow le ponia al asunto.Gran actuacion la suya, pero han tenido noches mejores.
    GRan expectacion en el teatro para ver a BTS, que no sabia que tenian tantisimos fans por aqui.La gente pago por verlos a ellos.SE marcaron 'Perfect from now on' enterito, y una vez repasado, nos regalaron 'Going against your mind' y 'Car'.Un final perfecto, para sin duda alguna,la mejor actuacion de la noche.
    Sonido perfecto, gran respuesta del publico (sobre todo con BTS) y en resumen, un autentico lujo poder asistir a conciertos como este.



  • @Moz:26agxcbx:

    SE marcaron 'Perfect from now on' enterito, y una vez repasado, nos regalaron 'Going against your mind' y 'Car'.Un final perfecto, para sin duda alguna,la mejor actuacion de la noche.

    Qué gran notícia, qué gran notícia…



  • pues yo ayer fuí a ver a nisei, charades y margarita.

    sí, no se puede comparar, pero es lo que hay xD.

    nisei similares a otras veces que los he visto, aunque algo menos enérgicos. charades siguieron sin gustarme, pero mejor que en el sant feliu fest, y he de decir que el directo de margarita me decepcionó. aún no los había visto, y no sé, les tenía ganas pero me esperaba otra cosa. no estuvo mal, pero no me convencieron. mucha velocidad, pero nada más. faltó algo, aunque sólo fuera saber contagiar mejor al público ese nervio.