Crónicas conciertos 2008



  • Hombre a Lisabo ya les he visto un par de veces (PS07 y Moby Dick este mismo año) y me parecen la rehostia en directo, estoy de acuerdo en que hoy en día son de lo más grande en su estilo, a nivel mundial, además en Moby Dick sonaron brutales, fue uno de los grandes conciertos del año, pero Lightning Bolt son muy serios para mi, a la altura de Faraquet y no los he visto en directo, nunca antes han pasado por Madrid, en fin que no tengo elección.

    Lo que quiero es que se cambie la fecha de Lisabo, joder, no puede ser el viernes?
    Kiototar, tu no tienes algo que ver con esto?

    Haz algo!!!



  • Tremendo lo de Erika Stucky anoche, en el Caixaforum, dentro del LEM.
    Empezó el concierto golpeando de todo con un palo (suelo, paredes, metales, escoba, etc.) y dando grititos, mientras ella, con su acordeón, y sus músicos (tuba y trombón) entraban en escena.

    Tras una declaración de intenciones ("no penséis si hago yodels, jazz, world music…yo ya sé lo que hago, y es suficiente. Vosotros no penséis demasiado, y disfrutad"), anunció que dividiría el concierto en dos partes, la primera con yodels -canción tradicional tirolesa-, en la que incluyó un video casero tocando el acordeón en su cocina con una careta de lobo, y la segunda con canciones americanas (que conociera cayeron "Baby one more time" -bastante mejor que la versión de Travis-, "Jailhouse Rock" -medio a grito pelado; medio hablado-, "Roxanne" -de lo más soso de la noche-, y del resto se me quedaron una con la frase "I'll kiss you in your cold, cold face", y una sobre obedecer y lamer botas de cuero, que fascina a los escandinavos), todo interpretado de forma poco ortodoxa.

    Demostró una naturalidad pasmosa, conectando con facilidad con la gente, socarronería (entre otros comentarios, se burló de los fans que le dicen por myspace "eh! vas a venir a tocar a mi ciudad! genial! me encanta lo que haces y lo creativa que eres!" y de los amores imposibles porque ninguna de las dos partes se confiesa) y una alta complicidad con sus músicos ("le dije a si querría tocar la tuba en los yodels, y me respondió "estás segura que funcionará?"…(directamente a él) nunca pensé que tendría que responderte a una pregunta así").

    Los músicos, por cierto, se marcaron dos solos tremendos (aún estoy asimilando que se pueda soplar la tuba y ser una _beatbox_humana a la vez)

    Hora y cuarenta de concierto, pues, del que salí sorprendido y muy satisfecho.



  • pues si, conciertazo de Lisabo ayer, q intensidad y que manera de mover el cuello, y eso que el sonido no era e mejor (al menos desde donde yo estaba una guitarra apenas se apreciaba). yo siempre les habia visto e fiestas d pueblos y tal y ayer era la prmera vez que los veia en sala,no defraudaron no.

    es verdad q nada de gilipolleces ni poses, por no tener no tenian ni juego de luces, pero q burracos que son. al final de la noche andaban por la 2 y muy majo ellos



  • Buen concierto anoche el de RA RA RIOT, WALTER MEEGO y THE MORNING BENDERS.

    Todos los grupos (como el publico) bastante jovenes.Morning Benders me recordaron un poco a Strokes o The Kooks, aunque bastante resulton;aun asi, no fueron gran cosa.
    Walter Meego estuvieron algo mejor, su musica pone a bailar casi a cualquiera,y sus canciones pegadizas pegan al instante,aunque despues de 20 o 25 minutos empezaron a hacerse cansinos y repetitivos.
    Ra Ra Riot fueron lo mejor de la noche, sin duda.Sus canciones, buenas de por si, ganan en directo.Gran actuacion.Aunque en nada comparable a lo del dia anterior.
    The Middle East Club. Casi lleno, unas 700 personas.



  • @Trinxo:kw80z0m5:

    vale, ya lo se, soy un exagerado normalmente, todo lo que veo últimamente me parece lo más grande del universo, bla bla bla.

    Está vez va en serio, ayer vi a Animal collective por cuarta vez en mi vida, y me quedaron 3 cosas muy claras.

    1- si no los ves en una sala, con un sonido guapo, de cerca, con gente alrededor que va a ver eso y disfrutarlo y todas esas cosas es como ver solo un 66,6666% de lo que esta gente puede ofrecer.

    2- Después de escuchar el montón de temas nuevos (o al menos que yo no conocía) que tocaron ayer tengo que decir que algo estratosferico debe de pasar para que el disco que sacan en enero sea el mejor disco del 2009

    3- hoy en día no existe una banda mejor en este planeta.

    El concierto duró una hora y media creo, no estoy muy seguro porque desconecte del mundo exterior totalmente, como en el PS pareció una sesión mas que un concierto de una banda de pop/rock, empalmando tema tras otro sin dar respiro al personal. Reconocí 5 temas, Confy in nautica (como me gusta esta versión que hacen en directo), Peacebone, fireworks, water curses (creo) y un brother sport final enorme y tropical. Me sorprendió que el Panda cantara mucho mas de lo que iba siendo habitual, diría que casi la mitad de los temas. Era el primer concierto de esta minigira de otoño y ya estaban engrasadisimos, así que los que los pilléis más tarde ya puede ser monumental. Por cierto, los temas que no reconocí me sonaron a una evolución más de lo que fue el ultimo álbum, me refiero a que eran más "canciones", más "pop" si queréis, dentro de lo que esta gente hace claro, creo que lo de que el panda cante más tiene bastante que ver con el tema. Espero que los filtradores estén totalmente volcados en encontrar ese desde ahora esperadisimo nuevo álbum.

    Llego tardísmo pero tu mensaje me ha producido una envidia de la ostia. Aún no descarto del todo bajar a Valencia…. Por cierto al parecer en el (esperado) nuevo disco no se incluyen varios temazos que vienen tocando estos dos años. No me puedo creer que no graben Bearhug o la enorme House. Por el lado positivo eso implica más temas realmente inéditos.



  • @Zackchill:2sievt2v:

    Hombre a Lisabo ya les he visto un par de veces (PS07 y Moby Dick este mismo año) y me parecen la rehostia en directo, estoy de acuerdo en que hoy en día son de lo más grande en su estilo, a nivel mundial, además en Moby Dick sonaron brutales, fue uno de los grandes conciertos del año, pero Lightning Bolt son muy serios para mi, a la altura de Faraquet y no los he visto en directo, nunca antes han pasado por Madrid, en fin que no tengo elección.

    Lo que quiero es que se cambie la fecha de Lisabo, joder, no puede ser el viernes?
    Kiototar, tu no tienes algo que ver con esto?

    Haz algo!!!

    para los Lisabö los sábados se llaman Lisabadö… no sé si con esto te lo explico... es imposible, solo tocan en sábado y bastante que hemos podido pillar sala.

    A Lisabö les habrás visto, pero me temo que a Inoren Ero Ni no, y a lo mejor hay sorpresilla....

    Por cierto, acordaos de que se pueden reservar en info@winslowlab.com el tema de las reservas va viento en popa a un mes del bolo, y recordar que la anterior vez hubo mucha peña que se quedó en la calle....



  • corroboro lo dicho de lisabo. joder, es que lo dan todo.

    si fuera zack (o cualquier otro madrileño) sería una putada el solape, sí. supongo que elegiría a lightning bolt (gracias señor por no tener que elegir, jeje) ya que tengo muchísima curiosidad tras haber visto algunos trocitos de su documental, porque no los he visto y a lisabo sí, etc. pero sería arriesgado. quiero decir, si lightning bolt no sorprenden, la decepción sería doble. por ellos y por estar perdiéndote un conciertazo super intenso.

    por cierto, pollita? no serás amigo mío sin saber que eres forero, no?

    jeje, es coña, pero leo que frecuentas bastante el helio, que fuiste a sant feliu, etc. y que también llegaste al final de willis drummond y al ver el percal te quedaste con las ganas de saber si el resto de temas estuvieron al mismo nivel… idem jajaja. muchas coincidencias. se que no es así, pero me hizo gracia imaginar que habíamos ido juntos a esos conciertos sin saber que eramos foreros, xD



  • @tra-la-la:12llj7pd:

    corroboro lo dicho de lisabo. joder, es que lo dan todo.

    si fuera zack (o cualquier otro madrileño) sería una putada el solape, sí. supongo que elegiría a lightning bolt (gracias señor por no tener que elegir, jeje) ya que tengo muchísima curiosidad tras haber visto algunos trocitos de su documental, porque no los he visto y a lisabo sí, etc. pero sería arriesgado. quiero decir, si lightning bolt no sorprenden, la decepción sería doble. por ellos y por estar perdiéndote un conciertazo super intenso.

    por cierto, pollita? no serás amigo mío sin saber que eres forero, no?

    jeje, es coña, pero leo que frecuentas bastante el helio, que fuiste a sant feliu, etc. y que también llegaste al final de willis drummond y al ver el percal te quedaste con las ganas de saber si el resto de temas estuvieron al mismo nivel… idem jajaja. muchas coincidencias. se que no es así, pero me hizo gracia imaginar que habíamos ido juntos a esos conciertos sin saber que eramos foreros, xD

    Nunca he visto a Lightning Bolt pero me han dicho que son totalmente locos. a mi me molan. estoy con unas ganas de verlos…



  • alguien vio a Paul Metzger en madrid???



  • @laser-beam:1v5ui983:

    Nunca he visto a Lightning Bolt pero me han dicho que son totalmente locos. a mi me molan. estoy con unas ganas de verlos…

    yo también tengo muchas ganas.

    pero muchas ganas de muchas cosas, tal como se presentan

    no age, a silver mt zion, built to spill, a place to bury strangers, sic alps, dr dog y tanned tin en menos de un mes , y eso mencionando sólo los que más me apetecen. así que ya habrá tiempo de pensar en lightning bolt, xD



  • @tra-la-la:2c9vsbg3:

    @laser-beam:2c9vsbg3:

    Nunca he visto a Lightning Bolt pero me han dicho que son totalmente locos. a mi me molan. estoy con unas ganas de verlos…

    yo también tengo muchas ganas.

    pero muchas ganas de muchas cosas, tal como se presentan

    no age, a silver mt zion, built to spill, a place to bury strangers, sic alps, dr dog y tanned tin en menos de un mes , y eso mencionando sólo los que más me apetecen. así que ya habrá tiempo de pensar en lightning bolt, xD

    Built to Spill!
    Casi lloré de emocion cuando compré mi entrada… "Perfect from now on" es uno de los mejores de la decada de 90.

    Cuando tocan los Sic Alps?



  • el cinco en el heliogàbal



  • @tra-la-la:331srvru:

    @laser-beam:331srvru:

    Nunca he visto a Lightning Bolt pero me han dicho que son totalmente locos. a mi me molan. estoy con unas ganas de verlos…

    yo también tengo muchas ganas.

    pero muchas ganas de muchas cosas, tal como se presentan

    no age, a silver mt zion, built to spill, a place to bury strangers, sic alps, dr dog y tanned tin en menos de un mes , y eso mencionando sólo los que más me apetecen. así que ya habrá tiempo de pensar en lightning bolt, xD

    Te vienes a Madrid a Six Organs + Wooden Shjips + Sic Alps o que?



  • jajaja, precisamente ahora mirando el last para escribir ese mensaje he visto que supuestamente si iba. es lo que tiene utilizar el pelukinicomodín xDDD. me he descojonado al ver que a anónimo le ha debido de pasar lo mismo, por que que yo sepa no va, no? bueno, no sé.

    ya me gustaría. además tengo una hermana en madrid y también a un buen amigo, así que el alojamiento no sería problema y además los visitaría de muy buen rollo, que a ambos hace unos cuantos meses que no los veo. pero siendo jueves imposible…

    de todas formas muchas gracias por la invitación



  • Menudo conciertazo el de My brightest + the reasons y Clarie + the reasons.
    Impresionante



  • @tra-la-la:1o2913fw:

    @laser-beam:1o2913fw:

    Nunca he visto a Lightning Bolt pero me han dicho que son totalmente locos. a mi me molan. estoy con unas ganas de verlos…

    yo también tengo muchas ganas.

    pero muchas ganas de muchas cosas, tal como se presentan

    no age, a silver mt zion, built to spill, a place to bury strangers, sic alps, dr dog y tanned tin en menos de un mes , y eso mencionando sólo los que más me apetecen. así que ya habrá tiempo de pensar en lightning bolt, xD

    buff, vamos a coincidir en varios…así no hay quien ahorre.



  • @davimo73:3cqw896x:

    Menudo conciertazo el de My brightest + the reasons y Clarie + the reasons.
    Impresionante

    ¿en qué formato My Brightest Diamond?



  • Llego tarde como siempre, però què hi farem: Anari es la reencarnación vasca de Thalia Zedek (Naufragoak podría estar en el 11:11 de Come y no desmerecería). Qué voz, qué temple y qué gustazo. Y de Lisabö ya está todo dicho: no hay nada comparable a esa brutalidad que te deja con la boca abierta y dando cabezazos como un poseso. Qué gran forma de levantar un día bastante lamentable.



  • joder, ayer me levanté con ganas de escribir aquí lo del concierto de lisabö y hacer la broma de Li Sabö (a la italiana), para llenarme la boca de elogios, compararlos con sus otros dos conciertos que he visto, etc, etc.. pero veo que llego (un poco) tarde…
    Así que me uno a la mayoría (¿todos?) y me dejo de parrafadas redundantes.

    Que grandes Lisabö!!



  • @jösexiu:dpyhduyq:

    @davimo73:dpyhduyq:

    Menudo conciertazo el de My brightest + the reasons y Clarie + the reasons.
    Impresionante

    ¿en qué formato My Brightest Diamond?

    My brightest + the reasons.

    Vamos, la banda que acompaña a Clarie.

    A saber, Un chelo y dos violines. Uno de los violines toca también bajo, guitarra, flauta dulce, xilofon, lanza samplers, etc.

    Hay incluso un par de sorpresas que se salen de la norma en ambos conciertos.