Crónicas conciertos 2008



  • es el primero

    el segundo sale en breve en un subsello de Southern



  • Venga va otro temazo de Action Beat

    http://es.youtube.com/watch?v=X9JpfJksMf4



  • Uff… tremendísimo concierto el de Thee Silver Mount Zion +Ainara LeGardon + Jozef Van Wissem .

    Jozef Van Wissem, me ha gustado mucho aunque reconozco que jamás me lo pondría en casa y que birra en mano suena mejor. Ha practicado un folk excesivamente minimalista, en los dos últimos temas acompañado de unos sonidos "urbanos" pregrabados. El ábsolutoc silencio del público ha ayudado a crear un ambiente precioso y raro para los tiempos que corren en los conciertos de Madrid. Especial.

    Ainara LeGardon… uff... qué mujer!!! Ella y su guitarra, suficientes para dar un bolo cojonudo y más en sus condiciones. Tiene problemas de salud, de espalda concretamente desde hace tiempo... Ni siquiera se ha podido doblar para despedirse. Y yo me pregunto: se ha notado???? para nada. Posiblemente de las mejores veces que la he visto acompañada únicamente de su guitarra. 8 temas como 8 soles. 4 del nuevo que aún no ha publicado pero que apunta muy alto. Una que jamás había escuchado antes... Scoutt Nieblett + PJ harvey... Sólo una anecdota: cuando iba a por birra una vez finalizado su concierto, he escuchado que decían: "Corre sangre de Shellac por sus venas". Automáticamente me he acordado de Shannon Wright. Enorme.

    **Thee Silver Mt Zion:**Absolutamente noqueado tras ver al colectivo canadiense. 5 temas + un bis han bastado para confirmar lo enormes que son en directo. Reconozco que los he descubierto un poco tarde, pero ya dicen que si la dicha es buena… en fin... El comienzo no ha podido ser mejor, 1.000.000 Died To Make This Sound y a partir de ahí todo ha fluído, mi burbuja se ha cerrado solo para mí y me he transportado a las nubes. No sería justo decir que ha sido un gran concierto, porque ha sido mucho más. Un pero, el sonido ha estado bien pero no de puta madre; quiero decir, los solos de violín se podían escuchar mejor…pero eso ni ha abierto mi burbuja ni me ha bajado de las nubes. Mejor bolo del año después del de Tom Waits??? aún quedan 2 meses...

    Gracias Edu por todo, espero que los siguientes salgan así (o mejor.



  • Lo de los canadienses ha sido tan glorioso que tardare en bajar de la nube.
    Enhorabuena, Edu.

    PD: Me hubiera llevado todos los vinilos…



  • @Zackchill:1blmg6zz:

    Mirad ayer Action Beat, dejaros de Built to Spill y corred a verlos, que aún hay tiempo

    Sean quienes sean, llego a hacerte caso y perderme el CONCIERTAZO que dieron los Built to Spill ayer y te cuelgo de los.. ejem.

    Tremendos. Del principio al final. Bueno, yo no oía demasiado las voces, pero eso era culpa mía por estar en primera fila que, ya se sabe, se ve muy bien pero se escucha peor. La empalmada que hicieron de Untrastable con Goin' against your mind fue increíble. Con Car simplemente estuve a punto de echarme a llorar y saltar al escenario a abrazar a Doug. Buff. Gracias por estos momentos.

    ¡¡YO QUIERO UN DON'T LOOK BACK DE LA DISCOGRAFÍA COMPLETA DE BUILT TO SPILL!!



  • @Ashes:

    @Zackchill:3m3ievna:

    Mirad ayer Action Beat, dejaros de Built to Spill y corred a verlos, que aún hay tiempo

    Sean quienes sean, llego a hacerte caso y perderme el CONCIERTAZO que dieron los Built to Spill ayer y te cuelgo de los.. ejem.

    Tremendos. Del principio al final. Bueno, yo no oía demasiado las voces, pero eso era culpa mía por estar en primera fila que, ya se sabe, se ve muy bien pero se escucha peor. La empalmada que hicieron de Untrastable con Goin' against your mind fue increíble. Con Car simplemente estuve a punto de echarme a llorar y saltar al escenario a abrazar a Doug. Buff. Gracias por estos momentos.

    ¡¡YO QUIERO UN DON'T LOOK BACK DE LA DISCOGRAFÍA COMPLETA DE BUILT TO SPILL!!

    yo tambien quiero que los traigan cada año un par de veces jaja, yo estaba un poco más atras (5-6 fila aprox) y escuchaba las voces perfectamente. yo tambien iba obsesionado con q tocaran car y zas!! piel de gallina, el unico pero para mi fue en la primera cancion cuando se le rompio la cuerda, pero vaya tablas y q capacidad de controlarlo todo tiene el colega



  • conciertazo!, para mi el único pero es que malgastara un tema con el cover de M.I.A que no esta mal, pero no jodamos…



  • OS Odio a Muerte. A todos. Sin excepción.



  • Me too, ayer para colmo mensajito desde Barcelona "nena, nos vamos a Built to spill, nos acordaremos mucho de ti". Y lo que mas me jode es que llevo toda la puta semana sin trabajo, ya me podian haber mandado a casa con un cheque de regalo, aaaaaaargh.



  • @-Toxinho-:2g8h3glj:

    OS Odio a Muerte. A todos. Sin excepción.

    se ha comentado no? que tocaron Car y Carry the zero?



  • @Pelukini:3clssmmr:

    @-Toxinho-:3clssmmr:

    OS Odio a Muerte. A todos. Sin excepción.

    se ha comentado no? que tocaron Car y Carry the zero?

    voy a chapar el foro, ¿alguien grabó algo?, al menos me entretengo viendolo.



  • 1- Odio los Don’t look backs a no ser que estén muuuuy justificados.

    2- Tiene huevos ir a ver un performing del Perfect from now on y no poder cantar aquello de “I’m gonna be perfect from now oooon!!!” con el puño en alto (sin ninguna connotación política) porque a Doug le peta la cuerda. Eso sí, vaya tablas y qué pericia para arreglarlo, tardó media hora menos que los Acid Mother temple.

    3- ¿Soy yo o había mucha gente que no conocía demasiado el PFNO o no sabían que lo iban a tocar entero?

    4- No me acordaba que el Perfect from now on era tan bueno.

    5- Si a mi madre le diera por preguntarme algún día qué es eso del indie rock le llevaría a un concierto de Built to Spill.

    6- Built to Spill son los putos amos y lo de ayer fue el mejor concierto en sala que he visto este año y en mi opinión mejor que su actuación en el Primaverasound 07 (a pesar de ser un DLB).

    7- Quitando la del Primaverasound esta ha sido la mejor semana de conciertos en mucho tiempo para un servidor (y quedan los Jonquil)

    edito: Ánimos para los que se lo perdieron, en especial para Serukusuo que fué por problemas de salud teniendo la entrada, que joden el doble.



  • vaya conciertón!!!

    hacía tiempo que no salía con una sonrisa tan enorme de una sala… un lujo ver a estos tipos en sala... intensidad brutal y un sonido perfecto. Coincido con que los dos grandes momentos fueron el empalme de Untrastable con Goin' against your mind y el inicio casi orgásmico de Car.

    Aún así, lo peor fue el tema del DLB... con la cantidad de hitazos que tienen estos tipos y lo impresionantes que sonaron los bises es una lástima que se dedicaran a tocar un álbum (que además no es mi preferido...) entero. Bueno, eso y que ya que hacían pocos bises que perdieramos la oportunidad de otro temón con la versioncita de la MIA esa...

    Pero bueno, un concierto que llevaba desde hace dos Primaveras esperando y ayer por fin llegó, y además, se saldó con notaza!

    ah! y me sumó a la petición del DLB de la discografía entera!!!



  • @Pelukini:5u4kbepr:

    @-Toxinho-:5u4kbepr:

    OS Odio a Muerte. A todos. Sin excepción.

    se ha comentado no? que tocaron Car y Carry the zero?

    Pelukas cuando te vea te las haré pagar todas juntas. Mi venganza será terrible, jajaja (Todo esto con voz de malo de dibujos animados que si no, no queda bien)

    Forsi, ya nos encargaremos tu y yo de bombardear el foro con spam



  • I wanna see the movies of my dreams.

    Grandes.



  • @-Toxinho-:36gtt28n:

    OS Odio a Muerte. A todos. Sin excepción.

    +1



  • Ni caso. Fue una chusta de concierto con temas alargados hasta la saciedad, hits para la plebe y público sin criterio
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Jojojojo. Fue un gran concierto, pero convendria no exagerar. El tiempo le ha pasado factura a PFON, al menos a la mitad, pero la otra es excepcional.

    Con el futuro que se han marcado con You in reverse, que se dejen de mariconadas y sigan grabando cosas tan buenas.

    gRR! y Ashes, tanto movimiento cervical en primera fila no puede ser bueno para vuestro cuello.



  • Para mí también ha sido el mejor concierto en sala del año. Cojones, los amo. Me pasó un poco como Appleyard en Randy Described Eternity que me dejaron a medias, pero después con I would hurt a fly me di cuenta que aquello era demasiado grande. Al acabar el PFNO y empezar Goin' against your mind sin avisar (esperaba que se fueran y volvieran para bises)… Irse a casa una sonrisa pq tuvimos Car y pq Carry The Zero me resonaba en las orejas dirección al coche.

    @appleyard:14cw109n:

    5- Si a mi madre le diera por preguntarme algún día qué es eso del indie rock le llevaría a un concierto de Built to Spill.

    Totalmente de acuerdo. Es lo que pensaba al salir del concierto. Y sí, fue claramente mejor que en el PS.

    Lo siento por los que no pudieron venir. El año que vienen sacan disco y los tendremos girando otra vez (eso espero).



  • @Valderrama's:

    Ni caso. Fue una chusta de concierto con temas alargados hasta la saciedad, hits para la plebe y público sin criterio
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Jojojojo. Fue un gran concierto, pero convendria no exagerar. El tiempo le ha pasado factura a PFON, al menos a la mitad, pero la otra es excepcional.

    Con el futuro que se han marcado con You in reverse, que se dejen de mariconadas y sigan grabando cosas tan buenas.

    gRR! y Ashes, tanto movimiento cervical en primera fila no puede ser bueno para vuestro cuello.

    completamente de acuerdo… e incluso añadiría que el You in Reverse está por encima del PFON... el tiempo lo dirá pero estos dos álbumes se estarían pegando en el "podium discográfico de BTS" por el tercer puesto.

    como ya se ha dicho, la única pega del concierto fue el DLB



  • @Valderrama's:

    gRR! y Ashes, tanto movimiento cervical en primera fila no puede ser bueno para vuestro cuello.

    Oye, por lo menos se saluda.