Crónicas conciertos 2008



  • me alegro que fuera un buen concierto el de dr dog.

    no quería habérmelo perdido, fuí a begood a ver two dead cats + lavodrama + bullit y se me hizo tarde para ir a dr dog, a qué hora empezó, por curiosidad?

    por cierto, muy bien two dead cats, bien bullit y regular lavodrama.



  • Ayer me pasé por el concierto del big ban, sobre todo para volver a ver a QA'A y comprobar si todas las buenas sensaciones que me dieron cuando los vi en el apolo eran reales.

    Tocaron un repertorio menos experimental al de su concierto del Nitsa 2, es más no repitieron ningún tema de aquel bolo, tuvieron bastantes problemas con el equipo y estrenaban baterista (el de Zeidun ya no está) y aún así volvieron a asombrarme, me flipa lo que hacen, ese noise psicodelico por momentos, con bucles indefinidos, tramos de calma y la forma que tienen de enlazar los temas, quiero volver a verlos.

    La Familea Miranda tocan bien, de hecho no son ningunos jovencitos ya deben llevar sus años rascando guitarra y las tablas se notan, su música en momentos tiene un toque shellac muy guapo, pero cuando se ponen a cantar la cagan, y es que joden las canciones por completo, sus amigos podrían hacerles un favor y decírselo.



  • @jösexiu:2ruvacsc:

    enlazando unas cosas con otras se me han venido a la cabeza un par de recopilatorios que tengo, inmensos, muy didácticos y que recomiendo fervientemente: el primero, aunque me desvíe un poco del tema central, D-I-Y (Do It Yourself), de Soul Jazz Records, sobre el nacimiento la industria musical independiente tras el punk. Presentanción de lujo, claro, y temas de los Buzzcocks, Frantic Elevators, Throbbing Gristle, Swell Maps, Scritti Politti y otros mucho menos conocidos. El segundo, a colación de la mención de RX a la no-wave, Teenage Jesus y DNA, es el No New York, publicado en 1978, comisionado por Brian Eno y retrato de la excitante vanguardia neoyorquina de la época. James Chance and the Contortions, Mars y los ya mencionados Teenage Jesus and the Jerks y D.N.A. se reparten los focos. Brutal

    he subido un recopilatorio que hice hace un par de años. consistió en reunir por orden de edición los 40 primeros singles que publicó rought trade. metal urbain, wire, the fall, delta 5, the slits, robert wyatt, james blood ulmer, dna, young marble giants, swell maps, cabaret voltaire…......... está de puta madre.

    rough trade - early singles.

    parte1: http://www.megaupload.com/es/?d=DZ4144ZF
    parte 2: http://www.megaupload.com/es/?d=LA2YHJUR
    


  • Ayer no comenté nada pero quería unirme a los alagos a Dr. Dog. Entrañables, se les notaba que estaban disfrutando como enanos tocando. Y el guitarra del gorrito era un puto crak, para creale un grupo del facebook!



  • Ayer en la fiesta de Acuarela en la Neu! ya tengo más claro que The Floorbirds son muy grandes! que nadie se los pierda en el Tanned tin. Tex la Homa pues nose no los conocía, pero digamos que no me han quedado muchos ganas de conocerlos más, zzZZZzzzZZZZZZz The Strugglers bastante bien.

    Por cierto… Había uno de los amigos, del Bravo del Tanned tin, que pesadilla de tio, el próximo dia que se vaya a dormir la mona a su casa.



  • @Pelukini:29j8wej3:

    Ayer en la fiesta de Acuarela en la Neu! ya tengo más claro que The Floorbirds son muy grandes! que nadie se los pierda en el Tanned tin. Tex la Homa pues nose no los conocía, pero digamos que no me han quedado muchos ganas de conocerlos más, zzZZZzzzZZZZZZz The Strugglers bastante bien.

    Por cierto… Había uno de los amigos, del Bravo del Tanned tin, que pesadilla de tio, el próximo dia que se vaya a dormir la mona a su casa.

    Me quede con las ganas de los Floorbirds, porque son muy buenos y porque son un encanto, al menos les pude entrevistar que tenia ganas de hacerlo. Tex La Homa fueron algo reguleros, no termino de cuajar el asunto y The Strugglers me parecieron extraordinarios, con un guitarrista espectacular y con una version del Rumours de Fleetwood Mac deliciosa, un gran descubrimiento.



  • Muy buenos los DWARVES anoche, sucios y macarras (en el buen sentido), como el RN'R tiene que ser.
    Abrieron The Uprising, de California, Punk Rock tipo Social D. n estuvieron mal.
    The Middle East Club, unas 400 personas.



  • @Moz:1rifb5ot:

    Muy buenos los DWARVES anoche, sucios y macarras (en el buen sentido), como el RN'R tiene que ser.
    Abrieron The Uprising, de California, Punk Rock tipo Social D. n estuvieron mal.
    The Middle East Club, unas 400 personas.

    ¿Cuanto tiempo tocaron? 4 o 5 minutos. ¿O para esta gira ya tocan más?



  • Sorprendentemente,tocaron una hora.



  • @Moz:3kj6urv2:

    Sorprendentemente,tocaron una hora.

    Así si que se amortiza la entrada. Unos 25 temas supongo.



  • @chema:

    he subido un recopilatorio que hice hace un par de años. consistió en reunir por orden de edición los 40 primeros singles que publicó rought trade. metal urbain, wire, the fall, delta 5, the slits, robert wyatt, james blood ulmer, dna, young marble giants, swell maps, cabaret voltaire…......... está de puta madre.

    rough trade - early singles.

    parte1: http://www.megaupload.com/es/?d=DZ4144ZF
    parte 2: http://www.megaupload.com/es/?d=LA2YHJUR
    

    joder, qué buena idea. Me lo bajo de inmediato. Qué pena que no tenga portada y demás presentación. ¿No existe eso? ¿Por qué no le escribe alguien al Travis?

    esto y lo de Skeletons. Fenomenal



  • Conciertazo "más grande que la vida" de ANIMIC en formato duo, en el Live in the Living del pasado viernes.

    Sin palabras. Sensación de momento único he irrepetible.

    El viernes subieron ANIMIC a mis altares particulares. Si hay presente algun representante de algún sello discográfico que no lo dude, que los fiche que le van a dar muchas alegrías.

    Ilustración de fellowsisters



  • @tapas:3da1vkna:

    Conciertazo "más grande que la vida" de ANIMIC en formato duo, en el Live in the Living del pasado viernes.

    Sin palabras. Sensación de momento único he irrepetible.

    El viernes subieron ANIMIC a mis altares particulares. Si hay presente algun representante de algún sello discográfico que no lo dude, que los fiche que le van a dar muchas alegrías.

    Ilustración de fellowsisters

    Me alegro que te gustasen. Son una de mis bandas estatales favoritas tanto en disco como en directo (los he visto ya ufff de veces). Ferran del grupo me ha ayudado con el disco, produciendo, grabando y añadiendo instrumentos a canciones.



  • @Maurici:23vlrpvw:

    Me alegro que te gustasen. Son una de mis bandas estatales favoritas tanto en disco como en directo (los he visto ya ufff de veces). Ferran del grupo me ha ayudado con el disco, produciendo, grabando y añadiendo instrumentos a canciones.

    Es que, además de hacer una música preciosa son unas increíbles personas.

    Menudo talento que tiene el Ferrán

    EDITO: no es lo mismo, pero sirve para hacerse una idea http://www.tv3.cat/videos/530429



  • Vaaaaaleeee yaaaaa



  • @Marniello:17g0m16q:

    Vaaaaaleeee yaaaaa

    Ya no hemos ido a la parte privada del foro.



  • vengo de ver a wooden shjips. Vaya conciertazo, siete temas en 50 minutos. unos desarrollos brutales. Erik Ripley es un puto crack. 100 personas en la sala, casi lleno. El sitio del concierto, el espacio joven de Valladolid suena muy bien. Lastima que no se pueda beber ni fumar. Como decian los que tenía al lado, la próxima me empastillo

    Un concierto muy corto pero muy muy bueno



  • Que maravilla de bolo de Eric Chenaux. La sala Picnic es muy coqueta, parece un salon de estar en la planta baja, que es donde se hacen los conciertos. No creo que estuvieramos mas de 30 personas, pero a pesar del retraso que le ha hecho recortar la actuacion (venia en tren desde Burdeos, creo) ha ofrecido 40 minutos magicos. Que dominio de la guitarra y que voz mas especial.
    Los que vais al Tanned desde el miercoles ni se os ocurra perderoslo.



  • @jackster:31v92ce8:

    Que maravilla de bolo de Eric Chenaux. La sala Picnic es muy coqueta, parece un salon de estar en la planta baja, que es donde se hacen los conciertos. No creo que estuvieramos mas de 30 personas, pero a pesar del retraso que le ha hecho recortar la actuacion (venia en tren desde Burdeos, creo) ha ofrecido 40 minutos magicos. Que dominio de la guitarra y que voz mas especial.
    Los que vais al Tanned desde el miercoles ni se os ocurra perderoslo.

    Jackster, tú que te las sabes todas, ¿algún concierto interesante el domingo que viene en Madrid?



  • @poppie:2etz6p4l:

    @jackster:2etz6p4l:

    Que maravilla de bolo de Eric Chenaux. La sala Picnic es muy coqueta, parece un salon de estar en la planta baja, que es donde se hacen los conciertos. No creo que estuvieramos mas de 30 personas, pero a pesar del retraso que le ha hecho recortar la actuacion (venia en tren desde Burdeos, creo) ha ofrecido 40 minutos magicos. Que dominio de la guitarra y que voz mas especial.
    Los que vais al Tanned desde el miercoles ni se os ocurra perderoslo.

    Jackster, tú que te las sabes todas, ¿algún concierto interesante el domingo que viene en Madrid?

    El domingo lo unico que tengo anotado es la Matthew Herbert Big Band…creo que no hay nada mas.