Crónicas conciertos 2008



  • @jackster:1lc5a9i1:

    Que grande David Gedge y vaya banda Wedding present. La antitesis del dicho "mucho ruido y pocas nueces". Menuda hora y veinte que se han marcado sin descanso ni bises, para que seguir las reglas? Ha sonado bien la Heineken (milagro??) y el grupo extraordinario. Me da que voy a tener que reescuchar mas "El Rey", me han gustado todas las nuevas en directo. "Interstate 5" puede que sea una de mis cinco canciones favoritas del milenio.

    wedding present son un grupazo que nunca defrauda. yo los pude ver el domingo en la sala platea de girona y sonaron de putísima madre incluso estando en primera fila y con un altavoz a pie de oreja. hora y media del tirón y todo por cinco míseros leuros. así, sí. pocas bandas he visto volver con tanta fuerza. y ciertamente, i-5 es un temazo de la vida.

    este fue el setlist del domingo:

    kennedy
    it's for you
    gone
    drunk
    lovenest
    blue eyes
    palisades
    snake eyes
    sports car
    spiderman
    crawl
    come play with me
    you turn me on
    i-5
    my favourite dress
    model
    thing
    dalliance
    dare
    boo boo



  • Vengo alucinado del concierto de Sigur Ros.

    Ha sido gigante por muchas cosas, temazo-tras-temazo (qué gran comienzo y qué gran final), una puesta en escena impoluta, unos visuales (e iluminación) más que adecuados, una sala Riviera que ha sonado de maravilla (ya era hora).
    Un momento con el primer tema del último disco que ha sido de esos difíciles de olvidar, pero la siguiente que era como un requiem para el fiestón que han organizado, me ha dejado helado, y se han despedido con el mejor de los temas para terminar… De esto, Jackster sabe más que yo, que yo con los t´tulos de las canciones de esta gente soy un caso perdido.

    Los teloneros, For A Minor Reflection, una copia descarada de Explosions In The Sky, pero eso no es tan malo… han sonado muy bien y los he disfrutado mucho, pero a estas alturas del post-rock, uno pide más originalidad.

    Por cierto, el que"llevaba la voz cantante, sin cantar" va directo al post dedicado a Cosmo...

    Un concierto difícil de olvidar, y más habiendo sido ewn La Riviera.



  • Pedazo de conciertazo el de Jana Hunter y Beach House en la 2.

    Mientras una horda hacía cola para ver a Babasónicos en la 1, unas 200 personas (buena entrada) se presentaron en la 2 (para sorpresa de los grupos que esperaban menos afluencia).

    Abrió Jana Hunter. Pinta de nerd, gafas haciendo equilibrios en la punta de la nariz, pantalones "chinos" con la raya planchada, muy tímida. Comenzó haciendo temas sólo con su guitarra eléctrica y pedales de loops (mención especial para el tema en el que hizo coros Veronica de Beach House) para luego acabar con Alex de Beach House a la guitarra o el bajo y el batería de la otra banda, haciendo los temas más intensos. Bastante bien, pero se dejó algunos de sus mejores temas en el tintero (restless, sleep, etc)

    Siguieron unos Beach House pletóricos. Qué sonido, excelente. Sonidos prístinos en la guitarra, teclados eclesiásticos llenos de reberb,,,Sonaron con mayúsculas…. Gila y Used to be son de mis canciones favoritas de últimamente y sonaron casi mejor que en los discos...

    En definitiva, un conciertazo. Felicidades a Carles del Apolo por organizarlo.

    Mención aparte merece enterarme (aunque no lo ví) de quién era Tra la lá



  • @Kiototar:1dr7uwpe:

    Vengo alucinado del concierto de Sigur Ros.

    Ha sido gigante por muchas cosas, temazo-tras-temazo (qué gran comienzo y qué gran final), una puesta en escena impoluta, unos visuales (e iluminación) más que adecuados, una sala Riviera que ha sonado de maravilla (ya era hora).
    Un momento con el primer tema del último disco que ha sido de esos difíciles de olvidar, pero la siguiente que era como un requiem para el fiestón que han organizado, me ha dejado helado, y se han despedido con el mejor de los temas para terminar… De esto, Jackster sabe más que yo, que yo con los t´tulos de las canciones de esta gente soy un caso perdido.

    Los teloneros, For A Minor Reflection, una copia descarada de Explosions In The Sky, pero eso no es tan malo… han sonado muy bien y los he disfrutado mucho, pero a estas alturas del post-rock, uno pide más originalidad.

    Por cierto, el que"llevaba la voz cantante, sin cantar" va directo al post dedicado a Cosmo...

    Un concierto difícil de olvidar, y más habiendo sido ewn La Riviera.

    Puff, que ganas. Ya me habían chivado algo por el móvil. A ver qué tal en ese engendro llamado Sant Jordi Club



  • Sigur Ros son la polla en cebolla y no hay mas que añadir.
    Cominzo con Svenf-G Englar, la cancion que les dio a conocer y final apoteosico con Poplaggid. El otro tema del bis ha sido All Alright, que ha sido un pasote.
    Son unos genios en un teatro, en un festival, en una sala, solos ellos 4 como hoy, acompañados por mas musicos, etc, etc, etc…
    Ni soy objetivo ni quiero serlo top 10 de conciertos de este año, seguro.



  • @jackster:3i3sea0y:

    Sigur Ros son la polla en cebolla y no hay mas que añadir.
    Cominzo con Svenf-G Englar, la cancion que les dio a conocer y final apoteosico con Poplaggid. El otro tema del bis ha sido All Alright, que ha sido un pasote.
    Son unos genios en un teatro, en un festival, en una sala, solos ellos 4 como hoy, acompañados por mas musicos, etc, etc, etc…
    Ni soy objetivo ni quiero serlo top 10 de conciertos de este año, seguro.

    Yo intentando ser más objetivo que Jackster, aseguro que están en mi top 10, sólo recuerdo salir con el mismo sabor de boca de Efterklang (en la Neu!) que fue igual pero en chiquitito.
    De momento, el mejor bolo del año (y creo que de mi vida) se lo lleva Tom waits.



  • Qué potito Sigur Rossssssssssssssssssssss…

    Respecto a los teloneros vale que o han inventado nada pero han sodado de lujo, a mi me han emocionado tanto que me he comprado el cd (si a alguien le interesa mañana lo ripeo y lo subo) y es que todo lo que me recuerde a Explosions In The Sky me enamora.



  • Está subido por partida doble!

    A ver, yo los he disfrutado mucho, me han parecido buenos (y uno de ellos estaba mu güeno), han sonado delux, pero viniendo de mi Walden Dos particular donde todo me parece la hostia y se peca de un alto grado de creatividad y originalidad… pues, me esperaba algo más.
    Pero sí Glorieta, yo también me he emocionado con ellos (aunque luego muuuuucho más)
    Edito para decir, que no estabamos muy lejos...



  • Vaaaaaleee. Pero dales tiempo que no creo que ninguno de ellos supere los 20 años, a ver como progresan…



  • mmmm Un yogurin?? jajajajaja!! les daré tiempo e intentaré volver a verles!!

    podrías haberle sacado alguna fotillo, no?



  • No he podido ver a los teloneros por tener que esperar fuera para tirar fotos, pero todos mis colegas han salido muy contentos. Yo me he llevado el disco, que lo tenia ya muy trillado en mp3 y 10 pavos me parecia un precio razonable.

    En fin, que ha sido todo muy bonito y muy hermoso, que ya tengo ganas de volver a verles y todo…



  • pues sí, muy bien sigur rós, me han llegado mucho más de lo que me esperaba. sus discos cada vez me han ido gustando menos pero en directo siguen siendo unos jefes.

    además han tocado la sexta del ( )!!! desde la primera vez que les vi en arena hace 7 años nunca la habían vuelto a tocar en ninguno de los conciertos que les he visto y hacía ya unos años que no les escuchaba tocar nada de ese disco que no fuera la última.

    y mira que la gente ha estado más o menos correcta pero vaya panda de niñatos gilipollas de pedo que tenía al lado y que casi me joden el concierto. sigo sin entender a la peña que se deja tanta pasta para pasarse la noche de bronca jodiendo a todo el que está alrededor, y encima luego ponen cara de "yo? yo no he hecho nada tío, no te pongas tenso" cuando les dices algo.



  • No se ven muy bien, mi cámara está muy cascada ya y yo no me esmero demasiado pero te estoy subiendo una, y el que avisa no es traidor!





  • @tapas:2vmoqs7f:

    Pedazo de conciertazo el de Jana Hunter y Beach House en la 2.

    Mientras una horda hacía cola para ver a Babasónicos en la 1, unas 200 personas (buena entrada) se presentaron en la 2 (para sorpresa de los grupos que esperaban menos afluencia).

    Abrió Jana Hunter. Pinta de nerd, gafas haciendo equilibrios en la punta de la nariz, pantalones "chinos" con la raya planchada, muy tímida. Comenzó haciendo temas sólo con su guitarra eléctrica y pedales de loops (mención especial para el tema en el que hizo coros Veronica de Beach House) para luego acabar con Alex de Beach House a la guitarra o el bajo y el batería de la otra banda, haciendo los temas más intensos. Bastante bien, pero se dejó algunos de sus mejores temas en el tintero (restless, sleep, etc)

    Siguieron unos Beach House pletóricos. Qué sonido, excelente. Sonidos prístinos en la guitarra, teclados eclesiásticos llenos de reberb,,,Sonaron con mayúsculas…. Gila y Used to be son de mis canciones favoritas de últimamente y sonaron casi mejor que en los discos...

    En definitiva, un conciertazo. Felicidades a Carles del Apolo por organizarlo.

    Mención aparte merece enterarme (aunque no lo ví) de quién era Tra la lá

    Pues si que ha cambiado de pintas la Hunter. Los Beach House me pensaba que serían sosainas en directo. Me alegro que estuviese bien, la otra vez me gustó Jana.



  • @Maurici:3c9sea07:

    @tapas:3c9sea07:

    Pedazo de conciertazo el de Jana Hunter y Beach House en la 2.

    Mientras una horda hacía cola para ver a Babasónicos en la 1, unas 200 personas (buena entrada) se presentaron en la 2 (para sorpresa de los grupos que esperaban menos afluencia).

    Abrió Jana Hunter. Pinta de nerd, gafas haciendo equilibrios en la punta de la nariz, pantalones "chinos" con la raya planchada, muy tímida. Comenzó haciendo temas sólo con su guitarra eléctrica y pedales de loops (mención especial para el tema en el que hizo coros Veronica de Beach House) para luego acabar con Alex de Beach House a la guitarra o el bajo y el batería de la otra banda, haciendo los temas más intensos. Bastante bien, pero se dejó algunos de sus mejores temas en el tintero (restless, sleep, etc)

    Siguieron unos Beach House pletóricos. Qué sonido, excelente. Sonidos prístinos en la guitarra, teclados eclesiásticos llenos de reberb,,,Sonaron con mayúsculas…. Gila y Used to be son de mis canciones favoritas de últimamente y sonaron casi mejor que en los discos...

    En definitiva, un conciertazo. Felicidades a Carles del Apolo por organizarlo.

    Mención aparte merece enterarme (aunque no lo ví) de quién era Tra la lá

    Pues si que ha cambiado de pintas la Hunter. Los Beach House me pensaba que serían sosainas en directo. Me alegro que estuviese bien, la otra vez me gustó Jana.

    Me encantó Jana, pero de Beach House pletóricos… Me parecieron un tostón, y eso que el disco me entra muy bien, pero el directo me dejó por terminar hablando y pasando del concierto...



  • @Anonimo:

    Me encantó Jana, pero de Beach House pletóricos… Me parecieron un tostón, y eso que el disco me entra muy bien, pero el directo me dejó por terminar hablando y pasando del concierto...

    Pues nada, que debemos haber visto dos conciertos diferentes. A mi me parecieron que sonaron muy bien y conservando la línea de los discos, pero con algo más de intensidad.
    Todos los que tenía alrededor, conocidos o no, también parecieron disfrutar bastante…



  • Naaa…
    Será cosas de gustos...
    bien por ti que los disfrutaste!
    A ver que tal hoy



  • Lo que son las cosas, The New Year no reunen ni a 150 personas y White Denim ya estan sold-out. No digo nada de un concierto de 24% piel de gallina, ya se comentara despues del TT.
    Chris Brokaw estuvo genial de telonero el solito, es un placer escucharle pero un privilegio verle a menos de cuatro metros hacer acordes contorsionistas y darle al fingerpicking con los dedos llenos de puas. Fue un set acustico, tranquilo asi como Country, Bluegrass, Blues y Other Music For Uplifting Gormandizers, con temas del Canaries, cayo otro de Come que nomacuerdo y a pesar de que los temas instrumentales los hizo casi a la perfeccion lo mejor era cuando se arrancaba a cantar.
    Que si, que si, que en dos dias ya estan ahi!!



  • a mi también me gustó más jana que beach house, pero supongo que es cuestión de gustos también. cierto es que beach house sonaron muy bien, no digo que jana lo hiciera mejor, sino que me gustó más. creo que anónimo va por ahí también.

    mucha envidia me da los que habéis podido compaginar sigur ros y el tanned…

    edito: por cierto, tapas, yo ya intuía hace tiempo quien eras tú