Crónicas conciertos 2008



  • jooooder… vaya día que tengo

    perdón



  • buff, cuantas páginas, paso de leerlas todas, supongo que en ellas se comentará lo grandes que estuvieron ayer built to spill, pues eso, no me extiendo más, ENORMES.



  • Hostias, cómo ha dado de sí el concierto de BSP. Yo me lo pasé como un enano, ahí clavado en segunda-tercera fila en frente de Doug. Me lo pasé como un enano. A mí me da igual que fuera un DLB, no he mamado tantos años este disco como la mayoría aquí presente, pero me lo pasé en grande, y sabía de antemano que también el setlist iba a ser completado con temas como Goin' (uno de mis temas favoritos, como el de tanta otra gente) o Car…no me esperaba que hicieran el cover, aunque había visto el vídeo de su actuación en una ciudad de Italia, no recuerde dónde, pero fue el 25 de octubre. Y bueno, Carry the Zero sí que no me la esperaba. A pesar de esto, para mí no restó un ápice de emoción al concierto. No esperaba que enlazaran Untrusted con Goin' o que I Would Hurt A Fly la tocaran casi al principio, y además sonando de esa manera tan brutal.

    Yo me marché más feliz que nunca a casa, y aunque hoy me dolía el cuello una barbaridad de estar mirando a Doug empanado todo el concierto, mereció la pena.

    Y no tengo mucho más que añadir, salvo sumarme a las quejas de esos personajes del exagerao o de unos que tenía al lado que no sé si eran muy fanáticos de BSP, unos imbéciles o qué, pero no me pareció de recibo que se pusieran en plan que os piréis ya a los Disco Doom, que no sé qué os parecieron a los demás, a mí ni fu ni fa, algún tema entretenido, pero entre que a estos sí que no se les oyó la voz ni por asomo...pues eso. Y la verdad es que por delante yo lo escuché bastante bien, y estuve bastante cómodo, pensaba que estaría más apretado y que habría muchos más fotógrafos, viendo el precedente del día anterior en Thee Silver Mt.Zion, que tenía cámaras por todos lados.

    La verdad es que han sido dos días para disfrutar. Soy un poquito más feliz.

    Y creo que no me dejo nada.



  • @galleta:373bl1wt:

    @company:

    blah blahb blaha…

    en mi caso los ví en el concierto que dieron en casa de elincreiblepablo, en una habitación diminuta con el grupo y 40 personas (aprox.) dentro. de ahí el entusiasmo, porque fue un bolazo de tres pares en un entorno bastante curioso

    coño vaya por donde. el día este q comento, despues del bolo nos fuimos con ellos a tomar algo porahi y estuvimos charlando de esto y de aquello (de música, vaya) y en un papelico me apuntó (no sé ya cual de los dos) una rista de grupillos q le molaban, de sellos ingleses y españoles y me ponía tambien q no se nos escaparan lightning bolt la semana siguiente en el apolo… y entre todo esto, escribí un nombre en mayúsculas: PABLO. ahí lo tengo. y todo esto de un piso y un concierto en una habitación me suena q nos lo contó y ligaría con el nombre este... ai collons...
    por cierto, tu recuerdas q llevaran un colega inglés con ellos? es el q comentaba antes q quizás sea la incorporación a la voz y tal.

    PS. voy recordando.. no me liga q ahora metan voz cuando recuerdo q precisamente era lo q les comentábamos, q con voz podía adquirir otra dimensión y endurecer aun más esa tensión q lleban encima... y recuerdo q dijo algo así como q ya tenían otros proyectos/bandas con cantante... bueno adiós.



  • Qué grandes son los Built to Spill!!! Casi he llorado de emoción! Que voz, cuanta expressividad...



  • @laser-beam:21m60nps:

    Qué grandes son los Built to Spill!!! Casi he llorado de emoción! Que voz, cuanta expressividad...

    Un concierto de hitazos de Built To Spill debe ser la pollísima (los bises fueron una buena pero corta muestra de ello). Virtuosos!



  • @tra-la-la:s59m4oid:

    buff, cuantas páginas, paso de leerlas todas, supongo que en ellas se comentará lo grandes que estuvieron ayer built to spill, pues eso, no me extiendo más, ENORMES.

    Hoy también



  • En Madrid, geniales BTS. Aqui no tocaron Goin' Against Your Mind, pero dio igual. Aun me pitan los oidos tras el brutal Carry The Zero final….
    Estos tios deberian venir con la misma asiduidad que Kaiser Chiefs...

    En cuanto a la version de M.I.A.: A mi me gusto y como bien es sabido, mi opinion sobre la muchacha no es muy favorable. La llevaron a su terreno y no les quedo mal.
    El unico pero, la voz un poco bajo, pero la ejecucion instrumental fue de orgado.
    Aqui rompieron cuerda a la vez los dos guitarras y uno mostro mas pericia que el otro para el cambio.



  • Bien la Tara Jane O'Neil ayer en el Heliogàbal. Primer concierto de la gira y no había tocado antes con el batería (diría que ni habían ensayado antes), fue una mezcla de concierto-ensayo, incluso en una canción el batería le dijo que hacía en ella, si maracas, escobillas… y ella le dijo que nada (era cruda la tía) que observara para la próxima, aunque a media canción se adentró.
    Y eso, ella me pareció un poco nerviosa, quizá por eso era tan cruda, por que también parecía amable/simática. De hecho empezó gritando a la barra del Helio que bajaran la luz (el foco que ilumina el espacio donde se ponen los grupos), más un grito mirando al primero que levantó una cámara en dirección a ella donde le dijo ¡No flash! pero bien el concierto. Aun que también quedó demostrado su poca capacidad de improvisación musical, la canción final fue una jam ya que tenían nada más que tocar, y é (el baterista) muy bien pero ella como que no sabía donde estaba.
    Joder, estoy diciendo todo lo "malo" y no lo fue tanto, el resto bien.



  • @jackster:ln2u4n3x:

    En Madrid, geniales BTS. Aqui no tocaron Goin' Against Your Mind, pero dio igual. **Aun me pitan los oidos tras el brutal Carry The Zero final….**Estos tios deberian venir con la misma asiduidad que Kaiser Chiefs…

    En cuanto a la version de M.I.A.: A mi me gusto y como bien es sabido, mi opinion sobre la muchacha no es muy favorable. La llevaron a su terreno y no les quedo mal.
    El unico pero, la voz un poco bajo, pero la ejecucion instrumental fue de orgado.
    Aqui rompieron cuerda a la vez los dos guitarras y uno mostro mas pericia que el otro para el cambio.

    Creo que la alargaron un pelín de más, yo hubiera preferido que tocaran otra más y no se enrrollaran tanto, la verdad, pero el concierto fue brutal!

    Y a mi también me gustó la versión y la tipa esa no es muy de mi agrado.



  • Qué pollas decís de Carry the zero? En Madrid no la tocaron, la última fue "Conventional Wisdom". Ya me hubiera gustado oirla…



  • @ex-cowboy:3hyokwba:

    Qué pollas decís de Carry the zero? En Madrid no la tocaron, la última fue "Conventional Wisdom". Ya me hubiera gustado oirla…

    Joder! ya me estaba asustando pensando que de la tostada no me había dado cuenta de que habían tocado Carry the Zerro, no podia ser.
    El concierto fue la ostia, que potencia mas brutal y tan bien controlada.
    En el tema de cierre se rayaron un poco, no?

    A ver que tal hoy en Bilbao.



  • @ex-cowboy:2td3fqz6:

    Qué pollas decís de Carry the zero? En Madrid no la tocaron, la última fue "Conventional Wisdom". Ya me hubiera gustado oirla…

    jajaja vaya empanada mental que lleva la peña.

    @Anonimo:

    Bien la Tara Jane O'Neil ayer en el Heliogàbal. Primer concierto de la gira y no había tocado antes con el batería (diría que ni habían ensayado antes), fue una mezcla de concierto-ensayo, incluso en una canción el batería le dijo que hacía en ella, si maracas, escobillas… y ella le dijo que nada (era cruda la tía) que observara para la próxima, aunque a media canción se adentró.
    Y eso, ella me pareció un poco nerviosa, quizá por eso era tan cruda, por que también parecía amable/simática. De hecho empezó gritando a la barra del Helio que bajaran la luz (el foco que ilumina el espacio donde se ponen los grupos), más un grito mirando al primero que levantó una cámara en dirección a ella donde le dijo ¡No flash! pero bien el concierto. Aun que también quedó demostrado su poca capacidad de improvisación musical, la canción final fue una jam ya que tenían nada más que tocar, y é (el baterista) muy bien pero ella como que no sabía donde estaba.
    Joder, estoy diciendo todo lo "malo" y no lo fue tanto, el resto bien...

    y qué es el resto??? que se tocó? seguro que te gustó? a ver si la veo en el tanned.

    alguien se acercó a ver a los action beat and company? qué tal estuvieron?



  • @ex-cowboy:10f3k1qe:

    Qué pollas decís de Carry the zero? En Madrid no la tocaron, la última fue "Conventional Wisdom". Ya me hubiera gustado oirla…

    Dios!

    Conventional Wisdom… la cambiaba por Carry the zero con los ojos cerrados!



  • Dos a Dos, a ver quién iba mas bufa, esperamos el desempate de otro madrileño.

    Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.



  • Confundir Carry the Zero con Conventional Wisdom puede ser motivo de lapidación fulminante…

    Talmente de acuerdo, me hubiera gustado más Conventional Wisdom. No es tan ñoña.



  • @pollita:1u4fnore:

    @Anonimo:

    Bien la Tara Jane O'Neil ayer en el Heliogàbal. Primer concierto de la gira y no había tocado antes con el batería (diría que ni habían ensayado antes), fue una mezcla de concierto-ensayo, incluso en una canción el batería le dijo que hacía en ella, si maracas, escobillas… y ella le dijo que nada (era cruda la tía) que observara para la próxima, aunque a media canción se adentró.
    Y eso, ella me pareció un poco nerviosa, quizá por eso era tan cruda, por que también parecía amable/simática. De hecho empezó gritando a la barra del Helio que bajaran la luz (el foco que ilumina el espacio donde se ponen los grupos), más un grito mirando al primero que levantó una cámara en dirección a ella donde le dijo ¡No flash! pero bien el concierto. Aun que también quedó demostrado su poca capacidad de improvisación musical, la canción final fue una jam ya que tenían nada más que tocar, y é (el baterista) muy bien pero ella como que no sabía donde estaba.
    Joder, estoy diciendo todo lo "malo" y no lo fue tanto, el resto bien...

    y qué es el resto??? que se tocó? seguro que te gustó? a ver si la veo en el tanned.

    alguien se acercó a ver a los action beat and company? qué tal estuvieron?

    Pues la verdad es que no me conozco mucho las canciones, así que…
    Lo que sí reconocí fue la versión de Cher Belive.
    Estubo preguntando quien iba a ir el viernes a Castellón para ver si alguien podía llevarla en cohce nadie de los asistentes iba a ir el viernes, los que afirmaron ir, iban el jueves...
    Sí que me gustó pero quizá en el Tanned no es lo mismo y pierde ya que aquí se permitían ese rollo "ensayo" que no creo que cuele allí. Por cierto, dejaron a entender que en el Tanned iba a ir sola, sin batería, o eso entendí. Una pena por que daba mucho juego, era el más divertido de los dos.
    Como anécdota: repartieron cascabeles y parecidos entre el público y empezó a sonar como un nido de serpientes de cascabel, muy gracioso, aun que tuvo sus consecuencias al terminar el concierto ya que le faltaba un "shake" negro y pidió, el batería, que cerraran las puertas y que nadie saliera hasta encontrarlo.. apenas se tardó´un par de minutos pero fue raro



  • @ForSilence:9kivfxlj:

    Dos a Dos, a ver quién iba mas bufa, esperamos el desempate de otro madrileño.

    Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.

    el de PS? Después de Sonic Youth? Que gran concierto! La lluvia dio un toque genial! Sobretodo por que muchos se fueron y se pudo ver el concierto muy bien. Yo también entré en un trance del copón, a más por que los colegas me dejaron solo conmigo mismo…



  • velvet waltz, velvet waltz….



  • @Anonimo:

    @ForSilence:3rcanhe5:

    Dos a Dos, a ver quién iba mas bufa, esperamos el desempate de otro madrileño.

    Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.

    el de PS? Después de Sonic Youth? Que gran concierto! La lluvia dio un toque genial! Sobretodo por que muchos se fueron y se pudo ver el concierto muy bien. Yo también entré en un trance del copón, a más por que los colegas me dejaron solo conmigo mismo…

    Ese mismo, la verdad es que creo que la lluvia y la posibilidad de moverte a tu aire debido a que la gente se largó ayudó a que muchos entraramos en trance, yo estaba con un amigo pero como si estuviese sola también, cerré los ojos y volé. putos mogwai, Stuart nos miraba a todos con cara de demonio mientras nosotros nos mojabamos.