Crónicas conciertos 2008



  • @manel:1ngi607c:

    una cosa que me gustaría puntualizar respecto lo del cap sembrat a modo de justificación exculpatoria si quereis:

    yo vivo en barcelona, reviso mi correo a diario, me doy mi considerable lote de publicaciones musicales, paseo por la calle tallers periódicamente, chequeo páginas web de la órbita "contraculutral", tengo amigos que me hablan de cosas que se hacen por aquí, voy a conciertos en casals joves etc y no me he enterado de que el cap sembrat de los cojones era este finde!!

    son cosas que dan rabia, porque a veces parece que se monten en secreto para uso y disfrute de unos cuantos y que si no eres amigo o novio o músico participante no te puedas enterar.

    digo yo que la poca o escasa difusión de un evento también tiene algo que ver en la poca afluencia, sobretodo cuando lo que programas es decididamente minoritario. si no vas a buscar a los pocos que nos interesan estas cosas, quien coño esperas que venga? parece que estén deseando que vayan 15 personas para después poder decir "vaya mierda, la gente no viene aquí y en cambio se tragan a los putos fuck buttons"

    quiero decir que la culpa no es sólo de que la gente sea subnormal y prefiera a los fuck buttons. a algunos nos la sudan los fuck buttons y no hemos ido simplemente porque no nos hemos enterado.

    30'' lo ha comentado varias veces en el foro, la programación, las pre-fiestas… si estás en el newsletter de l ull cec tambien... lo que si que no he visto ni un poster, flyer por el centro...



  • Bueno parece que este finde nadie ha ido al apolo ni al "PRIMAVERA SOUND BAIXA AL METRO" o hay algún hilo y no lo he visto…

    Apse muy bien, creo... a ver si alguien me ayuda..., tocaron algún tema nuevo? o por lo menos a mi no me sonaba de las otras veces que los había visto y me gustaron mucho... son buenos los chicos! y el cantante se pone siempre fino o se lo hace. Xiu Xiu pues como en el Tanned tin... repetir que con el bateria han ganado mucho mucho, un crack, el nuevo disco en parte es bueno pero xiu xiu siempre gana en el directo.

    De los del conciertos del metro al final solo puede ir a 2, una pena no poder ir a manel, pero en ese momento preferi hacer The Lions Constellation - birra - La Célula Durmiente, que es muy duro estar viendo un concierto sin un refigerio... los primeros me gustaron mucho, tengo ganas de verlos en sala que van a lucir mucho más, toques de The Black Angels, The Brian Jonestown Massacre, A Place To Bury Strangers, feedback, shoegazing y distorsión..., la segunda muy fresca y de los terceros que se que gustan mucho por aquí pues que cada vez que los veo soy más fan!!



  • pues pelukini yo no se si me estare haciendo mayor o algo pero para mi lo de xiu xiu fue una tortura psicologica en toda regla la verdad, a mi es que el freak intelectulismo noise como que no. los chicos de Apse a diferencia me hicieron vibrar , tocaron sobre todo temas del nuevo disco, pero tambien cayeron joyitas de para mi su mejor disco Spirit. a ver como se dan los conciertos pre primavera, aunque hasta que no llege el de matt elliot no creo que caiga yo por ahi.



  • @manel:3tduxvx2:

    son cosas que dan rabia, porque a veces parece que se monten en secreto para uso y disfrute de unos cuantos y que si no eres amigo o novio o músico participante no te puedas enterar.

    digo yo que la poca o escasa difusión de un evento también tiene algo que ver en la poca afluencia, sobretodo cuando lo que programas es decididamente minoritario. si no vas a buscar a los pocos que nos interesan estas cosas, quien coño esperas que venga? parece que estén deseando que vayan 15 personas para después poder decir "vaya mierda, la gente no viene aquí y en cambio se tragan a los putos fuck buttons"

    quiero decir que la culpa no es sólo de que la gente sea subnormal y prefiera a los fuck buttons. a algunos nos la sudan los fuck buttons y no hemos ido simplemente porque no nos hemos enterado.

    Puedo entender parte de tu postura como la que lo relaciona a la escasa difusión -aunque de esto hablamos luego porque lo de escaso entra de lleno en el relativismo- pero decir que el evento es decididamente minoritario, exclusivista o elitista es una barbaridad. Te puedo asegurar que a nadie de los que estaban allí empezando por los programadores y pasando por los músicos les gustó que no fuera ni el apuntador. Nadie programa cosas para que vengan 10 personas y después regocijarse de ello sobretodo cuando hay grupos de fuera que habían hecho el esfuerzo de venir y que sin público poca ayuda podrán conseguir para cubrir algo del viaje.

    Sobre la escasa difusión, el Cap sembrat salió por el Loops -minientrevista incluída-, Le Cool y dos o tres sitios más de tendencias que ahora mismo no recuerdo. Tienen newsletter vía Ozono Kids y l'ull Cec, difusión vía myspace -en la que pedían que les ayudaran a expandir la info-, lo publicitó 30 millones de veces 30" en este mismo foro…no sé, a veces hay cosas que se me escapan.



  • GLUTAMATO YE-YE volvieron a la vida el otro día en Madrid. Atentos a la última frase de la crónica de El Periódico, que desvela los motivos del regreso. Ya podría el PS haber tenido un detalle:

    Hace un par de meses las calles del centro de Madrid amanecieron forradas de inquietantes carteles amarillo-huevo. Bajo un gran "Ostias" entre signos de admiración, las pancartas anunciaban el inminente concierto de regreso de Glutamato Ye-Ye, el legendario grupo de La Movida disuelto en 1987. Como un virus, la curiosidad y el estupor se extendieron entre la parroquia rockista de la capital. ¿Se trataba de una broma o aquello iba en serio? ¿Qué pinta lucirá hoy Iñaki, el cantante? ¿Seguirán siendo un combo ye-yé, o semejarán una reunión de yayos? Y la pregunta del millón para sus fans: ¿vuelven de visita o para quedarse?

    Las dudas se despejaron el pasado viernes en la sala Joy Eslava. No, no era una broma. Aireando una generosa melena y vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata rosa-palo, Iñaki Fernández apareció sobre el escenario confirmando que ha cambiado el toque hitleriano por un arrebatador look lolailo.

    Parecía recién llegado de una boda gitana. Acompañado por su inseparable Patacho, Fino Oyonarte y Charly Hens, el grupo no tardó en dejar claro que la mudanza estética del cantante era su única concesión al paso del tiempo. De encuentro de yayos, nada.

    En dos horas interpretaron una veintena larga de canciones donde no faltaron himnos de la época como Todos los negritos tienen hambre y frío, Corazón loco o Un hombre en mi nevera, para goce de una audiencia dividida entre cuarentones y coetáneos de Naranjito. "Vemos vuestros vídeos en YouTube", le gritaban unos jóvenes a un Iñaki que no ha perdido ni un ápice del dramatismo Fary que siempre lució.

    Nada revelaron del futuro, pero entre bambalinas se comentaban sin disimulo las razones del evento. No planean volver; Iñaki, que ahora es guarda forestal, se va a casar con una brasileña y necesitaba dinero para la boda.



  • cap sembrat:
    30 millones de veces ya te digo que no.
    ya sé que a los organizadores les hubiera gustado que viniera más gente, hombre; decía que parece que les guste el malditismo.
    entenderás que unos mensajes de un forero en un foro, un par de envios por email y dos o tres apariciones en medios de tendencias no garantizan una buena difusión de un evento cultural, sobretodo cuando los grupos participantes son de ámbito minoritario, underground o dile como quieras
    pero bueno, oye, si se trata de ponernos victimistas y decir que la gente no se entera de nada mientras los organizadores no tuvieron ningún fallo en la difusión, pues nada, adelante.



  • @pantuflas:35lehi9m:

    pues pelukini yo no se si me estare haciendo mayor o algo pero para mi lo de xiu xiu fue una tortura psicologica en toda regla la verdad, a mi es que el freak intelectulismo noise como que no. los chicos de Apse a diferencia me hicieron vibrar , tocaron sobre todo temas del nuevo disco, pero tambien cayeron joyitas de para mi su mejor disco Spirit. a ver como se dan los conciertos pre primavera, aunque hasta que no llege el de matt elliot no creo que caiga yo por ahi.

    Pues yo estoy con Pelukini, y cada vez que veo a Xiu Xiu me gustan más en directo. Ches Smith a la batería es un titán. Menudas las que monta… A Apse no los he seguido tanto en disco (así que tampoco puedo ayudar con los temas que tocaron), pero también me pareció que hicieron un buen concierto, aunque siempre me acaban saturando un poco.



  • @Sir:

    @pantuflas:33zj3yyw:

    pues pelukini yo no se si me estare haciendo mayor o algo pero para mi lo de xiu xiu fue una tortura psicologica en toda regla la verdad, a mi es que el freak intelectulismo noise como que no. los chicos de Apse a diferencia me hicieron vibrar , tocaron sobre todo temas del nuevo disco, pero tambien cayeron joyitas de para mi su mejor disco Spirit. a ver como se dan los conciertos pre primavera, aunque hasta que no llege el de matt elliot no creo que caiga yo por ahi.

    Pues yo estoy con Pelukini, y cada vez que veo a Xiu Xiu me gustan más en directo. Ches Smith a la batería es un titán. Menudas las que monta… A Apse no los he seguido tanto en disco (así que tampoco puedo ayudar con los temas que tocaron), pero también me pareció que hicieron un buen concierto, aunque siempre me acaban saturando un poco.

    Apse geniales y cañeros. Xiu Xiu, personalmente su mejor bolo de los 4 que he visto, me encantó. "En banda" ganan.

    Manel en el Primavera Baixa al metro me gusto también. Había mucha gente o eso me pareció.



  • dejando a un lado lo de que fuera de algún modo intencionado, estoy con manel en lo del Cap Sembrat

    no sólo es culpa de quien no se entera, en muchos casos, también ha quedado demostrado que influye la difusión del evento. Hay gente interesada que en ocasiones no va a determinados conciertos porque no conoce su existencia, simplemente.

    pero bueno, cada uno utiliza los medios que puede, y no siempre se puede llegar a todo el público potencial que uno desearía. Es decir, que también comprendo a la otra parte. Lo que tiene lo minoritario: interesa a poca gente y además es difícil movilizar, o llegar, a toda



  • Entiendo los comentarios de la mala difusión de un evento, pero también hay que comentar que realmente cuesta bastante hacer promoción si el presupuesto es bajo.
    De todas formas esta claro que flyers, e-mails, revistas y demás son un medio para que se hable de este tipo de actos sin tener que gastarte dinero.
    No se, yo me lo miro como organizador de actividades.



  • nada, que ayer vi a los sunset rubdown, los tenéis por las españas en breve, y que estuvieron jodidamente bien, un sonido perfecto donde se podían diferenciar perfectamente las guitarras, bajos, batería, teclados, xilófono y dos voces sin que nada sonara aturullado. A mi me gustan bastante, junto a handsome furs son los que mas me gustan de todos estos canadienses que giran alrededor de wolf parade. Tocaron mas o menos una horita y cuarto y presentaron algún temilla nuevo (que sonaron enormes, me gustaron mucho mucho las canciones nuevas). Muy recomendable asistir, además en barna es gratis coñe!



  • hijo de la gran puta … no te subo ni un disco más



  • @Trinxo:u1s6kr60:

    nada, que ayer vi a los sunset rubdown, los tenéis por las españas en breve, y que estuvieron jodidamente bien, un sonido perfecto donde se podían diferenciar perfectamente las guitarras, bajos, batería, teclados, xilófono y dos voces sin que nada sonara aturullado. A mi me gustan bastante, junto a handsome furs son los que mas me gustan de todos estos canadienses que giran alrededor de wolf parade. Tocaron mas o menos una horita y cuarto y presentaron algún temilla nuevo (que sonaron enormes, me gustaron mucho mucho las canciones nuevas). Muy recomendable asistir, además en barna es gratis coñe!

    Pues tenía dudas de si acercarme esta noche aquí en Amsterdam pero igual me convences. A las 20h A Place to Bury Strangers y a las 22h Sunset Rubdown. Iba a quedarme solo para los primeros que hay que estudiar… ya se verá.



  • Además en la sala grande y entre los dos está AJ McLean (alias "El chico malo de los Backstreet Boys), que también tira muchísimo



  • manel son muy buenos, a ver si sacan el disco. De momento habrá que conformarse con la maqueta de cinco temas. Firmada y todo, eso sí. Maurici, me di la vuelta y desapareciste, pero que conste que te vi.



  • joselito, yo también te quiero… me perdonas si esta noche te hago la crónica de port o'brien hoy?

    upstairs, yo no me los perdería, en serio, no creía que fueran a dar tanto la talla en directo como lo hicieron.



  • Trinxo saca alguna foto que el sitio es espectacularrr, y así nos darás más envidia… que se que te mola



  • @pantuflas:37ypa0al:

    pues pelukini yo no se si me estare haciendo mayor o algo pero para mi lo de xiu xiu fue una tortura psicologica en toda regla la verdad, a mi es que el freak intelectulismo noise como que no. los chicos de Apse a diferencia me hicieron vibrar , tocaron sobre todo temas del nuevo disco, pero tambien cayeron joyitas de para mi su mejor disco Spirit. a ver como se dan los conciertos pre primavera, aunque hasta que no llege el de matt elliot no creo que caiga yo por ahi.

    Pues para mi Xiu Xiu fue increíble, lo disfruté un montón, uno de los mejores últimos conciertos que he visto, en conjunto inmejorable e individualmente no se me ocurre ninguna pega para ninguno. El batería inmejorable, voz y bajo similar, y la chica con esa frialdad sobrecogedora innovando en cada canción… no sé, desde mi modesta opinión.

    A Apse les he seguido menos, sólo había escuchado el Spirit, que era el último cuando vinieron el año pasado al postprimavera si no me equivoco, y les vi desde la esquina fumadora. Me gustaron al principio, luego se me hicieron un tanto llanos.



  • esperate, que igual llueve, está el cielo encapotao, espero que no llueva y poder ver el concierto en la terracita, como mal menor si llueve lo harán dentro del edificio (o eso pone el la wek)



  • llévate la camera de todo modos… que el sitio el la leche