Crónicas conciertos 2008



  • GARY LOURIS & MARK OLSON en Madrid me ha parecido un concierto sobresaliente.
    Han hecho una primera parte de 75 minutos muy buena, con varias del nuevo y tambien un monton de clasicos de Jayhawks como Two Angels, Waiting For The Sun, Two Hearts, Settle Down Like Rain, Sister Cry, Nothing Left To Borrow…
    Los dos ultimos temas del bis, en mi opinion, han logrado subir esa valoracion, por el hecho de irte a casa con la sonrisa sin poder quitartela, y es que tanto Bad Time como Blue (no se me ocurre un final mejor) son de mis favoritas y las han interpretado a la perfeccion.
    Muy buen sonido, la Neu! petada, no se ha visto ningun mal rollo entre ellos y a mi no me ha disgustado la percusion.
    El unico pero que le saco al asunto es extramusical: El precio del CD. Joder, 15 pavos es una pasada para venderlo directamente en la sala...
    Por lo demas, que vuelvan pronto, con el resto de Jayhawks o ellos solos, o quien les de la gana. ¿el telonero? anecdotico. No molesto en absoluto, pero tampoco me llamó mucho mas la atencion. (se llama Ted Russell Kamp)



  • Gran final del Wintercase con 3 de 3.

    Cuchillo, han sido un perfecto aperitivo, sus canciones me molan, un post pop (vía RDL) con bases que iba grabando al momento. Muy guay, muy seriio y muy correcto. Eso sí apenas 5 (o 6) temas… 30 minutos.
    El Perro Del Mar me daba más miedo que un nublado, y al final ha sido mucho más agradable y bonito de lo esperado. Como ya dije antes, le había visto dos veces, una muy bien y la otra fatal y esta vez, me guste su nuevo disco nada, bueno, un tema y bastante, los ha sabido defender muy bien. Cierto que al piano gana la chica, que no sé exactamente de que va… Tan altiva, tan seca... Una colega a la que trato de introducir en el mundo del "indie" me ha dicho la gran frase del día: "que malas pulgas tiene la... perra". Bueno, musicalmente hablando, muy bonito.
    Scott Matthew es muy grande, y es un personaje de lo más simpático. Ha dado un concierto de lagrimilla, ha cantado dos temas del que será su próximo álbum que ya está grabado y han sonado de maravilla, se ha marcado un Moonriver que a más de uno le ha dado la pájara… Ha sido tan especial, o mejor que el de la Moby Dick... Ay! Me ha recordado tanto a cuando a Anthony nadie le conocía y daba bolazos... Una pasada.
    Por cierto Poppie, donde dices viola quieres decir Chelo, no? o es que a lo mejor en Bilbo fue con otra formación...



  • @Kiototar:llb63sit:

    Por cierto Poppie, donde dices viola quieres decir Chelo, no? o es que a lo mejor en Bilbo fue con otra formación…

    sí, chello, sin duda, error mío. el moonriver muy chulo allí también. te has comprado el Christmas EP?



  • Sderock, los anuncios de bolos van aquí

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... start=5145



  • Grande ayer Half Foot Outside en la [2].
    Un bolo raro, para que negarlo, el publico (poco más de media sala) no llegó hasta antes de Half Foot, con lo que los teloneros Twelve Dolls tocaron para los amigos, y poco más. Sólo vi el final y me pareció un grupo que si fuera inglés, este verano estarían en el summer (si se hace) pero son valencianos… un mezcla nada original entre Franz Ferdinan, Strokes y Unfinished sympathy.
    Half Foot Outside tienen un directazo y aun los problemas que tuvieron a lo largo del concierto, sonaron muy bien, con otro público hubiera sido espectacular



  • Anoche DePedro y Espaldamaceta en Salamandra, mientras Messi le hacía un traje a los del Sevilla.

    El segundo me gustó mucho cómo sonaba, apostando por un folk mediterráneo, pero tiene un problema: letras simplonas (que no sencillas, ojo, algo muy diferente). Si mejora en la lírica, será un tipo a tener muy, muy en cuenta.
    La frase: "yo empecé con unos amigos en un grupo de versiones, tocábamos Nirvana, Green Day, así muy ruidoso…y mirad cómo he terminado".

    Los primeros me gustaban bastante en cd, con esa clara devoción al folk-rock fronterizo estilo Calexico, e intuía que en directo se crecerían, pero, al contrario, fue un bolo correcto, algo frío, con pocos momentos notables. El trompetista, eso sí, de nivelón. Versiones de Víctor Jara ("Las manos" o algo así), Chavela Vargas ("Llorona") y una tal "Baby be good" de un "tipo de Nueva York que lleva gafas de sol y cara de malas pulgas", y Amparanoia, que andaba entre el público, se animó a subir a cantar el tema en que ella colabora.
    La frase: "aunque esto parezca una guitarra…no, aunque esto parezca un cartón de leche, es una guitarra, qué mal, no sé contar ni un chiste, ya me decía mi madre que debía aprender a comunicarme..."



  • Ayer fue realmente genial tocar en Sant Feliu de Guixols, lugar que me vienen buenos recuerdos de conciertos entre 2000 y 2003.
    No tenía el mejor día pero muy buena respuesta con mi propuesta de The Missing Leech. Tendré que volver seguro. Se come y se toca de muerte en La Creperia 'La Buganvilia'. Fue agradable tener de público a habituales que veía en su momento encima del escenario.



  • Pues buen concierto de Half Foot Outside ayer, si es verdad q el ambiente estaba un poco raro, como demasiado frio, o esa fue mi impresion. Los temas nuevos suenan muy bien en directo

    Antes de este, estuve en la sala de arriba viendo a Triangulo de Amor Bizarro, menuda apisonadora que son estos tres, muy buen bolo,

    Grupo de expertos SolyNieve, pues como su nombre indica, a mi, ni frio ni calor, me dejaron bastante indiferente. las primeras filas parecian un karaoke



  • un poco rollo el concierto de kozelek o fui yo?
    repertorio totalmente mojabragas=centrado en el lado bonito de su repertorio, sun kil moon, y sólo se salió para hacer "I am a rock". ni ac dc ni modest mouse ni red house painters, sólo la de will oldham.
    perfectamente interpretado, con un excelente sonido, pero todo muy plano y lineal y previsible.

    los interludes del mister, cada vez más sonrojantes, por cierto. no sé si os pasa, pero a mí me cortan el rollo mogollón, no quiero putos chistes ni entretenimiento.

    una amiga mía comentó que se parecía a luis miguel y es verdad, cada día se parece más



  • crónica de aroah ayer en heliogàbal:

    "si en junio me preguntaba si ese sería el último concierto de aroah, ante declaraciones recientes de ella de que estaba "cansada", ayer ya se sabía que aroah se acababa en barcelona. irene tremblay no va a dejar de hacer música, quizás incluso toque algunas de estas canciones en futuros directos, pero el nombre y el concepto van a cambiar.

    en ningún momento se hizo referencia explícita anoche a este hecho, y muchos quizás ni lo supieran ya que irene apenas lo ha hecho saber discretamente en su blog, pero se dio algo especial entre ella y la cuarentena de personas que estábamos allí. hubo una advertencia por su parte del nerviosismo que tiene en los conciertos y del pánico escénico, como de costumbre, pero la verdad es que se hace imperceptible salvo cuando bebe nerviosamente entre tema y tema. irene ha encontrado la manera de romper ese bloqueo que puede causarle la timidez a base de terapia de choque: abrirse al público; explicar anécdotas de traspiés publicos y novios pretéritos desde la humildad del "oh, qué patético fue aquello", como hace kristin hersh; decir sin miedo que se ha equivocado o que no recuerda los acordes; o invitar a la audiencia a cantar en "blue room" y a imitar la melodía de la trompeta que adorna "pequeña y verde" en disco (aunque esta idea vino precisamente de un espontáneo).

    sin un setlist preconcebido, fue rebuscando en su memoria y en la nuestra para desgranar un completísimo repaso a todo su catálogo e intentar no marcharse sin tocar lo que quisiéramos oír. como en junio, sonaron las versiones de elvis ("esta la toco para distensar porque al principio me pongo muy nerviosa") y neil young ("me gusta tanto la segunda estrofa que cuando la he cantado ya no toco más, ¿qué más necesitas decir") y se les sumaron el "caroline says II" de lou reed y un "baby one more time" de britney en la recta final. "campos magnéticos", pieza en castellano que ha escrito para un proyecto que tiene en marcha con un dibujante de 'el jueves' que es su vecino, con el que va a hacer un cómic con canciones, la estrenó junto a otras dos inéditas en inglés que auguran una muy buena secuela a su trabajo hasta ahora.

    explicó irene que en castellano las letras salen más tontas e inocentes antes de atacar "mi sitio está aquí", uno de los tres recuerdos que tuvo para su ep de debut. ciertamente, siempre he creído que cuando compone en inglés tiene un punto arrogante, borde y autoparódico hacia las relaciones interpersonales que la hace única, pero las repescas de su cancionero en español brillaron ayer con esa delicadeza que esconde turbias historias detrás (pienso en "la historia más triste", "pastoral" o "myriam la primera").

    aceptó una última petición tras la versión de britney, supongo que para echar el cierre en serio, y el destino quiso que fuera "recuerdos", tema que se eligió como single de su debut hace siete años y que si no recuerdo mal me dio a conocer a aroah. "lo que no se apunta se olvida / si no te convences de que todo fue mentira (…) / si no hay carrete, no hay recuerdos".

    y con ello se cerró una etapa.

    setlist:
    horoscope / heartbreak hotel / 320 / (nueva) / mi sitio está aquí / madrid / sick in the body, sick in the head / pequeña y verde / el día después / la historia más triste / amarillo / blue room / katherine says / heart of gold / (nueva 2) / good intentions / caroline says II / campos magnéticos / an orchid is a flower that thrives on neglect / en los días cuerdos / pastoral / myriam la primera / baby one more time / recuerdos"



  • bueno pues por fin tengo 5 minutillos para curiosear un poco el foro…
    el dia 20 por fin pude ver a uno de mis grandes. Paul Weller, por fin lo he podido ver y hasta me da vergüenza decirlo con la de oportunidades que habré tenido, no? Pero que coño, ya lo he visto y lo demas me da igual. El concierto fue en el Cardiff international Arenal, donde hace unos meses vi a REM.
    No se quien abrió para él, la verdad es que me da un poco de pereza buscarlo. No sonaron muy bien con lo que en su concierto sólo podía pensar en que esperaba que para Weller arreglaran el sonido… efectivamente lo arreglaron.
    Creo que me alegro de no haberlo visto nunca antes. No se como habrá sido en otras ocasiones en Barcelona (lei algunas cronicas de la actuación de bcn y se que muy bien) pero aquí que hasta me daba vergüenza estar en el concierto porque todo el mundo era muchisimo mayor que yo, y lo vivían tant intensamente... flipé con el ambiente... muy bonito... aunque ver a mas gente joven no me hubiera importado, tambien tengo que decir que sali con la impresión de que se había quedado como una estrella para los de aquella generación... pero que coño (perdon) con lo bien que me lo pasé yo. Abriendo con Peacock Suit y empezar a sonar todo de hits... uno tras otro y enlazandoles con las del nuevo... que para mi esta mas que bien. El único momento que me decepcionó fue en Wild Wood. Esta cancion es una de mis favoritas y le tengo especial cariño. Ese día le dió para hacer una versión muy rara que no me convenció, supongo que si la hubiera visto en algun que otro concierto no me hubiera importado esta versión, pero al estar "virgen" que querais que os diga... pues me dolió... Pero bueno que el hombre está en muy buena forma... no estoy muy seguro de lo que duró el concierto... quizás 2 horas?... perdí por completa la noción del tiempo... yo lo quiero en el auditorio como cuando los Echo and co!

    El lunes pasado me fui a ver a los de The Swell Season en el Royal albert hall de londres. El lugar muy bonito aunque hubiera preferido no estar en el "galliner"… me compraron la entrada y una vez pagada me habían dicho que estaba casi sold out... no me lo creo... pero bueno que le vamos hacer. El concierto correcto, setlist parecido al del primavera... tampoco tienen mucho mas. Lo que me faltó en este concierto es que no me transmitieron tanto como la primera vez... no se en el primavera fue algo especial, no los había escuchado nunca y me llegaron mucho... esta vez no demasiado. El sonido muy bueno y no hay para nada problemas de visibilidad en ese teatro... yo pensaba no ver nada y que va...

    Por cierto lei en algun sitio que anathallo tocaron o tienen que tocar en londres. He mirado en su myspace pero si no recuerdo mal estan de gira por asia... no se sabe si antes de regresar a casa haran gira europea?



  • @manel:2eu19f29:

    un poco rollo el concierto de kozelek o fui yo?
    repertorio totalmente mojabragas=centrado en el lado bonito de su repertorio, sun kil moon, y sólo se salió para hacer "I am a rock". ni ac dc ni modest mouse ni red house painters, sólo la de will oldham.
    perfectamente interpretado, con un excelente sonido, pero todo muy plano y lineal y previsible.

    los interludes del mister, cada vez más sonrojantes, por cierto. no sé si os pasa, pero a mí me cortan el rollo mogollón, no quiero putos chistes ni entretenimiento.

    una amiga mía comentó que se parecía a luis miguel y es verdad, cada día se parece más

    si un poco rollo la verdad, entre el repertorio algodón de azúcar y el estar de pie (para mi en estos conciertos es un martirio), hizo que me pirara antes de terminar.



  • Vaya fieston han montado los Foals en la mini sala Mynt. Menuda intensidad. Tras 18 meses de gira, para para descansar y supongo que componer. Espero con ansias la continuacion de Antidotes…son grandes.



  • @jackster:1gl1bbiu:

    Vaya fieston han montado los Foals en la mini sala Mynt. Menuda intensidad. Tras 18 meses de gira, para para descansar y supongo que componer. Espero con ansias la continuacion de Antidotes…son grandes.

    Yo los pondría como cuota "hype" en el PS, "Two Steps Twice" es un temazo y el enero pasado en el Apolo se salieron!



  • Cuchillo bien

    Perro bien

    Pero Scott….

    Pero el Scott, como decíais… simpatiquisimo y genial. Grandes arreglos, gran voz (joder, como recuerda a costello algunas veces) y, con los pocos que eramos, el ruído que hacíamos entre canción y canción.
    al final, bis de versión de Moon river y han salido los perros de mar y se han marcado una versión de los Jesus and mary chain del Darklands como fin de gira.



  • @hansen:2ibkylh8:

    Por cierto lei en algun sitio que anathallo tocaron o tienen que tocar en londres. He mirado en su myspace pero si no recuerdo mal estan de gira por asia… no se sabe si antes de regresar a casa haran gira europea?

    Tocaron hace 15 días. Ayer mismo terminaron su gira europea.
    http://www.last.fm/music/Anathallo/+events/2008



  • @Zackchill:30tgcoxz:

    @koan:30tgcoxz:

    @Zackchill:30tgcoxz:

    @Pixie:30tgcoxz:

    Ahleuchatistas GRANDISIMOS hoy en madrid.
    Apenas 30 personas estabamos en la siroco viendo uno de los conciertos del año (para mi gusto se comieron tranquilamente a The Locust o a Lightning Bolt). Apenas bajaron la intensidad durante mas de una hora que estuvieron tocando. El grupo estuvo entregadisimo, tecnicamente impecables, con unos temas de grind complejisimos, que recordaron a john zorn/naked city, con un millon de giros que nos han dejado a todos con los ojos como platos.
    No os los perdais mañana en Don Benito los que podais.

    Hombre Pixel, gran conciertazo, sin duda alguna, el virtuosismo de estos tíos está fuera de toda duda y tienen temazos importantísimos. Además las condiciones ayudan, da gusto ver un concierto prácticamente entre amigos, 30 personas exactas he contado yo, pero a pesar de la aglomeración para mi Lightning Bolt fueron palabras mayores y The Locust también, la verdad.

    De cualquier manera ha sido un concierto enorme, hora y diez de pura maestría. Cuando los suba mi hermano os pongo unos videos.

    Ostia, fueron de traca. Yo me llevé a mi hermano que no está muy experimentado en este tipo de grupos que digamos, y salió con una sonrisa de oreja a oreja.

    Por cierto de 35 personas exactas (las contó mi hermano) habiamos 4 foreros, contando a Acidmama.

    Hombre Donato también estaría, digo yo.

    Ahí os va una muestra, para los que no pudistéis verlo o para los que queráis recordarlo:

    ahleuchatistas - prosthetic god

    Dejémoslo entonces en (4 + x) foreros. Muchas gracias por venir, muchas gracias por los comentarios, y muchas gracias por los vídeos.

    Se empiezan a contraer deudas con este foro sólo subsanables con la invitación, cara a cara, a una cerveza en algún concierto (o algo así).



  • Pues no se hable más, ahí van más videos:

    ahleuchatistas - maybe orange

    ahleuchatistas - …of all this



  • Os imagináis a Selma Blair con un palmo más, tatuajes por ambos brazos y ligeramente corpulenta? pues es roadie (o encargada de escenario) de The Faint (o de Bikini).

    Bueno, ahora en serio, The Faint se han salido esta noche, muy, muy buen concierto, corto (una hora pelada), pero, sinceramente, no he echado en falta ningún tema.
    La verdad es que iba un poco desanimado, tanto escuchar el disco nuevo este fin de semana, y me he encontrado a una banda que en escena va al grano, habla poco, y que ha tirado bastante del nuevo, pero bien (las tres salvables -"get seduced", "the geeks were right" y "Psycho"-, una que no está mal y un par más flojeras, que han sido el único bajón de la noche -es que en una parecían The Killers, ya les vale-), un poquito del "Wet from birth" ("Desperate guys", "Dropkick the punks" -al principio, de inicio estelar tras "Agenda suicide"- y doblete final antes del bis con "paranoiattack" + "i dissappear"), más de la mitad del "Danse Macabre" -no, si tontos no son- ("Glass danse" -como cierre del bis-, "Let the poison spill", coreadísima "Posed to death" y también esperada "The conductor") "Worked up so sexual" del segundo disco, y una, deduzco, del primero. Y en solo una hora, poca broma.
    Curioso ver al cantante salir con bata de científico y gafas de aviador.

    Estos a las 3:30 de la madrugada pondrían patas arriba el Cd-Drome, palabra de Kanchelskis.

    Respecto a Grabba Grabba Tape, también han hecho alarde de concisión (unos veinte minutos de bolo, si es que han llegado), y me han gustado, muy divertidos y contundentes, versión de "Killing in the name" incluida (los solos de Morello con el sintetizador, sí) y grandes las historietas de "Bruce Willis vs. Eric Clapton" y "La niña con plumas".



  • @jackster:1eevqi5r:

    Vaya fieston han montado los Foals en la mini sala Mynt. Menuda intensidad. Tras 18 meses de gira, para para descansar y supongo que componer. Espero con ansias la continuacion de Antidotes…son grandes.

    y aún no se porque no les fui a ver cuando tocaron aquí… el cd está bien pero no lo he escuchado mucho, tengo la sensació que me podría cansar de él en pocas escuchas...

    lo de anathallo... pues ya se podrían haber currado una gira europea mas completa no? este año tampoco para el primavera?