Telephone call from istanbul, tom waits.



  • yo estoy digiriendo fatal lo de perdérmerlo y no puedo evitar la sensación de que me voy a arrepentir toda la vida. cuando lei lo que pusieron los de boer llamé para preguntar y estuve a punto de caer, pero los sitios que quedan son muy muy lejos del escenario, pensé en los conciertos que he visto desde tan arriba en el primavera y en los casi 400 euros que me tenía que dejar y la razón pudo más.

    encima vi esto hace unos días y ya me dieron ganas de matar a alguien:

    http://www.ticketmaster.ie/tomwaits

    está bien lo de donar el dinero pero joder, también es un poco broma macabra subastar asientos y darle los mejores sitios al que pueda pagarlo sabiendo la cantidad de gente que se va a quedar sin verle por no tener tanto dinero, por mucho que sea para una buena causa.

    pues eso, que espero que los que vayais disfruteis mucho y que después reventeis todos por cabrones.



  • @Pelukini:2vjebwev:

    una cosa no kita la otra yo me emocionado con grupos de 5 euros tmb… no es escusa para el precio de esas entradas, pero bueno...

    exacto, los conciertos de Waits seran cojonudos seguro tanto por repertorio como por las tablas del tío, pero existen conciertos cojonudos casi 10 veces más baratos que este(sin ir más lejos, de este año se me ocurren los Einstürzende o Camille).
    El plus de diferencia en la apreciación final del primero respecto a los segundos solo está en la nula asiduidad conciertera del americano.

    Pero, tal y como está la industria musical, si Waits ha de ir haciendo giras europeas cada 3 años para ganarse el plato, me parece que estos precios de deidad van a tener que descender a niveles terrenales si quiere que la flauta siga sonando…porque el factor que convierte unos razonables 60 euros en unos astronómicos 120 es la exclusividad, no me lo podéis negar



  • por cierto, no se vió a Leonor Watling ni a Bunbury por Donosti? raro raro…



  • @Kanchelskis:2c8lexc8:

    @Pelukini:2c8lexc8:

    una cosa no kita la otra yo me emocionado con grupos de 5 euros tmb… no es escusa para el precio de esas entradas, pero bueno...

    exacto, los conciertos de Waits seran cojonudos seguro tanto por repertorio como por las tablas del tío, pero existen conciertos cojonudos casi 10 veces más baratos que este(sin ir más lejos, de este año se me ocurren los Einstürzende o Camille).
    El plus de diferencia en la apreciación final del primero respecto a los segundos solo está en la nula asiduidad conciertera del americano.

    Pero, tal y como está la industria musical, si Waits ha de ir haciendo giras europeas cada 3 años para ganarse el plato, me parece que estos precios de deidad van a tener que descender a niveles terrenales si quiere que la flauta siga sonando…porque el factor que convierte unos razonables 60 euros en unos astronómicos 120 es la exclusividad, no me lo podéis negar

    mientras la gente siga pagando la cosa no cambiará, realmente se rien de nuestra cara… y aún le besamos los pies xk al final viene a bcn, hay que joderse giras como la del guincho le metía yo a este!, JAJAJA



  • tienes razón que la exclusividad es la que hace que los precios se disparen, pero eso de que tendrá que bajar los precios, ni de broma: este tío seguirá haciendo lo mismo y venderá as entradas de sus conciertos como churros, y no te quepa duda de que sabe muy bien lo que hace.

    a mi no me jode tanto que se enriquezca él, que al fin y al cabo es el artista, lo que me jode es que como siempre alrededor de estas cosas hay gente que lo hace tanto como él o en proporción incluso más.

    yo creo que en españa han abusado un poco y que comparados con otros sitios de europa los precios debían y podrían haber sido algo más baratos perfectamente, sobre todo algunas partes de los recintos con menos visibilidad y cosas así: pagar 135 machacantes por el asiento que me ofrecían a mi el otro día tiene mucho delito. en gran parte por eso quedan entradas todavía.



  • que tal la caja escénica jackster?



  • A que hora es el bolo en barna?? diooos que nervios

    Por cierto… supongo que habéis visto esto, no?

    http://www.youtube.com/watch?v=S06yQEp6cVc



  • Pues si, estoy de acuerdo con jackster (un placer por cierto), yo volvería a pagar ese dinero, el concierto fue acojonante y la puesta en escena es de boca abierta, el polvoriento estrado de Waits y el juego de luces espectaculares.
    Puestos a poner algún pero, ya se que la gente se vuelve loca y se emociona mucho y que además Waits busca la complicidad con el público (fue bestial el Innocent when you dream cantado por todo el Kursaal) pero a veces me harto de las palmitas y de los grititos y de la gente gritando aquel famoso cántico, más digno de un partido de fútbol: oe oe oe oe oe

    El Coque Malla estaba cerca de mi, estaba sin camiseta el menda, dándolo todo. Por lo que me han dicho, entre el público estaba también Bruce Springsteen.

    Pero vamos que la hostia, vais a flipar en Barcelona, preparaos.

    Por cierto, aunque me llamaron la atención, grabé algún video, no se que tal estarán, ya los colgaré por aquí.



  • Innocent When You Dream
    Hoist that Rag
    Make it Rain

    Joder, una detrás de la otra. Os odio. De grande quiero ser Jackster.



  • @Zackchill:gyp43f3e:

    El Coque Malla estaba cerca de mi, estaba sin camiseta el menda, dándolo todo.

    te tendrían que haber devuelto el dinero por tener que soportar esa imagen.

    ¿Se podía entrar con cámaras "grandes" al concierto?



  • No se podía entrar con ningún tipo de camara y había que apagar el móvil antes de entrar en el recinto, pero el caso es que te lo preguntaban:
    ¿Llevas cámara? - me preguntaron.
    No. - mentí.
    Y para adentro. Una vez allí era un poco cantéo porque había gente vigilando, pero la cámara que yo llevaba tiene la opción de poner negra la pantalla, si no imposible. Aún así me vieron y me llamaron la atención, me enfocaron con una linterna y me dijeron que no, pero más tarde volví a la carga sin problemas, veremos que tal grabé.



  • Ya me he quedado a gusto:

    PD: A los que le veis mañana y pasado…pues hay algunos detalles del espectaculo en la cronica que os pueden chafar la sorpresa...es decision vuestra leerla.



  • Y para qué haces eso Zackchill, ¿no te vale con contarlo? yo la veo y te la quemo, hombre, un poco de seriedad.



  • Yo si pago 130€ me llevo a un cámara de TVE conmigo para que me grabe el concierto



  • Estoy con Zackchill. Lo de la gente cantando OÉ,oé,oé fue bochornoso. Uno piensa que debido al evento, la cosa iba a ser diferente, pero borregos hay en todas partes.Además de que en cuanto hacía el más mínimo silencio, todo cristo a aplaudir. Lo mismo que al principio. Yo entiendo que alguien aplauda si tocan su canción favorita, pero ¿en todas?.

    Por lo demás creo que Jackster lo ha contado todo muy bien. Yo flipé con todo, hasta con el saxo ,tocando dos saxos a la vez en Jesus gonna be, uno con cada mano.En cuanto a personajillos famosos tuve la desgracia de coincidir meando con el de la Frontera y para más Inri, el amigo que me acompañaba se puso a hablar con él. Cerca de nosotros estaba tb. Quique González y alguno de su banda.

    A mí tb me señaló un brazo acusador por la cámara, pero al menos no me la quitaron como a bastante gente. Si tenéis pensado llevar a Barcelona, pegadle algo negro a la pantalla, porque si no canta mogollón y hay bastante gente "vigilando".

    !!Que lo disfrutéis!!



  • @jackster:25t12pyk:

    Ya me he quedado a gusto:

    "el músico del bombín permanente". Jackster, ¿estás hablando de Sabina, verdad?



  • qué envidia me dais los que vais a vivir lo mismo que nosotros el sábado pasado

    Edito: además, tuve la suerte de no ver a ningún famosillo de esos. Si tuviera que poner algún pero al concierto para intentar rebajar un poco el aluvión de loas y halagos no pondría ninguno. Si me pusieran una pipa en la sien igual diría que el conato de asantanamiento del guitarra en Hoist that rag, pero vamos, por decir algo.



  • Pensaba escribir una crítica en condiciones sobre el concierto de Waits el sábado en el Kursaal, pero aún habiendo pasando un día entero reflexionando, aún no soy capaz. Es sólo recordarlo, y ponérseme la piel de gallina y los ojillos húmedos.
    Sin lugar a dudas, éste ha sido el mejor concierto que he visto en la vida, y no estoy exagerando.
    A los que vayáis a BCN deciros que yo volvería a verlo aún costando el doble… y a los que tengáis dudas si ir o no, no os lo penséis más, que espectáculos así sólo se ven una vez en la vida.

    Sólo se puede catalogar de experiencia religiosa, ya que yo el sábado ví a Dios a 60 km de mi casa.
    Todo un lujo.



  • @Kiototar:1l0aplag:

    A los que vayáis a BCN deciros que yo volvería a verlo aún costando el doble… y a los.

    no lo digas 2 veces… que hay gente que se esta frotando las manos ya



  • dos únicos peros a la apoteosis del sábado:

    1)¿por qué no salió por segunda vez para acabar con un par de baladas al piano? (los conciertos que vi en giras anteriores duraron dos horas y media, y el del kursaal "tan solo" dos horas y poquito)

    1. su viaje más largo en el tiempo: on the nickel (1980).
      ni una sola concesión a los setenta…a ver si los de barcelona teneis más suerte y escuchais el blues de tom traubert

    come to mallorca: we can also provide you with a tom waits-style haircut!