Telephone call from istanbul, tom waits.



  • ¿Waits en Estambul?

    Bueno, todos sabemos cómo es esto del last.fm, y cierto es que cualquiera puede añadir eventos al tuntún, pero me parece digno de ser comentado, y la excusa perfecta para abrir un post en el que vayamos actualizando las novedades sobre el próximo tour de Tom Waits. Necesitaremos mucha agilidad en la información para hacernos con tickets.
    El caso es que según la autora del evento en last.fm, Estambul sería el primero de los emplazamientos en darse a conocer. Tom habría avisado a sus íntimos en la ciudad turca de que se prepararan para recibirlo… Sí, me doy cuenta de cómo suena esto, aunque la chica suena sincera. Si no es cierto, ella cree que lo es. En cualquier caso es un entretenimiento como cualquier otro mientras se hace pública la gira al completo.

    Estambul tiene todo el encanto del mundo para acoger una actuación de Tom Waits, desde luego (de confirmarse, le tengo ya echado el ojo a un apartamento con vistas al bósforo que... pfiuu...), pero el hecho de que el concierto fuese en un anfiteatro al aire libre me hace temer que Tom Waits pueda convertirse también en carnaza para megachupifestivales veraniegos. Veremos.

    telephone call from istanbul



  • ¿Waits en Estambul?

    Bueno, todos sabemos cómo es esto del last.fm, y cierto es que cualquiera puede añadir eventos al tuntún, pero me parece digno de ser comentado, y la excusa perfecta para abrir un post en el que vayamos actualizando las novedades sobre el próximo tour de Tom Waits. Necesitaremos mucha agilidad en la información para hacernos con tickets.
    El caso es que según la autora del evento en last.fm, Estambul sería el primero de los emplazamientos en darse a conocer. Tom habría avisado a sus íntimos en la ciudad turca de que se prepararan para recibirlo… Sí, me doy cuenta de cómo suena esto, aunque la chica suena sincera. Si no es cierto, ella cree que lo es. En cualquier caso es un entretenimiento como cualquier otro mientras se hace pública la gira al completo.

    Estambul tiene todo el encanto del mundo para acoger una actuación de Tom Waits, desde luego (de confirmarse, le tengo ya echado el ojo a un apartamento con vistas al bósforo que... pfiuu...), pero el hecho de que el concierto fuese en un anfiteatro al aire libre me hace temer que Tom Waits pueda convertirse también en carnaza para megachupifestivales veraniegos. Veremos.

    telephone call from istanbul



  • A mi me han llegado comentarios en el sentido de que hay una apuesta decidida para poder traer a Waits a España por primera vez en su carrera. Ahora bien, agradezco este post puesto que visto lo visto, no me fio un pelo de que venga, asi que cualquier informacion será bien recibida para poder planificar avion/alojamiento/compra de entradas en caso de tener que viajar fuera de nuestras fronteras.





  • @jackster:2605e1ip:

    A mi me han llegado comentarios en el sentido de que hay una apuesta decidida para poder traer a Waits a España por primera vez en su carrera. Ahora bien, agradezco este post puesto que visto lo visto, no me fio un pelo de que venga, asi que cualquier informacion será bien recibida para poder planificar avion/alojamiento/compra de entradas en caso de tener que viajar fuera de nuestras fronteras.

    Por primera ve en su carrera? Vaya, pensaba que ya se había pasado alguna vez.

    A mi me hace gracia cuando dice que Barcelona es una de sus ciudades preferidas y que viene mucho porque su hijo es skater o algo así. Ya podría aprovechar…



  • ¿Qué había venido antes? No, harry, no. Ni de coña. Yo estuve a punto de ir a verle a Paris en la gira del Mule Variations pero al final no pude. Llevamos toda la vida esperando que venga y viendo como año tras otro traen a los festivales 'serios' de verano a Van Morrison, Chick Corea y George Benson. Que está muy bien, pero no es lo mismo, que cantaba alejandrito sanz.
    NECESITO más datos sobre los movimientos esos que le acercan a España: quién, cómo, cuándo, dónde. Qué pide. ¿Realmente tan tan complicado y caro es conseguirlo? Hay que empezar una colecta pública pero ya.



  • Por lo que cuentan, cerrar un concierto suyo roza la utopía. Gira poquísimo y casi siempre por EEUU. Pero si es verdad lo de la gira europea, pienso verlo cueste lo que cueste…aunque luego me tenga que pegar el resto del año sin un euro.



  • No, no, si ya lo sé: en la gira que digo, del 99, hizo creo recordar que tan sólo 6 conciertos en Europa. Y el más cercano era Paris. Y las entradas más baratas eran rollo 15.000 pelas o así, no me acuerdo bien, pero una burrada. Ya sabemos que odia las giras y que por fin ha alcanzado un estatus de mito que le permite hacer 5 conciertos al año pagados a tanto el segundo pero coño, no ha tocado nunca aquí, los fans vendrían de rodillas desde toda la geografía española (y parte del extranjero), y pagarían lo que se les pidiera. Ya me supongo que en este caso pesa más la ganas de quedarse tranquilamente cuidando de las gallinas y de su señora que no las de ir a hacer money by the patill a costa de lo que sea Rolling-Stones-style, pero es que empiezo a temerme muy en serio que un día este hombre se nos va a morir sin haber tocado jamás por estos lares.



  • No, no, si ya lo sé: en la gira que digo, del 99, hizo creo recordar que tan sólo 6 conciertos en Europa. Y el más cercano era Paris. Y las entradas más baratas eran rollo 15.000 pelas o así, no me acuerdo bien, pero una burrada. Ya sabemos que odia las giras y que por fin ha alcanzado un estatus de mito que le permite hacer 5 conciertos al año pagados a tanto el segundo pero coño, no ha tocado nunca aquí, los fans vendrían de rodillas desde toda la geografía española (y parte del extranjero), y pagarían lo que se les pidiera. Ya me supongo que en este caso pesa más la ganas de quedarse tranquilamente cuidando de las gallinas y de su señora que no las de ir a hacer money by the patill a costa de lo que sea Rolling-Stones-style, pero es que empiezo a temerme muy en serio que un día este hombre se nos va a morir sin haber tocado jamás por estos lares.



  • Confirmación + (Contra)confirmación.

    El blog "Eyeball Kid" (serio, de confianza) publicaba ayer que Tom Waits comenzaría su andanza europea en Bruselas, en el Palais voor Schone Kunsten, como parte del ciclo "It's not only rock'n'roll, baby". Sería en junio o julio. La noticia era confirmada por la propia gente del Palais voor Schone Kusten.
    El manager de Waits lo desmiente categóricamente.

    "Summer tour - DENIED
    This just came in from a very reliable source: Tom Waits' European summer tour will kick off in Brussels, Belgium.
    According to the promotors at the Paleis voor Schone Kunsten (Palais des Beaux Arts), Waits will be performing in June or July as a part of their 'It's not only rock 'n roll, baby!', an event which focusses on musicians who are also involved in visual arts. Lou Reed will be taking to the stage in the same series of concerts on July 16.
    UPDATE: This news has been categorically denied by mr. Waits' management.
    I'm truly sorry for getting your hopes up, but this news was confirmed by the people at the PSK, so it seemed genuine enough to post it."

    El mismo blog mencionaba tiempo atrás un artículo publicado por "The Irish Times" que situaría a Waits en Irlanda en el mes de junio. Infomación bastante vaga, pero ahí queda.

    **_"June looks to be the month for heritage acts in Ireland. As revealed by On the Record last month, Leonard Cohen will play the Royal Hospital, Kilmainhaim, Dublin in June, and Iggy Pop will play the same venue on June 16th.

    This week both Lou Reed and Neil Young anounced Irish shows. Reed will perform his Berlin album at the Live at the Marquee season in Cork on June 23rd. Young will play Dublin's Malahide Castle on June 29th and that same Leeside marquee on June 30th. Add in visits from Eric Clapton and Neil Diamond - and a possibile show from Tom Waits, who is touring Europe this summer - and June really is the month of the old codgers."_**

    Ya en norteamerica, la organización del Festival de Jazz de Montreal reconoce haberle hecho llegar su oferta, como es habitual:

    "André Ménard, Spectra Artistic Director of the Montreal Jazzfest & Highlights Festival confirms the festival has 'put in an offer, as usual'. Be he also confirms 'he (i.e. Tom Waits) won’t make up his mind six months in advance, or one month in advance'."

    En fin, cositas.



  • Jajajaja… mira qué bien: justo hablando de que él no sale de gira por la pasta como los Stones y resulta que la supuesta gira se llamaría 'It's not only rock'n'roll' xDDD Ya es casualidad también.
    Por lo que veo sigue todo igual que cada año. Y los de Montreaux deben tener pasta MUY gansa sobre la mesa para ponerle un buen zanahorión delante. Así que definitivamente Waits no se mueve por los ecus. En otras circunstancias, apaludiría esa actitud tan 'auténtica', pero a estas alturas empiezo a cagarme en ella.



  • Uy, había leío Montreaux. Bueno, el del Montreal tampoco creo que vaya corto de presupuesto, y encima no tiene ni que cruzar el charco. Así que miau.



  • No tengo datos, ni fechas ni nada por el estilo. Si se que hay promotores que se han movido en el entorno del manegement del artista, al publicarse que habuia planes de gira y los hay muy interesados en poder traer por primera vez al artista a nuestro pais.
    Si al final, le da por hacer 5 actuaciones en toda europa, pues mucho me temo que otra vez nos quedaremos sin el, pero si en esta ocasion, por las circunstancias que sean, abre un poco la mano y quiere hacer una gira mas "convencional", ofertas no le van a faltar.



  • cagondiole, que yo no llego a Estambul hasta mediados de mes. Aun tendremos que cambiar los planes…



  • Como cantaba la Demencia estudiantil, "queeeeeeeeee nos vamos a Estambul, chim pum, a Estambul, chim pum, a Estambul, chim pum"



  • Jugando un poco a las elucubraciones, si me disculpan, reconozco que me cuesta parar una vez me caliento, el guitarrista que acompañó a Tom en ese delicioso Orphans Tour por la América profunda fue Duke Robillard, un bluesman que vino a sustituir al habitual Marc Ribot.

    Consultado Robillard, confirma que no puede aportar ninguna información del tour 2008 de Tom Waits, pues él no participará. Luego no sería descabellado pensar que Ribot sea de nuevo el encargado de la guitarra en esta ocasión. Marc Ribot está girando por Europa con John Zorn en Junio y en Julio como Ceramic Dog, tras lo cual abandona el continente (se espera que el periplo de Waits comience en EE.UU.) y no volvemos a saber nada de él hasta finales de septiembre, cuando regresa a Italia con Zorn. Esto vendría a apoyar, muuuy traído por los pelos, la hipótesis de agosto como mes con las mejores opciones.



  • Coño, pues si fuera con el cubano postizo, mejor que mejor. Espero que haya un Paris o un Londres en las fechas. Porque por lo que veo que caiga Barcelona seguirá siendo poco más que imposible…



  • Coño, pues si va con el cubano postizo mejor que mejor. Espero que haya un París o un Londres en las fechas. Porque parece que una vez más que caiga Barcelona será poco más que imposible…



  • Mierda macmenopáusico, que no te cuelga un mensaje, y cuando lo reescribes y reenvias te cuelga los dos. Vayan colgando aquí las novedades al respecto, que a Istambul no, pero si hay expedición a algúna ciudad más cercana me apunto.



  • @los:

    Como cantaba la Demencia estudiantil, "queeeeeeeeee nos vamos a Estambul, chim pum, a Estambul, chim pum, a Estambul, chim pum"

    Este año como sigamos asi nos vamos a segunda, lo cual seria muy triste.