Gimme Indie Rock! (los 90)



  • babes in toyland tuvieron su buen momento, pero acabaron desbarrando.

    en el plan que estamos tenemos que citar a bratmobile, lungleg, bikini kill y huggy bear, ¿no? yo en su momento llegué a apostar por las lunachicks, pero aquello sí que me salió mal, madre mía…


  • administrators

    huggy bear están muy por encima de mucha morralla nostálgica que ha aparecido en este hilo, y bikini kill también. Y Bratmobile, que no tanto pero son colegas



  • Os pongo aqui un link para uno de los discos mas injustamente ignorados de los 90 "A New Music For A New Kitchen" de The Cranium.

    http://www.mediafire.com/?yfiymcppxfh

    Punk, free-jazz, no-wave, experimental, algo de electronica, todo mezclado. Simplemente genial.
    Mas tarde dos miembros de este grupo formaron Gang Gang Dance, que estan bien… pero no es lo mismo.



  • @manel:1o86utng:

    yo estuve en el concierto de sebadoh con smog de teloneros (por aquel entonces battysphere era su hit del momento) y a partir de aquel penoso concierto les cogí bastante manía a lou barlow y los suyos. vienes con bakesale bajo el brazo y sólo tocas rebound? incomprensible.
    momento del concierto cuando le roban el setlist a barlow y el tio "venga, necesito el set list para continuar, devolvédmelo". acto seguido le dan un trozo de papel y el tio empieza a leer "dos lechugas? una barra de pan? come on this is not my set list", alguien le había dado la lista de la compra. impresionante.

    Yo de ese concierto me acuerdo de que Bill Calahan se puteó (con razón, por otra parte) porque la gente no paró de hablar en todo el concierto.

    Por otra parte, yo nunca he sido demasiado fan de Lou Barlow por lo inseguro y cansino que era en sus conciertos. Del del último PS no opino por que ni lo ví.

    Ah, las riot grrls, qué tiempos….



  • Enorme la anecdota de la lista de la compra.

    A mi, como a Kio las Holes me atraparon bastante con el Live through this

    y tengo que reconocer que que a veces me sigo poniendo el Violet para hacer las taresa domesticas y chillar fregona en mano. Ese grito final de la curni Take everythiiiiing!!!" me sigue poniendo los pelos como escarpias



  • @koan:363577o7:

    A mi, como a Kio las Holes me atraparon bastante con el Live through this

    y tengo que reconocer que que a veces me sigo poniendo el Violet para hacer las taresa domesticas y chillar fregona en mano. Ese grito final de la curni Take everythiiiiing!!!" me sigue poniendo los pelos como escarpias

    El anterior a ése, el "Pretty on the inside", era mucho más crudo y denso; en el Live through this, la influencia de tito Cobain tira de espaldas… pero indudablemente se deja escuchar, sí. Qué pena que Courtney Love haya acabado como Celebrity de Muchachada Nui... mira que apuntaba maneras en sus inicios. Una lástima.

    Curiosa diferencia conceptual a la hora de pasar la fregona, unos usan Hole y otros Flying Saucer Attack ¿Alguien más quiere compartir sus discos de cabecera a la hora de hacer la limpieza?



  • No he podido leer todos los posts, así que quizá repito..

    A mí, unos que sí me marcaron mucho fueron los suecos Refused, sobretodo con su The Shape Of Punk To Come…

    Disco de cabecera durante muchos años...
    Que grandes fueron y que desastre The (International) Noise conspiracy (bueno el primero tubo un pase, pero ya)..



  • @gRR!!:3ax8kps4:

    @koan:3ax8kps4:

    A mi, como a Kio las Holes me atraparon bastante con el Live through this

    y tengo que reconocer que que a veces me sigo poniendo el Violet para hacer las taresa domesticas y chillar fregona en mano. Ese grito final de la curni Take everythiiiiing!!!" me sigue poniendo los pelos como escarpias

    El anterior a ése, el "Pretty on the inside", era mucho más crudo y denso; en el Live through this, la influencia de tito Cobain tira de espaldas… pero indudablemente se deja escuchar, sí. Qué pena que Courtney Love haya acabado como Celebrity de Muchachada Nui... mira que apuntaba maneras en sus inicios. Una lástima.

    Curiosa diferencia conceptual a la hora de pasar la fregona, unos usan Hole y otros Flying Saucer Attack ¿Alguien más quiere compartir sus discos de cabecera a la hora de hacer la limpieza?

    El anterior tambien me encantaba.

    Abra ese post ya. "Discos para pasar el fregón" o "qué escuchas mientras friegas?"



  • Joder vaya discazo el que dices the refused!!!

    Bueno yo a lo mi, de los grupos salidos de las cenizas de Spacemen 3… uno The Darkside, con "Rosco" Roswell y Pete "Bassman" exs Hombres del espacio, su debut all that noise de toma pan y moja! disco que te lo pones y todo parece que vaya más lento, todo sucede poco a poco y cuando te das cuenta hay 2 dedos de separación entre tus pies y el suelo…

    THE DARKSIDE - ALL THAT NOISE (1990)

    http://rapidshare.com/files/123062805/daalno.rar.html
    


  • no estaría mal!
    Para limpiar lo mejor es algo de Battles, o Holly Fuck, etc
    Bien frenético y rápido! Limpias en tiempos recors!!



  • @Anonimo:

    […] (bueno el primero tubo un pase, pero ya)..

    joé, ya te vale antonio fernandez



  • @djcoco:8exw8slm:

    joder vaya memoria, yo estuve en los dos conciertos y no me acuerdo de nada de eso. Para hostión y bolo noventas cuando tocaron Dwarves en Zeleste 2 y el guitarra lanzó una botella de cava al público (a mala leche). Le dió en la cabeza a alguién y el golpe se escuchó en toda la sala, no veas.

    hombre, aquel mítico festival sub pop!
    desde luego no me importaría nada vivir como phil connors en "atrapado en el tiempo" y poder ver ese concierto cada puto día de mi vida. superscukers presentando el primero (JEFES, I say fuck you say yeah), rev horton heat y para acabar dwarves en su mejor momento.
    "apoteósico e inenarrable" son adjetivos que se crearon para noches como aquella.



  • joé
    Ai ke esplicarl·lo tó!
    Tubo de tuBular Vells (de viejos, claro)



  • @Pelukini:j8ka4q4l:

    Joder vaya discazo el que dices the refused!!!

    Bueno yo a lo mi, de los grupos salidos de las cenizas de Spacemen 3… uno The Darkside, con "Rosco" Roswell y Pete "Bassman" exs Hombres del espacio, su debut all that noise de toma pan y moja! disco que te lo pones y todo parece que vaya más lento, todo sucede poco a poco y cuando te das cuenta hay 2 dedos de separación entre tus pies y el suelo…

    THE DARKSIDE - ALL THAT NOISE (1990)

    http://rapidshare.com/files/123062805/daalno.rar.html
    

    Ahora SÍ que te has ganado mi amor eterno, Pelukas. Dis-ca-cí-si-mo. A ver si engatuso a alguien para que me lo baje



  • @manel:3fkydiu0:

    @djcoco:3fkydiu0:

    joder vaya memoria, yo estuve en los dos conciertos y no me acuerdo de nada de eso. Para hostión y bolo noventas cuando tocaron Dwarves en Zeleste 2 y el guitarra lanzó una botella de cava al público (a mala leche). Le dió en la cabeza a alguién y el golpe se escuchó en toda la sala, no veas.

    hombre, aquel mítico festival sub pop!
    desde luego no me importaría nada vivir como phil connors en "atrapado en el tiempo" y poder ver ese concierto cada puto día de mi vida. superscukers presentando el primero (JEFES, I say fuck you say yeah), rev horton heat y para acabar dwarves en su mejor momento.
    "apoteósico e inenarrable" son adjetivos que se crearon para noches como aquella.

    Yo tambien estuve en aquel, en la sala Revolver madrilena.Bueno ,bueno.



  • me he despistado, que yo venía a poner unlink a una entrevista que les ha hecho a arcwelder un colega. se confirma que van a tocar en sant feliu, yay!

    http://absolutzine.com/entrevistas/arcwelder



  • @Anonimo:

    No he podido leer todos los posts, así que quizá repito..

    A mí, unos que sí me marcaron mucho fueron los suecos Refused, sobretodo con su The Shape Of Punk To Come…

    Disco de cabecera durante muchos años...

    ese es un disco de cabecera no ya de muchos años sino de toda una vida!



  • grandísimo

    hace poco entré en una tienda de instrumentos en Sevilla y lo tenían puesto

    y el vídeo de New Noise, memorable



  • @manel:1u91oykg:

    me he despistado, que yo venía a poner unlink a una entrevista que les ha hecho a arcwelder un colega. se confirma que van a tocar en sant feliu, yay!

    http://absolutzine.com/entrevistas/arcwelder

    así entre tú y yo, qué más se sabe del santfeliu de este año? el otro día les escribí un correo pero no quisieron soltar prenda. así que yo sepa, aparte de los arcwelder, también estarán the locust y los za, pero no sé nada más.



  • @pollita:1a2uukee:

    @manel:1a2uukee:

    me he despistado, que yo venía a poner unlink a una entrevista que les ha hecho a arcwelder un colega. se confirma que van a tocar en sant feliu, yay!

    http://absolutzine.com/entrevistas/arcwelder

    así entre tú y yo, qué más se sabe del santfeliu de este año? el otro día les escribí un correo pero no quisieron soltar prenda. así que yo sepa, aparte de los arcwelder, también estarán the locust y los za, pero no sé nada más.

    The Locust, Citizens Arrest, The Charades, ZA, Muletrain , arcwelder, Do Make Say Think's tmb no?