Gimme Indie Rock! (los 90)



  • @Pelukini:2tmilzkh:

    @pollita:2tmilzkh:

    @manel:2tmilzkh:

    me he despistado, que yo venía a poner unlink a una entrevista que les ha hecho a arcwelder un colega. se confirma que van a tocar en sant feliu, yay!

    http://absolutzine.com/entrevistas/arcwelder

    así entre tú y yo, qué más se sabe del santfeliu de este año? el otro día les escribí un correo pero no quisieron soltar prenda. así que yo sepa, aparte de los arcwelder, también estarán the locust y los za, pero no sé nada más.

    The Locust, Citizens Arrest, The Charades, ZA, Muletrain , arcwelder, Do Make Say Think's tmb no?

    DMST no tocan



  • sois todas unas maleducadas empezando por la pelukas. El nuevo, ese que escribe con el orto ha abierto un topic sobre el sant feliu fest



  • @last:

    @Pelukini:3bgpudwj:

    @pollita:3bgpudwj:

    @manel:3bgpudwj:

    me he despistado, que yo venía a poner unlink a una entrevista que les ha hecho a arcwelder un colega. se confirma que van a tocar en sant feliu, yay!

    http://absolutzine.com/entrevistas/arcwelder

    así entre tú y yo, qué más se sabe del santfeliu de este año? el otro día les escribí un correo pero no quisieron soltar prenda. así que yo sepa, aparte de los arcwelder, también estarán the locust y los za, pero no sé nada más.

    The Locust, Citizens Arrest, The Charades, ZA, Muletrain , arcwelder, Do Make Say Think's tmb no?

    DMST no tocan

    por? se habia comentado que si… al final se ha suspendido, tocan en otro sitio? joder joder



  • He abierto un post llamado Sant Feliu Fest 2008 ya que he visto que no soy el único que va por "santfa"

    En el primavera estuve intentando sonsacar algo de uno de los organizadores y no me dijo nada que no hayáis puesto..
    lo tienen bajo llave! (y la llave bajo del mar, o en su defecto dentro del canari)



  • @Pixie:367jdgom:

    Os pongo aqui un link para uno de los discos mas injustamente ignorados de los 90 "A New Music For A New Kitchen" de The Cranium.

    http://www.mediafire.com/?yfiymcppxfh

    Punk, free-jazz, no-wave, experimental, algo de electronica, todo mezclado. Simplemente genial.
    Mas tarde dos miembros de este grupo formaron Gang Gang Dance, que estan bien… pero no es lo mismo.

    enorme grupazo, si señor
    gracias por el enlace!



  • @Zackchill:2elgs0ip:

    @Pixie:2elgs0ip:

    Os pongo aqui un link para uno de los discos mas injustamente ignorados de los 90 "A New Music For A New Kitchen" de The Cranium.

    http://www.mediafire.com/?yfiymcppxfh

    Punk, free-jazz, no-wave, experimental, algo de electronica, todo mezclado. Simplemente genial.
    Mas tarde dos miembros de este grupo formaron Gang Gang Dance, que estan bien… pero no es lo mismo.

    enorme grupazo, si señor
    gracias por el enlace!

    ostia! estos me suenan! me lo bajo pero yaaaaa!



  • hoy me he levantado con ganas de escuchar a KARP, posiblemente el mejor grupo de K Records (sí, ya sé que beat happening eran de K). no tenían nada que ver con el resto del sello ni con la escena de Olympia ya que estamos. tenían una deuda clarísima con Melvins (años después uno de sus componentes, Jared Warren -el mismo que fundó los tremendolis Big business- acabó formando parte de Melvins), no sólo por su sonido pesado y fangoso, sino por lo enfermizo de su sentido del humor.
    hicieron tres discos y se separaron en el 98. tres años después se recopilaron sus singles en un disco llamado "Action Chemistry", una de las mejores introducciones al grupo.
    su batería murio hace tres años en un accidente con un bote y se está rodando un documental sobre ellos que se estrenará en el 2008

    KARP "Action Chemistry"

    http://www.mediafire.com/?7jib1wjxmyw
    

    "Suplex" es su disco que más se parece a los Melvins, es bastante lento y tiene esas bases rítmicas aparentemente sencillas a lo Black Sabbath subnormal, pero que en el fondo son bastante complejas.

    KARP "Suplex"

    http://www.mediafire.com/?o5nzmnyvnpo
    

    "Mustaches Wild" es el primer disco que sacaron en K

    KARP "Mustaches Wild" (password: obsolete)

    http://www.mediafire.com/?d1tzzreyebm
    

    ..y para el final he dejado el que para mí es el mejor disco de KARP, que me voló la cabeza desde el primer segundo y que tiene una de las mejores portadas de la historia de la música.
    "ding dong fucking with your head"

    KARP "Self titled LP"

    http://www.mediafire.com/?buwz5vz3bnb
    


  • os pongo un enlace al EP de Archers of Loaf del que hablé en otro post, y que muy poca gente conoce. Tan sólo dura 17 minutillos, pero es el complemento perfecto a "Icky Mettle". por cierto, grabado por bob weston (shellac hall of famer)

    http://www.mediafire.com/?eotlpiedtuu
    

    Archers of Loaf "versus the greatest of all times" (Alias, 1994)

    (eso es una portada, cojones!)



  • Ese EP lo tengo yo en cedé y lo he escuchado un millón y medio de veces (y en consecuencia me lo sé de memoria, nota tras nota), anda que no he saltado veces por la habitación gritando AUdioWHOre!!. Creo que hay pocas bandas que haya escuchado más que los Archers…



  • @Dub:

    Ese EP lo tengo yo en cedé y lo he escuchado un millón y medio de veces (y en consecuencia me lo sé de memoria, nota tras nota), anda que no he saltado veces por la habitación gritando AUdioWHOre!!. Creo que hay pocas bandas que haya escuchado más que los Archers…

    tio, somos hermanos de sangre. ahora lo tengo claro.
    yo una vez me hice un esguince escuchando "icky mettle" saltando en mi habitación, ja ja.. (sí, ahora hace gracia)
    yo el icky mettle lo he escuchado más porque me pilló una época de bajón post-ruptura/adicción al tetris/banda sonora icky mettle tremenda,pero el "g.o.a.t." lo tengo escuchadísimo. momento favorito: "freezing point"

    por cierto, había escuchado el primer disco de crooked fingers hace mogollón y lo había desechado como una burilla, pero hoy me he bajado un par más y oye, no están nada mal (aunque atufa a springsteen mucho más de lo deseable), sobretodo "red devil dawn"



  • @manel:l1fj5hly:

    @Dub:

    Ese EP lo tengo yo en cedé y lo he escuchado un millón y medio de veces (y en consecuencia me lo sé de memoria, nota tras nota), anda que no he saltado veces por la habitación gritando AUdioWHOre!!. Creo que hay pocas bandas que haya escuchado más que los Archers…

    tio, somos hermanos de sangre. ahora lo tengo claro.
    yo una vez me hice un esguince escuchando "icky mettle" saltando en mi habitación, ja ja.. (sí, ahora hace gracia)
    yo el icky mettle lo he escuchado más porque me pilló una época de bajón post-ruptura/adicción al tetris/banda sonora icky mettle tremenda,pero el "g.o.a.t." lo tengo escuchadísimo. momento favorito: "freezing point"

    por cierto, había escuchado el primer disco de crooked fingers hace mogollón y lo había desechado como una burilla, pero hoy me he bajado un par más y oye, no están nada mal (aunque atufa a springsteen mucho más de lo deseable), sobretodo "red devil dawn"

    yo hubo una época en que me metía "icky mettle" en vena. la entrada incicial con "web in front" siempre me ha encantado. el ep no lo he escuchado así que a ello voy. se agradecen cosas así.



  • @manel:35690gz5:

    os pongo un enlace al EP de Archers of Loaf del que hablé en otro post, y que muy poca gente conoce. Tan sólo dura 17 minutillos, pero es el complemento perfecto a "Icky Mettle". por cierto, grabado por bob weston (shellac hall of famer)

    http://www.mediafire.com/?eotlpiedtuu
    

    Archers of Loaf "versus the greatest of all times" (Alias, 1994)

    (eso es una portada, cojones!)

    Lo encontré hace unos meses en una tienda de discos de segunda mano de madrid a….6 euros. De vez en cuando se producen milagros. Discazo como la copa de un pino.



  • @Pelukini:ac3d63hw:

    Bueno yo a lo mi, de los grupos salidos de las cenizas de Spacemen 3… uno The Darkside, con "Rosco" Roswell y Pete "Bassman" exs Hombres del espacio, su debut all that noise de toma pan y moja! disco que te lo pones y todo parece que vaya más lento, todo sucede poco a poco y cuando te das cuenta hay 2 dedos de separación entre tus pies y el suelo…

    THE DARKSIDE - ALL THAT NOISE (1990)

    http://rapidshare.com/files/123062805/daalno.rar.html
    

    creo que se me han dado la vuelta los ojos viniendo del curro

    qué enorme!!!



  • Esa portada de The Darkside me ha recordado a The Boo Radleys, no me preguntéis por qué. No sé si se habrá hablado de ellos, pero si no, deberíamos empezar a hacerlo, y más concretamente del Giant Steps, complemento perfecto a las locuras de principios de los 90 de los Mercury Rev de David Baker.



  • hombre, "giant steps", vaya discazo! sí señor.. y el anterior tampoco estaba mal, lástima que después se convirtieran en un grupete con etiqueta de caducidad típico de UK
    esto es algo que quería comentaros: siempre había pensado que era cosa mía, pero no os parece raro que la grandísima mayoría de grupos de este topic sean americanos? a mí así míticos de UK de la década de los 90 se me ocurren los pastels, my bloody, teenage fanclub, mega city four, boo radleys.. y ya.



  • Antes puse un par de vídeos de los Boo Radleys. Deberían volver esta gente… wake up, boo!

    @manel:23hfjq1y:

    tio, somos hermanos de sangre. ahora lo tengo claro.
    yo una vez me hice un esguince escuchando "icky mettle" saltando en mi habitación, ja ja.. (sí, ahora hace gracia)
    yo el icky mettle lo he escuchado más porque me pilló una época de bajón post-ruptura/adicción al tetris/banda sonora icky mettle tremenda,pero el "g.o.a.t." lo tengo escuchadísimo. momento favorito: "freezing point"

    por cierto, había escuchado el primer disco de crooked fingers hace mogollón y lo había desechado como una burilla, pero hoy me he bajado un par más y oye, no están nada mal (aunque atufa a springsteen mucho más de lo deseable), sobretodo "red devil dawn"

    Qué mejor forma de romperte un hueso que saltando con los Archers!

    Vaya envidia pollita, escuchar ese disco por primera vez. Ese EP es simplemente perfecto. "Freezing Point" es grandérrima, me encanta el momento en que Bachmann exclama "guitar!" y le dan a saco (palabra que no pronunciaba en los directos del tema, por cierto), aunque probablemente "The Lowest Part is Free!" es la que tengo más machacada, es una de las pocas canciones que podrían provocar que me mease encima. Breve y brutal. Esas guitarras son de otro mundo.

    Crooked Fingers no me desagradan, "New Drink for the Old Drunk" en particular siempre me ha encantado, las letras son fascinantes además. Los discos en solitario de Bachmann no están mal, pero como dirían, son un far cry de su potencial.

    Por cierto, para mi el "Icky Mettle" y el "Greatest" son la vida, pero el "Vee Vee" es un discazo también, a veces hasta lo considero como su obra maestra. Aunque probablemente mi canción favorita de ellos sea "Telepathic Traffic", por alguna razón.



  • @Dub:

    Bien, no sé hasta que punto la gente conoce a SEAM… El más aclamado probablemente sea The Problem With Me (1993)...

    ¿podrías colgar el disco?



  • @iñigo:3sdahncf:

    @Dub:

    Bien, no sé hasta que punto la gente conoce a SEAM… El más aclamado probablemente sea The Problem With Me (1993)...

    ¿podrías colgar el disco?

    Si no te lo sube Dub Housing te lo ripeo y lo subo yo este finde.



  • @iñigo:2477d6ua:

    @Dub:

    Bien, no sé hasta que punto la gente conoce a SEAM… El más aclamado probablemente sea The Problem With Me (1993)...

    ¿podrías colgar el disco?

    En ello estoy.

    De momento, escucha este:


    Seam - Headsparks

    http://rapidshare.com/files/121496158/Seam_-_Headsparks.zip
    


  • @iñigo:391fqxae:

    @Dub:

    Bien, no sé hasta que punto la gente conoce a SEAM… El más aclamado probablemente sea The Problem With Me (1993)...

    ¿podrías colgar el disco?

    probablemente el mejor sea el "are you driving me crazy?" aunque todo esto es muy subjetivo. este disco es una obra maestra. luego os lo cuelgo.