Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Gimme Indie Rock! (los 90)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    628 Mensajes 83 Posters 622.5k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • calltherangerC Desconectado
      calltheranger
      Última edición por

@manel:1u7o7rvu:

sobre "discos producidos por j robbins" podríamos abrir un hilo (o dos)

ya te digo, debo tener unos 15 o 20 discos originales producidos por el señor robbins: bluetip, retisonic, jawbreaker, jets to brazil, shiner, life and times, faraquet, dismemberment plan, burning airlines, promise ring, compound red, aina, texas is the reason, kerosene 454, braid, most secret method, oswego, engine down, just a fire… discazos todos ellos por cierto.

tiempo atrás lo consideraba como el rey midas del post-hardcore. después ya perdí la pista de sus producciones pero parece que, al margen de seguir tocando en burning airlines y channels, ha seguido trabajando:
      http://www.jrobbins.net/work/index.htm

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F Desconectado
        ForSilence
        Última edición por

@bruce_billis:15l7ywx5:

al hilo de lo que comentábamos en el hilo del atp, os dejo este disco que es más grande que la vida y que todo el mundo debería disfrutar si todavía no lo ha hecho:

Jawbox - For your own special sweetheart

http://www.mediafire.com/?ldzyzmlm2y4

@15l7ywx5:

Jawbox fue una banda de indie rock/post-hardcore que estuvo en los escenarios entre los años 1989 hasta 1997.

J. Robbins era bajista de banda de hardcore Government Issue, tras la ruptura de ella, se cambió a la guitarra y vocalista a la vez para formar Jawbox con Kim Coletta en el bajo y Adam Wade a la batería. El trio lanza su primer álbum Grippe en 1991, tiempo después Bill Barbot se les une a la banda como segunda guitarra y segunda voz. Al año siguiente sale al mercado Novelty, durante ese periodo Adam Wade abandona la banda y es reemplazado por Zach Barochas. Ambos lanzamientos fueron para el sello Dischord Records, luego firmaron con Atlantic Records y sacaron For Your Own Special Sweetheart, su disco más indie, en 1994, donde se incluía su single llamado "Savory", y en 1996 el homónimo Jawbox.

La banda de separa en 1997 pero en 1998 DeSoto Records lanza un último disco de la banda llamado My Scrapbook of Fatal Accidents, un recopilatorio de versiones en vivo, demos, covers y canciones que no aparecieron en ninguno de los cuatro álbumes.

Después de la separación de Jawbox, Robbins junto con Barbot formaron Burning Airlines, que tuvieron 2 discos. Actualmente está con una nueva banda llamada Channels que llevan lanzados un EP y recientemente un disco llamado Waiting For The Next End Of The World. Barocas toco en The Up on In, y Coletta con Barbot trabajan en su sello DeSoto Records que en el mismo colocó en sus filas a Burning Airlines y Channels.

p.d: vale! que ya estaba colgado… bueno, ahí queda para la posteridad.

ahí estamos bajando!!!

Gracias bruce y a ti también Manel, no, no he escuchado nada de los Shiner, es que sois bibliotecas andantes joe, que hace esta gente?

• S Desconectado
          Synuk
          Última edición por

@ForSilence:3mf4gqsx:

@bruce_billis:3mf4gqsx:

al hilo de lo que comentábamos en el hilo del atp, os dejo este disco que es más grande que la vida y que todo el mundo debería disfrutar si todavía no lo ha hecho:

@3mf4gqsx:

Jawbox fue una banda de indie rock/post-hardcore que estuvo en los escenarios entre los años 1989 hasta 1997.

J. Robbins era bajista de banda de hardcore Government Issue, tras la ruptura de ella, se cambió a la guitarra y vocalista a la vez para formar Jawbox con Kim Coletta en el bajo y Adam Wade a la batería. El trio lanza su primer álbum Grippe en 1991, tiempo después Bill Barbot se les une a la banda como segunda guitarra y segunda voz. Al año siguiente sale al mercado Novelty, durante ese periodo Adam Wade abandona la banda y es reemplazado por Zach Barochas. Ambos lanzamientos fueron para el sello Dischord Records, luego firmaron con Atlantic Records y sacaron For Your Own Special Sweetheart, su disco más indie, en 1994, donde se incluía su single llamado "Savory", y en 1996 el homónimo Jawbox.

La banda de separa en 1997 pero en 1998 DeSoto Records lanza un último disco de la banda llamado My Scrapbook of Fatal Accidents, un recopilatorio de versiones en vivo, demos, covers y canciones que no aparecieron en ninguno de los cuatro álbumes.

Después de la separación de Jawbox, Robbins junto con Barbot formaron Burning Airlines, que tuvieron 2 discos. Actualmente está con una nueva banda llamada Channels que llevan lanzados un EP y recientemente un disco llamado Waiting For The Next End Of The World. Barocas toco en The Up on In, y Coletta con Barbot trabajan en su sello DeSoto Records que en el mismo colocó en sus filas a Burning Airlines y Channels.

ahí estamos bajando!!!

Gracias bruce y a ti también Manel, no, no he escuchado nada de los Shiner, es que sois bibliotecas andantes joe, que hace esta gente?

JOYA DE DISCO!!. Gracias por subirlo bruce!.
          Saludos!.
          P.D: Por cierto, me extraña que nadie haya mencionado a Everclear, ese grupo marcó mi infancia a lo grande, y con razón. Viva el Rock californiano!, aunque sean de Oregón, xD.

• djcocoD Desconectado
            djcoco administrators
            Última edición por

@bruce_billis:2q2o2htw:

@2q2o2htw:

buf, este vinilo lo tengo gastadísimo, que recuerdos

• M Desconectado
              manel
              Última edición por

no es indie rock ni mucho menos, pero es de los noventa.
              Mark Hollis, el líder de los infravalorados Talk Talk, publicó su primer y único disco en solitario en 1998.
              no lo conocía, lo he pescado de casualidad en el blog de jeffre cantu-ledesma (tarentel), un arqueólogo de fiar. vaya sorpresón, casi que me gusta más que los de Talk Talk. tranquilidad y buenos alimentos, flirteos con el jazz y el post rock, minimalismo, voz marca de la casa. recomendadísimo!

• M Desconectado
                manel
                Última edición por

vaya dos joyazas que me he encontrado hoy en tallers, nanos:

los acabo de escuchar ahora y son muchísimo mejores de lo que pensaba

• RumsasR Desconectado
                  Rumsas
                  Última edición por

Eeeesa Juliana!
                  lo de no haber regalado su flor y i hate my sister she's just a bitch me marcó profundamente jajaj

• C Desconectado
                    chema s.
                    Última edición por

descubriendo gracias a spotiflí el regreso de girls against boys con 'you can't fight what you can see'. me parece dignísimo. si lo hubiesen sacado después de que los del atp comenzasen a chuparles la polla, aparecería en las listas de lo mejor de la década (no digo yo que sea para tanto).

calltheranger
                      Última edición por

@chema:

descubriendo gracias a spotiflí el regreso de girls against boys con 'you can't fight what you can see'. me parece dignísimo. si lo hubiesen sacado después de que los del atp comenzasen a chuparles la polla, aparecería en las listas de lo mejor de la década (no digo yo que sea para tanto).

tronco, ese disco es grandísimo. mucho mejor que la mierdaca que sacaron para geffen, el freakonica. de hecho yo creo que poco se la han chupado. en el concierto de su regreso en kgb disfruté como un enano, de los mejores de la década diría, y posteriormente en el primavera y en becool también.

• G Desconectado
                        gRR
                        Última edición por

@manel:2oirrh47:

vaya dos joyazas que me he encontrado hoy en tallers, nanos:

los acabo de escuchar ahora y son muchísimo mejores de lo que pensaba

Jooooder manel, el Star es un disco tremendo, lo estuve reescuchando no hace mucho y no ha envejecido ni un día. Qué bonico es el pop, hostias. Esa "Angel" de gallina de piel, ese "Feed the tree", o la típica "Gepetto"… un disco de temas como soles, vamos.

Luego el King ya no era tan bueno. Ese sí que hace tiempo que no lo escucho.

• D Desconectado
                          Disperso
                          Última edición por

joder, no abro nunca este hilo y no sé por qué, el otro día precisamente estaba yo pensando en la imposibilidad de encontrar dos discos-demo-maqueta que lo petaron en la época: uno era el de Corn Flakes y el otro el de X-Milk, supongo que ambos en la web de B-Core se pueden encontrar…
                          ¿O acaso los podéis filtrar?

yo dejo esto, que en su día me flipó, no solo por el hit ese que es "back and to the left", sino por el sonido de las guitarras y del disco en general:
                          http://www.mediafire.com/?mmqu2wjbzgw

Texas is the reason "Do you know who you are?", 1996

calltheranger
                            Última edición por

¿te refieres a esto?

http://www.sirca1996.com.ar/2009/08/corn-flakes.html
                            http://playfastordont.blogspot.com/2009/04/xmilk-discografia-compelta-1994-2000.html

• D Desconectado
                              Disperso
                              Última edición por

gracias, billis.

El disco que he colgado me ha hecho pensar en cómo los conocí, típico: un recopilatorio.
                              Éste, de Revolution Records, me dio unas cuantas alegrías:

(se puede escuchar en Spotify)

calltheranger
                                Última edición por

@Disperso:2vwvlsr6:

Texas is the reason "Do you know who you are?", 1996

discazo! de cuando el emo era emo.

el recopilata de revelation también lo tengo. recuerdo que había bastante para rascar.

• D Desconectado
                                  Disperso
                                  Última edición por

El recopilatorio me descubrió a Ignite, que adoré años hasta que se fueron al traste.
                                  Curiosa la evolución de algunos grupos de por entonces:
                                  a) haciaun híbrido fatal de metal (que venía pisando fuerte) y old-school
                                  b) hacia el emo gayer con tintes pseudo-rockers

• M Desconectado
                                    manel
                                    Última edición por

ostia puta, Ignite! ol escul hecho con clase, sí señor, sin moverse ni un palmo de las sagradas escrituras del ol escul.
                                    el disco de TITR es un clásico del post hardcore noventero, no lo he escuchado veces ni nada, la puta.
                                    conoceis a Solea, el grupo que hizo después Norm Arenas con Sergie de Samiam? no era texas is the reason pero estaba bastante bien.
                                    ese recopilatorio también lo tengo yo, pero si lo escuchas ahora dan ganas de matar a alguien. shades apart, por poner un ejemplo de un grupo que molaba bastante, son bastante peste.

• D Desconectado
                                      Disperso
                                      Última edición por

Solea, fue escuchar un mini-LP (amarillo) que sacaron al principio y pasar de ellos olimpicamente.

calltheranger
                                        Última edición por

a mi los solea tampoco me dijeron nada.

he estado echando un vistazo al listado de bandas del recopilata y a mi tanto sense field como quicksand, ambos ya desaparecidos, me siguen molando bastante. luego recuerdo algún disco y varios temazos de shades apart, bodyjar, gorilla biscuits o youth of today (posteriormente shelter), aunque todos estos ya hace eones que no los pongo en un reproductor así que no sé como me entrarían hoy día.

• M Desconectado
                                          manel
                                          Última edición por

a mí me vais a perdonar pero youth of today y gorilla biscuits siempre me parecieron un mierdón de campeonato. sense field, quicksand muy bien.

knapsack anyone?

• D Desconectado
                                            Disperso
                                            Última edición por

Yo siempre preferí gorilla biscuits a minor threat, fíjate.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 26
                                            • 27
                                            • 28
                                            • 29
                                            • 30
                                            • 31
                                            • 32
                                            • 28 / 32
                                            • First post