Gimme Indie Rock! (los 90)



  • A mí me mola mucho este, no es tan hardcoreta old school (se abrieron
    más al pop) pero es pegadizo mil.
    Sitcom los vi una vez , llevaban un chelo, si mal no requerdo, pero ese estilo touch and go no cuajó mucho por estos lares y el ep que sacaron (sacaron mucha cosa?) tenía solo algún tema bueno.

    http://rapidshare.com/files/75437318/Co ... d.zip.html

    yo también tengo raulrefreenitis .No me mola como se mete en todo.



  • El Double Bed es pop supervitaminizado y mineralizado al 100%, sí. Cuántos temarros hay en esa rodaja.

    Ya que estamos, marchando una petición para nota: ¿Alguien tiene por ahí el "Sonotone" de Bach Is Dead, el proyecto de David Rodríguez pre-Beef? Qué mal que sonaba ese disco, y lo que me gustaba, rediós…



  • Bach is dead va a ser complicado que alguien lo tenga y lo suba.
    En el apartado de peticiones de indie noventero difíciles de conseguir link;

    maddening flames –Lp Six Ways to Sunday
    Alias Galor -- Lp galorias

    Dos grandes discos de la epocarra . Sencillamente, el primer indie español fue mejor que el actual.Aunque quizá sea la nostalgia.



  • @blood:3et17f36:

    Bach is dead va a ser complicado que alguien lo tenga y lo suba.
    En el apartado de peticiones de indie noventero difíciles de conseguir link;

    maddening flames –Lp Six Ways to Sunday
    Alias Galor -- Lp galorias

    Dos grandes discos de la epocarra . Sencillamente, el primer indie español fue mejor que el actual.Aunque quizá sea la nostalgia.

    Tengui y tengui

    Aunque de Maddening Flames a mí me gustaba más el primero... "Wanderlust" se llamaba?

    Y el de Alias Galor tenía grandes temas (ese Bucles, por favor). Aunque, no sé por qué, me parece que habrá envejecido mal. O quizá el que haya envejecido mal sea yo.

    Vaya atracón nostalgiquero-noventero nos estamos pegando estos días, cristo.



  • @bruce_billis:1rjn907q:

    @djcoco:1rjn907q:

    que cabrón, el abel de corn flakes y el abel de dj coco que también ha sido "becario" en esa tienda. Por cierto un sello japonés va a reeditar ahora hasta la maqueta de los corn flakes.

    yo aún conservo la maqueta en cinta, la del niño ese en rosa, no? buah…



  • Busco este disco en Cd desde hace años, si alguien lo ve por Bcn o se lo quiere quitar, dígamelo.



  • @chokebore:102aa5dw:

    Busco este disco en Cd desde hace años, si alguien lo ve por Bcn o se lo quiere quitar, dígamelo.

    yo lo tengo en vinilo. en la distri de bcore te puedes hacer con la reedición japonesa. el link lo puse en un comentario en la página anterior <



  • al hilo de lo que comentábamos en el hilo del atp, os dejo este disco que es más grande que la vida y que todo el mundo debería disfrutar si todavía no lo ha hecho:

    Jawbox - For your own special sweetheart

    http://www.mediafire.com/?ldzyzmlm2y4
    

    @1okfht0a:

    Jawbox fue una banda de indie rock/post-hardcore que estuvo en los escenarios entre los años 1989 hasta 1997.

    J. Robbins era bajista de banda de hardcore Government Issue, tras la ruptura de ella, se cambió a la guitarra y vocalista a la vez para formar Jawbox con Kim Coletta en el bajo y Adam Wade a la batería. El trio lanza su primer álbum Grippe en 1991, tiempo después Bill Barbot se les une a la banda como segunda guitarra y segunda voz. Al año siguiente sale al mercado Novelty, durante ese periodo Adam Wade abandona la banda y es reemplazado por Zach Barochas. Ambos lanzamientos fueron para el sello Dischord Records, luego firmaron con Atlantic Records y sacaron For Your Own Special Sweetheart, su disco más indie, en 1994, donde se incluía su single llamado "Savory", y en 1996 el homónimo Jawbox.

    La banda de separa en 1997 pero en 1998 DeSoto Records lanza un último disco de la banda llamado My Scrapbook of Fatal Accidents, un recopilatorio de versiones en vivo, demos, covers y canciones que no aparecieron en ninguno de los cuatro álbumes.

    Después de la separación de Jawbox, Robbins junto con Barbot formaron Burning Airlines, que tuvieron 2 discos. Actualmente está con una nueva banda llamada Channels que llevan lanzados un EP y recientemente un disco llamado Waiting For The Next End Of The World. Barocas toco en The Up on In, y Coletta con Barbot trabajan en su sello DeSoto Records que en el mismo colocó en sus filas a Burning Airlines y Channels.

    p.d: vale! que ya estaba colgado… bueno, ahí queda para la posteridad.



  • Yo tengo en cedé el GRIPPE de Jawbox y le he dado un montón de escuchas, quizás sea su disco flojeras, pero le tengo cariño. El "Sweetheart" es un un puntazo innegable, por supuesto, pero llamarlos la "mejor banda posthardcore" me parece un poco excesivo. Jehu FTW!

    Por cierto hay por ahí un libro llamado Post - A Look at the Influence of Post-Hardcore 1985-2007 que quizás interesaría a muchos de los que pululan por este hilo. Cubre la mítica discográfica Dischord y bandas como Jawbox, SDRE o Hot Water Music. En mi opinión se centra demasiado en la vertiente emo del pozjarcor, pero como trabajo historiográfico no está nada mal.



  • gracias por el hook, dubbie! no conocía el libro. yo no tengo nada en contra de la corriente emo del post hardcore (policy of three, echonochrist, swing kids, rites of spring, embrace, etc..), o sea que por lo que dices lo pasaremos bien.

    jawbox para mí son el "for your own" y el "jawbox", el que sacaron en multi, los demás están a mucha distancia, en mi opinión.
    por cierto, j estuvo tocando el bajo en government issue, esto lo sabíamos, no?

    sobre "discos producidos por j robbins" podríamos abrir un hilo (o dos)



  • También me considero fan del "emo temprano" que mencionas, bandas como Rites of Spring, Embrace, Vitreous Humor, Indian Summer, Fire Party y por supuesto Hoover, pero a mediados de los 90 se me tuerce la cosa. Que no me hablen de Jimmy Eat World, gracias. Pero en fin, como anunciaba Ian McKaye en un concierto de Embrace, "emocore must be the stupidest fucking thing I've heard in my life".

    De Robbins destacar también el primer disco de Burning Airlines, mucho mejor que el último de Jawbox.



  • @manel:1u7o7rvu:

    sobre "discos producidos por j robbins" podríamos abrir un hilo (o dos)

    ya te digo, debo tener unos 15 o 20 discos originales producidos por el señor robbins: bluetip, retisonic, jawbreaker, jets to brazil, shiner, life and times, faraquet, dismemberment plan, burning airlines, promise ring, compound red, aina, texas is the reason, kerosene 454, braid, most secret method, oswego, engine down, just a fire… discazos todos ellos por cierto.

    tiempo atrás lo consideraba como el rey midas del post-hardcore. después ya perdí la pista de sus producciones pero parece que, al margen de seguir tocando en burning airlines y channels, ha seguido trabajando:
    http://www.jrobbins.net/work/index.htm



  • @bruce_billis:15l7ywx5:

    al hilo de lo que comentábamos en el hilo del atp, os dejo este disco que es más grande que la vida y que todo el mundo debería disfrutar si todavía no lo ha hecho:

    Jawbox - For your own special sweetheart

    http://www.mediafire.com/?ldzyzmlm2y4
    

    @15l7ywx5:

    Jawbox fue una banda de indie rock/post-hardcore que estuvo en los escenarios entre los años 1989 hasta 1997.

    J. Robbins era bajista de banda de hardcore Government Issue, tras la ruptura de ella, se cambió a la guitarra y vocalista a la vez para formar Jawbox con Kim Coletta en el bajo y Adam Wade a la batería. El trio lanza su primer álbum Grippe en 1991, tiempo después Bill Barbot se les une a la banda como segunda guitarra y segunda voz. Al año siguiente sale al mercado Novelty, durante ese periodo Adam Wade abandona la banda y es reemplazado por Zach Barochas. Ambos lanzamientos fueron para el sello Dischord Records, luego firmaron con Atlantic Records y sacaron For Your Own Special Sweetheart, su disco más indie, en 1994, donde se incluía su single llamado "Savory", y en 1996 el homónimo Jawbox.

    La banda de separa en 1997 pero en 1998 DeSoto Records lanza un último disco de la banda llamado My Scrapbook of Fatal Accidents, un recopilatorio de versiones en vivo, demos, covers y canciones que no aparecieron en ninguno de los cuatro álbumes.

    Después de la separación de Jawbox, Robbins junto con Barbot formaron Burning Airlines, que tuvieron 2 discos. Actualmente está con una nueva banda llamada Channels que llevan lanzados un EP y recientemente un disco llamado Waiting For The Next End Of The World. Barocas toco en The Up on In, y Coletta con Barbot trabajan en su sello DeSoto Records que en el mismo colocó en sus filas a Burning Airlines y Channels.

    p.d: vale! que ya estaba colgado… bueno, ahí queda para la posteridad.

    ahí estamos bajando!!!

    Gracias bruce y a ti también Manel, no, no he escuchado nada de los Shiner, es que sois bibliotecas andantes joe, que hace esta gente?



  • @ForSilence:3mf4gqsx:

    @bruce_billis:3mf4gqsx:

    al hilo de lo que comentábamos en el hilo del atp, os dejo este disco que es más grande que la vida y que todo el mundo debería disfrutar si todavía no lo ha hecho:

    Jawbox - For your own special sweetheart

    http://www.mediafire.com/?ldzyzmlm2y4
    

    @3mf4gqsx:

    Jawbox fue una banda de indie rock/post-hardcore que estuvo en los escenarios entre los años 1989 hasta 1997.

    J. Robbins era bajista de banda de hardcore Government Issue, tras la ruptura de ella, se cambió a la guitarra y vocalista a la vez para formar Jawbox con Kim Coletta en el bajo y Adam Wade a la batería. El trio lanza su primer álbum Grippe en 1991, tiempo después Bill Barbot se les une a la banda como segunda guitarra y segunda voz. Al año siguiente sale al mercado Novelty, durante ese periodo Adam Wade abandona la banda y es reemplazado por Zach Barochas. Ambos lanzamientos fueron para el sello Dischord Records, luego firmaron con Atlantic Records y sacaron For Your Own Special Sweetheart, su disco más indie, en 1994, donde se incluía su single llamado "Savory", y en 1996 el homónimo Jawbox.

    La banda de separa en 1997 pero en 1998 DeSoto Records lanza un último disco de la banda llamado My Scrapbook of Fatal Accidents, un recopilatorio de versiones en vivo, demos, covers y canciones que no aparecieron en ninguno de los cuatro álbumes.

    Después de la separación de Jawbox, Robbins junto con Barbot formaron Burning Airlines, que tuvieron 2 discos. Actualmente está con una nueva banda llamada Channels que llevan lanzados un EP y recientemente un disco llamado Waiting For The Next End Of The World. Barocas toco en The Up on In, y Coletta con Barbot trabajan en su sello DeSoto Records que en el mismo colocó en sus filas a Burning Airlines y Channels.

    p.d: vale! que ya estaba colgado… bueno, ahí queda para la posteridad.

    ahí estamos bajando!!!

    Gracias bruce y a ti también Manel, no, no he escuchado nada de los Shiner, es que sois bibliotecas andantes joe, que hace esta gente?

    JOYA DE DISCO!!. Gracias por subirlo bruce!.
    Saludos!.
    P.D: Por cierto, me extraña que nadie haya mencionado a Everclear, ese grupo marcó mi infancia a lo grande, y con razón. Viva el Rock californiano!, aunque sean de Oregón, xD.


  • administrators

    @bruce_billis:2q2o2htw:

    al hilo de lo que comentábamos en el hilo del atp, os dejo este disco que es más grande que la vida y que todo el mundo debería disfrutar si todavía no lo ha hecho:

    Jawbox - For your own special sweetheart

    http://www.mediafire.com/?ldzyzmlm2y4
    

    @2q2o2htw:

    Jawbox fue una banda de indie rock/post-hardcore que estuvo en los escenarios entre los años 1989 hasta 1997.

    J. Robbins era bajista de banda de hardcore Government Issue, tras la ruptura de ella, se cambió a la guitarra y vocalista a la vez para formar Jawbox con Kim Coletta en el bajo y Adam Wade a la batería. El trio lanza su primer álbum Grippe en 1991, tiempo después Bill Barbot se les une a la banda como segunda guitarra y segunda voz. Al año siguiente sale al mercado Novelty, durante ese periodo Adam Wade abandona la banda y es reemplazado por Zach Barochas. Ambos lanzamientos fueron para el sello Dischord Records, luego firmaron con Atlantic Records y sacaron For Your Own Special Sweetheart, su disco más indie, en 1994, donde se incluía su single llamado "Savory", y en 1996 el homónimo Jawbox.

    La banda de separa en 1997 pero en 1998 DeSoto Records lanza un último disco de la banda llamado My Scrapbook of Fatal Accidents, un recopilatorio de versiones en vivo, demos, covers y canciones que no aparecieron en ninguno de los cuatro álbumes.

    Después de la separación de Jawbox, Robbins junto con Barbot formaron Burning Airlines, que tuvieron 2 discos. Actualmente está con una nueva banda llamada Channels que llevan lanzados un EP y recientemente un disco llamado Waiting For The Next End Of The World. Barocas toco en The Up on In, y Coletta con Barbot trabajan en su sello DeSoto Records que en el mismo colocó en sus filas a Burning Airlines y Channels.

    p.d: vale! que ya estaba colgado… bueno, ahí queda para la posteridad.

    buf, este vinilo lo tengo gastadísimo, que recuerdos



  • no es indie rock ni mucho menos, pero es de los noventa.
    Mark Hollis, el líder de los infravalorados Talk Talk, publicó su primer y único disco en solitario en 1998.
    no lo conocía, lo he pescado de casualidad en el blog de jeffre cantu-ledesma (tarentel), un arqueólogo de fiar. vaya sorpresón, casi que me gusta más que los de Talk Talk. tranquilidad y buenos alimentos, flirteos con el jazz y el post rock, minimalismo, voz marca de la casa. recomendadísimo!



  • vaya dos joyazas que me he encontrado hoy en tallers, nanos:

    los acabo de escuchar ahora y son muchísimo mejores de lo que pensaba



  • Eeeesa Juliana!
    lo de no haber regalado su flor y i hate my sister she's just a bitch me marcó profundamente jajaj



  • descubriendo gracias a spotiflí el regreso de girls against boys con 'you can't fight what you can see'. me parece dignísimo. si lo hubiesen sacado después de que los del atp comenzasen a chuparles la polla, aparecería en las listas de lo mejor de la década (no digo yo que sea para tanto).



  • @chema:

    descubriendo gracias a spotiflí el regreso de girls against boys con 'you can't fight what you can see'. me parece dignísimo. si lo hubiesen sacado después de que los del atp comenzasen a chuparles la polla, aparecería en las listas de lo mejor de la década (no digo yo que sea para tanto).

    tronco, ese disco es grandísimo. mucho mejor que la mierdaca que sacaron para geffen, el freakonica. de hecho yo creo que poco se la han chupado. en el concierto de su regreso en kgb disfruté como un enano, de los mejores de la década diría, y posteriormente en el primavera y en becool también.