Gimme Indie Rock! (los 90)



  • Se echa de menos a marcus diciendo "soy más indie que tú"



  • tio, si la música divertida tienen que ser shampoo prefiero escuchar a rites of spring
    pero vaya, que estoy de acuerdo contigo que en los 70 había muy buena música, pero yo crecí musicalmente en los 90, yo escucho a fleetwood mac o a los eagles y me da la risa


  • administrators

    que era broma home



  • que te pires, que a ti te molan duran duran, joder

    (es coña)



  • Mejor Duran Duran que Fleetwood Mac


  • administrators

    duran duran son muy noventas



  • @djcoco:wiohn16r:

    duran duran son muy noventas

    Igual que estos:



  • los que están muy bien son Duran Duran Duran

    (breakcore sin mayor historia, pero ese nombre mola to the max)



  • Pues yo el de Shampoo no lo tenia, pero tenia el de Transvision Vamp



  • Otros que no tuvieron mucha fortuna en los '90 fueron los geniales SMUDGE.Grandes melodias POP desde Australia, liderados por el gran Tom Morgan.Sus canciones son la ecuacion de siempre, perfectas melodias pop, guitarras "ruidosillas" y frescura (que se lo pregunten a Evan Dando), algo que ya se hiciera tantas veces, pero Smudge eran especiales, tenian ese noseque que te hacian poner sus temas una y otra vez.
    No fueron muy dados a girar fuera de Australia (Tom Morgan si giraria con Lemonheads), pero en 2004 dieron algunos conciertos por Australia, y todavia tengo la esperanza de poder verlos algun dia.

    http://youtube.com/watch?v=vqwur28dHhQ& ... re=related

    http://youtube.com/watch?v=CdKcLX64l5U& ... re=related

    http://youtube.com/watch?v=YNq1KdXWgd8& ... re=related

    http://youtube.com/watch?v=3aUwjVESAZs& ... re=related

    (videos de poca calidad, pero es lo unico que hay en youtube )



  • Moz, Shampoo tienen temas que no suenan a antiguaya a día de hoy, cosa que no ha pasado con Chicks On Speed o M.I.A…. Todavía recuerdo aquel videoclip de los power Rangers y esas camisetas con dos huevos fritos, cada uno en su respectiva teta.

    Pero yo me acuerdo más de grupos como China Drum, Papas Fritas, Betye Serveert, los queer punks Pantsi Division, por supuesto, Throwing Muses, Come, The Breeders , The Amps y todos esos grupos que hacen grandes a sus respectivas cantantes… Uff... esa Zedek, esa Donelly, esa Deal o esa Hersh..., casi todo lo que salía de 4AD o Matador. Por qué no citar también a Veruca Salt (qué dos discazos) e incluso el primer album de Skunk Anansie, que en mi epoca Acné me flipaban muchísimo. Fugazi (uno de los mejores directos de mi vida), la Jon Spencer y el proyecto de la extremeña Cristina Nosequé, novia por aquel entonces del Spencer, llamado Bosshog.
    Reconozco que al contrario de los reyes del brit pop, Oasis o Blur, me encantó el primer disco de Elastica, y más en directo.

    y ahora mismo tras varios Gintonics no recuerdo (o hago por recordar) más, pero sin duda los hay.



  • El "Palomine" de Bettie Serveert era un discazo. Esas guitarras, la emoción en la voz de Katrien (se llamaba Katrien o me lo estoy inventando?)… luego el "Lamprey" no estaba mal, y luego ya les perdí la pista. Les ví en directo el día siguiente a que el Ajax ganara su 4ª copa de Europa (sí, la misma semana que a Sebadoh, que vino con unos teloneros a los que que no conocía nadie, cómo se llamaban.... ah sí, Smog).

    Y que no se me olvide postrarme ante el recuerdo del genial "Nowhere" de Ride. Luego con el "Going Blank Again" mutaron del shoegazing a una especie de pre-brit-pop que ya no me gustó demasiado.

    Por cierto, ¿alguien escuchó el "Taste" de The Telescopes? Aquello sí que era noise-pop, rediós. Ojo, que esta peña plagiaban de Jesus and Mary Chain hasta la trayectoria (su 2º LP, el "The Telescopes", era acústico, eliminando todos los parásitos como hicieron J&MC en el Darklands). Aún así el Taste era una cosa abrasiva como el papel de lija...

    Y yo también tenía el "Velveteen" de Transvision Vamp Y aún hoy en día me gusta el "American thighs" de Veruca Salt



  • @Kiototar:1zqfvz3r:

    Moz, Shampoo tienen temas que no suenan a antiguaya a día de hoy, cosa que no ha pasado con M.I.A.

    ¿m.i.a. suena a antigualla?



  • para escuchar a veruca salt uno escucha a las red aunts. veruca salt tenían menos gas que la coca-cola del maskon.



  • @chema:

    para escuchar a veruca salt uno escucha a las red aunts. veruca salt tenían menos gas que la coca-cola del maskon.

    L7 y sobretodo Babes In Toyland (vaya conciertazo dieron en zeleste 2 presentando fontanelle)



  • @manel:13hg3y6r:

    @chema:

    para escuchar a veruca salt uno escucha a las red aunts. veruca salt tenían menos gas que la coca-cola del maskon.

    L7 y sobretodo Babes In Toyland (vaya conciertazo dieron en zeleste 2 presentando fontanelle)

    I was there.



  • @chema:

    @Kiototar:xzksdmjn:

    Moz, Shampoo tienen temas que no suenan a antiguaya a día de hoy, cosa que no ha pasado con M.I.A.

    ¿m.i.a. suena a antigualla?

    Ahora no, pero ya veremos dentro de no muchos años…

    L7, Babes In Toyland, The Muffs, Dance Hall Crashers y el "Live Through This" de Hole.

    Alguien conoce a un grupo que se llamaba Tilt???



  • @gRR!!:1a27lnwx:

    @manel:1a27lnwx:

    @chema:

    para escuchar a veruca salt uno escucha a las red aunts. veruca salt tenían menos gas que la coca-cola del maskon.

    L7 y sobretodo Babes In Toyland (vaya conciertazo dieron en zeleste 2 presentando fontanelle)

    I was there.

    no sé si te acuerdas del tio con camiseta de soziedad alkoholica que subio al escenario para hacer stage diving y aterrizó en el suelo con la cabeza. uno de los leñazos más grandes que yo haya podido ver, impresionante.

    yo estuve en el concierto de sebadoh con smog de teloneros (por aquel entonces battysphere era su hit del momento) y a partir de aquel penoso concierto les cogí bastante manía a lou barlow y los suyos. vienes con bakesale bajo el brazo y sólo tocas rebound? incomprensible.
    momento del concierto cuando le roban el setlist a barlow y el tio "venga, necesito el set list para continuar, devolvédmelo". acto seguido le dan un trozo de papel y el tio empieza a leer "dos lechugas? una barra de pan? come on this is not my set list", alguien le había dado la lista de la compra. impresionante.


  • administrators

    joder vaya memoria, yo estuve en los dos conciertos y no me acuerdo de nada de eso. Para hostión y bolo noventas cuando tocaron Dwarves en Zeleste 2 y el guitarra lanzó una botella de cava al público (a mala leche). Le dió en la cabeza a alguién y el golpe se escuchó en toda la sala, no veas.



  • los dwarves… ésos sí que eran buenos.