Gimme Indie Rock! (los 90)



  • @jösexiu:2vud5e1r:

    nos vemos el sábado, tú

    espero que sí… (a riesgo de bronca,) la verdad es que estoy pensando en irme a mi casa, que hace un siglo que no veo a la familia y de aquí en adelante ando un poco liado. pero no me aclaro. es el calor que da pereza.

    hasta el sábado, sí. creo yo...



  • @Zackchill:1uz7jrkp:

    pues mi historia es bien distinta, yo en los 90 era un punkrocker de tomo y lomo

    Joder, si al final excepto en nuestra relación con la quimica vamos a tener pasados demasiado parecidos. A mi me duró poco la tonteria, entre Moz y un conocido dj me espabilaron rapidamente, el uno por grunge y el otro por jausera.



  • tremendísimo hilo, muchas gracias a todos.
    estoy descubriendo la tira de grupazos.

    codeine, p. ej. , es un grupo que lo tenía en el punto de mira pero hasta ahora no los tenía escuchados. frigid stars es brutal.



  • realmente se podría poner cualquier disco de Beat Happening, pero creo que el consenso general dice que "You Turn Me On" (K Records, 1992) es su obra más representativa.
    Beat Happening reivindicaron el pop como algo potencialmente revolucionario en una escena independiente que hasta aquel entonces no había visto nada igual porque había estado dominada por grupos como Black Flag, Minor Threat, Sonic Youth o Big Black. cualquiera podía montar un grupo como Beat Happening, no hacía falta tocar bien ni cantar bien. escuchar un disco o una canción del grupo de Olympia constituye toda una declaración de principios.
    el líder de Beat Happening, Calvin Johnson, creó un sello con la finalidad inicial de editar los elepés y singles de su propia banda, pero acabó siendo uno de los sellos más importantes y personales del underground americano y que, junto a Kill Rock Stars o Sub Pop, mejor ha documentado la música popular independiente del noroeste americano.

    Beat Happening "You Turn Me On" (K Records, 1992)

    http://www.mediafire.com/?alngnjfx5gt
    


  • @manel:1dk286cr:

    realmente se podría poner cualquier disco de Beat Happening, pero creo que el consenso general dice que "You Turn Me On" (K Records, 1992) es su obra más representativa.
    Beat Happening reivindicaron el pop como algo potencialmente revolucionario en una escena independiente que hasta aquel entonces no había visto nada igual porque había estado dominada por grupos como Black Flag, Minor Threat, Sonic Youth o Big Black. cualquiera podía montar un grupo como Beat Happening, no hacía falta tocar bien ni cantar bien. escuchar un disco o una canción del grupo de Olympia constituye toda una declaración de principios.
    el líder de Beat Happening, Calvin Johnson, creó un sello con la finalidad inicial de editar los elepés y singles de su propia banda, pero acabó siendo uno de los sellos más importantes y personales del underground americano y que, junto a Kill Rock Stars o Sub Pop, mejor ha documentado la música popular independiente del noroeste americano.

    Muy grandes Beat Happening, Manel (me encanta tu avatar)pero a mi incluso me gustan mas THE HALO BENDERS, supergrupo formando por el propio Calvin junto a Doug Martsch de Built To Spill. Sus tres discos (todos en K, claro) son muy buenos.El juego de voces desacompasado de Calvin y Doug es inmejorable, cada uno cantando su propia historia a tiempo distinto.
    El ano pasado dieron algunos conciertos por el noroeste, pero todos estamos deseando una gira completa para tener la oportunidad de ver a uno de los mejores grupos de los 90.
    Por cierto la version en uno de sus singles de "Please,please,please, let me get what I want" de The Smiths es la mejor que se ha hecho (y hay muchisimas).

    http://youtube.com/watch?v=d24jF-D5_M4

    http://youtube.com/watch?v=8B0ztHiREUs

    http://youtube.com/watch?v=AokAIPd4vc0 (de la mini gira del ano pasado)



  • The Halo Benders - God Don't Make no Junk

    http://www.megaupload.com/?d=XSOV6RI0
    


  • Beat Happening "You Turn Me On" (K Records, 1992)

    http://www.mediafire.com/?alngnjfx5gt
    

    Lo que mataria yo por la caja que sacaron hace unos años con la discografia completa!
    es mi asignatura pendiente hacerme con sus discazos.



  • Bueno como veo que se habla mucho de June of 44… vamos a empezar por el principio.
    Aquí uno de mis discos favoritos de todos los tiempos The Lurid Traversal of Route 7 del 94, discazo para cagar patatas. Rollo post-hardcore Washingtonero (Dischord of course)

    http://www.mediafire.com/?cx3jgvfb1q1
    

    Tuve la increible suerte de verlos hace 4 años un domingo 12 de diciembre en la sala Dejavù aquí en Barna.
    De la separación de Hoover salieron June of 44, The Crown Hate Ruin, Abilene, Regulattor Watts… pero para mi ninguno de estos grupos fue capaz de hacer una obra maestra como esta.

    Salut!



  • ¿A nadie le molan Soul Coughing por aquí?



  • Ese disco de Beat Happening es una maravilla, ahora mismo lo estoy recuperando y es tremendo. Teenage caveman temazo de la vida.



  • A raíz del éxito de nirvana, fueron muchas las multinacionales que intentaron repetir el éxito fichando bandas con pedigrí independiente. una de las múltiples formaciones del underground yanqui que se dejó seducir por los cantos de sirena capitalistas fueron los imprescindibles Jawbox, liderados por J Robbins (a la sazón uno de los productores más reputados del indy rock americano) y la siempre sonriente Kim Coletta (responsable del estimable sello De Soto Records).

    "For Your Own Special Sweetheart" fue el primer disco que Jawbox grabó para Atlantic, después de dos notables entregas en Dischord (la única banda aparte de Jawbox que fichó por una multi viniendo de Dischrod fueron Shudder To Think). Su sonido no se suavizó en absoluto y siguieron uniendo fiereza con melodía y sentimiento de manera magistral. Hay poco que decir sobre esta verdadera obra maestra y uno de los discos más infravalorados de los últimos 25 años.

    Jawbox "For Your Own Special Sweetheart"

    http://www.mediafire.com/?7mtmhxmgbdd
    



  • uno de mis grupos favoritos de la década pasada son the make up. los conocí a través de una cadena musical alemana que pillaba por la local (viva) y me quedé loquísimo viendo cómo deliraban grupo y público en directo. desmayos y todo se veían. su discografía me parece destacable de principio a fin, pero destaco 'save yourself' e 'in mass mind'. no me gustan en cambio nation of ulysses. ni weird war ni french toast.



  • jaja, a mí me pasa al revés, me molan nation of ulysses a saco y the make up nada de nada! los caminos del señor son inescrutables, I guess.

    por cierto, te supongo enterado del interesante programa de TV que tiene ian svenonius, chema


  • administrators

    a mi me gusta cualquier cosa que toquen los dedos de ese semidios llamado Ian Svenious, habéis visto su programa de entrevistas en la televisión de Vice, VBS.TV ??



  • Vi en su momento la entrevista con Marquitos Smith. Vaya peazo de borrasho… También vi la de Genesis Gachas contando batallitas de cuando Curtis se suicidó y la llamó y todo el mundo estaba en una fiesta...

    La sintonia de ese programa es la bomba y el tio tiene cierta gracia, sin duda.



  • Soy nuevo, y no sé donde mejor desvirgarme que aquí.. Gracias por el foro y por este (entre otros) tema…

    Grandes practicamente todos los de Dischord! y The make up son (fueron) impresionantes! sobretodo como dice chema, save yourself.
    Orgásmico es la palabra que me viene ahora...



  • soft focus está guay, sí. svenious tiene personalidad y me cae bien, pero tiene que ser un crápula de cuidado. me gusta que entrevistando es muy ágil y certero y no deja que el entrevistado se suba a la parra. aunque a veces eso se convierte en defecto. por momentos el tipo se come al entrevistado (cuando empieza con los rollos capitalistas a will oldham… y cuando le cita a nina simone y éste le dice que la detesta... todo eso es un poco rarucio, ¿no?).



  • de grupo en grupo 90's he ido a parar a unos tal Drop Nineteens de shoegaze - dream pop y joder no los tenía nada controlados y la verdad que suenan bastante bastante bien… el disco se llama delaware… alguien que los controle en la sala?



  • y ahora que estoy en este hilo… creo que no se ha hablado aún... pero lo primero primersísimo de jimmy eat world? soy el único que le gustaban ?

    PD: el último es penoso penoso



  • @Pelukini:on3cg6ip:

    y ahora que estoy en este hilo… creo que no se ha hablado aún... pero lo primero primersísimo de jimmy eat world? soy el único que le gustaban ?

    PD: el último es penoso penoso

    Me daba verguenza decirlo, pero…. me encantan!

    "Clarity" y "Static prevails" son una pasada.Con "Bleed America" cambiaron un poco el tercio, pero es un discazo tambien plagado de jits.
    Los vi en directo en esa gira y fueron buenisimos.Los volvi a ver el ano pasado y siguen siendo grandes en directo (tocaron 23!),aunque "Futures" y sobre todo "Chase this light" son mas flojos.
    Gran grupo.