Tanned Tin '08



  • hombre, a mi me gusta como esta. y supongo que lleváis razón al decir que la gente que está interesada en ir no necesita anuncios en prensa y eso.

    pero si de lo que se trata está más allá que conseguir mayor número de público, sino darse a conocer un poco más y con ello conseguir un posible interés de algún que otro sponsor, lo de la publicidad en prensa estaría bien planteárselo. como dize zack, sobre todo en prensa gratuita.

    me ha pasado con muchísima gente de estar hablando y preguntarle si va al tanned y que no sepa lo que es. como digo, no sé si en el caso de que lo hubiera visto anunciado serviría para que fuera, supongo que no (al menos en la mayoría de los casos), pero seguro que serviría para que cuando le preguntara la respuesta no fuera "No sé lo que es", sino "No me va bien por fechas", o "Jueves y viernes trabajo y no me merece la pena ir a castellón para dos días" o sencillamente "No me interesa el cartel". creo que el tipo de respuesta es diferente, y al menos recordaría el nombre de festival al haberlo visto escrito y a la hora de estar hablando con un tercero tampoco es lo mismo si lo conocen dos que si sólo lo conoce uno etc.

    no sé si me explico. como decía, a mi ya me va bien como está, te garantiza un público que va porque está informado y un alto nivel de independencia respecto a sponsors y demás, pero pensando desde el que pone la pasta invertiría un 10-15% del presupuesto en comunicación seguro.



  • Pues a mí me parece que si la cantidad/calidad de público que va ya les va bien, para que hacer nada?
    Si quieren más público, es otra cosa, pero sino…

    Si tienen problemas económicos, sólo tienen que subir un poco las entradas, y si lo hacen bien no pasará nada



  • yo creo que este año viernes y sabado habrá sold out… lo de si es buena idea ir haciendo el festival más y más grande, yo lo dudo, lo dicho, el tanned tin tiene un nincho especializado y un público donde cumple perfectamente las espectativas, lo que a lo mejor sería interesante es hacer algo de promo en medios extranjeros, para que se vaya oyendo y en unos años tener una pequeña cuota de público extranjero y que "tanned tin" sea una festival que se hable que se conozca...

    voy a poner de paralelismo el no fun fest, festival de formato pequeño, muy especializado que en los focos interesados es un festival que se conoce, se comenta, y dudo que tiran de mucha promo, sino más bien de el boca-boca, foros, blogs, etc hay mucha gente que ni lo ha oido en la vida, pero en principio no es el público objetivo.

    o el Blip Festival (dentro de la escena 8bits, chiptune) vi un documental y vi lo campechano, familiar que era el festival, había gente de la propia ciudad que ni sabía que se hacía, pero la gente de esa escena de todo el mundo lo conoce...

    internet y la segmentación es el futuro.



  • Que sepáis que estoy tomando buena nota de vuestros comentarios y sugerencias. Me encanta que haya este feedback entre organización y aficionados. Luego escribo más ampliamente, y os planteo alguna duda más. Lo que habéis dicho sobre publicidad en ciertos medios o no me ha dado que pensar… Vaya domingo... vaya...



  • El domingo, si se publicita un poco en valencia podeis aumentar el público.
    Eso de que sea en Castellon (a 60km) y cueste 12 euros es un punto positivo.
    Si además decís que va a hacer algo "distitnto"…
    Eso sí ponedlo claramente en la publicidad si va a estar en una hora "decente" porque al dia siguiente la gente trabajara.

    Por cierto... Que es eso distinto que va a hacer (lo del chinarro si que lo habéis explicado)? va con banda?



  • En Valencia tenemos un problema, no conocemos a nadie que nos pueda colocar carteles en tiendas de discos, bares, universidad, librerías, bares que estén bien… etc... Es algo de lo que carecemos en muchas ciudades (menos en Madrid, y para esta edición, Barcelona, y claro, Castellón)... No sé como resolverlo, la verdad.



  • @acuarelo:3jhu0bnt:

    En Valencia tenemos un problema, no conocemos a nadie que nos pueda colocar carteles en tiendas de discos, bares, universidad, librerías, bares que estén bien… etc... Es algo de lo que carecemos en muchas ciudades (menos en Madrid, y para esta edición, Barcelona, y claro, Castellón)… No sé como resolverlo, la verdad.

    http://www.laagendanaranja.com/
    Habla con ellos, es gente maja que seguro que puede echarte una mano.



  • http://www.tranquilomusica.com/

    Estos también se dedican al tema en valencia y traen grupos mas o menos como vosotros y pegan carteles por toas partes



  • lo de la publicidad en medios.

    El público del Tanned Tin relamente no necesita ver la publicidad en los medios escritos. El boca-oreja, los foros de internet o la simple enfermedad de ir mirando las páginas de nuestros grupos favoritos para saber si se acercan o no a nuestras ciudades en principio es suficiente.

    Además como muchos de los grupos que tocan son suficientemente atractivos, los medios se interesan por el festival haya o no intercambio económico de por medio.

    Otro tema es el de los patrocinadores. Ya se sabe que los patrocinadores necesitan asegurar su presencia en el máximo número de sitios posible para acabar desembolsando. Y creo que para que un festival como el Tanned Tin funcione sin grandes pérdidas, necesita de inyecciones económicas públicas o privadas. O de las dos.

    Así que lo de la publi está ligado más a eso que al efecto que pueda tener en el público potencial, más que nada porque el público del Tanned Tin es un público que necesariamente se mueven entre ellos para conocer esto y lo otro.



  • En respuesta a la publicidad…

    Hay que tener claro que tipo de Festival es el Tanned Tin y que se propone uno al organizar algo así. Desconozco el aforo total del teatro, pero rondara los 700-800 mas o menos?
    En ese caso, yo conozco muchisima gente de Madrid que me ha hablado durante años del festival y me lance el año pasado por fin y mi intención es continuar. Conozco algo el tema de los medios de comunicacion y se que muchos te "obligan" a la publicidad para dar una cobertura previa, y eso es una putada, sobre todo si esos medios si son un buen punto de contacto con los potenciales clientes.
    El mayor problema del festival (al menos para mi) es que abarca 5 dias y da rabia perderte alguna jornada si no puedes pillar vacaciones, que a esas alturas del año suelen ser ya escasas. Yo me compre el abono y es muy probable que solo pueda ir 3 días, aun asi, con la oferta inicial resultaba mas barato que comprar los tres dias sueltos.
    Yo creo que otro tema es el de los patrocinadores. Como este concepto de festival no es masivo, mas razon para que se impliquen instituciones locales, porque esos 700 se tienen que alojar y tienen que comer. Por otro lado, siempre se puede intentar sondear a algun patrocinador con un perfil que pueda encajar con el del público y que pueda servir a ambas entidades (una para cuadrar presupuesto y otra por publicidad)

    La otra posibilidad es reducir el numero de grupos del cartel. Creo que si se ofrecen 30 bandas, nadie podria quejarse, y mas en un festival en las que se pueden ver todas.
    En fin, siento el tocho...



  • @acuarelo:16bmrra7:

    En Valencia tenemos un problema, no conocemos a nadie que nos pueda colocar carteles en tiendas de discos, bares, universidad, librerías, bares que estén bien… etc... Es algo de lo que carecemos en muchas ciudades (menos en Madrid, y para esta edición, Barcelona, y claro, Castellón)... No sé como resolverlo, la verdad.

    Boletín en Myspace, e invitadles por ejemplo al concert del miércoles o domingo… o regaladle un disco de acuarela... no sé, yo en los boletines que envían los grupos, he llegado a flipar... grupos que pedían peña para su puesto de merchandising y a cambio les "regalaban" una entrada, etc.



  • @acuarelo:yv99o2fa:

    En Valencia tenemos un problema, no conocemos a nadie que nos pueda colocar carteles en tiendas de discos, bares, universidad, librerías, bares que estén bien… etc... Es algo de lo que carecemos en muchas ciudades (menos en Madrid, y para esta edición, Barcelona, y claro, Castellón)... No sé como resolverlo, la verdad.

    si necesitaís ayuda para Valencia, ningun problema! siempre se puede hechar una mano…



  • He actualizado el blog de videos del ciclo SONS http://sonsvideo.blogspot.com/ con el primer concierto de esta temporada y que no fue otro que el del gran Vic Chesnutt.

    Sé que este mensaje no es algo del Tanned Tin, pero creo que os puede interesar por la relación que mantiene este ciclo.

    Un saludo.



  • @acuarelo:1qg1qy86:

    Un par de adelantos:

    -Nuestra magra campaña publicitaria:

    -1/4 de página en PLAN B magazine más banner gratis.
    -1/2 página en Freek magazine.
    -1/2 página en RDL (Noviembre).

    Tampoco podemos aventurarnos más debido al infame presupuesto que manejamos, pero mi pregunta es… pensáis que una publi en octubre -ya inviable- es más efectiva que en noviembre? ¿Creeis que el Tanned Tin se anuncia poco? ¿Realmente salir en más medios nos daría más público? ¿No es verdad que nuestro público es demasiado especializado como para ser objeto de marketing? Ya es tarde para casi todo, menos para reflexionar...pero quizá es la razón por la que no contamos con patrocinadores...

    estoy muy de acuerdo en casi todo lo dicho por aquí. Me parecen de lo más interesantes las reflexiones de jackster sobre la sensación incómoda de "estar perdiéndote algo" y el descarte que pueda producir si no se puede ir todos los días, con el berenjenal ya montado el miércoles, y acerca del "patrocinio relacionado" (la esponsorización puede dar la felicidad), así como aquello de publicitar el Tanned Tin en el extranjero. Mis aportes:

    • creo que mejor la publi en octubre que en noviembre. ¿Razones? Saber algo durante más tiempo, la cocción a fuego lento de los planes, incluso con el cerebro trabajando en background, mayor margen para el efecto racimo y, en las apretadas agendas de curro y conciertos, máyor probabilidad de reserva de tiempo, de dinero, de días de vacaciones, … Lo veo importante para neófitos, dudosos y despistados

    • anuncio en RDL casi imprescindible. ¿El resto? Quizás prensa gratuita especializada (¿la Go?) y , cómo no, internet. No sé si sería buena idea poner un banner / código en vuestra página y animar al visitante a que lo pille y lo incluya en su web, blog, fotolog, …

    y digo esto, ojo, contestando a la pregunta: "¿No es verdad que nuestro público es demasiado especializado como para ser objeto de marketing?". Pero hay gente pa' tó …



  • con la Arborea puse un poco las vallas, sí …. ¡ja ja ja! En un arrebato tipo San José incluso invité a su hija a un paquete de patatas fritas



  • Espero que podáis disculparme. He tenido otro "de esos días". Sé que me he comprometido a responder a todo lo que pueda, y a fe que hay cosas que quiero aclarar o avanzar, sobre todo porque vuestras reflexiones sobre la publicidad del tanned tin y su expansión en general me parecen muy interesantes y productivas para nosotros. Pero que el hecho de que no responda no significa que he perdido el interés. Mañana más y mejor, espero. gracias.



  • Muy buenas, después de 48 horas de ajetreo, mamoneo y muchas más cosas acabadas ven "eo" vuelvo para agradeceros de nuevo los comentarios y las sugerencias, que os aseguro, no caen en saco roto.

    Agent Ribbons: por lo visto son novias de dos miembros de Hella.

    Aforo Tanned Tin: en el teatro caben 628 personas. Si eliminas los reservados a prensa y los que guardamos para los artistas que quieran ver los conciertos de otros artistas, y para compromisos de organización y protocolo pues se acaban poniendo a la venta unas 510 más o menos.

    HEMPROR, ¿nos podrías echar una mano colocando carteles en Valencia?

    Si alguien desea aportar su granito de arena y quiere que le mandemos flyers y carteles para colgar en su Universidad, su bar favorito, una librería chula de su ciudad, pueblo o pedanía, os lo agradeceremos un montón y con el paquete de correos irá un regalito de Acuarela, faltaría más…

    De momento sin mayor novedad en el frente. Las entradas de día para viernes y sábado van a un ritmo muy superior al de años anteriores, y sigo sorprendido con la venta de abonos. Cruzo los dedos!



  • Hola Acuarelo
    un offtopic: ¿hay alguna manera de conseguir un ejemplar del Panegírico de Debord? ya veo que en la web aparece como descatalogado pero quién sabe, igual tenéis por la oficina una caja llena muerta de risa…... tengo un regalo pendiente y tiene que ser este libro.

    perdón por la interrupción



  • necesitáis embajador en Berlín?



  • @acuarelo:2864wr8l:

    Muy buenas, después de 48 horas de ajetreo, mamoneo y muchas más cosas acabadas ven "eo" vuelvo para agradeceros de nuevo los comentarios y las sugerencias, que os aseguro, no caen en saco roto.

    Agent Ribbons: por lo visto son novias de dos miembros de Hella.

    Aforo Tanned Tin: en el teatro caben 628 personas. Si eliminas los reservados a prensa y los que guardamos para los artistas que quieran ver los conciertos de otros artistas, y para compromisos de organización y protocolo pues se acaban poniendo a la venta unas 510 más o menos.

    HEMPROR, ¿nos podrías echar una mano colocando carteles en Valencia?

    Si alguien desea aportar su granito de arena y quiere que le mandemos flyers y carteles para colgar en su Universidad, su bar favorito, una librería chula de su ciudad, pueblo o pedanía, os lo agradeceremos un montón y con el paquete de correos irá un regalito de Acuarela, faltaría más…

    De momento sin mayor novedad en el frente. Las entradas de día para viernes y sábado van a un ritmo muy superior al de años anteriores, y sigo sorprendido con la venta de abonos. Cruzo los dedos!

    ei ei ei!!
    Que yo todavía no tengo mi abono! reservarme uno!!!
    naaa la semana entrante me lo pillo, que empieza el mes (€)