Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)



  • @kamu:5mc3edok:

    @Zackchill:5mc3edok:

    Y a thee oh sees no los visteis o qué?

    Thee oh sees se salieron, fue de lo último que vi antes de irme a dormir.

    Bardo Pond muy bien, les tenía ganas, pese a ser a las 14h tras la melopea del dia anterior.
    The Ex me gustaron también

    Destacar que los ingleses comen mal y no se cortan un cacho con las flatulencias, cierto es.. creo que les gusta poco la ducha.

    La moqueta huele a pies, pero no veas qué resultado da con el sonido de las salas.

    ¿Qué desayuna el batería de Oneida para tocar 10h seguidas? Se levantó minuto y medio, supongo que a mear.

    Ya se van viendo tubos por ahi Godspeed You! Black Emperor - Moya @ ATP Minehead 2010 (Sunday)

    Un extracto de Oneida en ese momento la tropa española estabamos en primera fila a la altura de la bajista de grupo poco conocido "The White Hills"

    Aparecieró el documento en Minehead?



  • @tethor:11429mti:

    no me condenes por ser el Julian Assange del indie, guapa.



  • Viernes 3 de diciembre, 17:04 h. Llego en sprint al escenario Reds del complejo de Butlins, donde Josephine Foster ya ha comenzado su actuación, sola con una guitarra acústica. Las dos primeras cosas que me llamaron la atención fue lo blandito que era el suelo bajo mis pies (la célebre moqueta inglesa), y el fuerte olor en el ambiente, muy parecido a la mierda sintética que se respira en sitios como Mc'Donalds, pero más concentrado. Hay mesas dispuestas donde la gente se encuentra y comparte cervezas, y charlas por todos lados que hacen que el run run sea cada vez más alto. ¿Recordáis ese capítulo de Redes en el que Punset explica cómo el oído humano -o el cerebro por él- tiene un filtro, que permite centrar la atención en nuestra conversación dentro de un entorno ruidoso? Sólo por eso pude oír el concierto. Luego reparé en que, además de las múltiples barras de bebida, había dentro de la misma sala numerosas máquinas tragaperras y de videojuegos, atracciones para cazar peluches y balones con unas pinzas, y mesas de fast track air hockey, o como se diga en español. Pero volvamos al bolo: han pasado sólo dos o tres canciones cuando la artista se dirige al público, pidiéndo que, por favor, se contuvieran un poco y dejaran de hablar. Ni caso, más bien lo contrario. Tras terminar el siguiente tema, insiste y sugiere un cambio de escenario a quienes no les guste su música. En la siguiente parada, su tono se vuelve extraño y nervioso, le dice a la gente que 'se calle la puta boca', los llama 'gilipollas' y les dedica un 'que os jodan' ('screw you'). La adaptación acústica que estaba haciendo del repertorio de sus diferentes discos empieza a irse al traste. Recuerdo la primera vez que la vi, en El Puerto de Santa María, y la impresión que me dio de que, más que andar, flotaba, de lo hippie, feliz y etérea que parecía. Termina otra canción, y en medio de un ruido que ya me dolía, espetó algo así como: 'vale, ya sé que soy quien abre el festival, pero comprendedlo, estoy sola con una guitarra y necesito algo de silencio … sois unos hijos de puta ... que os jodan (fuck you)'. Absolutamente desquiciada (pobre chica …) empieza a canturrear mientras rasga la guitarra: "vamos, vamos, no veo que nadie se vaya …". Una pieza más y bolo concluido. Qué pena.

    Esto es lo que se puede provocar cuando se programa en sitios inadecuados, donde se invita al público a toda clase de entretenimientos, que llevan a la dispersión, la distensión y el ruido. No sé si me explico: donde no hay tragaperras, no se puede jugar a ellas, gritar el resultado a los colegas, etc. … Viernes 3 de diciembre, 17:40 h. Albergo odio. Qué asco de sitio. Mucho odio

    Dentro de unas horas sigo con todo el resto

    Ps: esto es un fast track air hockey



  • entonces, finalmente han decidido incorporar la dichosa t que le faltaba al nombre del complejo? vaya tela de lugar y de manada. y nos quejamos de los modernos que pululan por las salas de barcelona…

    me quedo con muchas ganas de ver a neurosis, the dead c y al maestro mike watt tras leer las crónicas.



  • @jösexiu:2451w5xg:

    Viernes 3 de diciembre, 17:04 h. Llego en sprint al escenario Reds del complejo de Butlins, donde Josephine Foster ya ha comenzado su actuación, sola con una guitarra acústica. Las dos primeras cosas que me llamaron la atención fue lo blandito que era el suelo bajo mis pies (la célebre moqueta inglesa), y el fuerte olor en el ambiente, muy parecido a la mierda sintética que se respira en sitios como Mc'Donalds, pero más concentrado. Hay mesas dispuestas donde la gente se encuentra y comparte cervezas, y charlas por todos lados que hacen que el run run sea cada vez más alto. ¿Recordáis ese capítulo de Redes en el que Punset explica cómo el oído humano -o el cerebro por él- tiene un filtro, que permite centrar la atención en nuestra conversación dentro de un entorno ruidoso? Sólo por eso pude oír el concierto. Luego reparé en que, además de las múltiples barras de bebida, había dentro de la misma sala numerosas máquinas tragaperras y de videojuegos, atracciones para cazar peluches y balones con unas pinzas, y mesas de fast track air hockey, o como se diga en español. Pero volvamos al bolo: han pasado sólo dos o tres canciones cuando la artista se dirige al público, pidiéndo que, por favor, se contuvieran un poco y dejaran de hablar. Ni caso, más bien lo contrario. Tras terminar el siguiente tema, insiste y sugiere un cambio de escenario a quienes no les guste su música. En la siguiente parada, su tono se vuelve extraño y nervioso, le dice a la gente que 'se calle la puta boca', los llama 'gilipollas' y les dedica un 'que os jodan' ('screw you'). La adaptación acústica que estaba haciendo del repertorio de sus diferentes discos empieza a irse al traste. Recuerdo la primera vez que la vi, en El Puerto de Santa María, y la impresión que me dio de que, más que andar, flotaba, de lo hippie, feliz y etérea que parecía. Termina otra canción, y en medio de un ruido que ya me dolía, espetó algo así como: 'vale, ya sé que soy quien abre el festival, pero comprendedlo, estoy sola con una guitarra y necesito algo de silencio … sois unos hijos de puta ... que os jodan (fuck you)'. Absolutamente desquiciada (pobre chica …) empieza a canturrear mientras rasga la guitarra: "vamos, vamos, no veo que nadie se vaya …". Una pieza más y bolo concluido. Qué pena.

    y eso que cuando tocó en La [2] para 20 gatos bajo un silencio sepulcral parecía incluso incómoda ante tanta atención respetuosa del personal. Supongo que ni tanto ni tan poco, pero mejor pecar de lo nuestro.



  • yo cuando he ido al ATP me ha sorprendido el ambiente super respetuso al artista que había en el escenario

    *por ejemplo cuando toco Low solo se oía de fondo, a unos 40 m de distancia, el chorro de cerveza al caer sobre los vasos



  • Después de leer las opiniones de los asistentes, me queda una duda básica. Vale la pena ir a un ATP de estos? Me refiero a la valoración global de condiciones y conciertos que se pueden ver.



  • En general fue como cuenta bme. Tan sólo he reseñado 40 minutos de las más de 60 horas que viví allí, lo que pasa es que, encima, fueron los primeros. Pero ya adelanto que mi respuesta a Jarguz sería un 'sí' gigante



  • Vale la pena desde luego. A los de fuera de Barcelona nos sale incluso más barato que un primavera sound, los chalets no son nada del otro jueves, el recinto es benidormesco, los ingleses se tiran pedos en todos sitios, la moqueta huele a pies… Y QUÉ? Ver a toda esa gente en 3 dias, la calidad de los equipos de audio, el merchandaising, tomarte una cerve con la sonidista de GYBE, no tardar más de 5 minutos en NADA (ir de un escenario a otro, salir a fumar, ir a tu chalet, mear...), repito: ver a Oneida 10 horas seguidas... no tiene precio.



  • Vale la pena, sin la menor duda. Y a mí los bungalows me gustaron (leyendo algunos comentarios estaba convencido que estábamos yendo a Mauthausen, y para nada). Koan lo resume perfectamente en el post de arriba.



  • @koan:7rt5ekab:

    el sabado vi 6 horas de oneida a intervalos y no hubo un solo segundo que tuviera desperdicio.

    http://www.youtube.com/watch?v=vjafFy3vQvs



  • Lo que no tiene precio es que acabasen con un enorme "Sheets of Easter" de 15 minutacos después de llevar horas y horas tocando.



  • @appleyard:1pwd0n17:

    @koan:1pwd0n17:

    el sabado vi 6 horas de oneida a intervalos y no hubo un solo segundo que tuviera desperdicio.

    http://www.youtube.com/watch?v=vjafFy3vQvs

    Ei, que yo también, y si hubieras estado, verías que no era difícil, incluso para un fumador como yo, aguantar tantas horas de Oneida.

    Ese sheets of Easter es de lo más grande que he visto nunca.

    Si vale la pena el ATP??
    (todavía me acuerdo de una amiga en un PS diciendo 'oye, vamos al escenario ese… el que se llama… ese que tiene nombre de programa de televisión'. Lo digo ahora que he visto el youtube)

    Vale la pena. Como dice Koan, tiene unos contras gordos, pero son tan gordos los pros que sigue mereciendo mucho la pena.



  • Eso es. Si los pros son tan gordos, ganan por goleada. Si no … empezaría la duda



  • que envidia me dais todos los que pudisteis ver a Maher Shalal Has Baz joder



  • y lo bonito que era levantarse (o irse a la cama) con las gaviotas, los patos y los conejos!



  • y zorros



  • Coño, otro dronero!! Identifiquesé!!



  • @Pelukini:1vy6686z:

    y zorros

    Los zorros solo los viste tú. Y has perdido taaanta credibilidad en el ATP…



  • jajajajajajaja (al último de koan)

    (al penúltimo de koan)

    dronero no, dronera.

    Yo, a quien no controlo es a kamu (flaje)