Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)



  • Aterrizados en Madrid con solo una hora de retraso, todo en orden. Un placer, el pabellón español ha quedado alto en Butlins.

    Gran sarao de invierno, si señor



  • Estamos vivos, o eso parece. A mí creo que ayer me arrancó el alma Francisco Lopez y luego unos rumanos me la repusieron. Hace falta compilar para asimilar estos dias.

    Los mansos ya podeis ir a Butlins, esta mañana estaba el camión de lollipops y ya había gente instalando los dispensadores de vaselina.

    EDITO: Coño, kamu en el foro!!!



  • Mi primer post chispas.

    @koan:3vgomwuk:

    Estamos vivos, o eso parece. A mí creo que ayer me arrancó el alma Francisco Lopez y luego unos rumanos me la repusieron. Hace falta compilar para asimilar estos dias.

    Los mansos ya podeis ir a Butlins, esta mañana estaba el camión de lollipops y ya había gente instalando los dispensadores de vaselina.

    EDITO: Coño, kamu en el foro!!!



  • contaros algo mas, dronerios



  • Muerte y destrucción.

    Los de Barcelona nos hemos reido como nunca, nos hemos puestos nerviosos, nos hemos visto en el aeropuerto durmiendo, en Bristol de nuevo, hasta en Madrid, para finalmente llegar a Barcelona a las 20:30.

    Estoy to loco…



  • piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    (Información más detallada en próximos posts)

    piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



  • de todos modos os habrá sentado bien con tanto frío, de todo el mundo es conocido que los DRONES dan calor



  • En el ATP se respira un ambiente 'especial'.

    Ha sido, ha sido. No tengo palabras. Falta asimilar y que vuelvan todos los recuerdos.
    Tan lejos queda el Rock'n Bowl…

    GY!BE 1st xou (en este creo que solo se me saltaron las lágrimas 3 veces y sólo estuve mareado durante dos canciones):
    http://pitchfork.com/news/40916-video-g ... or-return/



  • Increíble experiencia… no hay palabras para explicar lo que hemos vivido allí. Gracias a todos, ha sido un placer!



  • En fin, una vez asumido que este acúfeno monstruoso va a formar parte del interior de mi mente para siempre jamás, paso a relatar brevemente el Top 5 de momentos estelares del ATP curated by Godspeed You! Black Emperor, Butlins Family Entertainment Resort, Minehead, Somerset, UK, para este, su seguro servidor.

    1. Deerhoof. Como en Memento, habrá que empezar por el final. El último concierto del ATP, si no contamos al venerable Daniel Higgs, fue uno de los más divertidos y refrescantes, si no el que más. Claro que en comparación con el resto del cartel no lo tenían difícil. Koan dijo que habría que llevarse a la japonesa como si fuera un llavero. No puedo estar más de acuerdo. Basketball, basketball, pivot pivot pivot.

    2. Hablando de japoneses: estaba yo en primera fila esperando el concierto de Neurosis cuando invadió el escenario una respetable familia nipona de doce miembros, con edades comprendidas entre los cincuentaymuchos del señor con camisa de leñador, gorro de Nike, bigote y repetable tripa que tocaba los bongos con fruición, y los cuatro añitos, si llegaba, de una niña que estaba sentada en el suelo del escenario, junto a sus padres, tocando con una desgana infinitamente cool una batería de juguete. Más o menos ya se van imaginando ustedes el percal. Cuando empezaron a tocar, el desastre se intuía a quince millas: cada uno iba a su aire, la batería (no la niña, sino una chica japonesa la mar de mona) perdía el ritmo constantemente, y los dos guitarristas iban dando unos saltitos de rock star con encefalopatía espongiforme. Todo muy aberrante, hasta que uno se daba cuenta que todo aquel marasmo no era accidental sino totalmente buscado, y del mismo epicentro del caos surgía la maravilla en forma de canciones pop descacharradas, mantras de juguete y espasmos absurdos del frontman. Veredicto: Maher Shalal Hash Baz (pues así de antijaponesamente se llamaba la banda en cuestión) al escenario ATP del Primavera, sí o sí.

    3. Llevamos unas veinte líneas de rollo y aún no he hablado de los que se imaginan ustedes. Ya toca. Pues sí, por fin me he quitado la puta espina. Ya tengo el cromo de Neurosis. Dos conciertos, el primero más bruto y el segundo algo más introspectivo, aunque la palabra "introspectivo" le encaje a Neurosis como la palabra "fair-play" a Sergio Ramos. Según algunos miembros de la expedición forera, en el segundo concierto el volumen fue atronador. Yo no lo noté, supongo que tendría que preocuparme, pero total, para qué. Poco más que decir, nos podríamos quedar en la anécdota que en el primer concierto se les colgaron las maquinitas dos veces nada más empezar, podríamos criticar que tengan el "A Sun that never sets" tan abandonado (sólo tocaron Stones from the Sky al final del primer concierto), o nos podríamos limitar a decir que son unas bestias pardas y que ya va siendo hora de que pisen nuestro festival favorito. Espectacular, señores.

    4. Cuando entré en el Centre Stage el viernes para ver por primera vez a Godspeed You! Black Emperor (entre las 10 primeras personas, ventajas de cascarse 2 horacas de cola), la banda ya estaba en escena, en penumbra, iluminados por una especie de lamparita/foc de camp situada en el centro del escenario, con esa típica proyección de la palabra HOPE al fondo. Al principio parecía que estuvieran probando sonido, pero 15 minutos después estaba claro que lo que estaban haciendo era desenroscarnos la cabeza con un drone tremebundo mientras se iba llenando la sala. Y entonces empezó Storm. Y a más de uno se le puso el escroto de gallina (y aprovecho la ordinariez para comentar que el porcentaje de féminas en el festival sería del 10%, si es que llegaba). Y desde aquel momento hasta dos horas más tarde, los neohippies de Efrim y su bufanda roja nos demostraron que han vuelto en plena forma. Entre los tres conciertos tocaron todo lo que debían (Moya, Blaise Bailey Finnegan III, They don't sleep anymore on the beach, Providence, etcétera), más un par de temas que yo no conocía, que me imagino que son nuevos (o quizá muy antiguos) y que son una maravilla. Hay youtubes, búsquenlos ustedes que a mí me da pereza. La mayoría de gente con la que hablé opina que el segundo de los tres conciertos fue el mejor. Puede. Para mí, aún así, el primero fue mágico. El apocalipsis se acerca. Amen.

    5. Aún así, ni God's pee ni Neurosis dieron el concierto de festival. Oneida? No, los ratos que yo estuve viéndoles fueron de bajona. Francisco Lopez? No, yo no le vi, los colegas que sí le vieron ya les contarán. Boban i Marko Markovic Orkestar? Pues la liaron parda hasta un extremo inimaginable, con gente volando y todo, pero este se lo dejo a Tethor. No no, el concierto del festival fue el de (redoble de tambores, por favor)… Wolves in the Throne Room. Cuando empezaron a colgar dibujos de estos heavys de lobos, búhos, grullas, todos en blanco sobre negro y con tipografías ilegibles, para después adornar el escenario con unas velitas y unas ramas de muérdago, o musgo, o lo que fuera aquello, no pude evitar pensar en una mezcla entre Sigur Rós y Cradle of Filth. Pero aquello fue empezar y arrancarnos la cabeza de un trallazo de black metal monstruoso a todo volumen; doy gracias a que estábamos situados relativamente lejos del escenario, por que si no hubiera tenido que despegar los tímpanos del techo con una espátula. Y qué cambios de ritmo, y qué acelerones, y qué salvaje el batería. Y qué cosa más burra, por favor. Al acabar el concierto, un servidor y un forero cuyo nombre mantendré en el anonimato para preservar su imagen nos postramos en el suelo para rendir pleitesía. Después de esto, supongo que lo suyo será dejar de comprar el Rockdelux y empezar a robar el Kerrang! de los quioscos. Enormes. Pero enormes en serio, eh.

    …me acabo de dar cuenta que llevo escrito un tocho apocalíptico. O sea, que mejor voy acabando que si no esto no se lo va a leer ni dios. Me ahorro los comentarios buenrollistas, que se dan por supuestos (sois todos muy grandes, cabrones), y el resumen de las escenas de gambiteo. Ya se las pueden imaginar ustedes.

    Luego ayer estuvimos diez horas tirados en el aeropuerto de Bristol, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

    Me voy a ver al Barça.



  • Yo, al contrario que gRR!! no puedo hacer un top 5. Me ha gustado todo y solo puedo decir que tenemos mas aguante que el batería de los Oneida y que Butlins en invierno hay que llevar más capas que un tema de GYBE.

    Sólo un dato: el sabado vi 6 horas de oneida a intervalos y no hubo un solo segundo que tuviera desperdicio. No sé si es posible regalarles un escenario primaveral, pero aseguro que lo del ocropolis merece la pena.



  • El ilustrísimo señor tethor me ha secuestrado … en Madrid



  • Como curiosidad rosa, andaba por alli Sábado y Domingo Silas de Weeds



  • Una vez afeitado y acicalado, pulseras fuera, me encuentro facultativamente capacitado para aportar mis impresiones de la forma más breve y desordenada posible viendo que varios drone-compis ya se han explayado (sí, gRR!!, va por ti):

    En lineas generales un festival con un nivel artístico muy alto, si no la mejor edición en la que estado por lo menos ha estado a la par con la mejor hasta ahora (la de Melvins y Mike Patton). En general he sido bastante amarrategui, me he acercado a las propuestas que más o menos conocía y solamente he experimentado con cosas desconocidas en 4-5 ocasiones y con suerte dispar.

    La verdad es que me ha sorprendido gratamente que lo que inicialmente iba a ser un festival tremendamente sesudo, denso y reflexivo al final resultó una movida muy amena, con momentos de desparrame (Boban Markovic, Deerhofs, momentazos de headbanging múltiples, ver como le saltaban las lupas al tipo que tenía al lado en Nomeansno..).

    Si el domingo a última hora me hubiesen preguntado con que concierto quedarme me hubiese sido complicado…

    El primer concierto de GY!BE, en primera fila, fue de gallinita de piel. El segundo de Neurosis, donde sacaron todo su repertorio de amor (baladitas a gogo) fue sublime, volándonos la cabeza a todos en el último tema. The Dead C, auténticos artesanos de la distorsión, ofrecieron un bolazo terrible y, apropiándome del adjetivo utilizado por jösexiu tras el concierto, majestuoso (que vengan al PS '11 por favorrr).

    Un peldaño por debajo pero ofreciendo un concierto muy notable, la actuación de Mike Watt presentando su nuevo trabajo, la ¿opera? Hyphenated-Man, compuesta por temas con unas bases rítmicas muy en la onda de minutemen y firehose para mi delirio personal. El espectáculo conjuga también algunos temas recitados en verso libre durante los cuáles yo no pude parar de pensar en William Shatner (la verdad es que el cabrón cada dia se parece más a Mr Kirk), no hace falta decir que aquellos momentos de speech eran lo más grande.

    Rangda tiraron de calidad individual para ofrecer un buen concierto, tal vez un poco irregular con momentos muy brillantes (especialmente entre Corsano y Chasny, a Richard Bishop le costó entrar en juego) y otros algo intrascendentes. Es alucinante ver a Chris Corsano tocando la batería, un auténtico fuera de serie. De Ben Chasny no hace falta desir mucho, es uno de mis guitar hero favoritos (por cierto, se le están poniendo unos mofletes muy majos, cada vez me recuerda más a Antoni Daimiel).

    Mención especial también para la fiesta gitana de Boban i Marko Markovic orchestra, (siempre viene bien mover el buyater y relajar las cervicales) tuvieron que sudar la gota gorda los de la organización para sacarlos del escenario. The berg sans nipple, todo el concierto fabricando loops analógicos muy interesantes aunque eso de tocar en el escenario grande no les ayudó demasiado. Deerhoof como siempre, un seguro de vida, muy buen concierto pero ya sabes lo que vas a ver (por suerte no tiran en exceso del último LP). La actuación de Daniel Higgs, un excelente broche final para el festival, respeto total a su impresionante presencia escénica y a sus irreverentes letras.

    … peeeero (conectando con el párrafo número cuatro), a última hora del domingo pude disfrutar de, con bastante diferencia, el GRAN concierto del festival lo dieron Wolves in the Throne Room. Con cada tema no paraban de crecer, decorándolos con unas introducciones alucinantes, a medio camino entre el ambient drone y la fantasía electrónica de Klaus Schulze para pasar a estructuras blackmetaleras sin inmutarse y con una clase a-co-jo-nan-te (en todos los sentidos de la palabra). No tuvimos otra que arrodillarnos y besar esa moqueta sobre la que cabalgamos durante 60 intensos minutos y huir como groupies locas hacia la zona de merchadising para comprar camiseta y vinilakens.

    En definitiva, un fin de semana collonut. Fue un placer compartir varios conciertos con alguno de los droneros habituales que por aquí pululan (y también el post-festival gastro-lúdico madriles de la mano de jösexiu, jeje).

    pd: tranqui Rumsas, en el próximo post soltaré carnaza sobre la puesta en escena de GY!BE, totally satirizable, juas juas.

    pd2: al final yo también he soltado un buen tocho…



  • algunas notas:

    -joder, qué envidia con lo de The Dead C

    -tethor, tú tampoco habías visto nunca a GYBE? pero si han tocado dos veces en barcelona, no?

    -lo de wolves in the throne room no lo entiendo, la verdad. yo los pude ver el año pasado en be good y me parecieron un buen grupo que no trascendía el género musical ni de coña. todo absolutamente previsible, black metal de manual aunque muy bien ejecutado, eso sí.

    -muy bueno el paralelismo capitán kirk-mike watt

    -me esfuerzo pero no me imagino a sir richard bishop y a corsano compartiendo escenario



  • ¿Cuándo salís los poperos? Por favor: llevaos teas para incendiar el recinto tras vuestro paso. No por vosotros, faltaría más, sino por lo infecto del sitio



  • Parte de la excursion arriba entre esta tarde y noche en los Bristoles. Los del sur llegamos mañana. Me esta dando bastante asquito lo del sitio. Saludos Josexiu



  • @tethor:2lybh2sq:

    En lineas generales un festival con un nivel artístico muy alto, si no la mejor edición en la que estado por lo menos ha estado a la par con la mejor hasta ahora (la de Melvins y Mike Patton)

    tela aquella edición…

    dientes largos al leer las crónicas que estáis haciendo, si ya colgaseis alguna foto seria la ostia en vinagre, envidiaca nenes



  • @gRR!!:36i20bb9:

    1. Hablando de japoneses: estaba yo en primera fila esperando el concierto de Neurosis cuando invadió el escenario una respetable familia nipona de doce miembros, con edades comprendidas entre los cincuentaymuchos del señor con camisa de leñador, gorro de Nike, bigote y repetable tripa que tocaba los bongos con fruición, y los cuatro añitos, si llegaba, de una niña que estaba sentada en el suelo del escenario, junto a sus padres, tocando con una desgana infinitamente cool una batería de juguete. Más o menos ya se van imaginando ustedes el percal. Cuando empezaron a tocar, el desastre se intuía a quince millas: cada uno iba a su aire, la batería (no la niña, sino una chica japonesa la mar de mona) perdía el ritmo constantemente, y los dos guitarristas iban dando unos saltitos de rock star con encefalopatía espongiforme. Todo muy aberrante, hasta que uno se daba cuenta que todo aquel marasmo no era accidental sino totalmente buscado, y del mismo epicentro del caos surgía la maravilla en forma de canciones pop descacharradas, mantras de juguete y espasmos absurdos del frontman. Veredicto: Maher Shalal Hash Baz (pues así de antijaponesamente se llamaba la banda en cuestión) al escenario ATP del Primavera, sí o sí.

    pues sí que son ciento y la madre:

    pero los vientos me estan poniendo un poco histérico! –>
    http://www.myspace.com/decablisty



  • @jösexiu:ecnl8si8:

    ¿Cuándo salís los poperos? Por favor: llevaos teas para incendiar el recinto tras vuestro paso. No por vosotros, faltaría más, sino por lo infecto del sitio

    Que pasa con el Marina Dor inglés? da mucho asquete? si es que la moqueta y las humedades no son una buena mezcla.