Una nueva prensa musical



  • no eres el único pulpo, creo que se me escapa algo



  • A mi me parece mejor el segundo que el primero. Los singles que sacaron acompañandolo si son muy buenos (losing my edge y yeah yeah yeah) pero el primero en si no lo veo tan bueno como el segundo. Pero esos singles no pertenecen al primer album

    Pero esto, como todo es una opinión personal



  • Yo, sinceramente, no entiendo los comentarios que meten palabras del tipo "mezclar" y "comparar".

    Ni se mezcla, ni se compara. Es un listado, un nombre detrás de otro, y ya está.

    si sabéis que la lista no va a ser de vuestro agrado (porque es bastante sencillo que no lo sea), por qué protestáis? Pero qué esperabais? No, en serio, me gustaría que me respondierais a esto.

    y claro que kanye west tiene que estar en esa lista, es que si no está, apaga y vámonos.



  • Bueno lelaina, la gracia de las listas también es esa no? Está claro que sabes que ninguna lista va a gustarte 100%, que hay algunas que vas a detestar, pero ahi reside la emoción de criticar, rajar, enfadárse, discutir sobre el tema, proponer alternativas, etc.

    Es como si voy al cine a ver Ágora. Sé que no me gustará antes de verla, pero no impide que luego pueda comentarla a la salida o en un foro.



  • ooouuukei, vale, eso lo entiendo, el chascarrillo…

    pero no se compara nada en esta lista, que conste!



  • no es protestar lelaina es criticar, o tampoco se puede? esta claro que a mi los editores de uncut o mondosonoro no me deben nada, por tanto no protesto, pero puedo decir que esas listas estan hechas con la intención de que su target objetivo encuentre lo que espera encontrar y asi contentarlos, en lugar de retarlos a investigar algo que tal vez no conozcan??

    en cuanto a lcd soundsystem, nunca he sido un gran fan, pero el primero me alegro alguna tarde que otra, el segundo me pareció un tostón y hasta cierto punto pretencioso, igual es porque para mi solo son un grupo gracioso para echar unas birras…

    ah y mejor/peor son términos comparativos, vamos que si se compara



  • entonces el disco de arcade fire es el mejor de todos porque está el primero?

    perdón, lo había entendido mal, pensaba que era una lista y no un ranking.



  • al lado le ponen un numerito, y la lista es de los mejores discos, es decir unos son mejores que otros, sino seria la lista de los discos buenos y al lado no habría un numerito, vamos que si, es un ranking y para ellos el de arcade fire es el mejor



  • @davimo73:2zyusmly:

    A mi me parece mejor el segundo que el primero. Los singles que sacaron acompañandolo si son muy buenos (losing my edge y yeah yeah yeah) pero el primero en si no lo veo tan bueno como el segundo. Pero esos singles no pertenecen al primer album

    Hasta donde yo sé, esas dos canciones que comentas están en el primer álbum. Pero es que además en ese debut hay otros cuantos temazos que el segundo no tiene.

    De verdad que no lo veo.



  • a los de Barcelona, que tenéis la posibilidad de tener la RDL antes que el resto… ya iréis diciendo cuando salga el número especial de noviembre la lista, que de esta estamos ansiosos, ¿vale?



  • A mí me encantan ambos, pero soy mucho más del 'Sound Of Silver' como álbum en sí. En cuanto a hits: 'North American Scum', 'All My Friends' y 'Time To Get Away' me parece que poco o nada tienen que envidiar a ningún tema del primero -'Yeah' y 'Loosing My Edge' al margen, claro está-.



  • @Breed:37ulm241:

    A mí me encantan ambos, pero soy mucho más del 'Sound Of Silver' como álbum en sí. En cuanto a hits: 'North American Scum', 'All My Friends' y 'Time To Get Away' me parece que poco o nada tienen que envidiar a ningún tema del primero -'Yeah' y 'Loosing My Edge' al margen, claro está-.

    pues a mí el que me pone borrico es el primero, con "Daft Punk is playing…", ummm



  • @pulpo:1vmiklnl:

    @davimo73:1vmiklnl:

    A mi me parece mejor el segundo que el primero. Los singles que sacaron acompañandolo si son muy buenos (losing my edge y yeah yeah yeah) pero el primero en si no lo veo tan bueno como el segundo. Pero esos singles no pertenecen al primer album

    Hasta donde yo sé, esas dos canciones que comentas están en el primer álbum. Pero es que además en ese debut hay otros cuantos temazos que el segundo no tiene.

    De verdad que no lo veo.

    En las ediciones europeas se adjuntaban esos singles en otro cd aparte complementario, pero no pertenece al primer disco propiamente. De hecho salieron mucho antes de que se grabara el disco.
    Los singles Losing My Edge y Give It Up son del 2002 y Yeah de enero del 2004. El album es de junio 2005.
    Posteriormente casi todas las ediciones las han llevado

    Ojo, que a mi me encanta el primero… pero el segundo me parece que tiene mejores canciones y mejor sonido. Me parece mas compacto. El primero adolecía de dispersión en ideas. Eran como canciones juntadas para hacer un album y grabado muy rápido todo.

    Pero ya digo, esto son opiniones.

    A mi me pasa que un album esta considerado chungo por "todo el mundo" (crítica, publico, colegas) y para mí es un buen disco.



  • Aquí se está liando gorda con las listas de la década

    http://playgroundmag.net/especial/7612/ ... el-20-al-1



  • por ahí se ha filtrado ya un poquito de la lista de Riockdelux…

    INTERNACIONAL
    1. ANIMAL COLLECTIVE "Merriweather post pavilion"

    NACIONAL
    1. LOS PLANETAS "La leyenda del espacio"
    2. SR. CHINARRO "El mundo según"
    3. NACHO VEGAS "Cajas de música difíciles de parar"
    4. MALA RODRÍGUEZ "Lujo ibérico"
    5. ANTÓNIA FONT "Alegria"
    6. CHUCHO "Los diarios de petróleo"
    7. EL GUINCHO "Alegranza"
    8. LISABÖ "Ezlekuak"
    9. MIKEL LABOA "Xoriek 17"
    10. NOSOTRäSH "Popemas"



  • hoy me he puesto dos discos en plan revival que no he visto en ninguna lista, de momento, y que me parecen dos verdaderos monumentos al pepino:
    No Age "Nouns"
    Modest Mouse "We were dead before blah blah yeah"

    el de modest mouse hacía cacho que no lo escuchaba y es brutal, un jit detrás de otro jit, empieza a decaer cuando ya llevas siete u ocho temas.



  • @Marniello:27fxvmks:

    Además de lo asquerosamente tibia que es la lista internacional, el "69 love songs" de The Magnetic Fields es de 1999.

    Y, si fuera así, colocarlo en un 20 ya dolería.
    Pero, bah, una lista sin Low o Hood me parece cutre salchichera. Con perdón.

    Por cierto, últimamente me estoy entreteniendo a hacer esta retrospectiva en mi casa.
    Quizir, escuchando los discos que ha dado esta década.
    Debo decir que los 20 primeros afloran solos, no hace falta rascarse la cabeza.
    Y que el "Unidad de Desplazamiento" reina en lo nacional.
    Y ya está.



  • @poppie:2ecc3721:

    por ahí se ha filtrado ya un poquito de la lista de Riockdelux…

    INTERNACIONAL
    1. ANIMAL COLLECTIVE "Merriweather post pavilion"

    NACIONAL
    1. LOS PLANETAS "La leyenda del espacio"
    2. SR. CHINARRO "El mundo según"
    3. NACHO VEGAS "Cajas de música difíciles de parar"
    4. MALA RODRÍGUEZ "Lujo ibérico"
    5. ANTÓNIA FONT "Alegria"
    6. CHUCHO "Los diarios de petróleo"
    7. EL GUINCHO "Alegranza"
    8. LISABÖ "Ezlekuak"
    9. MIKEL LABOA "Xoriek 17"
    10. NOSOTRäSH "Popemas"

    aquí un poco más de información:

    _Así, la revista incluirá las mejores canciones de la década ilustradas por algunos de los mejores dibujantes e ilustradores, piezas de Missy Elliott, Outkast, LCD Soundsystem, M.I.A., Beyoncé, Franz Ferdinand, R.E.M., Madonna, Kylie Minogue, Rihanna, The Strokes o Coldplay imaginadas por dibujantes como Txarly Brown, Gallardo, Jordi Labanda, Rafamateo, Joaquín Reyes o Juanjo Sáez.

    Además, los cien mejores discos internacionales de la década 2000-2009, publicados por artistas como Animal Collective, Antony And The Johnsons, Arcade Fire, Arctic Monkeys, Erykah Badu, Devendra Banhart, Björk, Bon Iver, Johnny Cash, Cat Power, Nick Cave & The Bad Seeds, Ry Cooder, Common, Bob Dylan, The Flaming Lips, Micah P. Hinson, Lambchop, Primal Scream, Sonic Youth o Kanye West.

    Y los 60 mejores discos nacionales de estos diez últimos años, que a su juicio pertenecen a Antònia Font, Joe Crepúsculo, Mala Rodríguez, Manel, Manta Ray, Mishima, Nisei, Nosoträsh, Los Planetas, Miguel Poveda, Christina Rosenvinge, Sólo Los Solo, Sr. Chinarro, La Troba Kung-Fú, Vainica Doble o Nacho Vegas.

    Bajo la coordinación de Quim Casas, "Rockdelux" ha escogido las 30 mejores películas de la década, además de los cuatro mejores documentales musicales.

    En las listas aparecen reseñadas películas de directores como Michel Gondry, Quentin Tarantino, David Cronenberg, David Lynch, Gus van Sant, Paul Thomas Anderson, Joel y Ethan Cohen, James Gray, Terrence Malick, Won Kar-wai, Werner Herzog, Clint Eastwood, Michael Winterbottom, Lars Von Trier, Ingmar Bergman, Isaki Lacuesta, Ang Lee, Martin Scorsese, Julian Temple o Fatih Akin.

    Y bajo la supervisión y coordinación de Pepo Pérez, se ofrece también una lista de los 20 mejores cómics publicados en España en esta década, con títulos de Chris Ware, David B., Alison Bechdel, Frank Miller, Seth, Jaime Hernandez, Christophe Blain, Chester Brown, Manel Fontdevila, Joann Sfar, Marjane Satrapi, Max, Suehiro Maruo, Miguel Brieva o Riad Sattouf.

    También hay un apartado dedicado a los libros, y se comentan los veinte libros imprescindibles de esta década, de autores como Roberto Bolaño, Cormac McCarthy, Richard Ford, Jonathan Franzen, Alice Munro, Michael Chabon, Ian McEwan, Haruki Murakami, Enrique Vila-Matas, Tobias Wolf, Charles Baxter o Roberto Saviano.

    Se complementa esta sección con una selección de algunos de los títulos más relevantes publicados en estos años dedicados a la cultura pop, y aparecen, como autores o protagonistas, Bob Dylan, Miles Davis, Joe Boyd, los Beach Boys, Serge Gaingsbourg, Kurt Cobain o Laurent Garnier, entre otros.

    Por último, el especial analiza el fenómeno de la popularización de las teleseries y se desgranan algunas de ellas como "Los Soprano", "Mad Men", "Deadwood", "El ala oeste de la Casa Blanca", "Perdidos", "24", "Larry David", "Futurama", "The Office", "La mejor juventud" o "The Wire"._

    http://www.adn.es/sociedad/20091028/NWS ... ibros.html

    no entiendo a qué se refieren con lo de "títulos más relevantes", no creo que se refieran a singles

    estoy de acuerdo en lo que ha dicho Tatcher sobre lo de que las revistas musicales tendrían que hacer listas de la década que sean más arriesgadas y con nombres desconocidos o semi-desconocidos. De hecho, para sus lectores (que, se supone, se toman la música como algo sentimental, no funcional), resultaría mucho más interesante hacer una lista con las "100 joyas nacionales e internacionales desapercibidas de la década" y que pudieran indagar por internet/tiendas de discos con las referencias que les llamen la atención, que una que reivindique a -big surprise!- Arcade Fire, Portishead, Animal Collective, Radiohead o los White Stripes. Pero supongo que los plumillas tendrían que estrujarse más los sesos.



  • Yo no entiendo por qué os duele tanto ver mezclados a múm con los Queen of Stone…
    ¿acaso en tu lista no mezclarías géneros, edades, nacionalidades y actitudes?

    Retomando lo último que has dicho, ¿colocáis o no colocáis en una lista de 100 a Ben & Bruno? Yo sí.

    Y lo de repetir banda en una lista, qué queréis que os diga, será mi carencia de criterio pero yo colocaría como mínimo dos de Antònia Font, y seguramente tres.



  • @Disperso:3giwp53z:

    Yo no entiendo por qué os duele tanto ver mezclados a múm con los Queen of Stone…

    no no, al contrario, si una selección de "los mejores discos de la década" ha de tener bandas de todos los estilos musicales, si no, es una lista de lo mejor del pop/rock de la década (como muchas veces pasa), pero ha de ser una selección, no un ranking, porque puedes argumentar que un disco de Grinderman es mejor que uno de las Sleater-Kinney, pero ¿cómo argumentas que cualquiera de esos dos discos es mejor que el de Animal Collective, el de Tony Allen o el de Burial?