Una nueva prensa musical



  • @Ecléctico:3cotlyjg:

    El funcionario majete de la Biblioteca de mi barrio. Me comenta que cree que es la Direccion de la Biblioteca, la que ha borrado de la partida presupuestaria. La compra del Rockdelux, entre otras revistas mas. La verdad es que los ultimos numeros no pasaba por caja, por eso del espacio en casa, y por que cojones, hacer los honores a la puta crisis. Yo pensaba que Rockdelux lo cedia gratuitamente a las Bibliotecas. ¿Estoy confudido?

    sí. las revistas que llegan gratis a las biblios son las que no compra casi nadie y/o las que reciben una gran subvención.



  • serie b cierra. ahora intentarán seguir en la red, pero claro, la diferencia es obvia. a ver cómo les va:
    http://www.serieb.es



  • En un no demasiado interesante número de abril de la Go Mag hay un interesante artículo de 4 páginas (acompañado de un cd-sampler en la versión de quiosco) sobre la nueva hornada de bandas sevillanas: Las Buenas Noches, Mañana, Tannhäuser, Fiera, The News,…

    aquí se puede escuchar el cd-sampler: http://www.myspace.com/plataformasevillasound
    aquí un par de referencias colgadas gratuitamente en la web por las propias bandas:

    en la línea de Pony Bravo, pero menos misteriosos y más folk (y con diseño del gran Miguel Brieva) -->

    Las Buenas Noches "Aventuras domésticas" (2009)

    http://www.archive.org/download/LasBuen ... br_mp3.zip


    en la onda de Julio de la Rosa:

    Mañana "Algunas causas perdidas" EP (2007)

    http://www.megaupload.com/es/?d=TAFMKZIE



  • para los que gusten de curiosear myspaces, en la "Ruta 66" de marzo había un reportaje sobre The Smell, un club de Los Ángeles que reúne mucha de las cosillas rock, punk o noise que salen de esa ciudad (de hecho, No Age, Abe Vigoda y Mika Miko debutaron ahí). Os dejo la web del garito, que trae enlaces de las bandas que tocan:

    http://www.thesmell.org/



  • seguro que abundará el mamoneo mútuo, pero puede ser interesante el encuentro. Además, reportaje póstumo a J.G Ballard, y alguna foto de la exposición sobre el jazz que está en cartelera en París, y que aquí llegará en verano, creo.



  • <autopromo>
    Bueno pues decir que ya lleva unos dias el segundo número de ilike magazine en descarga desde la web. En este hay entrevistas a Psapp, Styrofoam, Micachu & the shapes, La Bien Querida, Boat Beam y una cruzada entre diploide y urbarritmo, o lo que es lo mismo Chelis y Funkfow. Además de un nuevo artículo de Miqui Puig y un reportaje sobre lso 15 años de La Habitación Roja

    Fuera de la música, de nuevo Doctor gallery y además los videoretratos de Robert Wilson, Tarsila do Amaral, comida macrobiótica, algunas cosas más y una nueva sección de cine titulada La nuca en la butaca.

    ya sabeis podeis descargarla desde www.ilikemagazine.com

    y de regalo un increible podcast de lejos discos



  • interesante entrada en el magnífico blog la increíble verdad sobre la crítica musical, en el que además se recogen las reflexiones de uno de los cabezas de cartel de este PS
    http://laincreibleverdad.wordpress.com/ ... a-musical/


  • administrators

    jaja, que cabrón el rumsas



  • Buenísimo, rumsas. Me quedo con esto:

    Por lo que respecta al caso español, como en tantos ámbitos en este país, el periodismo musical tiene una actitud adolescente de la que debería salir. Una actitud que hace que a los críticos les guste más escribir que la música sobre la que escriben.

    Por cierto rumsicas, los seguidores de tu periodismo gonzo queremos la segunda parte de Austin, neng.



  • sip, yo también la quiero, pero la mies es mucha y los segadores son pocos y tienen poco hueco y el poco hueco que tienen suele coincidir con severas resacas que les impide hacer otra cosa que desear la muerte

    pero vamos, en que saque tiempo os cuento. Como dudo que sea antes del festi os adelanto que wavves no me molaron nada y the pains of etc sí pero ni mucho menos como para sacrificar un concierto de MVB en el auditorio, aunque no les saliera redondo. Crystal Antlers también muy bien, por cierto me hice con las gafas de sol que el nigga bongosero lanzó al respetable



  • Que grande. No problem. Lo primero es lo primero.



  • @Valderrama's:

    Buenísimo, rumsas. Me quedo con esto:

    Por lo que respecta al caso español, como en tantos ámbitos en este país, el periodismo musical tiene una actitud adolescente de la que debería salir. Una actitud que hace que a los críticos les guste más escribir que la música sobre la que escriben.

    Coño, acabo de ser citado en el foro del Primara Sound.

    Ya os podéis morir tranquilos.



  • Respondiendo a las interesantes reflexiones de Iván Conte, escribo a vuelo pluma algunas valoraciones desordenadas:

    La crisis que comenta afecta a toda la prensa. No sólo a la musical. Lo que está claro es que, en tiempos de crisis, lo “superfluo” desaparece antes. Y la cultura se considera superflua.

    La prensa —y más las revistas— no deben aspirar a ser cronistas de una actualidad ya periclitada, sino a ofrecer elementos de juicio.

    La función de la crítica no es decir qué se debe escuchar. Uno debe escuchar lo que le apetezca. La función de la crítica es posicionarse sobre los méritos o deméritos de un álbum, sea del presente o del pasado. Y la del oyente, decidir por sí mismo si está de acuerdo con esa crítica o no.

    Y ahora, respecto a las declaraciones incluidas:

    Seguro que DJCoco se ha escuchado el disco antes de que salga publicada una reseña, pero DJCoco es un profesional del sector, no un oyente tipo, Éste último, aunque se haya oído el disco, puede estar interesado en leer qué dicen “medios de referencia”, aunque sólo sea para insultarlos y disentir. El morbo es una de las principales motivaciones del ser humano. Coincido con él en que la distancia entre medios generalistas y música actual es insalvable. Y, principalmente porque el capital que los sustenta está absolutamente desconectado de lo que puede interesar de treintañeros para abajo. Yo no creo que la revista especializada sea demasiado lenta para seguir la actualidad más inmediata. No es su función. La revista especializada debe ofrecer un “canon” con el que comulgarás o no. La actualidad no es su principal tema, la calidad sí. Es lo mismo que el periodismo tradicional: El diario no puede competir en inmediatez con la radio, pero sí en análisis.

    Respecto a lo que dice José Maria Bermejo sobre la actitud adolescente que hace que “a los críticos les guste más escribir que la música sobre la que escriben” es una frase brillante pero también una simplificación. Esos no son críticos, son vendedores de ego, víctimas de su necesidad de ser celebridades. Los verdaderos críticos son aquellos a los que les gusta escribir sobre la música. Y su pasión es doble: (1) escribir bien para poder expresar lo que opinan sobre (2) lo que escuchan ¿Hay pocos? Sí, pero existen.

    En cuanto a la incontinencia verborreica de Schanton, sólo decir que la atribución a Elvis Costello de una frase de Frank Zappa ya deja en evidencia la rigurosidad de su análisis. Un ejemplo perfecto de quien entra como elefante en cacharrería para demostrar que la tiene más larga que el resto.

    Por ahora, eso es todo amigos.



  • por favor, que alguien me corrobore que la portada de la RDL de junio es lo más feo que ha visto jamás, es que todavía estoy con el shock de tener eso en las manos…



  • Y eso que es de Brieva… la verdad es que sí es un poco lesiona-retinas, sí

    Edito, pensándolo bien, ya es del estilo de Brieva, el colorido extremo éste

    Joder, puto alzeimer, edito otra vez: es la primera colaboración de Brieva en el RDL, no?



  • Entre el adefesio de portada y que tampoco es el tema más comercial del mundo, el de junio de 2009 es número candidato a menos vendido de la historia de RDL.



  • Pues a mí me mola, prefiero mil veces una ilustración de Brieva que no una de Joaquín Reyes. De hecho me gustaría que proliferara la costumbre de portadas ilustradas, en cualquier revista en general, y no tanta foto.

    Creo que sois muy finos, arriba Robert Crumb y abajo Anton Corbijn.



  • @Marniello:35ky2fg5:

    De hecho me gustaría que proliferara la costumbre de portadas ilustradas, en cualquier revista en general, y no tanta foto.

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



  • La portada, hombre, sólo la portada. Los fotógrafos tenéis derecho a ganaros la vida pero los ilustradores también.



  • que pongan fotos de ilustraciones