Beijing 2008



  • No queria crear polemica, pero ahi va.
    Pero qué? cualquier cosa que identifique "España" como "país" es clasificada como "nacionalista"?
    Si por ejemplo cuando el Barça ganó la Champions cogese el Ronaldinho y hicesen un anuncio "es mejor que el mundo admire a tu club, no crees?" tendrias la misma opinión?



  • no te acabo de entender, bodeiro. un club y un país son cosas diferentes.
    el anuncio de nike apela al sentimiento nacionalista de "somos la polla y vamos a hacer que el mundo se entere"
    no entiendo por qué me tengo que alegrar más porque gane un tio que es español antes de que gane un italiano.



  • no he visto el anuncio, pero por lo que comentáis parece en plan: "si ha de ganar alguien, que sea yo"

    ¿no?





  • esto me recuerda a eurovision y el rollo ese de que teniamos que enviar a alguien mas digno que chikilicuatre para ganarnos el respeto de los europeos, segun la logica de nike despues de estos juegos china deberia ser el pais mas admirado del mundo por el carro de medallas que se estan llevando xD



  • Yo es que no soy capaz de meterme el senitimiento patrio en la cabeza. Se supone que debemos estar orgullosos de ser epañoles. Y eso por qué? es que acaso hemos hecho algún mérito para ser español y no jamaicano? No hemos tenido elección. Cada uno nace en un sitio para bien o para mal. Vamos, que lo encuentro tan chorra como estar orgulloso de ser un tío y no una tía. De mi parte he puesto lo mismo…

    Se supone que uno hace acciones que le pueden hacer sentirse orgulloso por lo de la superación: subir la montaña más tocha que se te pase por la cabeza, saber andar con las manos, hacer la longaniza más larga del mundo, tener la longaniza más larga del mundo (ah, no, ésta no que es como lo de ser español, que no se elige),... Mil cosas que tú hagas, no que te las den hechas. Pero bueno, como no hacemos nada meritorio pues hay que buscar algo para estar orgullosos.



  • @manel:2y9cjglz:

    no te acabo de entender, bodeiro. un club y un país son cosas diferentes.
    el anuncio de nike apela al sentimiento nacionalista de "somos la polla y vamos a hacer que el mundo se entere"
    no entiendo por qué me tengo que alegrar más porque gane un tio que es español antes de que gane un italiano.

    Tampoco habia visto el anuncio, hablaba por tu comentario.
    Sí Manel, país y club son cosas diferentes, pero cosas con las cuales nos podemos identificar, un simbolo, una bandera, un himno, una comunidad. Por eso el ejemplo ese, y tal como dice josexiu, para ganar que sea yo. Pero adelante, respecto mucho que no te sientas español, y respecto que el anuncio no te agrade. Aunque yo no veo nada de ofensivo en el anuncio, ala



  • No van a tener trabajo en el Milanlab para recuperar a Ronaldinho…



  • Lo del jamaicano Bolt ha sido de Ciencia Ficcion. El tio ha entrado con los brazos sueltos y sonriendo. Y ha batido el Record del Mundo. He saltado del sofa y me he fortado los ojos. Por Jah que se algo natural. Que bonito su vuelta al estadio con musica Reggae de fondo.

    Respecto a lo del anuncio. Pues si soy español pa lo bueno y pa lo malo. Pero eso de que es una responsabilidad ser español, para su puta madre. Que suficientes responsabilidades tiene uno, para que encima te den mas.



  • in-cre-í-ble lo de Bolt. Este tío en un mitin con un lingote de por medio llega a 9.50, ¿no? Qué sobrado …

    he visto el anuncio, y no lo veo nada ofensivo, ni nacionalista. Lo veo más como un típico anuncio de deportes, de superación y victoria, y en este caso meten la palabra país porque la competición es por equipos. Con slogan final, como siempre

    Phelps, brutal

    en cuanto al baloncesto, flotaba en el ambiente, tanto por la prensa como por la afición, que España era el mejor equipo del campeonato, ¿no? O al menos esa impresión tenía yo. Y bueno, parece que no han jugado al 100% y los americanos sí que han estado al 120%, pero 37 puntos son muchos, muchos, muchos puntos. Una paliza de principio a fin. Y lo más importante: la sensación de que ellos son distintos -más rápidos, más fuertes, más técnicos, mejores-, otro nivel de baloncesto. Aunque claro, en una hipotética final la historia podría cambiar un poco. Del partido de hoy me quedo con la agresividad defensiva norteamericana y la rapidez de piernas de Chris "Carlton" Paul, una auténtica delicia verlo jugar



  • chris paul es tremendo, en un par de años va a ser mvp, si no lo es el año que viene.. se ha salido de una presión a media cancha de ricky con una soltura increible.
    bodeiro, no es que no me sienta español, es que no me siento orgulloso de serlo, más que de ser catalán o de ser un hombre. no sé si me explico



  • lo de Bolt acojonante, como el tie break de las chicas españolas de tenis.

    Lo de España en baloncesto… no sé hasta que punto no afectan 37 puntos de diferencia de cara al siguiente partido... Navarro no está ahora mismo, ni para jugar en LEB, no lo entiendo



  • No se dónde escuché que decían que el límite del ser humano a la hora de correr, más que nada por un tema biomecánico, estaba llegando a su máximo. Vamos, que de aquí a poco sería difícil bajar marcas en pruebas tan explosivas como los 100 metros lisos porque tal y como está diseñado el cuerpo humano no puede dar más. Cualquiera lo diría.

    Lo del basket. USA ha sido tan superior que parecía que jugaban contra amateurs. Hay que tener en cuenta que los españoles afrontaban el partido con intención de ganar. No les llegan ni a las suelas, ni en liguilla ni en una final. Otra cosa es que, efectivamente, hay jugadores españoles que no parecen muy entonados físicamente.



  • @manel:374yd57f:

    bodeiro, no es que no me sienta español, es que no me siento orgulloso de serlo, más que de ser catalán o de ser un hombre. no sé si me explico

    sí que te explicas, llevo tiempo viviendo en Barcelona, me custó a entender mucho a los catalanes. Solo no entiendo cuando mesclais cualquier frase (o afirmación deportiva en este caso) con politica.
    Yo respecto lo que tu sientas sea por España, por Cataluña, por el Barça, o por Pau Gasol, tal vez como soy neutro y cualquiera de estes nombres me la suda me doy cuenta de estas pequeñas cosillas y me meto, pero hey! no estoy contra ti ni contra nadie



  • ¿Alguien sabe a qué hora repiten el oro de Nadal y la plata de Deferr? O las platas en general, porque hoy van tres, y una con polémica.



  • Al final la plata de Vela se queda en plata. Algo raro. No me puedo mojar porque no sé si pedir un barco prestado es ilegal o no, pero suena muy mal.

    Otro bronce del Ciclismo, éste por los pelos.



  • Andtheworld, tethor y tatcher acaban la primera fase de basket destacad@s, si descartamos a grayfoxxx, que no es forer@.

    Suerte teneis que Marc Gasol y Oberto no han jugado, perr@s.



  • Ya, ya. Planinic y Marko Popovic tampoco han jugado y bien que me han jodido mis equipos que estoy entre los 500 primeros :S

    A ver que tal los cruces, ahora empieza lo bueno de verdad. Esperemos que alguien le plante cara a los americanos. No tienen unos cruces fáciles, espero unas semis: USA-Argentina y Lituania-España. Aunque chinos y griegos tienen sus opciones. Croacia nos ganó en el Europeo y Australia ha sido el equipo que mejor ha jugado a USA este año y con la baja de Bogut. Estará interesante.



  • La T.V. americana no retransmitira los partidos de EspaNa, alguien sabe de alguna web donde ver los partidos de la seleccion de baloncesto en directo?

    Molto gracie.



  • @andtheworldsmileswithyou:2ua3g7el:

    Ya, ya. Planinic y Marko Popovic tampoco han jugado y bien que me han jodido mis equipos que estoy entre los 500 primeros :S

    A ver que tal los cruces, ahora empieza lo bueno de verdad. Esperemos que alguien le plante cara a los americanos. No tienen unos cruces fáciles, espero unas semis: USA-Argentina y Lituania-España. Aunque chinos y griegos tienen sus opciones. Croacia nos ganó en el Europeo y Australia ha sido el equipo que mejor ha jugado a USA este año y con la baja de Bogut. Estará interesante.

    Vaya crack! Yo espero que Croacia los elimine, por pep@s.

    Moz, tal vez http://www.rojadirecta.org a traves de teles chinacas.