Lo que echan en la tele



  • @30segundossobreTokyo:3buzwiji:

    Si no pasa nada, el lunes tendré mi primer contacto con la "nueva" María Teresa Campos. ¿Alguna advertencia antes de verla (biodramina, antiácido o algo similar)?. La ví el sábado pasado en La Noria y estrenando traje de periodista seria y con pedigree.

    Todavía me acuerdo del pique de 'la pija y la petarda' con la Otero, jajaja.



  • @greychaos:2tn7tric:

    @30segundossobreTokyo:2tn7tric:

    Si no pasa nada, el lunes tendré mi primer contacto con la "nueva" María Teresa Campos. ¿Alguna advertencia antes de verla (biodramina, antiácido o algo similar)?. La ví el sábado pasado en La Noria y estrenando traje de periodista seria y con pedigree.

    Todavía me acuerdo del pique de 'la pija y la petarda' con la Otero, jajaja.

    cuidadin con la campos, que en su momento tuvo cierta credibilidad, el otro dia oi que la perdio toda cuando llamo gilipollas en directo, a un directivo de telecinco, lo cual no deja de ser ironico ya que debe haber sido una de las mas grandes verdades que hayan salido de su boca, a modo de anecdota decir que estuve un tiempo currando en las noticias de btv y cuando pasaba algo gordo, la redactora jefe de informativos siempre ponia a la campos para enterarse del percal, ya que tenia la teoria de que era la primera en sacarlo, a mi siempre me parecio algo que rozaba lo kitsch sino lo sobrepasaba, pero claro los camaras no acostumbramos a opinar, lo nuestro es mas observar



  • por dios como os gusta el punk, el tras, hardcore y los drones televisivos!



  • para trash televisivo los realities de la mtv date my mom y exposed, ojala alguien compre los formatos para hacerlos aqui en españa, aunque igual funcionan gracias a la mentalidad yanki de sus participantes, en todo caso son lo mejor para pasar una tarde en la inopia…



  • @Anonimo:

    por dios como os gusta el punk, el tras, hardcore y los drones televisivos!

    Creo que a este paso, Anónimo, en vez de "lo que echan en la tele", vas a tener que llamar al hilo TELELE.



  • @Thurman:2q6i9xvx:

    @Anonimo:

    por dios como os gusta el punk, el tras, hardcore y los drones televisivos!

    Creo que a este paso, Anónimo, en vez de "lo que echan en la tele", vas a tener que llamar al hilo TELELE.

    jaja
    la verdad es que sí.
    Y eso que mi intención era poder estar atento de conciertos que echan en la tv (rollo los conciertos de radio3 o por el 33) pero abrirlo a otros temas… como estos, supongo.



  • @Anonimo:

    por dios como os gusta el punk, el tras, hardcore y los drones televisivos!

    Por supuesto, faltaria más. En mi caso lo que menos me gusta son los documentales de la 2 porque me da mucha rábia no poder ver todo eso en directo.
    La televisión en España, ahora mismo, es un muy interesante estudio sobre la condición humana a príncipios de un milenio, cosa absolutamente nueva porque en el anterior no habia ni tele ni nada parecido.
    Ademas, es un tema inacabable.



  • Y también es un medio que se ha adueñado tanto de nuestra propia vida y de nuestro lenguaje, 30, que ya todos decís "en directo" en vez de "en persona".

    (Sabes que no te lo señalo con ánimo "corrector", sino simplemente para demostrar hasta qué punto condiciona nuestra visión de la realidad.)



  • A mi éste hilo no me mola nada, lo cual es absolutamente irrelevante, lo sé, pero tenía que decirlo.



  • Yo soy fan del slowcore televisivo: Mi programa favorito es How It's Made en Discovery Channel, en el que te explican paso a paso cómo se fabrican cosas.

    Con el capítulo de hoy, mientras desayunaba, me he enterado del proceso de fabricación de:

    -Caballitos de tíovivo.
    -Depósitos de gasolina de coches.
    -Teteras de porcelana.

    Os pongo un link a mini-videos del programa:

    http://science.discovery.com/video/index.html?playerId=1391584921&titleId=1533029184



  • tiene buena pinta ese programa. Gracias por la información, Alrom.



  • @tethor:10qwuuvp:

    tiene buena pinta ese programa. Gracias por la información, Alrom.

    Lo dices en serio o es ironía de la fina? Porque entiendo que soy de gustos a veces demasiado frikis…



  • Bueno, ya he visto a la Campos. Supongo que, por mi curro, la veré más veces y podré tener una opinión un poco más formada que por lo que he visto hoy. Ni biodramina ni antiácido: he necesitado estimulantes porque me estaba quedando absolutamente clapado. Por dios, que son las 8 de la mañana y uno necesita un poco de vigor y no alguien que parece estar sentado encima de una trona y hablando con un tonillo acurrucador. Ni siquiera la presencia de los tertulianos mad max anima el cotarro. Supongo que, de tanto verse y discutirse, llega el día en que se aburren de verse. Al menos en la esquina noreste de España, Cuní no tiene porque preocuparse.

    Y no puedo por menos manifestar mi absoluta devoción hacia Jordi (me quiero retirar en Australia) González y su zoco sabatino. Lo de este sábado, con la novia del tipejo que ha dejado en coma a un profesor mientras la defendía de una agresión, deja ya bien a las claras que el espectáculo de la reacción, la chusma y el populismo más cetríl está también viva y bien en esa progresía tan querida de si misma y que, no nos engañemos, a muchos nos gustaría pertenecer. Hasta empezaré a pensar la posibilidad de ver a nuestros queridos payasos de la derecha de otra forma. Al menos ellos siempre han ejercido de esto y ya le tienen el tranquillo cogido.



  • Se me ha quedao puesta la tele despues de ver "big band theory", en concreto tele 5 y se me ha quedao puesto mujeres y hombres y viceversa (o algo asi).
    Y mira que salen pibones aquí…..pero me da un poco de vergüenza ajena, aveces creo que vivo en un mundo y la gran mayoría vivve en otro.
    De verdad existen este tipo de personas?? lo esttoy flipando!!!!



  • @fat:1pei8ogc:

    De verdad existen este tipo de personas?? lo esttoy flipando!!!!

    ¿El tipo de personas que se tragan un programa así (y después lo comentan)? Eres un vivo ejemplo.



  • @alrom:28zsky9j:

    @tethor:28zsky9j:

    tiene buena pinta ese programa. Gracias por la información, Alrom.

    Lo dices en serio o es ironía de la fina? Porque entiendo que soy de gustos a veces demasiado frikis…

    No, no. Iba 100% en serio.



  • @tethor:g7j6o5o9:

    @alrom:g7j6o5o9:

    @tethor:g7j6o5o9:

    tiene buena pinta ese programa. Gracias por la información, Alrom.

    Lo dices en serio o es ironía de la fina? Porque entiendo que soy de gustos a veces demasiado frikis…

    No, no. Iba 100% en serio.

    Me siento un poco menos solo en este mundo…



  • @alrom:bttdu46v:

    @tethor:bttdu46v:

    @alrom:bttdu46v:

    @tethor:bttdu46v:

    tiene buena pinta ese programa. Gracias por la información, Alrom.

    Lo dices en serio o es ironía de la fina? Porque entiendo que soy de gustos a veces demasiado frikis…

    No, no. Iba 100% en serio.

    Me siento un poco menos solo en este mundo…

    [nostalgia]
    aún recuerdo como me flipaba de chinorri cuando en el 3x4 de la Julia Otero explicaban la fabricación de objetos cotidianos enmarcado dentro de preguntas del mítico concurso ochentero.
    [/nostalgia]



  • Si te consuela, alrom, a mí también me encantan esas cosas.

    De hecho, uno de los fragmentos literarios que recuerdo haber disfrutado más traduciendo es uno de Angels and Insects, de A. S. Byatt, donde una señora victoriana se pone a reflexionar sobre el proceso de fabricación de todo lo que forma parte del té que se está tomando: desde el propio té, pasando por el mantel o la taza de porcelana, hasta las vicisitudes de las personas que los han elaborado o traído a Inglaterra.

    De repente, y como por arte de magia, consigue reunir los pedazos de todo un universo en torno a una simple "cup of tea". (Un poco como Proust evocando su vida a partir de la famosa magdalena, pero de otra forma.)

    Ya lo decía Kafka cuando estaba bloqueado y no conseguía escribir nada: sólo tienes que sentarte delante de una mesa con los sentidos bien alerta para que el mundo venga a ti.



  • Mañana es el 11S de NYC, es l'onze de septembre (diada de Cataluña) pero como ya sabeis, lo importante de verdad es que es el 25 aniversario de TV3, y esto empieza hoy!

    @j9sk1szc:

    Con celebraciones dentro y fuera del plató, TV-3 festeja esta noche sus 25 años de emisiones. Televisió de Catalunya (TVC) ha querido convertir esta fecha en una gran fiesta de cumpleaños abierta a la participación del público. Por ello, a imagen y semejanza de algunas capitales europeas, medio centenar de espacios culturales y lúdicos del territorio permanecerán abiertos durante parte de la noche con una amplia –y gratuita-- variedad de actividades. Será una nit en blanc en toda regla.
    En colaboración con 116 entidades, como los ayuntamientos de las cuatro capitales catalanas y el Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, TVC busca estrechar el lazo entre la cadena y los ciudadanos, siguiendo el camino abierto, con notable éxito, por espacios ya clásicos de la tele autonómica, como La Marató y La festa dels Supers.
    Las 150 actividades exteriores relacionadas con la cultura --algunas de las cuales quedarán reflejadas en el especial Nit vint-i-cinc de TV-3, que Albert Om presentará a partir de las 22.00 horas-- se han organizado en un total de 18 localidades, incluidas Valencia, Palma y Perpinyà. "La pretensión es realizar una nit en blanc de país, no solo de ciudad", especificó ayer Xavi Abad, director del macroprograma televisivo, que se alargará hasta las tres de la madrugada.
    En Barcelona, más de una decena de museos y equipamientos como las bibliotecas públicas, la Pedrera, El Auditori y el Palau de la Música vivirán una jornada de puertas abiertas. Los conciertos y las celebraciones populares --como una fiesta inspirada en los años 80 en el Mercat de les Flors-- serán algunas de las citas destacadas de la noche.
    En Lleida serán de libre acceso la Seu Vella y el Centre d'Art La Panera, entre otros; en Tarragona, lo serán el anfiteatro romano y el Museu Nacional Arqueològic, y en Girona se podrá visitar el Museu de Història de la Ciutat y el Museu d'Arqueologia, entre otras instalaciones.
    En cuanto a la emisión televisiva, Mònica Terribas, directora de TVC, insistió en el hecho de que es un programa "esperanzador", porque al recuperar la historia de los 25 años "se cimentarán las bases del futuro".
    Junto a Om, participarán en la fiesta --ubicada en el plató 1, que se ha dividido en tres ambientes-- Josep Maria Bachs, Montse Guallar, Carles Francino, Julia Otero, Miquel Calçada, Àngel Casas, Fina Brunet y Salvador Alsius. Nit vint-i-cinc de TV-3 recordará escenas del pasado y ofrecerá un documento inédito sobre la emisión del 10 de septiembre de 1983, un especial de Polònia y un Amor a primera vista que pondrá a prueba a las parejas de los Telenotícies. También destacarán las actuaciones de Amaral, Estopa, La Casa Azul, Porta, Pedro Marín, Cirque du Soleil y Tricicle, entre otros. La fiesta se podrá seguir también en el portal www.tv3.cat/nit 25.