Lo que echan en la tele



  • Pues sí. Muy bien la 2 últimamente. Ayer fue un gustazo poder empalmar un documental sobre Dalí y su peculiar interpretación de los avances científicos que acontecieron durante el siglo XX (física cuántica, estructura del DNA..) y a countinuación una entrevista al investigador Manuel Barbacid del CNIO. Aunque sigo pensando que la presentadora del programa es un poco floja y que éste funciona mucho más como retrato de los investigadores que como divulgador de contenidos científicos.



  • @appleyard:vik0rkve:

    Pues sí. Muy bien la 2 últimamente. Ayer fue un gustazo poder empalmar un documental sobre Dalí y su relación con el mundo de la ciéncia y a countinuación una entrevista al investigador Manuel Barbacid del CNIO (aunque sigo pensando que la presnetadora del programa es un poco floja).

    Yo también enganché justo esos dos programas ayer y flipé bastante con Dalí y su devoción por la ciencia, álgebra, matemática y la física nuclear en especial. Ahora entiendo mejor por qué algunas de sus obras serán siempre atemporales e impactantes: esa mezcla de clasicismo renacentista y la utilización de patrones geométricos perfectos, le hacen único. Este trazo nítido, limpio junto con su particular visión del universo a día de hoy nos siguen sorprendiendo.

    Respecto a la presentadora que entrevistaba a Barbacid, la verdad es que consiguió que me decantase por "El Día del Fútbol" a los 20 min.



  • Dimensión Dalí fue brutal. Está en 6 partes en youtube para el que no pudiese verlo ayer.



  • 1- La escuela esa de diseño de donde salen los trajes que lleva la Milá tendría que ser clausurada y sus alumnos llevados aun arrozal en Nueva Zembla. Y no he visto a nadie que lleve peor los azules.

    2- Dámaso..¿gay?. Pues Óscar y Yago son lo mismo elevado a la enésima potencia. Espero poderlos ver untándose de aceite en el jacuzzi.

    3- Ya hay ganador de GH12 y es…

    se ve que no hay pasta para insecticidas. Por cierto: ¿todavía hay moscas en el mes de Octubre / Noviembre?

    ¿Para cuando sueltan los zombies? Ya tardan….



  • y este lunes a las 10 museo coconut, ganas.



  • Nadie habla de Museo Coconut???
    Habrá quien diga que prefería La hora Chanante o Muchachada (son cosas totalmente
    d¡iferentes como para compararlas), yo la verdad es que me partí la goma y ya tengo
    ganas de más…



  • @appleyard:21j4s6s0:

    Pues sí. Muy bien la 2 últimamente. Ayer fue un gustazo poder empalmar un documental sobre Dalí y su peculiar interpretación de los avances científicos que acontecieron durante el siglo XX (física cuántica, estructura del DNA..) y a countinuación una entrevista al investigador Manuel Barbacid del CNIO. Aunque sigo pensando que la presentadora del programa es un poco floja y que éste funciona mucho más como retrato de los investigadores que como divulgador de contenidos científicos.

    Coñe, al CNIO voy bastante a menudo, tienen pasta a raudales y unas instalaciones chulas chulas. Parece ser que en la era Aznar querían traerse de vuelta al Barbacid en plan golpe de efecto publicitario. y el tío puso como condiciones el montarse un centro de investigación puntero y con mecanismos de financiación independientes de ministerios y pollas. Creo que hay un paper escrito por él mismo en el que cuenta estas historias.

    Está la entrevista en interlens también?



  • Pues no lo sé, pero precisamente habló un buen rato de eso, del funcionamiento del CNIO, con el cual se ha intentado copiar el sistema de producción norteamericano de "confiar en el investigador que tiene un buen curriculum, dejarle hacer y luego pasar cuentas al final en función de los resultados obtenidos(artículos basicamente) " en lugar de poner mil trabas burocráticas con ministerios y demás al principio del proyecto y luego que la gente se apoltrone en su lugar de trabajo que nunca peligra. Y parece que les funciona.



  • Mi hermano deja el CNIO hastiado de que le bajen el sueldo sin ser funcionario y de que no pueda desarrollar mas investigaciones por falta de dinero. El dinero está en USA y por tanto se pira a Columbia en Abril de 2011.



  • Dile que me guarde sitio.



  • Yo se lo comento

    La verdad es que es un jodido crack (y no me puede el parentesco, es un hecho irrefutable) y una vez acabado el doctorado y visto el futuro que tenía por aqui...ha podido elegir de entre varias posibilidades en USA (en NYC y SF). Siete entrevistas y le ofrecian puesto en los siete destinos.

    Personalmente alabo su decision, ya que podre regresar a la Gran Manzana a hacerle alguna visita coincidiendo con algun bolo de esos grupos que no cruzan el charco



  • @appleyard:28wogoly:

    Dile que me guarde sitio.

    Yo también me quiero ir. Al final montaremos allá una comunidad de exiliados de verdad, no como los del foro ese.

    Jackster, en estas cosas siempre hay dinero para comprar trastos, de hecho creo que el CNIO estaba montando unas instalaciones nuevas en las afueras de Madrid. Pero para sueldos no hay ni un duro.



  • @serukusuo:26h05fud:

    Nadie habla de Museo Coconut???
    Habrá quien diga que prefería La hora Chanante o Muchachada (son cosas totalmente
    d¡iferentes como para compararlas), yo la verdad es que me partí la goma y ya tengo
    ganas de más…

    Bien, pero como espero un par de episodios más para tener una opinión un poco más formada y con base. Eso si, destacar que hoy a sido el día de crítico de televisión español, porque la cantidad de tonterias que he leido por ahí con tan solo lo visto ayer no tiene par en todo el mundo.



  • @serukusuo:2o7yrods:

    Nadie habla de Museo Coconut???
    Habrá quien diga que prefería La hora Chanante o Muchachada (son cosas totalmente
    d¡iferentes como para compararlas), yo la verdad es que me partí la goma y ya tengo
    ganas de más…

    Sí, creo que yo prefería Muchachada (esos Celebrities, ains), pero como bien dice 30", habrá que verla más.

    Eso sí, me estoy haciendo megafan de Ciudad K, la dan en la [2] el lunes a las 21.30. Los ratos que he visto me han parecido gradndes herederos de la muchachada.



  • las risas enlatadas de museo coconut a mi me sacaron de quicio.



  • A mi el debut del Museo no me terminó de convencer pero le seguiremos la pista… gRR!! tiene razón, esos Celebritisssss, aiss.



  • Ligera aunque previsible decepción con el museo coconut. Una serie no es lo mismo que unos gags enlazados y el problema de esta gente es la continuidad entre golpe y golpe.



  • Pues a mi me gustaron mucho los persons,

    hay que tener en cuenta que estaban hasta la polla del formato hora chanante/muchachada. Era esto o nada.

    Yo no soy objetivo, soy demasiado fan



  • Como ya dije, a mi me flipó me estuve riendo sin parar.
    Los personajes quitando el Cimas me parecieron geniales, La pareja de Onofre y Emilio da mucho
    juego y el personaje de Rosario es lo más. A ver si Ernesto Sevilla entra más en escena en los
    siguientes capítulos porque la verdad es que el suyo también promete.
    El tema de las risas, pues no se si son enlatadas yo había leido que iba a ser una sitcom con público…



  • @gRR!!:djq2gheb:

    @serukusuo:djq2gheb:

    Nadie habla de Museo Coconut???
    Habrá quien diga que prefería La hora Chanante o Muchachada (son cosas totalmente
    d¡iferentes como para compararlas), yo la verdad es que me partí la goma y ya tengo
    ganas de más…

    Sí, creo que yo prefería Muchachada (esos Celebrities, ains), pero como bien dice 30", habrá que verla más.

    A mí los dos primeros capítulos me parecieron flojetes, pero les daré un voto de confianza…