FESTIVALES 2009



  • @djcoco:xh86h3qj:

    está guay lo del Summerstage Maurici, es en Central Park. Yo vi hace unos a Sonic Youth y Wilco.

    Cojonudo y encima en un par de días más a los Animal Collective en otro parque.
    ¡Viva los parques indies!



  • @jackster:3skgriwb:

    Me hago mayor, cada año vuelvo con mas heridas en el cuerpo, pero Roskilde parte la pana. Al final, ni una gota de lluvia en 8 dias (yo estuve 5) y un nivel de conciertos enorme. Desde Nick Cave a Neurosis (8 temas, 80 minutos, autenticamente abrasadores) pasando por Oasis (si, el mejor concierto que les he visto jamas), Faith No More, Pet Shop Boys, Isis, Trentemoller, Royksopp, Mars Volta y tantos otros durante 4 dias.

    Nada, que queda un año para el 40 aniversario y tendreis que seguir aguantandome dando el coñazo con el festivalito de marras como siempre.

    Como favor personal: Nunca, nunca más mezcles en la misma frase a Neurosis, Isis y Oasis. Aunque terminen todos igual. Gracias.



  • Gracias a dios no me trague a Oasis, pero que grande que es el roskillas, que divertido, que festival (que mujeres). El año proximo más.



  • Lo siento neng, pero es que lo de Oasis fue tan grande que aun no me lo creo ni yo. El final fue de escandalo: Wonderwall-Supersonic-Live Forever (dedicado a los fallecidos en 2000) y en el bis: Don't Look Back In Anger-Champagne Supernova-I Am The Walrus. Vamos que volvi al año 95 y fui feliz durante media hora.

    En esta ocasion, los maestros, Neurosis, se merendaron a los pupilos, Isis. Anecdota: Cuando estuve en el foso tirandoles fotos a Neurosis me extraño que Scott Kelly tuviera unos chichones en la frente. Comprobe al final del concierto la razón. Ejercio de macho cabrio en repetidas ocasiones contra el microfono, daba hasta miedo.

    Quede saciado, empezar con A Sun That Never Sets y Given To The Rising y acabar con la locura de percusiones de Through Silver In Blood fue total. Fue necesario que me comprara otra camiseta.

    Por cierto, tambien me pille unas All Star Roskilde, edicion limitada que se agoto en dos dias. Podria ser una idea de negocio para los jefes de todo esto. El año pasado lo hicieron con Vans…



  • ¿Vas a colgar las fotos por aquí? (las de Neurosis, las de Oasis como que me da igual)

    Y por curiosidad y autoflagelamiento: ¿Tocaron Stones from the sky?

    Y bueno, Neurosis > Isis, o sea que es normal que se los merendaran…



  • Si, tocaron Stones From The Sky… A ver cuando logre centrarme un poco, que la locura Graspop-U2-Roskilde me ha dejado algo tocado, subire fotillos y si eso ya te paso un zip con las mejores de Neurosis (me cebe, como los tres primeros temas eran tan largos, casi estuve 20 minutos en el foso)

    Coño y se me olvidaba citar el conciertazo de Nick Cave & Bad Seeds....menuda locura, salieron completamente enajenados (ver a Warren Ellis haciendo el pino puente para llegar con las manos y los pies a varias pedaleras en Call Upon The Author es una experiencia brutal). Y sono Henry Lee de nuevo!!!



  • @jackster:663g8udu:

    Lo siento neng, pero es que lo de Oasis fue tan grande que aun no me lo creo ni yo. El final fue de escandalo: Wonderwall-Supersonic-Live Forever (dedicado a los fallecidos en 2000) y en el bis: Don't Look Back In Anger-Champagne Supernova-I Am The Walrus. Vamos que volvi al año 95 y fui feliz durante media hora.

    Ni te imaginas el recital que ofrecieon gang gang dance y la señorita Grace Jones, eso si que fue una fiesta.



  • @Pelukini:1t6kq3ct:

    Jim Jones Review (GB) Dinki Timone Combo (ES) The A-Bones (EEUU) Wire (GB) Tokyo Sex Destruction (ES) Los Coronas (ES) The Frawning Clouds (AUS) Alondra Bentley (ES) Nacho vegas (ES) Manos de Topo (ES) Pony Bravo (ES) Ledatres (ES) Paco Loco Trio (ES) Las Buenas Noches (ES)

    el festi donde en principio tiene que tocar también Chris Isaak, no?

    sactamente



  • de momento han anunciado esto…

    @fsyb9ujb:

    ayer martes 7 de julio se presentó MONKEY WEEK, Muestra Internacional de Música Independiente que se celebrará del 9 al 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).
    Al acto, celebrado en el Teatro Central de Sevilla, acudieron Ana Navarro, directora general de Industrias Culturales de la Consejería de Cultura, Raúl Perales, director general de IAJ, el músico Enrique Bunbury, colaborador de la Muestra, y César Guisado, uno de los responsables de La Mota, promotores de MONKEY WEEK.

    Como describieron sus organizadores, MONKEY WEEK se erige como un escaparate internacional de la música independiente con más de 70 conciertos y showcases, así como un punto de encuentro para los profesionales del sector, con jornadas –mesas redondas, talleres, encuentros…-, un Mercado con Stands donde contarán con la presencia de más de 30 sellos, agencias, promotoras y asociaciones (tanto nacionales como portuguesas), y diversas actividades paralelas.

    Cuatro recintos (el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, la Plaza del Castillo, el Monasterio de la Victoria y Puerto Sherry) albergarán showcases gratuitos y conciertos con entrada a precios asequibles. Además un total de 8 salas y bares de la ciudad acogerán gran parte del circuito de showcases gratuitos.

    Entre los conciertos programados encontramos nombres como los de Wire, Howe Gelb, Josh Rouse, Jim Jones Revue, The A-Bones, The Mary Onettes, Nacho Vegas, Capsula o Remate y Muni Camón. Los organizadores también adelantaron que aun quedan por confirmar en los próximos días algunas incorporaciones internacionales más de primera fila.

    Entre los showcases confirmados se nombraron a bandas como Pony Bravo, Manos de Topo, The Marzipan Man, Marcel Cranc, Pull, Al Berkowitz Band, Blasted Mechanism, Cla, The Baltic Sea, Salieri, Marina Gallardo, Tanhauser, Igloo, Zoo, Dinero o Elastic Band, por citar sólo algunos de los más de 50 programados para los 4 días que durará la Muestra.

    En las jornadas profesionales la Muestra contará con la presencia de nombres como los del productor John Agnello (Sonic Youth, Steve Wynn, Dinosaur Jr.), el músico Julio de la Rosa, los periodistas Pablo Gil (El Mundo), Ignacio Juliá (Ruta 66), Darío Vico (Rolling Stone) o Santi Carrillo (Rockdelux) y otros profesionales del sector como Borja Prieto (Myspace), Manuel Torresano (Nuevos Medios), Gerardo Cartón (Pias) o Gemma del Valle (Subterfuge), entre otros.

    La Muestra acogerá también la final del Circuito Pop Rock Joven de Andalucía, demostrando así su apuesta por los valores emergentes y las nuevas generaciones.

    Los organizadores de MONKEY WEEK destacaron la singularidad de un evento de estas características y la apuesta por convertir la cita en un encuentro anual y referente para la escena nacional e internacional. “No hay en España ningún festival así. Será el primero”, confesó Bunbury. El artista zaragozano destacó también la implicación en el proyecto de otros profesionales residentes en la ciudad gaditana, como el productor Paco Loco, el promotor Juan Santaner (I’m An Artist) o el músico norteamericano Gary Louris.

    MONKEY WEEK es una iniciativa de La Mota –creadores de la revista FREEk!- y Musicarte, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y Proyecto Lunar.

    Asimismo, los organizadores destacaron la colaboración que prestan entidades, asociaciones e instituciones como UFI – Unión Fonográfica Independiente, ICEX – Instituto de Comercio Exterior y Fundación Autor, así como de firmas como Carhartt y Santa Teresa - Osborne, plataformas tan innovadoras en el ámbito musical como Myspace y medios tan sólidos como Ruta 66 y Radio 3 – RNE, que en su 30º aniversario sigue apostando por la música independiente con este compromiso con MONKEY WEEK.

    En breve se podrá conocer toda la programación del evento, incluidos conciertos, showcases, jornadas profesionales y actividades paralelas.



  • 25è Aniversari de Ràdio Sant Joan
    16 de octubre de 2009
    Sant Joan de Vilatorrada (Bages) Barcelona
    Gratis

    Paula Frazer
    ++
    Anímic
    ++
    El Petit de Cal Eril
    ++
    The Missing Leech
    ++
    Artista por acabar de confirmar

    En breve daré más detalles.



  • @Maurici:3mndxukm:

    @djcoco:3mndxukm:

    está guay lo del Summerstage Maurici, es en Central Park. Yo vi hace unos a Sonic Youth y Wilco.

    Cojonudo y encima en un par de días más a los Animal Collective en otro parque.
    ¡Viva los parques indies!

    Impresionante lo de los parques en NYC!
    Ayer en el Summerstage fue más que curioso, otra palabra no por que nos fuimos antes de que empezara Juana Molina, no pude/imos con el regetón previo.
    O el River to River que se hace en el World Trade Center! Antes de ayer vi a Mountains, también gratis (que sosos los pobres)
    O las pool parties de McCarren (gratis of course), te dejo lo que hacen por si pillas algo (yo los 3 primeros!!!):
    Sunday, July 12 — Mission of Burma, Fucked Up, Ponytail, Jemina Pearl of Be your Own Pet*
    Sunday, July 19 — Dirty Projectors, Magnolia Electric Co., White Denim*
    Sunday, July 26 — And You Will Know Us by the Trail of Dead, The Black Lips, Health, Grupo Fantasmo*
    Sunday, Aug 02 — Round Robin show w/ Deerhunter, No Age and Dan Deacon*
    Sunday, Aug 09 — Simian Mobile Disco (DJ set), Fiery Furnaces, Dark Meat, The Netherlands*
    Sunday, Aug 16 — Del tha Funky Homosapien, Gravytrain!!!, DD/MM/YYYY, Kenan Bell*
    Sunday, Aug 23 — Girl Talk, Max Tundra, Wiz Khalifa*
    Sunday, Aug 30 — Beach House & Grizzly Bear*

    Casi nada!! Pero bueno, yo venia a poner esto, que es a lo que voy hoy y algún día más (habrá que elegir entre tanta oferta):


    los 2 primeros días esto:
    @3mndxukm:

    The top 2 floors will host 14 Music Performances with DJs playing music between sets. The basement will be transformed into a Video Art Installation and a 7-hour Continuous Drone Room.

    Y luego hay más…

    Por cierto, el 18 estaré en Pitchfork. (No quedan entradas para el 19 ni abonos…)



  • FigaRock 2009
    1 d'agost
    La Figuerosa (Tàrrega)
    gratuit

    QUICO PI DE LA SERRA
    PAU RIBA cantant les cançons de "Jo, la donya i el gripau"
    REMIGI PALMERO
    EL PETIT DE CAL ERIL
    DON SIMÓN Y TELEFUNKEN
    PETIT NAGUAL
    LA FERA FEROTGE
    TON RULLÓ
    MARGARITA ARROCHA
    NARAINA
    ALQUÍMIA DEL SOL
    MISCELLANY
    LE MADAME PISU
    COMANDANTE ROCK
    POLLA ROCK

    http://www.figarock.org/



  • @Kanchelskis:mt8q9xr2:

    FigaRock 2009
    1 d'agost
    La Figuerosa (Tàrrega)
    gratuit

    Respuesta fémina a los festivales de polla rock tipo Monster of Cock, digo Rock?

    Perdon..

    editando - Juro por Dylan que no habia visto que tocaba un grupo llamado Polla Rock.



  • @beefheart:13agnwou:

    @Kanchelskis:13agnwou:

    FigaRock 2009
    1 d'agost
    La Figuerosa (Tàrrega)
    gratuit

    Respuesta fémina a los festivales de polla rock tipo Monster of Cock, digo Rock?

    Perdon..

    editando - Juro por Dylan que no habia visto que tocaba un grupo llamado Polla Rock.

    supongo que lo de FIGA es porque lo hacen en LA FIGUEROSA. Endeluego, después dirán que los hombres solo pensamos en lo mismo…



  • @Kanchelskis:ui96axzo:

    @IzxcvI:ui96axzo:

    @Kanchelskis:ui96axzo:

    Dos nombres para el Festigàbal, vía myspace: Windsor for the derby y Asstrio

    ambos para el 18 de agosto

    Festigàbal aparte, también habrá Furguson y Two dead Cats por fiestas de gràcia. Lo que no sé es, ni en que plaza, ni si en la misma, ni nada.

    Siguiendo con el Festigàbal, en "Butxaca" adelantan los nombres de Stanley Brinks con un tal Freschard, Ainara LeGardon, y, atención, ¡Manel cantando habaneras! espero que repartan ron, si no ya ves tú…

    Bueno, esto ya tiene cara i ulls:

    Festigàbal 2009
    Plaça Rovira i Trias

    –Diumenge 16 agost--

    18:00h
    Tostadas

    22:00h
    El Petit de Cal Eril
    Stanley Brinks + Freschard
    Biscuit

    –Dilluns 17 agost--

    18:00h
    Berenar XXX

    22:00h
    Ainara Legardon
    (grup per confirmar)
    Entartete Kunst

    –Dimarts 18 agost--

    18:00h
    Asstrio

    22:00h
    (grup per confirmar)
    Windsor for the Derby
    Manel



  • ¿Ainara Legardon quiere decir que vuelven a tocar AI/NA?



  • @enjoy*:bc33j4fc:

    ¿Ainara Legardon quiere decir que vuelven a tocar AI/NA?

    hombre, dos años manipulándola sería un poco feo



  • Mis amigos se reían cuando les decía que no me gustaban las Posthabaneras de Manel. No iba tan desencaminado…

    Por cierto, Freschard es Clemence freschard, que ya tocó con Stanley Brinks en la fiesta despedida del Primavera Sound, y es una, no uno.



  • @enjoy*:jmhoyfiq:

    ¿Ainara Legardon quiere decir que vuelven a tocar AI/NA?

    ¿cómorl? Ainara LeGardon quiere decir que tocará ella el disco que creo que está a punto de publicar. Por cierto, a los que os gusta… preparaos!



  • @Kiototar:1bsslffa:

    @enjoy*:1bsslffa:

    ¿Ainara Legardon quiere decir que vuelven a tocar AI/NA?

    ¿cómorl? Ainara LeGardon quiere decir que tocará ella el disco que creo que está a punto de publicar. Por cierto, a los que os gusta… preparaos!

    Esto lo dice porque el año pasado hicieron la coña de poner a Ainara Legardon en el cartel, y la misma semana de los conciertos tacharon "-ra Legardon", en referencia a Aina, un grupo barcelonés que se deshizo a principios de siglo, y que luego ha tocado, creo, una vez en Apolo para recaudar fondos por la enfermedad de la hija de un amigo, y en el Festigàbal del año pasado.

    Respecto a lo del nuevo disco de Ainara…cuenta, cuenta