Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • @Ecléctico:322vk91m:

    Toda la razón, ésta es una ley tan restrictiva en derechos como la que prohíbe a las bicis circular por las aceras, por poner un ejemplo. Lo que diferencia una de otra, y lo que provoca que haya tanto debate encendido, es básicamente que se trata de una ley sobre un hábito adictivo que pone a los fumadores de los nervios

    Lo que pone de los nervios no es el no fumar que lo puedes hacer en tu santa casa. A ver si leemos y nos enteramos que lo que pone de los nervios es la prohibicion sin alternativas.

    Si lo entiendo: el problema es con la prohibición absoluta de fumar en lugares públicos, sin dejar lugar a bares de sólo fumadores, por decir algo. O permitir escoger al señor dueño del bar.

    Lo entiendo y hasta cierto punto lo comparto.

    Lo que estaba diciendo (de manera mal expresada por lo que parece) es que hay mil leyes igual de restrictivas pero que nadie se queja porque no es sobre el tabaco.

    En Madrid quieren prohibir tener animales peligrosos en casa. Se podría argumentar que, qué leches, si yo soy una persona sensata con conocimientos de cómo criar un tigre o un chimpancé, por qué no puedo tener uno? Es en mi opinión la misma restricción de libertades que la de prohibir fumar en un bar.

    Lo de poner de los nervios era una coña mala sobre el estrés que les provoca a los fumadores la falta de nicotina, ejem. No tendrá que ver con toda la crispación que levanta este tema?



  • Si ya lo sé.
    Pero es como cuando se le dice a una dama que lo que tiene es la regla…

    Lo de los animales, pues a mi no me cuela. Por muy sensato que seas, que ni lo dudo aun que te empeñes en demostrar lo contrario ( ), no tiene nada que ver. Los animales nacen libres y al igual que tú no quisieras ser domesticado por, yo que sé, tortugas, ellos quizá (ojo a ese quizá) tampoco, así que lo que se defiende es al propio animal, ya que la peligrosidad es un instinto de supervivencia. El único animal que ataca sin necesidad de supervivencia es el hombre (como se ve con lo del tabaco).

    Y ya puestos entre la realidad, lo surrealista y la demagogia, decir que esto con Franco no pasaba.



  • Me parece mucho más grave, por ejemplo, no poder subir una puta botella de agua a un avión y nadie dice nada.



  • Bueno es que el tabaco afecta a un numero de personas mucho mas amplio y a espacios comunes que los que tienen animales peligrosos. O sino mira con el tema de las descargas en internet como si que hubo y habra temita.
    Yo soy sobre todo fumador ludico social. Aparte de los fielmente placenteros para todo fumador. Cafe, despues de comidas y durante sustancias o liquidos varios. Toda esta histeria purista competitiva que nos invade, es muy rancia. Pero lo que acojona es que se imponga hasta con denuncias anonimas. ¿Pero a ZP no le habian fusilado a su abuelo por un chota?
    Y ojo, que los proximo en prohibir seran los grupos de mas de cuatro fumando en la calle en horas nocturnas.
    Y si quereis un dia pasamos al tema de las drogas en general.



  • @Rumsas:2h80iz4d:

    @Risingson2:2h80iz4d:

    Es decir, la peña que quiere pillar una casa en el centro ¿no se da cuenta de que tranquilidad, lo que es tranquilidad, no va a tener?

    sigamos la conversación al estilo galaico:
    y la gente que lleva viviendo en el centro toda la vida, si quiere tranquilidad, ¿tiene que mudarse?

    no soy un experto en la noche internacional, pero diría que (en general) la gente es bastante menos ruidosa en otros países
    En general, eh

    La gente que lleva toda la vida viviendo en el centro sabe que no puede pedir tranquilidad absoluta.
    En la gran mayoría de países del primer mundo los edificios están bien insonorizados para prevenir este tipo de problemas. Hoy una denuncia anónima ha llegado al organismo competente de mi pueblo. Al parecer yo estaba fumando en mi casa mientras el técnico de telefónica arreglaba mi ADSL. Dicen que me van a mandar al talego porque es muy probable que este señor muera en el futuro.



  • Con la normativa actual la obra nueva va bien servida, la putada son las viviendas existentes, en las que aislar adecuadamente puede ser muy complicado.
    La tranquilidad absoluta no la pide nadie con sentido común, pero sí no encontrar el portal meado y/o vomitado, o tener que escuchar jotas a voz en cuello a las 3 de la mañana. El sonido de una conversación a volumen normal no es el problema gordo. Empieza a serlo un poco cuando esa conversación es a gritos



  • @IzxcvI:2wlesa0b:

    Yo lo que estoy esperando es que la Sinde le meta mano al asunto y se prohiba el tabaco en internet, porque es de vergüenza, tantos niños ahí delante cuando al otro lado hay hombres fumando, ¡fumando!

    ¿No te da vergüenza releer la sarta de tonterías y estupideces que estás escribiendo sobre este tema?

    A lo peor es que el tabaco te ha comido las pocas neuronas con las que naciste, pero no se pueden ver las cosas de manera más intolerante hacia los demás como tu lo haces. ¿Que quieres fumar? Pues fuma tu, pero no hagas a los demás que traguemos tu asqueroso humo, que será aún más asqueroso cuando sale de tu pestilente boca, porque nadie nació con un cigarro en la boca y si tu adquiristes esa adicción pues te jodes y cargas con ella, y si te quieres meter un cigarro por el culo, te lo metes también, que a mi me da lo mismo, pero déjanos a los demás tranquilos.

    Lo dicho: TE JODES, que llevo muchos años soportando el humito de subnormales como tú, porque sí: para tener esa adicción tan imbécil que tienes, hay que ser bastante subnormal.



  • A ver, tema ley antitabaco:

    1. El Estado ahora mismo tiene o debería tener muchas más preocupaciones que el consumo de una sustancia legal. Que el gobierno quiera que yo deje de fumar me parece una aberración. El moralismo de la derecha ya lo supongo, el de la izquierda me vuelve loco. Que se me juzgue como persona por fumar me da ganas de tener licencia de armas. Está lleno de hijos de puta ahí fuera, de ignorantes, malas personas, abusones… y ahora los fumadores parece que somos el cáncer de la sociedad.

    2. Al menos en el centro de Barcelona, dada la estructura urbanística, es difícil compaginar el descanso de los vecinos con escuadras de fumadores fuera de un local. Al mismo tiempo, el aislamento térmico y sonoro de las viviendas de la ciudad es lamentable.

    3. En otros países la gente sale de noche, se emborracha, consume drogas y no tiene necesidad de ir dando por el culo a los vecinos, gritando y montando un ruido insoportable.

    Tema bicis:

    1. Conducir por la calzada en bici en Barcelona da miedo. Yo voy a atropello por año y de los que me he salvado... En uno de ellos incluso el coche se dio a la fuga.


  • @greychaos:9qauabmh:

    A ver, tema ley antitabaco:

    1. El Estado ahora mismo tiene o debería tener muchas más preocupaciones que el consumo de una sustancia legal. Que el gobierno quiera que yo deje de fumar me parece una aberración. El moralismo de la derecha ya lo supongo, el de la izquierda me vuelve loco. Que se me juzgue como persona por fumar me da ganas de tener licencia de armas. Está lleno de hijos de puta ahí fuera, de ignorantes, malas personas, abusones… y ahora los fumadores parece que somos el cáncer de la sociedad.

    Juro que había renunciado a intervenir en el hilo…

    Pero en qué mundo vives tú? Queréis dejar de soltar sandeces sobre izquierdas, derechas, liberticidios, moralismos y demás patrañas. Al Estado, por el momento le importa un carajo que tú fumes o no, y nadie ha legislado al respecto. Lo que le preocupa, a este y a cualquier otro Estado, es que al fumar perjudiques la salud de otros ciudadanos a los que tampoco les importa un carajo que tú quieras echarte tu piti del café. Es lamentable ver cómo os llenáis la boca con la palabra tolerancia y con ese victimismo de cuarta división.



  • @Heces:

    @IzxcvI:27pk72mf:

    Yo lo que estoy esperando es que la Sinde le meta mano al asunto y se prohiba el tabaco en internet, porque es de vergüenza, tantos niños ahí delante cuando al otro lado hay hombres fumando, ¡fumando!

    ¿No te da vergüenza releer la sarta de tonterías y estupideces que estás escribiendo sobre este tema?

    A lo peor es que el tabaco te ha comido las pocas neuronas con las que naciste, pero no se pueden ver las cosas de manera más intolerante hacia los demás como tu lo haces. ¿Que quieres fumar? Pues fuma tu, pero no hagas a los demás que traguemos tu asqueroso humo, que será aún más asqueroso cuando sale de tu pestilente boca, porque nadie nació con un cigarro en la boca y si tu adquiristes esa adicción pues te jodes y cargas con ella, y si te quieres meter un cigarro por el culo, te lo metes también, que a mi me da lo mismo, pero déjanos a los demás tranquilos.

    Lo dicho: TE JODES, que llevo muchos años soportando el humito de subnormales como tú, porque sí: para tener esa adicción tan imbécil que tienes, hay que ser bastante subnormal.

    Oye tio, no te das cuenta que acabas de llamar subnormal a muchísima gente de este foro y de la calle en general???? Tu no tienes ningun amigo fumador? es subnormal?
    Hay que ser idiota, cojones.



  • @Chiappucci:125a8ztg:

    @greychaos:125a8ztg:

    A ver, tema ley antitabaco:

    1. El Estado ahora mismo tiene o debería tener muchas más preocupaciones que el consumo de una sustancia legal. Que el gobierno quiera que yo deje de fumar me parece una aberración. El moralismo de la derecha ya lo supongo, el de la izquierda me vuelve loco. Que se me juzgue como persona por fumar me da ganas de tener licencia de armas. Está lleno de hijos de puta ahí fuera, de ignorantes, malas personas, abusones… y ahora los fumadores parece que somos el cáncer de la sociedad.

    Juro que había renunciado a intervenir en el hilo…

    Pero en qué mundo vives tú? Queréis dejar de soltar sandeces sobre izquierdas, derechas, liberticidios, moralismos y demás patrañas. Al Estado, por el momento le importa un carajo que tú fumes o no, y nadie ha legislado al respecto. Lo que le preocupa, a este y a cualquier otro Estado, es que al fumar perjudiques la salud de otros ciudadanos a los que tampoco les importa un carajo que tú quieras echarte tu piti del café. Es lamentable ver cómo os llenáis la boca con la palabra tolerancia y con ese victimismo de cuarta división.

    Lo decía por las citas de Zapatero y ministra que se habían hecho al respecto de "acabar con el tabaquismo" y demás. Entiendo perfectamente el argumento que expones. Yo hablaba de otra cosa. Igual es más fácil discutir si se sigue la conversación que ir a salto de mata. Gracias.



  • Disculpa, pero el hilo lo he ido siguiendo con regularidad. Nada en el desarrollo de la conversación explica que empieces a relacionar la ley antitabaco, que únicamente prohibe su consumo en espacios públicos, con la erradicación generalizada de su consumo; salvo, claro, para justificar la reiterada vinculación que venís haciendo entre la prohibición de fumar en espacios públicos, el cierre de locales, el recorte de libertades y derechos, las ventosidades y otras divertidas cuestiones.

    Por cierto, y ya que aquí las anécdotas, vicios o adicciones personales parecen transformarse en argumento de peso, hoy por la noche he estado tomando una caña en una cervecería que sirve comida. Estaba llena, ya ves tú, y entre la clientela había al menos tres grupos numerosos con niños; pero, oye, como a los fumadores que pasen frío en la puerta de los locales les va a entrar,con toda justicia, una necesidad imperiosas de ponerse a gritar a la noche, la hostelería del país se va a ir al carajo.



  • Foto tomada esta noche en El Sol:

    Como llegue un inspector todavia les multan por no colocar el cartel correcto



  • @Chiappucci:1ie70oa7:

    Disculpa, pero el hilo lo he ido siguiendo con regularidad. Nada en el desarrollo de la conversación explica que empieces a relacionar la ley antitabaco, que únicamente prohibe su consumo en espacios públicos, con la erradicación generalizada de su consumo; salvo, claro, para justificar la reiterada vinculación que venís haciendo entre la prohibición de fumar en espacios públicos, el cierre de locales, el recorte de libertades y derechos, las ventosidades y otras divertidas cuestiones.

    Por cierto, y ya que aquí las anécdotas, vicios o adicciones personales parecen transformarse en argumento de peso, hoy por la noche he estado tomando una caña en una cervecería que sirve comida. Estaba llena, ya ves tú, y entre la clientela había al menos tres grupos numerosos con niños; pero, oye, como a los fumadores que pasen frío en la puerta de los locales les va a entrar,con toda justicia, una necesidad imperiosas de ponerse a gritar a la noche, la hostelería del país se va a ir al carajo.

    Con todo el respeto hacia todo el mundo y obviando respuestas tan poco atinadas como las que hemos visto más arriba, creo que todos estamos de acuerdo en que no se debe fumar en lugares públicos cerrados.
    La discusión viene porque:

    • La ley no prevee la posibilidad de habilitar ningún tipo de zona para fumadores.
    • Los locales nocturnos (y ahí sé muy bien de lo que hablo) van a tener muchísimos problemas con esta ley. En el centro de Barcelona os puedo asegurar que el fumar en la puerta de un local no es una opción. El local que lo permita va a tener muchos problemas.
    • Alentar a los ciudadanos a que denuncien a sus vecinos de forma anónima suena muy mal.
    • Darle la obligación a los propietarios de los locales para que hagan cumplir la ley es muy peligroso. Pensad que en una sala como el Apolo cuando está llena es muy difícil de controlar si alguien enciende un cigarro. Para hacerlo la sala debe invertir en aumentar aún más el número de seguridades y por experiencia os digo que eso no siempre da buenos resultados.

    En fin, discutid.



  • @Rumsas:1qiiy2yy:

    Con la normativa actual la obra nueva va bien servida, la putada son las viviendas existentes, en las que aislar adecuadamente puede ser muy complicado.
    La tranquilidad absoluta no la pide nadie con sentido común, pero sí no encontrar el portal meado y/o vomitado, o tener que escuchar jotas a voz en cuello a las 3 de la mañana. El sonido de una conversación a volumen normal no es el problema gordo. Empieza a serlo un poco cuando esa conversación es a gritos

    Sí, pero esto también es un poco mito, que en NY también la peña se emborracha y da voces en la calle. Empiezo a entender que el problema de Madrid, Barcelona y demás ciudades grandes no es tanto la nacionalidad sino la densidad de población, diurna y nocturna.



  • Quizás yo también estaba leyendo de forma sesgada, pero me parece que lo que propones, Gabi, es muy distinto y muchísimo más razonable que lo que he venido leyendo en general por aquí. Si de lo que se trata es de encontrar soluciones concretas a problemas específicos generados por una norma necesaria, asociaciones de consumidores, de hosteleros, médicos y legisladores debiesen sentarse y repensar dicha norma cuantas veces sea necesario. Otra cosa son las pataletas del fumador enfurecido.

    @3gt4a5rf:

    La ley no prevee la posibilidad de habilitar ningún tipo de zona para fumadores.

    Como ya he repetido, entiendo que esto es viable siempre que no implique que los trabajadores, no solo los clientes no fumadores, tengan que verse expuestos al humo.

    @3gt4a5rf:

    Los locales nocturnos (y ahí sé muy bien de lo que hablo) van a tener muchísimos problemas con esta ley. En el centro de Barcelona os puedo asegurar que el fumar en la puerta de un local no es una opción. El local que lo permita va a tener muchos problemas.

    Obviamente, aquí tienes mucho más conocimiento del tema que yo, pero, como imagino que los problemas derivarán de que la gente que fume en las puertas tienda a hacer un ruido inaceptable, supongo que la responsabilidad (ética, si quieres, no penal o administrativa) será de esta gente. Y con esto me parece retomar algunos de los primeros apuntes de Koan, curiosamente fumador, que se preocupaba por que la falta de respeto de los fumadores por la ley pudiese llevar al cierre de los locales que frecuenta. Que sí, que esto no soluciona la papeleta del local, pero al menos entendamos quién es responsable: traslademos las multas a los particulares, traslademos desde los locales la idea de una solidaridad necesaria para evitar cierres o multas, o, sí, pensemos posibles espacios alternativos con las premisas expuestas arriba.

    @3gt4a5rf:

    Darle la obligación a los propietarios de los locales para que hagan cumplir la ley es muy peligroso. Pensad que en una sala como el Apolo cuando está llena es muy difícil de controlar si alguien enciende un cigarro. Para hacerlo la sala debe invertir en aumentar aún más el número de seguridades y por experiencia os digo que eso no siempre da buenos resultados.

    Al margen de que, hasta donde sé, cualquier cuestión relativa a las condiciones del local y al cumplimiento de las normas que le afectan, es responsabilidad del local, volvemos a la misma cuestión. Habrá que conseguir, entre fumadores, no fumadores y hosteleros, que se comprenda la necesidad de cumplir la ley para el beneficio de todos. Y, sí, habrá que tratar de encontrar alternativas o soluciones para que el cumplimiento de la esencia de la norma sea lo menos engorroso posible.

    @3gt4a5rf:

    Alentar a los ciudadanos a que denuncien a sus vecinos de forma anónima suena muy mal.

    Suena lamentablemente mal, en efecto. Por otra parte, si no se hubiese comunicado de esta forma tan lamentable, sería la cosa más normal del mundo: cuando uno observa que se está infringiendo una ley y que ello conlleva un perjuicio para sí mismo o para los demás, lo lógico es que actúe al respecto. Por mi parte, llegado el caso, pediré educadamente a la persona en cuestión que fume en otro lugar, avisaré al dueño si esto no funciona, y llamaré a la policía local o presentaré una denuncia como recurso extremo. Pero, claro, en este país damos luces a los coches que se dirigen hacia un control de alcoholemia…



  • ¿También anotas la matrícula de un motorista que se salta un semáforo en rojo? No se me ocurriría jamás llamar a la policía porque alguien esté infringiendo la ley antitabaco.



  • @Risingson2:12lx8025:

    @Rumsas:12lx8025:

    Con la normativa actual la obra nueva va bien servida, la putada son las viviendas existentes, en las que aislar adecuadamente puede ser muy complicado.
    La tranquilidad absoluta no la pide nadie con sentido común, pero sí no encontrar el portal meado y/o vomitado, o tener que escuchar jotas a voz en cuello a las 3 de la mañana. El sonido de una conversación a volumen normal no es el problema gordo. Empieza a serlo un poco cuando esa conversación es a gritos

    Sí, pero esto también es un poco mito, que en NY también la peña se emborracha y da voces en la calle. Empiezo a entender que el problema de Madrid, Barcelona y demás ciudades grandes no es tanto la nacionalidad sino la densidad de población, diurna y nocturna.

    Yo he salido un millón de veces por la noche en NY y os puedo asegurar que la gente es tan ruidosa como aquí y claro, siempre me he preguntado cómo convive el ocio nocturno con el descanso de los vecinos. La única respuesta que se me ocurre es que por un lado los edificios deben estar mejor insonorizados y que por otra parte la gente es menos intransigente. Quizás la media de edad en el centro es más baja y la gente que vive en los barrios con más movimiento nocturno sabe a lo que se expone cuando elige uno de esos barrios para vivir. Es que el mismo ruido de la noche (tráfico, policías, ambulancias, etc) sería insoportable para los vecinos de cualquier ciudad española.
    No sé, siempre he pensado que es una cuestión de saber estar. Los propietarios de salas deben tener sus locales acondicionados para evitar las molestias y los vecinos deben entender que parte de la vida es salir con los amigos por la noche y olvidarse de los problemas del día a día.
    Pero en este país los políticos criminalizan la noche en beneficio de la gente que reclama un silencio total simplemente porque estos últimos representan votos y capacidad de movilización y los primeros no.
    Y la nueva ley del tabaco no va a hacer que el problema sea aún mayor y me temo que el final de todo esto sea el reacomodo gradual del ocio nocturno en las afueras de las ciudades.
    Espero equivocarme porque eso sería un desastre.



  • Respecto a las diferencias de actitud con el ruido nocturno, leí que podía ser por la gran proporción de pisos en propiedad que hay en España. En muchos otros sitios, los pisos cercanos a lugares de fiesta serían de alquiler, y probablemente más baratos además. Si alquilas ese piso asumes que es lo que hay y tiras con eso. No se si será cierto, de todas maneras…



  • @Chiappucci:3u54kbpd:

    Quizás yo también estaba leyendo de forma sesgada, pero me parece que lo que propones, Gabi, es muy distinto y muchísimo más razonable que lo que he venido leyendo en general por aquí.

    Pues macho, la mayoria hemos expuesto lo mismo. ¿Cuando algien se fumaba un porro, tambien se lo decias al dueño y sino te hacia caso a la policia?