Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • Te puedes ir a la zona de no conductores. Lo que vendría a ser el campo.



  • No, no, no. Como con los bares.
    Al donde a mi me plazca, y ojito, que mi salud está en juego. Si es público quiero poder pasear. Ya tienen autopistas y esas cosas. Yo no quiero erradicar, yo soy benévolo.
    Y los niños??
    No veis que los van a matar??



  • Prohibicionistas 0 - fumaores 1



  • Es divertido ver como los fumadores hablamos ahora de libertad y de derechos cuando nos hemos pasado los derechos y libertades de los no fumadores por el forro de los cojones durante los últimos años. Lo siento, esto es así, ahora se lleva el No fumar y hay que aguantarse. La pataleta está bien, se acepta, incluso se comprende, pero hasta ahí.

    Podemos hablar de salud y de la hipocresía del gobierno, pero segun he leido hoy en la vanguardia, cada paquete de tabaco de cuesta al estado 100€ en concepto de tratamientos para el cancer y demás.

    Y para los hosteleros,una reflexión que le escuché a un profesor de Esade el otro día, si la gente no fuma, no se tomará el segundo o tercer café, con lo que es posible que puedas augmentar un turno de comidas/cenas.

    Por si alguién se lo pregunta, soy un fumador que hace 5 años no se enciende un piti, no un talibán que no deja ni fumar en su coche o casa, pero si me he dado cuenta al pasar al otro lado, la manera en que molestaba a los no fumadores que me rodeaban.

    Primero dejé de llegar a casa de la oficina sin que los calzoncillos me olieran a tabaco, ahora pasará lo mismo cuando llegue de fiesta.



  • Que los fumadores sean ahora los adalides de la libertad me hace gracia, cuando la libertad de uno termina cuando ésta perjudica a los derechos de los demás. Cuantos humos nos hemos tenido que comer los no fumadores sin poder decir ni mu ( el humo no es agradable). Respeto las opiniones de los fumadores, podrían haber permitido seguir fumando en zonas habilitadas en restaurantes, pero en salas de conciertos, no por favor. Con la buena ventilación que tienen la mayoría XD.
    Que se haya radicalizado la norma es lógico, con el caso que le han hecho en bares pequeños o los del PP en Madrid ( los defensores de la igualdad de las autonomías y del cumplimiento de las leyes…, pero esto es otro tema).



  • @johnny:

    Es divertido ver como los fumadores hablamos ahora de libertad y de derechos cuando nos hemos pasado los derechos y libertades de los no fumadores por el forro de los cojones durante los últimos años. Lo siento, esto es así, ahora se lleva el No fumar y hay que aguantarse. La pataleta está bien, se acepta, incluso se comprende, pero hasta ahí.

    Viva la reflexión. Os toca joderos y ya está. Bravo. Mañana será os toca pagar 25 euros por un cd y ya está, acabemos con internet!

    @johnny:

    Podemos hablar de salud y de la hipocresía del gobierno, pero segun he leido hoy en la vanguardia, cada paquete de tabaco de cuesta al estado 100€ en concepto de tratamientos para el cancer y demás.

    Hacemos una cosa, que me den el dinero que me quitan cada mes de mi nómina y el tratamiento para el cáncer ya me lo pago yo.

    [quote="johnny Drama"
    Y para los hosteleros,una reflexión que le escuché a un profesor de Esade el otro día, si la gente no fuma, no se tomará el segundo o tercer café, con lo que es posible que puedas augmentar un turno de comidas/cenas.

    Joder, para vaya lumbreras el profesor de ESADE. Igual es capaz de resolver la crisis hipotecaria también. Como molan los tertulianos.

    @johnny:

    Por si alguién se lo pregunta, soy un fumador que hace 5 años no se enciende un piti, no un talibán que no deja ni fumar en su coche o casa, pero si me he dado cuenta al pasar al otro lado, la manera en que molestaba a los no fumadores que me rodeaban.

    No, si ya se veía venir que debías ser ex fumador. De hecho como todos los políticos que ahora lo tienen todo tan claro.

    @johnny:

    Primero dejé de llegar a casa de la oficina sin que los calzoncillos me olieran a tabaco, ahora pasará lo mismo cuando llegue de fiesta.

    Yo sin embargo seguiré oliendo a fritanga y a pachuli. Hay que joderse.



  • @sebadoh:171krfvo:

    Que los fumadores sean ahora los adalides de la libertad me hace gracia, cuando la libertad de uno termina cuando ésta perjudica a los derechos de los demás. Cuantos humos nos hemos tenido que comer los no fumadores sin poder decir ni mu ( el humo no es agradable). Respeto las opiniones de los fumadores, podrían haber permitido seguir fumando en zonas habilitadas en restaurantes, pero en salas de conciertos, no por favor. Con la buena ventilación que tienen la mayoría XD.
    Que se haya radicalizado la norma es lógico, con el caso que le han hecho en bares pequeños o los del PP en Madrid ( los defensores de la igualdad de las autonomías y del cumplimiento de las leyes…, pero esto es otro tema).

    Lo dicho, como en la puerta de os colegios pasan drogas…. CERREMOS LOS COLEGIOS!!!!!



  • Joder Gabi, te veo bastante alterado con el tema…

    Me encantan tus comparaciones, primero ha sido la contaminación, ahora el precio de la música. En lo primero estoy contigo que se tiene que hacer algo, pero como todo no es excluyente. No se si sabrás ,pero Catalunya en políticas medioambientales está por encima de las demas comunidades autónomas, cosa que le cuesta más de un palo y la pérdida de empresas que marchan a lugares más permisivos.

    Sobre comparar el coste de un cd, un concierto o los condones con prohibir fumar, me parece un poco bestia, como q te devuelvan la pasta de la seguridad social, ya sabes que pasa en USA si no tienes un seguro privado y te costipas,no? supongo que no quieres eso.

    Mi reflexión quería reflejar una situación, pq no he visto quejarse, ni a ti ni a ningún fumador ( entre los que me incluyo), cuando se podía fumar hasta en el autobús....y menos decir que hemos de llegar a un consenso. Una reflexión, nada más, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la ley.

    Lee Gabi, he dicho que soy un fumador que no fuma, como tal no soy un talibán que prohibe fumar en su casa o coche, pero que después de una cena se arrepiente de no serlo pq como puede ser que 5 personas se fumern en 3 horas 40 o 50 cigarros? donde está la educación del fumador? como se puede voy a hacerlo hasta ahogarme,no? cuantas veces habré escuchado ante las quejas de alguien que no fumaba una contestación del estilo "si no te gusta te vas fuera pq aquí se puede fumar"..

    Eso lleva a donde estamos ahora, la situación a la inversa, con los no fumadores con la sartén por el mango y dando por culo, triste, lo se, pero eso lo deberiamos haber pensado hace años,no ahora.



  • Yo no quiero que cierren las salas de conciertos ni los bares pequeños, pero son locales difíciles de dejarlos bien ventilados. Como ejemplo, la ropa después de salir de un concierto. Yo respeto las libertad de todo el mundo, incluso de los empresarios de los locales, pero también es verdad que hasta ahora ningún empresario ha pensado en el bien del público no fumador ( y en general de todo el mundo), porque la ventilación de las salas digamos que se nota poco.
    Personalmente, como no fumador, me agrada la ley; pero si no existiese tampoco me enfadaría, puesto que durante muchos años el perjudicado ha sido el no fumador, y no he visto manifestaciones de los no fumadores. Se hace por un bien general, creo yo.
    Por cierto, los ex-fumadores afirman que desde que no fuman ahorran más y lo notan en su salud. Tal vez os sea más fácil dejarlo, al reducir su uso social.



  • En todo esto, lo que siempre me ha molestado es la cuestión global. Que prohíban el tabaco no me molesta y lo veo bien, pero entiendo que los fumadores se quejen. Lo que me hastía es la idea general en sí. Mi vida se basa en que mis padres pagan mi educación con su trabajo y su sacrificio, mientras el estado, teóricamente, garantiza unos derechos. A la práctica, mis padres han currar, como cualquiera, como unos cabrones para sacar una familia adelante. Cuando yo crezco, he de hacer lo mismo, con los mismos supuestos derechos. A la práctica, o me busco la vida o me jodo; y la vida está complicada. Así que de cara al estado me quedan algunos pequeños caprichos-placeres que me gustaría que no me quitasen. En mi caso puede consistir en que al menos pueda circular de Barcelona a Madrid a 140. Para otros igual es un cigarro. No sólo me lo deniegan, sino que si no lo cumplo me tachan de conductor temerario, poco menos que delicuente. A los fumadores les ocurrirá lo mismo. Da igual lo que hagas en tu puta vida, te vienen con juicios morales los que menos deberían hacerlo. Toca joderse. Bajo esa perspectiva, me solidarizo con los fumadores. Esta vez, y siendo egoísta, al menos salgo ganando.



  • @sebadoh:13u63xz2:

    Por cierto, los ex-fumadores afirman que desde que no fuman ahorran más y lo notan en su salud. Tal vez os sea más fácil dejarlo, al reducir su uso social.

    En mi caso te diré que el ahorro se calcula en unos 2.000€ anuales… que me los gasto en música, mucho más sano y educativo, creo yo...eso si, dejar de fumar ha de ser una cuestión personal.



  • @Sir:

    En todo esto, lo que siempre me ha molestado es la cuestión global. Que prohiban el tabaco no me molesta y lo veo bien, pero entiendo que los fumadores se quejen. Lo que me hastía es la idea general en sí. Mi vida se basa en que mis padres pagan mi educación con su trabajo y su sacrificio, mientras el estado, teóricamente, garantiza unos derechos. A la práctica, mis padres han currar, como cualquiera, como unos cabrones para sacar una familia adelante. Cuando yo crezco, he de hacer lo mismo, con los mismos supuestos derechos. A la practica, o me busco la vida o me jodo; y la vida está complicada. Así que de cara al estado me quedan algunos pequeños caprichos-palceres que me gustaría que no me quitasen. En mi caso puede consistir en que al menos pueda circular de Barcelona a Madrid a 140. Para otros igual es un cigarro. No sólo me lo deniegan, sino que si no lo cumplo me tachan de conductor temerario, poco menos que delicuente. A los fumadores les ocurrirá lo mismo. Da igual lo que hagas en tu puta vida, te vienen con juicios morales los que menos deberían hacerlo. Toca joderse. Bajo esa perspectiva, me solidarizo con los fumadores. Esta vez, y siendo egoísta, al menos salgo ganando.

    Al fin. Un abrazo, hombre.



  • @johnny:

    Joder Gabi, te veo bastante alterado con el tema…

    Me encantan tus comparaciones, primero ha sido la contaminación, ahora el precio de la música. En lo primero estoy contigo que se tiene que hacer algo, pero como todo no es excluyente. No se si sabrás ,pero Catalunya en políticas medioambientales está por encima de las demas comunidades autónomas, cosa que le cuesta más de un palo y la pérdida de empresas que marchan a lugares más permisivos.

    Sobre comparar el coste de un cd, un concierto o los condones con prohibir fumar, me parece un poco bestia, como q te devuelvan la pasta de la seguridad social, ya sabes que pasa en USA si no tienes un seguro privado y te costipas,no? supongo que no quieres eso.

    Mi reflexión quería reflejar una situación, pq no he visto quejarse, ni a ti ni a ningún fumador ( entre los que me incluyo), cuando se podía fumar hasta en el autobús....y menos decir que hemos de llegar a un consenso. Una reflexión, nada más, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la ley.

    Lee Gabi, he dicho que soy un fumador que no fuma, como tal no soy un talibán que prohibe fumar en su casa o coche, pero que después de una cena se arrepiente de no serlo pq como puede ser que 5 personas se fumern en 3 horas 40 o 50 cigarros? donde está la educación del fumador? como se puede voy a hacerlo hasta ahogarme,no? cuantas veces habré escuchado ante las quejas de alguien que no fumaba una contestación del estilo "si no te gusta te vas fuera pq aquí se puede fumar"..

    Eso lleva a donde estamos ahora, la situación a la inversa, con los no fumadores con la sartén por el mango y dando por culo, triste, lo se, pero eso lo deberiamos haber pensado hace años,no ahora.

    Yo no he fumado jamás en un autobús, ni en un metro ni en ningún sitio parecido.
    Estoy a favor de que se prohiba fumar en cualquier local público cerrado.
    Estoy a favor del medio ambiente, de los hippies y me da igual que la gente haga o no botellón.
    Creo que a los artistas hay que pagarles por su trabajo pero la industria musical me parece un timo. Pienso que la gente debe ir con precaución al volante pero me parece de risa que prohiban ir en una autopista a más de 80 km x hora.
    Pienso que a los políticos les pagamos para que estén a nuestro servicio y que deben hacer leyes que nos beneficien a TODOS. Y para eso hay que sentarse con todo el mundo y ESCUCHAR.
    Porque seguro que puede haber un espacio para el que quiera trasnochar y para el que quiere dormir y un espacio para el que quiere fumar y para el que quiere que no le fumen. Pero este gobierno legisla sin pensar en la gente de la calle y de cara a la galería.
    Mucha chulería con la ley SINDE o la del Tabaco y demasiada inoperancia ante una crisis que está a punto de mandarnos a tomar por el culo a todos.
    Nací en un país de tercera regional y mi hija seguirá viviendo en un país de tercera regional. Eso, sí seremos tan europeos como el que más y no se podrá fumar…¿El salario mínimo? ¿A quién cojones le importa el salario mínimo?



  • @Gabi:

    @Sir:

    En mi caso puede consistir en que al menos pueda circular de Barcelona a Madrid a 140. Para otros igual es un cigarro. No sólo me lo deniegan, sino que si no lo cumplo me tachan de conductor temerario, poco menos que delicuente. A los fumadores les ocurrirá lo mismo. Da igual lo que hagas en tu puta vida, te vienen con juicios morales los que menos deberían hacerlo. Toca joderse. Bajo esa perspectiva, me solidarizo con los fumadores. Esta vez, y siendo egoísta, al menos salgo ganando.

    Al fin. Un abrazo, hombre.

    Él os manda otro. Enhorabuena por comprender que la legislación, toda, se basa en juicios morales intersubjetivos: como que matar es malo, o que la posibilidad de que tus acciones perjudiquen a terceros debe suponer límites a tu libertad individual. Corto y cierro.



  • Que sí, que el gobierno prohíbe y prohíbe y vuelve a prohibir, de acuerdo.
    Que se podría mejorar la ley ? De acuerdo. Firmo donde sea para hacer una petición para que se mejore la ley.
    Sin embargo todos estos años que he estado tragando humo si quería ver conciertos, no 1 cigarro ni dos sino a tutiplen, nadie se ha quejado de la ley que permitía que fumara todo dios. Donde estaban buscando esas soluciones para respetar nuestra libertad a no tragar humo ?
    No me acuerdo desde cuando hay un cartel en la [2] que pone bien grande PROHIBIDO FUMAR, ojo hablo de la 2 pq es donde más voy no tengo nada en contra de la sala, al contrario. Quien cojones lo cumplía ??? Si hasta los propios seguratas fumaban !!!

    No disfracemos esta queja de lucha por las libertades y que el estado tal pq en el fondo os importa bien poco eso. Lo que os importa es que no podéis seguir atuffandonos a todos en los bares, salas de conciertos y clubs.
    Que se mejore la ley y se haga como dice Gabi que sucede en Finlandia pero no vayáis de tolerantes y de adalides de la libertad pq ya son muchos años de salir por la noche e ir a conciertos y no cuela.



  • Ya, pero lo de perjudicar a un tercero es muy subjetivo. El límite en Francia está en 130, aquí está en 120. ¿Quién está equivocado? Estoy de acuerdo con Gabi que a veces habría que pararse a pensar o valorar otras medidas más allá de la prohibición. Por no decir que lo que hace una legislatura lo deshace la siguiente. Puestos a jugar, está bien, yo cumplo con mi parte, pero tomad decisiones imaginativas, con un mínimo de sensibilidad, o que denoten que sabéis con lo que estáis tratando. Pero qué vamos a pedirle a un ministro que hoy está en sanidad y al día siguiente en asuntos exteriores…



  • @Chiappucci:2tiezbmm:

    @Gabi:

    @Sir:

    En mi caso puede consistir en que al menos pueda circular de Barcelona a Madrid a 140. Para otros igual es un cigarro. No sólo me lo deniegan, sino que si no lo cumplo me tachan de conductor temerario, poco menos que delicuente. A los fumadores les ocurrirá lo mismo. Da igual lo que hagas en tu puta vida, te vienen con juicios morales los que menos deberían hacerlo. Toca joderse. Bajo esa perspectiva, me solidarizo con los fumadores. Esta vez, y siendo egoísta, al menos salgo ganando.

    Al fin. Un abrazo, hombre.

    Él os manda otro. Enhorabuena por comprender que la legislación, toda, se basa en juicios morales intersubjetivos: como que matar es malo, o que la posibilidad de que tus acciones perjudiquen a terceros debe suponer límites a tu libertad individual. Corto y cierro.

    Creo que no has entendido nada de nada. Vivir en sociedad es saber poner límite a tu libertad individual. Es imposible hacerlo al revés. Tus argumentos servirán para un manual de ética básica en un instituto pero la realidad es mucho más compleja.



  • @pruebamusicos:zenr7hi9:

    Que sí, que el gobierno prohíbe y prohíbe y vuelve a prohibir, de acuerdo.
    Que se podría mejorar la ley ? De acuerdo. Firmo donde sea para hacer una petición para que se mejore la ley.
    Sin embargo todos estos años que he estado tragando humo si quería ver conciertos, no 1 cigarro ni dos sino a tutiplen, nadie se ha quejado de la ley que permitía que fumara todo dios. Donde estaban buscando esas soluciones para respetar nuestra libertad a no tragar humo ?
    No me acuerdo desde cuando hay un cartel en la [2] que pone bien grande PROHIBIDO FUMAR, ojo hablo de la 2 pq es donde más voy no tengo nada en contra de la sala, al contrario. Quien cojones lo cumplía ??? Si hasta los propios seguratas fumaban !!!

    No disfracemos esta queja de lucha por las libertades y que el estado tal pq en el fondo os importa bien poco eso. Lo que os importa es que no podéis seguir atuffandonos a todos en los bares, salas de conciertos y clubs.
    Que se mejore la ley y se haga como dice Gabi que sucede en Finlandia pero no vayáis de tolerantes y de adalides de la libertad pq ya son muchos años de salir por la noche e ir a conciertos y no cuela.

    Pues eso, hagamos una ley justa y que la cumpla todo el mundo.
    Pero porque la anterior ley fuese una mierda no quiere decir que la siguiente tenga que irse al extremo contrario. Que podemos ser mucho más inteligentes.
    Si a mí en el fondo me da igual, yo seguiré fumando cuando salga, no tengo ese tipo de problemas. Pero me jode que últimamente todo sea imponer porque sí.



  • @Sir:

    Ya, pero lo de perjudicar a un tercero es muy subjetivo. El límite en Francia está en 130, aquí está en 120. ¿Quién está equivocado? Estoy de acuerdo con Gabi que a veces habría que pararse a pensar o valorar otras medidas más allá de la prohibición. Por no decir que lo que hace una legislatura lo deshace la siguiente. Puestos a jugar, está bien, yo cumplo con mi parte, pero tomad decisiones imaginativas, con un mínimo de sensibilidad, o que denoten que sabéis con lo que estáis tratando. Pero que vamos a pedirle a un ministro que hoy está en sanidad y al día siguiente en asuntos exteriores…

    El otro día multaron a mi mujer por ir a 60 km x hora en un tramo de la autopista entre Sitges y Barcelona en el que a un iluminado le había dado por limitar la velocidad a 40 km x hora. En una autopista!!!! Y dicen que es por el medio ambiente. Me cago en sus muelas.



  • @Gabi:

    @Sir:

    Ya, pero lo de perjudicar a un tercero es muy subjetivo. El límite en Francia está en 130, aquí está en 120. ¿Quién está equivocado? Estoy de acuerdo con Gabi que a veces habría que pararse a pensar o valorar otras medidas más allá de la prohibición. Por no decir que lo que hace una legislatura lo deshace la siguiente. Puestos a jugar, está bien, yo cumplo con mi parte, pero tomad decisiones imaginativas, con un mínimo de sensibilidad, o que denoten que sabéis con lo que estáis tratando. Pero que vamos a pedirle a un ministro que hoy está en sanidad y al día siguiente en asuntos exteriores…

    El otro día multaron a mi mujer por ir a 60 km x hora en un tramo de la autopista entre Sitges y Barcelona en el que a un iluminado le había dado por limitar la velocidad a 40 km x hora. En una autopista!!!! Y dicen que es por el medio ambiente. Me cago en sus muelas.

    Y pagó 5, 25 por esa misma Autopista por donde te dejan ir a 80 el dia que hay suerte, vergonzoso, yo la transito casi todos los dias y ya me han multado dos veces por no haber visto los putos carteles de la velocidad variable.
    Verdedaramente es increible que un teorico gobierno de izquierdas sea el que mas está prohibiendo de la democracia.