Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • Lo del fumar y el rock no lo entiendo. Me recuerda al célebre comentario de Bill Hicks de "sin drogas no tendríamos la música que tenemos". Aunque soy fan del señor, quien además fumaba cual carretero, la observación podría parecer dudosa. Tiene razón, en el fondo: muchos petaron sus cabezas fatalmente o no, pero su legado es excepcional. Por eso mismo, cada uno es libre de tomar lo que quiera y utilizarlo como desee. ¿Significa eso que todos los que disfrutamos de esa música y/o de ir a conciertos deberíamos celebrar esa actitud? Si alguien dice que si eres fan de una banda psicodélica debes por narices ser fan de las drogaz pensarás que está loco. Igualmente, no hay ningún tipo de asociación posible entre ir a disfrutar de un recital de rock y fumar o tolerar que se fume. Recuerdo que, por ejemplo, los Melvins prohibieron a la gente fumar la última vez que pasaron por aquí. ¿Eso los hace menos "auténticos"? No creo.



  • @Dub:

    Lo del fumar y el rock no lo entiendo. Me recuerda al célebre comentario de Bill Hicks de "sin drogas no tendríamos la música que tenemos". Aunque soy fan del señor, quien además fumaba cual carretero, la observación podría parecer dudosa. Tiene razón, en el fondo: muchos petaron sus cabezas fatalmente o no, pero su legado es excepcional. Por eso mismo, cada uno es libre de tomar lo que quiera y utilizarlo como desee. ¿Significa eso que todos los que disfrutamos de esa música y/o de ir a conciertos deberíamos celebrar esa actitud? Si alguien dice que si eres fan de una banda psicodélica debes por narices ser fan de las drogaz pensarás que está loco. Igualmente, no hay ningún tipo de asociación posible entre ir a disfrutar de un recital de rock y fumar o tolerar que se fume. Recuerdo que, por ejemplo, los Melvins prohibieron a la gente fumar la última vez que pasaron por aquí. ¿Eso los hace menos "auténticos"? No creo.

    Pues claro que no, hombre. No seamos tan infantiles. Lo que me choca es que la gente sea tan poco tolerante. Gente a la que se les supone una amplitud de miras superior ya que son fans de un estilo musical normalmente asociado a las catacumbas de la cultura y por donde el humo y demás olores perniciosos han campado a sus anchas.
    Que las juventudes ecuménicas del Santo Cristo de los Caídos tengan una visión de la vida solo en blanco y negro me parece hasta normal pero que un fan de la música rock solo sea capaz de argumentar que su ropa huele mal después de un concierto me parece un tanto desconcertante.



  • Quizás es porque ambas cosas no tienen nada que ver.



  • Gabi, que tú no hayas fumado nunca en un autobús o en el metro no quiere decir que si estuviera permitido la gente lo haría. Como bien has dicho ha de ser uno mismo el que ponga freno a su libertad, pero entre lo egoistas que somos y que siempre queremos que PAPÁ estado nos arregle los problemas, nos seguimos mirando el ombligo.

    El consenso político por desgracia es una quimera pq prevalecen intereses partidistas y el populismo se ha apoderado de nuestros políticos.Vivimos en un pais de tercera pq los que nos dirigen o quieren hacerlo son de tercera.

    Fun,a grandes trazos, historicamente las izquierdas son más intervencionistas, la derecha por su parte, lleva su liberalismo al extremo opuesto.



  • Ya, pero entiendo ese "intervencionismo" como augmentar impuestos, poner ciertos "limites" al mercado libre y demás. Esto me parece más aquello de a más seguridad menos libertad y eso siempre ha sido de derechas, las izquierdas son más de seguridad no tan rígida y mas libertad individual, aunque por aquí tenemos el caso raro , que es el de menos seguridad, y también menos libertad.



  • @FUN:1ew7oi94:

    Ya, pero entiendo ese "intervencionismo" como augmentar impuestos, poner ciertos "limites" al mercado libre y demás. Esto me parece más aquello de a más seguridad menos libertad y eso siempre ha sido de derechas, las izquierdas son más de seguridad no tan rígida y mas libertad individual, aunque por aquí tenemos el caso raro , que es el de menos seguridad, y también menos libertad.

    Hm, creo que justo lo contrario: el individualismo es algo puramente de derechas.

    Bueno, lo que ocurre es que ambos extremos se tocan en cuanto lo que debe hacer el estado con respecto a los ciudadanos. Un ultraliberal no anda lejos de un anarquista, y un comunista que condena el alcohol o las drogas porque el trabajador usa recursos innecesarios del estado acaba diciendo lo mismo que el que critica el estado del bienestar…



  • me toca la moral verme relegada a pasar frio y fumarme los cigarros en 3 caladas y a palo seco sin un trago en la mano. La situacion de 4 fumadores en la calle de pie, tiritando y hablando bajito es de lo mas triste, suerte que sólo fumo los fines de semana, pero un poquito de dignidad pofavó….



  • Yo soy anti prohibicionista, "en general".

    Ahora bien, salir de tapas a Casa Julio y llegar a casa oliendo bien, no me lo imaginaba ni en el mejor de mis sueños



  • Tanta historia con lo del tabaco aquí, el tabaco allá y nadie se ha hecho eco que VALE MUSIC cierra puertas por culpa, claro está, de esa legión de piratas que se bajan sus discos, sobre todo los de los triunfitos. Menos mal que BISBAL lo ha comentado en su twiter, que si no nadie se hubiera enterado.

    Sois todos unos insensibles y ninguneais la buena música hecha aquí, solo os gustan grupos que no conocen ni los padres de sus componentes y que son de un pueblacho perdido de Wisconsin.



  • @jackster:1cnv9ayj:

    Yo soy anti prohibicionista, "en general".

    Ahora bien, salir de tapas a Casa Julio y llegar a casa oliendo bien, no me lo imaginaba ni en el mejor de mis sueños

    … o solo oliendo a aceite y ajo...
    [modo victoria beckham off]



  • El tabaco sí, las descargas sí, pero…

    Zapatero: "Los toros no se deberían haber prohibido"

    http://www.as.com/toros/articulo/zapate ... stor_1/Tes



  • Menos mal que nuestro presidente tiene algo de ESPAÑOL


  • administrators

    las maquinas de tabaco en bares y restaurantes tampoco las ha prohibido, está claro que la ley sólo vela por nuestra salud



  • A mi me sabe mal por los negocios esto de la ley antitabaco, pero vamos, a mi muchos de ellos me han perdido como cliente. Cuando llegue la primavera y las terrazas, otro gallo cantará (no soy muy fan de las terrazas, pero en fin…)., pero de momento... El cortado y el piti en el bar de abajo ya no lo voy a poder hacer, con lo que me ahorraré el bajar más de una vez. En el bar del amigo del barrio podré seguir fumando en el cuartillo de atrás, pero poco más... En el centro hay un par de sitios con patios bonitos donde podré seguir fumando (pero no cuando haga frío) y voy a mirar si encuentro el club de fumadores de Lucky Strike del carrer Ample (el otro día no sé si no era la dirección o estaba cerrado por ser domingo). Al menos ayer, en un bar del Gótico, todo el mundo fumaba sin problemas porque el dueño estaba en la barra, borracho y fumando, gritando que "en su bar fumaba si le daba la puta gana".
    Ah, y lo del olor me hace mucha gracia. Yo entiendo que el humo te moleste al comer, pero impregnarse del humo del tabaco...? Esta ciudad apesta a ajo, fritanga, meado, polución y alcantarillas. Por ejemplo, con el tema tapas, a mi no me molesta menos salir oliendo a sardinas que a tabaco y, en todo caso, supongo que la gente se ducha y no se pone la misma ropa dos días. Yo no lo hago. Asumo que una ciudad apesta, que un bar no es un sitio donde se va a ser saludable. La mañana siguiente me ducho y me cambio de ropa y ya vuelvo a oler a rosas...



  • Por eso jode. Sales de buena mañana duchado de casa, te metes en una cafetería a desayunar y, cuando sales, la ducha a tomar por culo porque hueles a humo. Y en la comida igual te vuelve a ocurrir. Al menos cuando sales de fiesta, una vez acaba la noche te quitas la ropa y ya lo lavarás, pero eso no es compatible con la rutina diaria.

    El tema de, como huele a meado qué más da que también te tragues el humo es un poco jodido. Primero, porque o te caes en el charco o a la que te vayas el olor no va contigo detrás. Y lo más evidente, mear en la calle es una gran cerdada que hay que eliminar, no utilizar como justificante.

    Tu opinión es el claro ejemplo de un fumador que no se hace para nada a la idea de lo que molesta el humo a un no fumador.



  • yo me parto el ojete con este hilo, sois la poya



  • @Sir:

    Por eso jode. Sales de buena mañana duchado de casa, te metes en una cafetería a desayunar y, cuando sales, la ducha a tomar por culo porque hueles a humo. Y en la comida igual te vuelve a ocurrir. Al menos cuando sales de fiesta, una vez acaba la noche te quitas la ropa y ya lo lavarás, pero eso no es compatible con la rutina diaria.

    El tema de, como huele a meado qué más da que también te tragues el humo es un poco jodido. Primero, porque o te caes en el charco o a la que te vayas el olor no va contigo detrás. Y lo más evidente, mear en la calle es una gran cerdada que hay que eliminar, no utilizar como justificante.

    Tu opinión es el claro ejemplo de un fumador que no se hace para nada a la idea de lo que molesta el humo a un no fumador.

    Cuando no era fumador, hace tres años (no fumé de adolescente y todavía hoy soy un fumador de tres o cuatro pitis al día entre semana), recuerdo que me molestaba el humo cuando comía. Por lo demás, nunca me molestó en discotecas y bares de noche. Supongo que yo debo ser poco sensible al humo y habrá gente que lo sea más. Al mismo tiempo, me han diagnosticado anosmia y desde hace unos 9 meses huelo poco más que olores muy extremos, del palo me pones una mierda a dos centimetros de mi nariz.
    En definitiva, no creo realmente que se trate de ponernos a discutir a quien le molesta más o menos este mal olor o este otro. A mi personalmente me parece normal salir de noche y oler a tabaco. Asocio un bar con el consumo de drogas, más duras o más blandas, y me horroriza la idea de vivir en una ciudad donde salir de noche se vaya asemejando a irte a Caldea. Al mismo tiempo, también me horroriza el trato que dan algunos no fumadores a los fumadores, como si fuéramos parias de la tierra o personas por las que sentir pena (aquí todavía no sucede tanto, pero en sociedades supuestamente más civilizadas es una constante).
    Hay gente que quiere sitios para fumar y que está totalmente conforme con que el sitio 'apeste' y sea malo para su salud. Que antes se podía fumar en todos lados y esto era un despelote, de acuerdo, pero pasar al otro extremo tampoco me parece razonable. Menos, pero algún establecimiento donde se pueda fumar en cada barrio debería existir. Con un límite de licencias, si tu quieres, para que no se vuelva a que el 99% de los sitios son para fumadores. Realmente no entiendo porque un grupo de fumadores no puede disponer de un local donde fumar y socializarse, aceptándo todas las consequencias del tabaquismo (todavía una sustancia legal) y de estar en un ambiente donde hay humo.



  • @greychaos:19asybau:

    y voy a mirar si encuentro el club de fumadores de Lucky Strike del carrer Ample (el otro día no sé si no era la dirección o estaba cerrado por ser domingo).

    no busques porque lo han cerrado.



  • oye galleta tu avatar me molesta, dile a tu gato que a fumar a la puta calle



  • @Sir:

    Por eso jode. Sales de buena mañana duchado de casa, te metes en una cafetería a desayunar y, cuando sales, la ducha a tomar por culo porque hueles a humo. Y en la comida igual te vuelve a ocurrir. Al menos cuando sales de fiesta, una vez acaba la noche te quitas la ropa y ya lo lavarás, pero eso no es compatible con la rutina diaria.

    El tema de, como huele a meado qué más da que también te tragues el humo es un poco jodido. Primero, porque o te caes en el charco o a la que te vayas el olor no va contigo detrás. Y lo más evidente, mear en la calle es una gran cerdada que hay que eliminar, no utilizar como justificante.

    Tu opinión es el claro ejemplo de un fumador que no se hace para nada a la idea de lo que molesta el humo a un no fumador.

    Lo del humo definitivamente a cada uno le molesta más o menos: yo alguna vez he llegado a tener que poner a lavar no sólo la ropa con la que salí, también la ropa de cama y el pijama. Pero lo que os digo, yo ya tengo claro que lo mío es un poco extremo.