Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • Esto es como lo de la cocina. Como no tengo tiempo y voy rápido, pues en media hora me curro unas empanadillas del findus del cagarse. Y después los demás es que son tontos y han hecho la ESO.



  • jajajja,
    venía a decir que en realidad iba más por pulpo que por ti, pero veo que a se ha dado por aludido.

    Como le gusta meter cizaña al jodido.

    Marniello , a ver, un post si que puedes malinterpretarlo, y alguno a solas incluso sería lo más obvio, pero vienen de otros, vamos, yo lo veo claro.

    Y ojo, que sé que tienes razón en el tacto.



  • La ley tampoco soluciona el problema, dentro de unos meses, años, van a volver a salir los mismos llorando y tal, después van a ir directamente contra los usuarios.

    Lo fácil que sería migrar hacia soluciones tipo Netflix, Hulu, Filmin (muy bien), Spotify y todos contentos, ah! no, todos no…

    Esta ley no sólo es inútil sino que ha generado un cabreo serio a mucha gente

    Según la ley, Google es la mayor página de indexación de links a descargas, también van a ir contra ellos?

    Reeinvertarse o morir, no hay otra.



  • @IzxcvI:2mjhtdcl:

    También llamado Capitalismo comunista, con Bill Gates como ejemplo (lástima que su producto sea malo) de este nuevo movimiento, Ahora no recuerdo el libro y el filósofo que trataba el embrollo…

    De los comunistas liberales, hablas. De Slavoj Zizek. Pero no sé yo si meter a Álex de la Iglesia en ese saco…



  • Otro ejemplo del sistema que se aferran:

    ¿Por qué Walter Benjamin no ha entrado al Dominio Público en España?

    http://13festival.zemos98.org/Por-que-W ... amin-no-ha



  • pero es que ese caso concreto de tu trabajo, es otro debate.

    Tu como propietario de tus canciones puedes reclamar ese dinero, y las cadenas que pagan pero no declaran las canciones deberian poder ser denunciadas, porque la persona que usa tal o cual canción si sabe cual es y no tendria más que rellenar una hoja.

    Yo he visto alguna que otra hoja con los pases de cada canción. Hay un montón mal escritas que no cuentan como no las reclames (y como no te dediques a mirarte toda la lista y la encuentres), hay un montón de autor desconocido, etc.
    Eso es fruto de la desidia de la persona encargada de hacerlo en cada cadena. Es un sistema muy chapucero que la gente convierte en más chapucero todavia.
    Lo que no sé es si hay algún mecanismo para denunciar esto y conseguir que se compute correctamente. Me temo que no.

    Luego está el tema de como reparten todo ese dinero en el limbo.
    En todo caso, el debate de la SGAE deberia separarse del de las descargas ilegales.
    Para dejar descargar tu musica, peliculas o imagenes hay mecanismos y licencias con distintos grados de permisividad
    Y lo de la SGAE, es una barbaridad que sea una sociedad cuyo funcionamiento sea ley. ¿porque narices deberian pagar su parte de Sgae un grupo cuyas canciones tienen licencia copyleft en sus conciertos?

    Para mi son dos temas totalmente distintos



  • @Doctor:

    @IzxcvI:3pgce2mf:

    También llamado Capitalismo comunista, con Bill Gates como ejemplo (lástima que su producto sea malo) de este nuevo movimiento, Ahora no recuerdo el libro y el filósofo que trataba el embrollo…

    De los comunistas liberales, hablas. De Slavoj Zizek. Pero no sé yo si meter a Álex de la Iglesia en ese saco…

    Essassto.

    No hombre, no.
    Era la broma.
    Como decir efecto Radiohead.
    Me refiero a direcciones, maneras de hacer y costumbres que rodean que hacen que uno pueda hacerlo inconscientemente y nadie se sorprenda.



  • @diasderubias:3f1vau0a:

    pues menudo golpe de efecto Alex de la Iglesia, la renuncia es muy vistosa pero no sirve para nada, para un pez gordo que habla y se entiende con internautas y los que abogan por la necesidad de legislar, va y salta del ruedo…

    La verdad es que a De la Iglesia no le quedaba otra opción. Llevo siguiendo su twitter desde la semana previa a la presentación de la #leysinde en el congreso, así como entrevistas o pensamientos que poco ha poco ha ido dejando en tweetlonger, y en ese tiempo se ha apreciado sobremanera como Alex poco a poco iba cambiando su postura con respecto a la ley y conseguía ver las cosas con mayor perspectiva. Digamos que ha ido aprendiendo por el camino, y viendo como se la han jugado (pactando una ley prácticamente igual a la anterior y pasándose por el forro su propuesta) no le ha quedado otra que dimitir.



  • @diasderubias:3nnvt96q:

    pero es que ese caso concreto de tu trabajo, es otro debate.

    Tu como propietario de tus canciones puedes reclamar ese dinero, y las cadenas que pagan pero no declaran las canciones deberian poder ser denunciadas, porque la persona que usa tal o cual canción si sabe cual es y no tendria más que rellenar una hoja.

    Yo he visto alguna que otra hoja con los pases de cada canción. Hay un montón mal escritas que no cuentan como no las reclames (y como no te dediques a mirarte toda la lista y la encuentres), hay un montón de autor desconocido, etc.
    Eso es fruto de la desidia de la persona encargada de hacerlo en cada cadena. Es un sistema muy chapucero que la gente convierte en más chapucero todavia.
    Lo que no sé es si hay algún mecanismo para denunciar esto y conseguir que se compute correctamente. Me temo que no.

    Luego está el tema de como reparten todo ese dinero en el limbo.
    En todo caso, el debate de la SGAE deberia separarse del de las descargas ilegales.
    Para dejar descargar tu musica, peliculas o imagenes hay mecanismos y licencias con distintos grados de permisividad
    Y lo de la SGAE, es una barbaridad que sea una sociedad cuyo funcionamiento sea ley. ¿porque narices deberian pagar su parte de Sgae un grupo cuyas canciones tienen licencia copyleft en sus conciertos?

    Para mi son dos temas totalmente distintos

    Divide y vencerás. Que es lo que hacen. Como hablar de industrias culturales, o de patrimonio de la humanidad como cosas que no tienen nada, nada que ver.
    Todo es gestión cultural en su basante económica.
    El formato es lo de menos



  • Izxcvl, abandone la cancha. Ese "basante" es descalificatorio y acarrea 6 partidos de sanción.



  • Habrá hecho la ESO. Eso sí, en catalán jeje.



  • @Marniello:1yw86cb2:

    Izxcvl, abandone la cancha. Ese "basante" es descalificatorio y acarrea 6 partidos de sanción.

    @IzxcvI:1yw86cb2:

    Y parece que os dedicáis a ver las faltas de ortografía más que el sentido de las cosas.

    Hombre, si lo único que tienes por rebatirme es eso, yo me doy por satisfecho



  • ¿Verdad que no debatirías con Arzur de math-rock?



  • no es dividir, es compartimentar.

    Aqui no estamos partiendo de que la propiedad es un robo, nos llenamos la boca con esto de comprar discos, y que si el vinilo, etc,
    aqui lo que se trata es de que unas propiedades sean un robo (la propiedad intelectual o cultural) y el resto no.

    Para mi tiene que haber un organismo que regule el tema de las descargas ilegales. Por mucho que me guste seguir series en series yonkis, es gente gana un dineral que luego no va a los creadores. Además ese organismo tiene que salir del gobierno y no de la SGAE.

    Y luego, la lucha para clarificar y cortar por lo sano los derechos adquiridos por la sgae respecto a todas las creaciones, esten o no inscritas en su sociedad, es algo totalmente paralelo.

    La gestión cultural es algo muy amplio que no tiene sentido tratar del mismo modo.

    Siguiendo con el tema de tu curro, sin ir más lejos:
    si el canal de televisión X usa música en sus programas, lo cual los hace más molones, más lo que sea, lo cual le reporta beneficios económicos (cuando más chachi sea el programa, lo verá más gente y venderan su publicidad más cara). Tiene que haber un organismo que reclame y regule una parte de dinero para quien haya hecho esa música. Lo que faltaria es que aquellos que no quieren su musica en estos sitios tambien pudiesen estar protegidos y denunciar su uso con el respaldo de (también) un organismo público o no concreto.

    Todo es gestión económica y ojalá no existiesen teles de mierda, ni operaciones triunfos, pero son distintos hilos de una misma madeja, y para legislar, o para aportar soluciones a problemas conretos, hay que intentar ver cada color y seguirlo hasta el centro. Sino es un batiburrillo de ideas que acaban en pataleta



  • @Marniello:2zsge7h0:

    ¿Verdad que no debatirías con Arzur de math-rock?

    Tienes razón, no sé porque me esfuerzo



  • @diasderubias:1fbkjuu7:

    Siguiendo con el tema de tu curro, sin ir más lejos:
    si el canal de televisión X usa música en sus programas, lo cual los hace más molones, más lo que sea, lo cual le reporta beneficios económicos (cuando más chachi sea el programa, lo verá más gente y venderan su publicidad más cara). Tiene que haber un organismo que reclame y regule una parte de dinero para quien haya hecho esa música.

    Es que resulta increíble que con los medios tecnológicos que hay hoy en día, se le pague a la SGAE "al montón" y los músicos no perciban exactamente lo que les corresponde por la difusión de su obra.



  • pues no dicen que estan llegando a un acuerdo las operadoras de adsl y el ministerio para reducir ancho de banda a los que usen p2p??
    pero no habia quedado claro que el p2p es indiscutiblemente legal??

    http://la-ex.net/herramientas/baja-de-adsl-internautas



  • @IzxcvI:2ju3ztce:

    @Marniello:2ju3ztce:

    ¿Verdad que no debatirías con Arzur de math-rock?

    Tienes razón, no sé porque me esfuerzo

    Ah, pero te esfuerzas?

    Lo de Walter Benjamin, por cierto, es un caso de libro de no aplicación retroactiva de una ley. Otra cosa es que la ley inicial, o la siguiente, o los conceptos que subyacen a ambas, te gusten más o menos. Pero, claro, ahí ya hay que hilar más fino.



  • Ya me he recuperado de los moratones de las pedradas, del constipado por fumar al aire libre, etc, así que:

    Nueva York prohíbe fumar en plazas, parques y playas
    La medida, aprobada el miércoles, entrará en vigor dentro de tres meses.

    http://www.publico.es/televisionygente/ ... -vigalondo

    Aprovechad a ir a NY ya, antes de que prohiban más cosas.



  • @appleyard:2co4qjl3:

    Habrá hecho la ESO. Eso sí, en catalán jeje.

    Bueno, de basante a vessant hay un trecho.