Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • no es de extrañar que se retracte viendo lo" triste" que le ha ido la taquilla con su última pelicula…..



  • En respuesta a Izxcvl:

    ¿Qué?

    ¿Pero no se trata que muchos rechazamos la Ley Sinde aun pensando que no es ni buena para la gente que trabaja en los sectores del cine, música, libro, etc.?

    Creo que o bien tú, o bien yo, uno de los dos no ha entendido nada.



  • @IzxcvI:2i1701zq:

    es bondadoso y altruista hasta el punto de ir contra su proprio interés.

    bufff… cuánto error hay en ese concepto.

    Primero, porque estás aceptando que, en España, la actual configuración va totalmente en contra de la industria. Y estás por lo tanto justificando que se les proteja de alguna forma.

    Segundo, porque la actual configuración, según mi opinión, va en contra de la industria porque no quiere cambiar, tiene miedo a la evolución del mercado y se está enrocando para mantener su statuts anterior al intenné.

    Tercero, porque ese resultado, piensa De la Iglesia y tantos otros, acabaría por afectar a la industria, que se quedaría totalmente desfasada. Lo que afectaría directamente a los creadores.

    Quicir, no va contra su interés, él (y otros muchos) piensa que esta no es la forma de hacer las cosas. Él (y otros muchos) hacen propuestas, intentan aprender y hablan con todo el que tenga algo que decir (interesante, de presupone).



  • Por otro lado un amigo me ha dicho "¿Cómo quieres que me fíe de una persona que ha dado trabajo a Santiago Segura?"

    He has a point.



  • Exactamente. A estas consideraciones que creía totalmente asumidas aludía con mi anterior mensaje.



  • En serio me lo preguntáis?



  • No te pregunto nada, solo te digo que o estás equivocado o no dejas clara tu postura.



  • ¿Sabéis el dinero que se mueve y que se gasta en una producción de cine?
    Te crees que cualquiera puede afrontar una carga de tantos dineros para hacer una historia que solo depende de ti?? Sin nombrar lo que supone ser un personaje público.

    Pensad en el personaje de director que presenta David Lynch en Muhollan Drive. Eso es una exageración, pero la seguridad, los cojones y la , ejem, prepotencia, y egoísmo de los directores de cine es tremenda (por norma general, ojo, también hay gente majísima).

    Dudad de los Productores, de los banqueros (un tio que estudia para tocar tanto dinero muy probablemente no es normal), y demás. En ese saco, también están deportistas de élite, directores de cine, etc.

    Este tipo de gente son egocéntricos en su mayoría, egoístas. Me cuesta mucho de creer que un tío así haga nada por otros que no les reporten beneficios.



  • @Marniello:mbxilj1k:

    En respuesta a Izxcvl:

    ¿Qué?

    ¿Pero no se trata que muchos rechazamos la Ley Sinde aun pensando que no es ni buena para la gente que trabaja en los sectores del cine, música, libro, etc.?

    Creo que o bien tú, o bien yo, uno de los dos no ha entendido nada.

    Coño, a eso me refiero, pero si tu tienes el pastel, tienes el cuchillo y te toca elegir el primer trozo de tarta, y eres un (ver post de arriba) no entiendo que digas: ¡dádselo a los niños! Que disfruten!

    Desconfío.

    Efecto radiohead: te lo regalo pero al final vendo más que nadie y encima quedo como caritativo.
    También llamado Capitalismo comunista, con Bill Gates como ejemplo (lástima que su producto sea malo) de este nuevo movimiento, Ahora no recuerdo el libro y el filósofo que trataba el embrollo…



  • @IzxcvI:3uu4dq21:

    un tío así haga nada por otros que no les reporten beneficios.

    Vuelva al punto uno.



  • @pulpo:2vbgi8hd:

    @IzxcvI:2vbgi8hd:

    un tío así haga nada por otros que no les reporten beneficios.

    Vuelva al punto uno.

    Lea el último post de la página anterior (a no ser que este se pase de página que entonces serían 2 paginas atrás)



  • Igual de embarullado y falto de argumentos que todos los demás, efectivamente. Estar en contra de esa ley no es estar a favor de "las descargas", sea eso lo que sea.



  • @IzxcvI:1gc2n61r:

    @Marniello:1gc2n61r:

    En respuesta a Izxcvl:

    ¿Qué?

    ¿Pero no se trata que muchos rechazamos la Ley Sinde aun pensando que no es ni buena para la gente que trabaja en los sectores del cine, música, libro, etc.?

    Creo que o bien tú, o bien yo, uno de los dos no ha entendido nada.

    Coño, a eso me refiero, pero si tu tienes el pastel, tienes el cuchillo y te toca elegir el primer trozo de tarta, y eres un (ver post de arriba) no entiendo que digas: ¡dádselo a los niños! Que disfruten!

    Y dale. Para mí la barra libre de descargas no equivale al beneficio del pueblo, ni la Ley Sinde a los intereses de los creadores. Esta simplificación es lo que hace legislar mal, sin matices, además de evitar la autocrítica por parte de unos y otros. De lo que se debiera tratar es de legislar para que creadores y consumidores se encuentren lo mejor posible, pues unos se necesitan a los otros. A la larga, si se estira la manta demasiado hacia un lado, todos jodidos. ¿Cómo? Pues no lo sé, pero así seguro que no.

    En tu simplificación de la ética de quien es director de cine, deportista de élite, etcétera, no voy a entrar, pero ya he soltado un sustantivo al principio de este párrafo.



  • Y dale, justamente digo lo mismo que vosotros, joder. Os lo pongo en vuestro lenguaje. Es que no sé si me tomáis el pelo, en serio.
    Para mí la barra libre de descargas no equivale al beneficio del pueblo, ni la Ley Sinde a los intereses de los creadores.
    Pero sí la manera de entender el cine.

    Ala, para que os entretengáis:

    http://www.publico.es/culturas/357790/e ... s-del-cine



  • esto suena a lavado de imagen expres

    http://twitpic.com/3talh4



  • Pues explícate mejor, macho. Porque frases como entregar el primer trozo del pastel a los niños despistan bastante, la verdad.



  • Joder, pensaba que estaba escribiendo a gente que ha hecho el EGB y no la ESo.
    Mis disculpas.

    Uno quiere ir rápido y es mas fácil decir todo que enumerar. Y parece que os dedicáis a ver las faltas de ortografía más que el sentido de las cosas.

    Por cierto, que es el mismo discurso para todo, eh?

    Mira:

    Y dale. Para mí la barra libre de fumadores no equivale al beneficio de los fumadores, ni la Ley Antitabaco a los intereses de los no fumadores. Esta simplificación es lo que hace legislar mal, sin matices, además de evitar la autocrítica por parte de unos y otros. De lo que se debiera tratar es de legislar para que fumadores y no fumadores se encuentren lo mejor posible, pues unos se necesitan a los otros. A la larga, si se estira la manta demasiado hacia un lado, todos jodidos. ¿Cómo? Pues no lo sé, pero así seguro que no.

    con cursiva los cambios, y, obviamente teniendo en cuenta que no hay relación comercial directa con lo que que se necesiten no es útil



  • pero es que las buenas o malas intenciones artísticas de nadie, así como las ganas de forrarse mucho o forrarse poco, no pueden ni deben ser determinantes a la hora de legislar.

    Izxcvl, me parece un argumento horroroso, pero sobre todo me parece que no tiene nada que ver.

    Ya hay licencias para los artistas que no quieren lucrarse con su obra. Para dejarla circular libremente y protegerla de, yo que se, que salga en un anuncio. Ese tipo de licencias existen y son usadas.
    Igual que hay artistas que, sin dejar que su obra circule libremente, si que se ha trabajado redes de distribución donde no se abuse del receptor de la obra (sea quien compra un disco, va a un concierto, etc), negandose a participar en cualquier cosa que lleve marcas detrás, etc.

    Los artistas ya pueden decidir sobre todo eso. Y nosotros tambien podemos decidir a quien apoyamos con nuestro dinero, acudiendo a sus conciertos, comprando sus discos, o difundiendolos si es eso lo que esos artistas han decidido. A mi siempre me ha dado más alegría comprar un disco de un sello pequeño que de una multi, aunque tampoco se me ha caido el pelo (todavia) por hacer esto último.

    Yo que sé, la mayor parte de los directores de cine serán mala gente, pero yo no conozco al tipo como para presuponerle intenciones sibilinas. No estoy en contra de los beneficios que cada cual gane con sus actos. Que haga lo que quiera con su trabajo. Como político (porque en esta cuestión ha actuado como tal), era el único pez gordo que estaba dando la talla en este asunto. Lo que me da por culo de su retirada es que tenia una postura difícil pero últil. Ahora no tiene ni uno ni lo otro, sólo un titular en El Pais y una próxima gala donde habrá silbidos y adhesiones incondicionales…



  • @IzxcvI:1wh7a9hq:

    Joder, pensaba que estaba escribiendo a gente que ha hecho el EGB y no la ESo.
    Mis disculpas.
    […]

    Por cierto, que es el mismo discurso para todo, eh?

    Mira:

    Y dale. Para mí la barra libre de fumadores no equivale al beneficio de los fumadores, ni la Ley Antitabaco a los intereses de los no fumadores. Esta simplificación es lo que hace legislar mal, sin matices, además de evitar la autocrítica por parte de unos y otros. De lo que se debiera tratar es de legislar para que fumadores y no fumadores se encuentren lo mejor posible, pues unos se necesitan a los otros. A la larga, si se estira la manta demasiado hacia un lado, todos jodidos. ¿Cómo? Pues no lo sé, pero así seguro que no.

    con cursiva los cambios, y, obviamente teniendo en cuenta que no hay relación comercial directa con lo que que se necesiten no es útil

    Aunque estudié EGB, necesito de un mínimo tacto por parte del emisor en la puntuación, en la sintaxis y diría que hasta en la semántica para comprender del todo un texto. Apreciar cuando las analogías son pertinentes también ayudaría.



  • @diasderubias:1ilxf0tl:

    pero es que las buenas o malas intenciones artísticas de nadie, así como las ganas de forrarse mucho o forrarse poco, no pueden ni deben ser determinantes a la hora de legislar.

    Izxcvl, me parece un argumento horroroso, pero sobre todo me parece que no tiene nada que ver.

    Ya hay licencias para los artistas que no quieren lucrarse con su obra. Para dejarla circular libremente y protegerla de, yo que se, que salga en un anuncio. Ese tipo de licencias existen y son usadas.
    Igual que hay artistas que, sin dejar que su obra circule libremente, si que se ha trabajado redes de distribución donde no se abuse del receptor de la obra (sea quien compra un disco, va a un concierto, etc), negandose a participar en cualquier cosa que lleve marcas detrás, etc.

    @diasderubias:1ilxf0tl:

    Los artistas ya pueden decidir sobre todo eso. Y nosotros tambien podemos decidir a quien apoyamos con nuestro dinero, acudiendo a sus conciertos, comprando sus discos, o difundiendolos si es eso lo que esos artistas han decidido. A mi siempre me ha dado más alegría comprar un disco de un sello pequeño que de una multi, aunque tampoco se me ha caido el pelo (todavia) por hacer esto último.

    Mi caso: trabajo en una televisión que paga religiosamente a la SGAE a granel, sin ni uno ni otro saber que músicas se ponen, ni en los spots ni en los programas. Toda música CC es pagada a la SGAE.
    No saben los autores así que de forma piramidal según sus estudios distribuyen lo recaudado.
    Esto sólo lo potencian los grandes sellos, algún pequeño, como el caso de Bcore me ha dicho que aun dándole yo toda la info no sabe como gestionarla dentro de la burocracia que se implanta en estos casos.
    Esto es lo que se defiende, un modelo antiguo de producción, difusión, distribución, etc. Internet es otro campo más.

    Sin hablar de que se pone un punto de inflexión en temas jurídicos si aquí pueden crear resoluciones de manera diferente al sistema judicial clásico, que puede conllevar a más maneras de ser 'juzgados' sin juez o de otras maneras.

    @diasderubias:1ilxf0tl:

    Yo que sé, la mayor parte de los directores de cine serán mala gente, pero yo no conozco al tipo como para presuponerle intenciones sibilinas. No estoy en contra de los beneficios que cada cual gane con sus actos. Que haga lo que quiera con su trabajo. Como político (porque en esta cuestión ha actuado como tal), era el único pez gordo que estaba dando la talla en este asunto. Lo que me da por culo de su retirada es que tenia una postura difícil pero últil. Ahora no tiene ni uno ni lo otro, sólo un titular en El Pais y una próxima gala donde habrá silbidos y adhesiones incondicionales…

    Cuando vayas al banco y te regale algo, no dudes, es que son amigos tuyos