Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • comparar las matanzas de animales para fines alimenticios con las corridas de toros me parece fuera de lugar y muy gratuito

    por supuesto que me pone el corazón en un puño y prefiero no ver esas cosas que después no puedo dormir; o la manera como alimentan a según que animales (patos y similares) para obtener sus partes más cotizadas a un mejor nivel, también con fines alimenticios… of course tampoco me mola eso, pero que hacemos, lo prohibimos todo a cascoporro?
    o mejor vamos a lo que de verdad es extremadamente gratuito?

    vamos que en aspectos de este tipo la balanza medidora de pros y contras no sirve de mucho y la lógica es aplastante.

    los castellers? bien, gracias.



  • Al hilo de lo que comentaba anteriormente, los más veteranos recordarán que en Barcelona ciudad existían dos canódromos: uno muy cerca de la plaza de toros Las Arenas y otro en la Meridiana. Como estaba muy cerca de casa, mi padre me llevó un par o tres de veces al de la plaza de España donde ahora está la sede de la ONCE para que se sitúen). Dejando aparte el impacto que me causó el espectáculo en sí mismo (no recuerdo si le molaban los toros, pero nunca me llevó a ver una corrida), en las sesiones matinales de los domingos había mucha expectación y bastante público en las diversas carreras que se celebraban en estas sesiones, incluso creo recordar que existían una especia de “apuestas” de una forma disimulada, ya que estas no estaban permitidas en España fuera de las quinielas). Pero, como en el caso de los toros, la falta de público (por el indudable cambio de costumbres en el ocio de la gente), el abandono de las instalaciones por parte de la empresa responsable y otros factores hizo que, primero, cerrase el del Paralelo para que, tiempo después, lo hiciese el de Meridiana (ahora un centro de arte contemporáneo). Recuerdo perfectamente que hubo una campaña por parte de las asociaciones animalistas para que este tipo de espectáculo fuera abolido, cosa que se logro al cabo de un tiempo, pero tanto la afición como el negocio de las carreras de perros murió solo y ahora solo lo recuerdan las personas que lo vivieron o bien los que estudian o investigan la historia de la ciudad. No me cabe duda de que las corridas de toros hubieran tomado el mismo camino.

    Valde, eres el rey de lo losers catalanes: perico y taurino. Solo te falta votar al PP para tener el target perfecto.



  • @Sir:

    Montilla ha votado en contra, según él, porque consideraba que no era el momento de llevar a cabo la prohibición.

    En realidad, si no lo he entendido mal, ha votado en contra por que "cree en la libertad". ¿Se debe deducir de eso que Montilla piensa que los diputados que han votado a favor, incluyendo a los 3 ó 4 del PSC, no creen en la libertad?

    Curioso motivo.



  • Coño 30"" entre los cines Warldorf y el canódromo de Paral·lel compartimos unos cuantos recuerdos de la infancia.



  • @Psychocandy:20zvza5y:

    comparar las matanzas de animales para fines alimenticios con las corridas de toros me parece fuera de lugar y muy gratuito

    … of course tampoco me mola eso, pero que hacemos, lo prohibimos todo a cascoporro?
    o mejor vamos a lo que de verdad es extremadamente gratuito?

    vamos que en aspectos de este tipo la balanza medidora de pros y contras no sirve de mucho y la lógica es aplastante.

    Pues si de logica aplastante hablamos, seria mejor conseguir 180.000 firmas para obligar a la industria alimentaria por aprobacion parlamentaria. A que los animales que consumimos vivan en condiciones mas dignas y se les mate en un proceso no tan traumatico y cruel. Y mientras tanto no comas carne, o comprala de granjas donde los tratan como a Bambi. El problema es que ese trato a los animales subiria el coste del filete o butifarra que te zampas. Y eso no le interesa a nadie. Por que son medidas que no son gratuitas.

    30" segun parece en Barcelona habia toros todos los domingos segun me cuenta. Para que las corridas tengan exito tienen que girar alrdedor de lo extraudinario. Que se traduce en una feria al año. Creo que en Barcelona si hay publico para los toros. Aqui el hipodromo ha estado cerrado casi dos decadas y ahora tiene una afluencia enorme. En Inglaterra las carreras de perros son populares. Y en Barcelona o Madrid llevas a cuatro famosos a las carreras para que salgan en los medios. Haces una temporada para no aburrir al personal y darle ese toque estacional que lo conviete en algo especial. Y seguro que hasta los indies se toman sus copillas apostando.



  • @gRR!!:ka42ouot:

    @Sir:

    Montilla ha votado en contra, según él, porque consideraba que no era el momento de llevar a cabo la prohibición.

    En realidad, si no lo he entendido mal, ha votado en contra por que "cree en la libertad". ¿Se debe deducir de eso que Montilla piensa que los diputados que han votado a favor, incluyendo a los 3 ó 4 del PSC, no creen en la libertad?

    Curioso motivo.

    Supongo que se refiere a que llegar a una "prohibición" no le deja muy satisfecho, y así lo siento yo mismo. Una prohibición de una práctica que apoya una parte considerable de la ciudadanía es un fracaso político, un cese de los esfuerzos para encontrar un consenso entre las distintas posiciones. Desconozco si los taurinos preferirían una actualización de la fiesta -con determinados recortes- a la desaparición, pero me parece que se podrían haber dado pasos intermedios para hacer tiempo a que esta tradición muriese por si sola, como comenta 30" que ocurrió más o menos con las carreras de galgos.
    Por otra parte, siempre me chirría cuando se alude, literalmente, a los "derechos de los animales". ¿Puede ser sujeto de derecho un animal, aunque no tenga deberes y aunque no tenga capacidad de raciocinio para aceptarlos? Soy de la opinión que deberíamos poner en el centro de la discusión ética al hombre, al ser humano y valorar las consecuencias de sus actos respecto a él mismo y no al predicado de la acción ejercida por éste; corregir los aspectos que se estimen negativos en medida de que resulten degradantes para el ser humano y no en base a una categorización virtual (y racionalmente arbitraria) de seres ajenos a él.



  • @Ecléctico:2xvppy2t:

    @Psychocandy:2xvppy2t:

    comparar las matanzas de animales para fines alimenticios con las corridas de toros me parece fuera de lugar y muy gratuito

    … of course tampoco me mola eso, pero que hacemos, lo prohibimos todo a cascoporro?
    o mejor vamos a lo que de verdad es extremadamente gratuito?

    vamos que en aspectos de este tipo la balanza medidora de pros y contras no sirve de mucho y la lógica es aplastante.

    Pues si de logica aplastante hablamos, seria mejor conseguir 180.000 firmas para obligar a la industria alimentaria por aprobacion parlamentaria. A que los animales que consumimos vivan en condiciones mas dignas y se les mate en un proceso no tan traumatico y cruel. Y mientras tanto no comas carne, o comprala de granjas donde los tratan como a Bambi. El problema es que ese trato a los animales subiria el coste del filete o butifarra que te zampas. Y eso no le interesa a nadie. Por que son medidas que no son gratuitas.

    30" segun parece en Barcelona habia toros todos los domingos segun me cuenta. Para que las corridas tengan exito tienen que girar alrdedor de lo extraudinario. Que se traduce en una feria al año. Creo que en Barcelona si hay publico para los toros. Aqui el hipodromo ha estado cerrado casi dos decadas y ahora tiene una afluencia enorme. En Inglaterra las carreras de perros son populares. Y en Barcelona o Madrid llevas a cuatro famosos a las carreras para que salgan en los medios. Haces una temporada para no aburrir al personal y darle ese toque estacional que lo conviete en algo especial. Y seguro que hasta los indies se toman sus copillas apostando.

    Ufff, esas carreras de galgos se prohibieron por aqui hace un par de años, son de lo mas crueles para los perros.



  • Yo había ido bastante al canódromo de Meridiana con mi abuelo y, hasta donde yo sé, las apuestas eran la gracia del asunto. No eran ilegales, ni mucho menos, y había varias casetas para comprar la tuya, además de pantallas para seguir la cotización de cada galgo. Estuve mucho tiempo sin ir después de la muerte de mi abuelo pero, cuando me enteré que iban a cerrar, fui allí una tarde con colegas. Lo pasé en grande, aunque el recuerdo está sin duda influenciado por las dos apuestas consecutivas que me llevé y que financiaron un buen fin de semana. Este verano tendré la chance de repetir la experiencia en un país donde aun hay varios canódromos.

    Respecto a los toros, tuve mi época y aprendí bastante del juego, me gustan aunque solo haya ido a una corrida en mi vida, pero comprendo y apoyo totalmente que se prohiban. No me gusta nada que no se hayan prohibido todos los festejos donde se utilizan animales y éstos sufren, pero bueno, por algo había que empezar. Además, siempre sienta bien que le den un poco por el saco a Balañá.



  • @appleyard:rlpbdkkn:

    Coño 30"" entre los cines Warldorf y el canódromo de Paral·lel compartimos unos cuantos recuerdos de la infancia.

    Canódromo de la calle Llança, donde ahora está la ONCE. La de tabaco que le compré a mi padre en ese lugar tan… especial.

    Y cines Waldorf, ya puestos. ¿No irían ustedes al parvulario Betlem?



  • @Psychocandy:30l2k1qg:

    comparar las matanzas de animales para fines alimenticios con las corridas de toros me parece fuera de lugar y muy gratuito

    por supuesto que me pone el corazón en un puño y prefiero no ver esas cosas que después no puedo dormir; o la manera como alimentan a según que animales (patos y similares) para obtener sus partes más cotizadas a un mejor nivel, también con fines alimenticios… of course tampoco me mola eso, pero que hacemos, lo prohibimos todo a cascoporro?
    o mejor vamos a lo que de verdad es extremadamente gratuito?

    vamos que en aspectos de este tipo la balanza medidora de pros y contras no sirve de mucho y la lógica es aplastante.

    los castellers? bien, gracias.

    El rollo ese de comparar el toreo con el sacrificio de animales me toca un poco los huevos. Aún sin saber mucho, se que hay una legislación estricta que guía el sacrificio de animales en el matadero. Se obliga a que se haga minimizando el sufrimiento, etc. De hecho todo esto lo se porque hubo en su día polémica porque era complicado encajar el sacrificio halal/kosher con la normativa.



  • Creo que Marniello toca un punto clave. Se considera que las corridas no sólo suponen un daño físico para el animal, sino que, en tanto que hacen del sufrimiento, la tortura y el dolor objeto de placer estético, resultan indignas, éticamente repugnantes para la sociedad. Evidentemente, esta repugnancia no es unánime, de ahí (parte de) la polémica, y entiendo en este sentido tu argumentación. Me parece, con todo, que es un terreno en el que es importante que las conquistas legislativas avancen aún a costa de ciertas resistencias.

    Por otra parte, que diría alguno, existe una cuestión de fondo relacionada con el trato a los animales por parte del hombre, que está a su vez relacionada con nuestros modelos económicos y de consumo. El sufrimiento y las condiciones a menudo lamentables en que viven los animales son, por un lado, menos visibles y menos públicas que las de los toros; por otro, asumimos que socialmente el infligir sufrimiento a un ser vivo resulta más tolerable con fines alimenticios que con fines estéticos. De nuevo, con Marniello, esto no tiene que ver con derechos animales sino con la dignidad ética que atribuímos a nuestros propios comportamientos.

    Claro que sería deseable que también estas condiciones cambiasen, pero aquí las resistencias no son sólo sociales o culturales sino macroeconómicas. En todo caso, negar la oportunidad de un avance aduciendo la necesidad de un avance mayor me parece contrdictorio.



  • Ecléctico: la temporada 2010 en Barcelona empezó el día 25 de Abril (con Jesulín, precisamente) y terminó el pasado día 18 de julio y consistió en 8 corridas (que tenía que terminar José Tomás, pero debido a su percance no lo hizo). No hay más en todo el año y en las imágenes del último festejo habían muy pocas personas. Incluso se da la circunstancia que los operadores turísticos ya le están dando la espalda a este espectáculo, con lo que la presencia de turistas (que durante unos años aguantó el festejo) a los mismos va muy de baja, cosa esta que creo que puede ser, utilizando términos taurinos, la puntilla al asunto. El famoseo autóctono (menos Pere Gimferrer y alguno más) no está por la labor. Como supongo que todos sabrán, en Barcelona hubieron tres plazas: Las Arenas, la Monumental y El Toríl en la Barceloneta (donde ahora está la sede de Gas natural), pero esta primera se demolió.

    Para los hermanos: pues yo no.



  • Yo también había visto mis carreras en el canódromo de Meridiana. Pasabas una mañana haciendo pequeñas apuestas o simplemente viendo como corrían los perros. También fui a hacerle una visita antes de que lo cerrasen. Realmente, el ambiente era decadente, con instalaciones envejecidas y los viejos habituales del lugar campando en bata y zapatillas de andar por casa.



  • Es que en este país no hay conciencia del daño a los seres vivos. A raíz de colaborar con una protectora casi puedo decir que se tiene más conciencia vegetal que animal, casi. Para empezar ni se controla lo que le damos de comer a nuestras mascotas y si yo os contara lo que llevan algunos piensas de marcas 'reconocidas'…

    Hay mucho trabajo que hacer pero vamos, eso es algo que sé que yo no veré. Seguramente veré esta mejora y alguna otra más a un nivel inferior pero bueno, es la sociedad en la que nos toca vivir. Por lo que tengo entendido, en Suecia, por ejemplo, los mataderos son auténticos hospitales.

    Yo intento comprar huevos de gallinas que por lo menos no hayan sido criadas en jaulas...



  • Tampoco nos pasemos. No sé lo que lleva la comida para mascotas, pero lo que pueda llevar un bollycao tampoco debe ser lo más saludable. Los animales son eso, animales. No diferencian entre buena/mala vida o entre buena/mala comida. Simplemente viven, y lo que les gusta se lo comen y lo que no, no. El humano está un poco para educarlos en cuanto a lo que han de comer. De hecho algunos perros, si no los controlas, se comen todo lo que encuentren a su paso, sea un trozo de carne, un lápiz o un sofá.

    Porque puestos a llevarlo al extremo, igual habría gente de determinados países que se llevaría las manos a la cabeza si viese lo que comen las mascotas de los países desarrollados. Mucho lujo, dirían.



  • A ver, yo lo decía porque hay mucha desinformación y te 'timan' en tanto en cuanto te incitan a comprar un producto como adecuado y luego causa ciertas enfermedades en los animales y algunas hacen sufrir a lo bestia. Imagínate que no pudieras mear.

    En fin, lo digo porque sé que hay mucha gente que es engañada pensando que compra lo mejor para sus mascotas por ejemplo. El bollycao ya sabe todo el mundo que es malo.



  • @Sir:

    Tampoco nos pasemos. No sé lo que lleva la comida para mascotas, pero lo que pueda llevar un bollycao tampoco debe ser lo más saludable. Los animales son eso, animales. No diferencian entre buena/mala vida o entre buena/mala comida. Simplemente viven, y lo que les gusta se lo comen y lo que no, no. El humano está un poco para educarlos en cuanto a lo que han de comer. De hecho algunos perros, si no los controlas, se comen todo lo que encuentren a su paso, sea un trozo de carne, un lápiz o un sofá.

    Porque puestos a llevarlo al extremo, igual habría gente de determinados países que se llevaría las manos a la cabeza si viese lo que comen las mascotas de los países desarrollados. Mucho lujo, dirían.

    esto que dices es un poco arriesgado, toda la vida he tenido animales y te aseguro que sí saben la diferencia entre buena y mala vida y, especialmente los gatos, entre buena y mala comida; si les compro el pienso de la cooperativa me dicen que me lo coma yo, testean la comida con el olfato; además te puedo presentar a algunas personas que tienen una alimentación asquerosa y su paladar la encuentra exquisita y supongo que si pasáramos hambre la rata frita seria deliciosa
    los bichos tienen su propia idiosincrasia, y el toreo es otra forma que tiene el hombre de mostrar su poder sobre la naturaleza y la verdad, teniendo supermercados y viviendo en una ciudad, me importa una mierda que un tipo sea capaz de matar 6 toros en una tarde



  • @appleyard:9no3e4rr:

    Coño 30"" entre los cines Warldorf y el canódromo de Paral·lel compartimos unos cuantos recuerdos de la infancia.

    ¿Y no ibas a Montjuic a coger higos? ¿Y los cines America de enfrente de los arcos?



  • @eva:

    esto que dices es un poco arriesgado, toda la vida he tenido animales y te aseguro que sí saben la diferencia entre buena y mala vida y, especialmente los gatos, entre buena y mala comida; si les compro el pienso de la cooperativa me dicen que me lo coma yo, testean la comida con el olfato; además te puedo presentar a algunas personas que tienen una alimentación asquerosa y su paladar la encuentra exquisita y supongo que si pasáramos hambre la rata frita seria deliciosa

    Sí, pero no diferencian entre lo que es bueno o lo que es malo. Simplemente lo que les gusta y lo que no. Eso también nos pasa a nosotros cuando somos pequeños, pero bien que cada padre insiste en que su hijo, aunque quiera comer salchichas y macarrones, también tiene que comer verduras, pescado y lentejas. Educas el paladar, cada uno en mayor o menor medidad, y a medida que creces eres capaz de comer alimentos más variados. Con los animales ocurre lo mismo. Si a un perro le das las sobras o le cocinas la misma comida que nosotros comemos, en cierto modo lo estás maleducando, y cuando un día le intentes dar comida para perros, no va haber manera de que se la coma. Y eso sin entrar a valorar cuál de las comidas es mejor para él. Una mascota no está diseñada para comer piensos, pero tampoco alimentos cocinados.

    Deduzco que el objetivo de la comida específica para mascota es darle una serie de nutrientes, proteínas,… con un aporte calórico determinado, que sea digestivo para el animal y que cumpla unos mínimos en cuanto a sabor, olor y textura para que no le haga ascos. Eso si de pequeño se le ha alimentado así. A partir de ahí entraría lo que comenta raindrops, algo de lo que no puedo opinar porque no tengo ni idea de la mierda que lleva o deja de llevar esa comida, ni de qué marcas son mejores o peores.



  • @raindrops:270eoiy2:

    Lo siento Valde pero de todo eso que tu has dicho NO ENTIENDO NADA. No puedo entenderlo, de verdad. La gente que organiza peleas de perros tambien los quiere mucho, o eso dicen. Pero sabes que? Yo creo que solo hay una razon para que te hagan creer que tanto los quieren, e incluso para que los quieran tanto: EL DINERO. No obstante, supongo que habra de todo en la viña del señor.

    No, raindrops, no puedo estar de acuerdo. No hay comparación posible. Te hablo de gente muy cercana que no vive del toro y que, para ellos, rojos y ateos, es un animal adorado. Entiendo que, una vez dentro de la plaza, esteis de acuerdo o no con "la fiesta", pero la gente que no vive del toreo, usease, sus seguidores, son en su mayoría gente muy cabal. Menos los gilipollas que han ido sacando por la tele.

    Curiosamente, esas personas son incapaces de expresar ese sentimiento, hay algo inaprensible en la relación con el toro.

    @30segundossobreTokyo:270eoiy2:

    Valde, eres el rey de lo losers catalanes: perico y taurino. Solo te falta votar al PP para tener el target perfecto.

    Jur jur. Como decia Woody Allen en una película, me encanta que me reduzcan a un estereotipo cultural. Los míos son losers, sí, y quemaron pocas iglesias. No es una opción estética.

    @Marniello:270eoiy2:

    Por otra parte, siempre me chirría cuando se alude, literalmente, a los "derechos de los animales". ¿Puede ser sujeto de derecho un animal, aunque no tenga deberes y aunque no tenga capacidad de raciocinio para aceptarlos? Soy de la opinión que deberíamos poner en el centro de la discusión ética al hombre, al ser humano y valorar las consecuencias de sus actos respecto a él mismo y no al predicado de la acción ejercida por éste; corregir los aspectos que se estimen negativos en medida de que resulten degradantes para el ser humano y no en base a una categorización virtual (y racionalmente arbitraria) de seres ajenos a él.

    Totalmente de acuerdo. Pero en un momento en el historia de las ideas como este, un relativismo absoluto, un miedo a establecer categorías morales, un asco de consenso basado en el pactismo social y no en la asunción y aplicación de reglas del juego, acabaría con un debate en la televisión entre pseudicientifiquillos, pensadores livianos y Belén Esteban. Alguien mato a la Filosofía.

    Resucitenla o dejenla morir en paz.

    Buenos dias y mala suerte, cabrones.