Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • A todo esto, más allá de hacia donde derive la industria musical, es de esperar que los propios músicos, sobretodo a través de los directos, se adaptarán al nuevo modelo de negocio y acabarán capeando el temporal. Yo donde veo un verdadero problema es con los libros. Con la progresiva mejora de los soportes digitales tipo ebooks y demás, el romanticismo con el papel se va a acabar antes de lo que muchos vaticinan y no es difícil prever una verdadera hecatombe en el sector editorial.



  • @Risingson2:39mwc4pg:

    De todas formas, ni que grabar un disco fuera barato!

    Efectivamente no es barato y casualmente los que racanean el precio de los estudios de grabación son las discograficas grandes, en lugar de los grupos que se autoproducen. Algo huele a podrido y no es la música.



  • @appleyard:3q4rxo0e:

    A todo esto, más allá de hacia donde derive la industria musical, es de esperar que los propios músicos, sobretodo a través de los directos, se adaptarán al nuevo modelo de negocio y acabarán capeando el temporal. Yo donde veo un verdadero problema es con los libros. Con la progresiva mejora de los soportes digitales tipo ebooks y demás, el romanticismo con el papel se va a acabar antes de lo que muchos vaticinan y no es difícil prever una verdadera hecatombe en el sector editorial.

    Y a los precios que venden los libros electrónicos…



  • @diasderubias:qw6mgq6w:

    Pero no comulgo con esto de que no sea valido establecer ciertos límites hasta que no pueda arreglarse todo.

    Pero es que es inútil establecer esos límites porque la tecnología tardará tres días en encontrar una manera de sortearlos. Llevamos así casi 15 años y obviamente no va a cambiar, lo único que harán es incentivar mayores desarrollos en esos campos (p2p, darknets, vpn's, etc..) . Lo que es más, esos límites en lo único que suelen traducirse es en poner barreras a otros avances tecnológicos que nada tienen que ver con la propiedad intelectual. En España por ejemplo, la #leysinde haría que técnicamente se pudiera cerrar google si este no retirase los enlaces a archivos con contenido con derechos de autor (busquedas de discos en mediafire..). En Francia, la ley de los 3 avisos impide la expansión de redes inalámbricas abiertas por miedo a que te llegue un aviso, etc..



  • @koan:726jpv8u:

    @Risingson2:726jpv8u:

    De todas formas, ni que grabar un disco fuera barato!

    Efectivamente no es barato y casualmente los que racanean el precio de los estudios de grabación son las discograficas grandes, en lugar de los grupos que se autoproducen. Algo huele a podrido y no es la música.

    Por no hablar de que la mayoria de los grupos que estan en una discografica tienen que pagarse ellos mismos el estudio de grabacion…que mierda de sistema.



  • ¿este hilo es muy apocalíptico o me lo parece a mi?



  • @Pelukini:ooa29l04:

    @appleyard:ooa29l04:

    Con la progresiva mejora de los soportes digitales tipo ebooks y demás, el romanticismo con el papel se va a acabar antes de lo que muchos vaticinan y no es difícil prever una verdadera hecatombe en el sector editorial.

    Y a los precios que venden los libros electrónicos…

    Sí, sí, es que si los del sector musical no se enteraron de qué iba la película hasta que tuvieron que cerrar la parada, estos van por el mismo camino.



  • @appleyard:19e5169i:

    Con la progresiva mejora de los soportes digitales tipo ebooks y demás, el romanticismo con el papel se va a acabar antes de lo que muchos vaticinan

    Te aseguro que eso nunca ocurrirá.



  • Buff, tiempo al tiempo. Cuando la gente (ya no te hablo de las nuevas generaciones) se haya acostumbrado a leer de una pantalla y (repito) los soportes mejoren, ya veremos. Las ventajas son muchas: el peso (de cara a leer en cualquier lugar, además de poder llevar encima cientos de libros), el espacio (pisos pequeños), los costes ecológicos, tener textos con hipervínculos (definiciones, traducciones, referencias) etc. Yo lo veo, y no tan lejano. No una desaparición total del libro de papel claro, pero sí una reducción dramática de la producción editorial impresa.



  • Los Kindle esos se venden como rosquillas aqui, pero de momento parece que nada va a desbancar a los libros tradicionales. El tiempo lo dira.



  • yo tengo un kinder de esos y el confort en la lectura es muy similar al del papel impreso, nada que ver con leer en una pantalla retroiluminada.

    Claro que tampoco me voy a poner a hacer proselitismo de los ebooks en un foro lleno de compravinilos y adoradores de la lomografía, hoygan.



  • Yo tb quiero pillar una de esas tethor. Mucho más cómodo que un libro físico y no ocupa espacio, que bastantes cosas tengo en casa ya.
    Poder pedir prestados libros de la red de bibliotecas o comprarlos desde tu casa sin mover un dedo, bueno sí, el del ratón, y estar leyendos al minuto no tiene precio.Además, vosotros sabéis la cantidad de polvo que cogen los libros ? Quita, quita, que los limpie rita.



  • ¿Cómo anda el catálogo de libros electrónicos? ¿Se suele encontrar todo o queda mucho por pasar a ese formato?



  • Aún le queda pero la cosa avanza más rápido de lo que creía, ya se encuentran muchos y a poco que se extiendan los los lectores de libros electrónicos más que se encontraran. Hace un par de años no veías a nadie por Barcelona con un lector de esos y ahora veo 2 o 3 cada semana en el metro.
    Si te da igual leer en inglés hay mucho más catálogo.



  • @diasderubias:1qp4msbs:

    ¿este hilo es muy apocalíptico o me lo parece a mi?

    no sé, a mí me parece un panorama de lo más alentador. el intercambio de cultura y la facilidad de acceso que tenemos ahora me hace sentir como si efectivamente los coches volaran por el aire
    hay más música que nunca, buena y mala también es verdad. pero el hecho de que haya mucha música presente en nuestras vidas (occidentales o no) me parece algo positivo y que nos hará mejores personas.

    yo creo que los grupos se tomarán la edición discográfica (sea en el formato que sea) como un canal de promoción más y la verdadera prueba de fuego que marcará la validez de un grupo, será el directo, como así ha sido desde la noche de los tiempos.



  • Epsapto.

    Cuando yo tenía 15 años era impensable eso que hacemos ahora de levantarse una mañana y pensar: hum, tengo curiosidad por escuchar a Paul Revere & The Raiders para ver qué tal están. Y en cinco minutos estar escuchándolo.

    Ahora cualquier mindundi tiene al alcance muchísima más música que la que podía llegar a tener el musicófilo más pirado de NY hace 40 años. Cualquier mindundi y cualquiera que quiera montar un grupo… en años probablemente veamos el fruto de todo esto en muy buena música. Y no te hablo ya de lo que es tener pelis obscuras en tu tele tres horas después de saber de su existencia.



  • De Paul Picker han editado alguna novela en eBook??



  • @serukusuo:2o6ynktl:

    De Paul Picker han editado alguna novela en eBook??

    Que sin han editado, que sin han editado ? Por favor…
    No tengo ni pajolera idea de quien es. Pasa un link en el que hablen de él, así me cultivo un poco, falta me hace.



  • El dia que toda la sociedad en su conjunto maneje el tema de las descargas como maneja ahora el mando a distancia de la tele. Me da a mi que la era dorada de las series que vivimos dejara de existir para siempre. El cine siempre, o no, se supone que existira. Esta claro que hay que poner trabas a este desfase. Por pura logica de supervivencia. El problema radica en España que una con cara de empollona de las que ponia los brazos para que no copiaras. No tiene ni idea de explicar la situacion. Y sus abanderados son un tio que vive en Miami o los sinverguenzas de las SGAE. ¿cuantos de vosotros paga Spotify? Joder que son cinco euros al mes y la mayoria de la gente pasa de pagarlos. El usuario de internet se ha acostumbrado a tener TODO por la cara. Y ante eso, lo unico que se puede hacer es que lo disfrutes por casi la cara. Ni como antes, ni como ahora ( aqui en mexico las series valen entre 10 y 25 euros, joder menos de la mitad que en España) Habia que regular por tiempo. No es lo mismo un estreno, que una peli de hace veinte años o una de serie b. Una vez amortizado el producto y sacado su beneficio correspondiete en un determinado tiempo (consensuar ese tiempo seria muy divertido y esclarecedor de la materia de la que estamos hecho los humanoides). Podria pasar a ser de uso colectivo y universal.

    Yo soy un romantico y un fetichista. Y el soporte fisico me pone cachondo y me llena de ilusion. Hoy he estado en un taller de antiguedades que tenian un cajon de vinilos, y me lo he pasado bomba manchando mis manos y viendo y tocando musica.



  • Todo por la cara no, que la conexión de internet te sale por un buen pico. Y necesitas un ordenador que también has de pagar.