Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • @los:

    @ForSilence:8q9suts9:

    [
    Las empresas, los coches, el ruido, miles de cosas tambien hacen daño, esto solo es una más.

    Es lo que suele decir la gente que va en bici por una acera de dos metros de ancho o pone al perro a hacer sus cosas en la puerta de casa.

    Yo no voy por la acera en Bici, ni dejo cagar los perros en la acera. Y la contaminacion de los coches que se genera en la ciudad, es respirable lo quieras o no. Hay estudios concienzudos que demuestran que los pulmones de un ciudadano de una gran urbe, padecen un desgaste considerable y son susceptibles de un mayor riesgo de enfermedades respiratorias. Si diferenciamos entre lugares de fumadores y no fumadores, tendria que ser sufieciente. Con los impuestos ya se paga los gastos sanitarios de los fumadores y sobra para tirarse al pisto.



  • @Ecléctico:2sejgpv1:

    Con los impuestos ya se paga los gastos sanitarios de los fumadores y sobra para tirarse al pisto.

    Esta también es un clásico: Como pago impuestos, que nadie venga a decirme nada.



  • @Ecléctico:2boe50w1:

    @los:

    @ForSilence:2boe50w1:

    [
    Las empresas, los coches, el ruido, miles de cosas tambien hacen daño, esto solo es una más.

    Es lo que suele decir la gente que va en bici por una acera de dos metros de ancho o pone al perro a hacer sus cosas en la puerta de casa.

    Yo no voy por la acera en Bici, ni dejo cagar los perros en la acera. Y la contaminacion de los coches que se genera en la ciudad, es respirable lo quieras o no. Hay estudios concienzudos que demuestran que los pulmones de un ciudadano de una gran urbe, padecen un desgaste considerable y son susceptibles de un mayor riesgo de enfermedades respiratorias. Si diferenciamos entre lugares de fumadores y no fumadores, tendria que ser sufieciente. Con los impuestos ya se paga los gastos sanitarios de los fumadores y sobra para tirarse al pisto.

    Totalmente de acuerdo. Si es que encima resulta que los fumadores también son culpables de la crisis… xD



  • @los:

    @Ecléctico:13bkeksp:

    Con los impuestos ya se paga los gastos sanitarios de los fumadores y sobra para tirarse al pisto.

    Esta también es un clásico: Como pago impuestos, que nadie venga a decirme nada.

    Coño, si fumo en una zona de fumadores (elimino el coste social de los fumadores pasivos, o doy la opción a que sea eliminado si a ellos les molesta tanto) y pago los impuestos del tabaco (cubro el coste sanitario), ¿a qué vienen más censuras y prohibiciones?



  • A que esto es España y aquí las zonas de no fumadores son una quimera. Y cuando existen, son una chapuza.



  • También será porque la gente fuma y hay más demanda de sitios para fumar que para no fumar…



  • ¿cuánta gente fuma? ¿El 50% de la población? No, amic; menys.



  • @los:

    ¿cuánta gente fuma? ¿El 50% de la población? No, amic; menys.

    La gente que va a los bares, más del 50%. Y de noche… ¿hay alguien que no fume?



  • @greychaos:1g28w522:

    Y de noche… ¿hay alguien que no fume?

    Servidor de usted.

    esto ya se ha discutido alguna vz por aquí y no siempre queda la cosa igual, así que poco más voy a intervenir, solo decir que si se prohibiera fumar en todos los lugares cerrados públicos estaría muy contento, y si además de prohibirlo los fumadores lo cumplieran ya seria el acabose.

    Aunque yo lo que haría es enviar a todos los que fuman a unos arrozales de corea del norte de los que me dio la dirección gRR!!

    Más reeducación y menos fumación!



  • @los:

    @Ecléctico:6ijbowbd:

    Con los impuestos ya se paga los gastos sanitarios de los fumadores y sobra para tirarse al pisto.

    Esta también es un clásico: Como pago impuestos, que nadie venga a decirme nada.

    Pero si ya dicen todo lo que quieren y mas.



  • Mirdasanta
    Me había currado un post de cojones y se me ha colgado el ordenador. Puto ordenador del curro a pedales.

    Venía a decir:
    Pro no fumadores sí
    en contra de fomadores no.

    Que cánceres y mierdas de tendencias, que lo quiten de la SS y a tomar por el culo. Pero que quien también los dentistas para aquellos que no se cepillan los dientes.

    Que esto es una campaña buscando un enemigo común para unir en pro de una lucha que tienen ganada antes de empezar, que son quienes dictan las leyes, pero parece que el gobierno está luchando en una cruzada con la bandera del pueblo al frente.
    Hipócritas.

    Todos los sanotes que luchan para que los fumadores no puedan reunirse y fumar en un local privado con licencia para vender alcohol y poner música, también luchan para que quiten las partículas en suspensión? Por que Barcelona es unas de las que tiene más PS del mundo, pero eso no lo respiráis, no? Bueno, lo respiráis pero no llega a los pulmones, no. Que eso es inevitable, que no puedes ir a un bar con menos Partículas en suspensión! que no hay más alternativa que coger un transporte e irte!

    En fin, que ahora está de moda y tal. Luego no habrá fumadores y se verá como primitivo, y aquí paz y después gloria, que los libros de texto donde pondrá eso será de los fumad, digo del gobierno.

    Siempre la misma historia y no aprendemos, si no hay un loby/medio de comunicación que apriete (por necesidades económicas) nada.
    Y nosotros aquí a tragar como buenos corderitos, por que lo dice la ley.

    Tela.



  • Vaya argumentos de feria que me soltáis defendiendo el tabaco en los bares.

    Que es lo que hay y siempre ha sido así y hay que aguantarse.

    Que hay cosas peores en el mundo, contaminación y eso, y te vas a morir igual.

    Que si en los bares fuman todos (menos cuatro amargados imagino).



  • El rollo es que el tabaco es la víctima de hoy y no se pretende defender el tabaco en sí, sino el derecho a.

    Y me flipa la necesidad de "defender" un derecho cuando otros asimilables son comprendidos e intocables (por ahora), pero debido a una campaña de acoso y derribo constante, este país está empezando a pensar que con el argumento de la salud o de la protección individual, el estado puede, y debe, hacer todo lo posible y que si hay víctimas colaterales o derechos revocados en pro de un "bien común más democrático" se hace, sin llegar a pensar que hay otras opciones, y que algunos de esos objetivos finales (salud, protección) se sustentan en una Nada sobre propaganda y terrorismo de estado, si, terrorismo con diseño Lavanda si quieres pero al fin y al cabo terrorismo.

    Como por ejemplo prohibir subir un cortaúñas o líquidos (ojo, un yogur sin abrir es líquido) a un avión. Todos seguros.

    No es solo el tabaco, el tabaco será una prohibición que afectará de manera diaria e inmediata a muchas personas.



  • Para mi lo del tabaco en algunos países (no aquí porque me parece que la ley está bien y da salida a todas las necesidades) es lo mismo que lo de no beber en la calle, lo de cerrar los kebaps que abren de noche, no dar licencias para música en vivo, etc, etc etc. En pro del civismo este mundo acabará siendo un puto aburrimiento.



  • ahora en serio, me gustaría que alguien me diera razones plausibles, lógicas y razonables por las cuales un no fumador al que le molesta el humo de tabaco y pierde salud al respirarlo debe perder su libertad de ir donde y cuando quiera y le parezca a un recinto sin humo porque unos señores/as a los que les gusta fumar o tienen una adicción por el tabaco han decidido que su pasión/adicción suficientemente importante como para que sea asín.



  • Las razones plausibles, lógicas y razonables por las cuales un no descelebrado al que le molesta el ruido de algunos locales y pierde salud al oírlo debe perder su libertad de ir donde y cuando quiera y le parezca a un recinto sin ruido porque unos señores/as a los que les gusta hablar fuerte o tienen un local con mala acústica han decidido que su pasión/dejadez suficientemente importante como para que sea asín.

    Para gustos los colores, los del tabaco que también son perjudiciales, hay que procurar resolverlos para que todos tengan su lugar pero no aniquilar ninguno de los dos sectores.



  • ¿Por qué iría un no fumador al que le disgusta tanto el humo del tabaco a un local para fumadores? Puede ir a su barneario sin humo y pasar el rato tan rícamente. Es como quejarte del humo cuando vas a un coffeeshop. No vayas y ya está. La ley da un marco para que se creen sitios donde el no fumador disfrutará de un espacio sin humo.



  • a ver anónimo, es muy sencillo: tú puedes ejercer tu libertad siempre y cuando no interfieras la mía. si fumas en un espacio cerrado estás invadiendo mi libertad, me estás obligando a fumar. es como si yo defiendo el derecho a dar patadas en los cojones a los demás.



  • ese señor al que aludes puede denunciar a dicho local si el ruido supera el limite de lo sano y saludable (que ahora mismo no se cual es), por lo que no me vale.

    La otra razón por la que tu respuesta tampoco vale es porque no me has dado ninguna razón plausible, lógica y razonable, quiero argumentos a lo que yo he propuesto, no a casos que a ti te parezcan similares, porque por similares que a ti te puedan parecer nunca serán exactamente el mismo problema y por tanto no utilizar exactamente los mismos argumentos.

    Edit: esto iba pal anonimo, evidentment.



  • pero es que toda libertad termina donde empieza la de los demás, y eso lo estoy defendiendo, no estoy diciendo ni que todos no ni que todos si.

    Solo es una razón, mi libertad de fumar, ya no donde me salga de los cojones, donde me dejen, estoy pidiendo una puta limosna. Que hagan lo que quieran menos prohibir. Prohibido prohibir como decían.

    Respeto el derecho de un no fumador a poder ir a un bar y no ser molestado por humo y me parece que ya lo he dicho, es más, se lo exijo a las autoridades, pero eso no tiene que entrar en conflicto con el derecho de los fumadores, a menos que se quiera, claro, poder se puede.

    Pido mi derecho, vosotros los no fumadores, dadme una solución a mi derecho para tomarme un café o una cerveza en enero con un amigo, fumando un cigarrillo.

    Yo no voy a entrar en sitios que no me gustan, por que un no fumador querrá entrar en un sitio para fumadores? por que sus amigos fuman que lo hable con ellos, joder somos mayorcitos!

    Ahora me diréis que si queréis ir a un sitio por una actividad X y resulta que es de fumadores, donde están los derechos de los no fumadores.
    En el mismo sitio que cuando un fumador va por una actividad X a un sitio para no fumadores.
    Antes que eso el respeto, mientras haya la opción de escoger, si voy a un local de no fumadores o donde esté prohibido fumar, respetaré eso o no iré, tan difícil es que un no fumador haga exactamente lo mismo?

    Tanto os molesta a los no fumadores que podamos tener sitios a donde ir y fumar sin quebrantar la ley? No vais a estar obligados a ir, tranquilos.

    Editado que en un sitio he puesto fumador en vez de no fumador

    Edito de nuevo:

    Manel, si creas un local donde se dan patadas en los huevos, yo defenderé el derecho a que lo tengas mientras los que entren entren conscientes y asuman los riesgos sin quejarse luego. Eso sí, no me esperes dentro.