Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • yo no pido a los fumadores dejen de ir a donde les venga en gana, lo que pido es que no se deje fumar en esos sitios.

    Y lo que pido también es que mi decisión de ir a un sitio o si sea solo exclusivamente de si ese sitio me gusta o no y que en ningún momento tenga que contemplar la variable humo.



  • @Trinxo:di4mltne:

    yo no pido a los fumadores dejen de ir a donde les venga en gana, lo que pido es que no se deje fumar en esos sitios.

    Y lo que pido también es que mi decisión de ir a un sitio o si sea solo exclusivamente de si ese sitio me gusta o no y que en ningún momento tenga que contemplar la variable humo.

    Eso no tiene sentido. El dueño de un local tiene tanto derecho en decidir pintar las parades de rosa, pinchar solo AC/DC a un volumen que no se pueda conversar como en dejar que la gente fume y si no te gusta, no vayas a ese sitio. Vete al bar de al lado donde no se puede fumar igual que irías a tal otro si te gusta más el ambiente allí.

    Ahora resultará que todos los bares (los pequeños, porque los grandes tienen que tener dos zonas habilitadas por ley) deberían ser de no fumadores porque si a Trinxo le apetece ir que pueda estar bien a gustito.



  • eso es muy facha y snob, reléete, en serio estás diciendo eso?

    Por que ante eso no hay discusión.

    Si ves que hay algo más que no te gusta lo prohibimos, no fuera que vulnerara tu libertad de ir donde quieras y no sea de tu agrado.

    Mira a ver si podemos prohibir las gordas que eso me provocan nauseas y vomitonas, es malo malo, y ni me apetece ir cada dos por tres al hospital ni que se atente mi salud.



  • Los únicos garitos en los que no existe conflicto entre fumadores y no fumadores son aquellos al aire libre, pero muchos sólo funcionan en verano.

    El resto del año, por desgracia si quiero ir a Nitsa, a La[2], Razz o similares para conciertos o sesiones de dj´s, a tragar humo toca, porque básicamente a los fumadores se la pela que al resto de no fumadores, el humo nos joda y los "empresarios" de la noche lo toleran para poder perpetuar su negocio, es así de simple.

    En UK nadie se atreve a encenderse un cigarro en ningún club y si lo haces, hasta el resto de fumadores te cantarán la caña. Aquí, si le haces un comentario al imbécil de turno que se pasa todo el concierto echándote el humo en el cogote o en la cara, encima se atreve a contestarte que de qué vas prohibiéndole su derecho a fumar, cuando en muchas ocasiones, las paredes del local están llenas de rótulos que informan de que está prohibido fumar.

    De los bares de Barcelona ya ni hablo…



  • La solución es bien clara y sencilla

    fumad pero no expulséis el humo, i tots contents



  • @greychaos:2pepl32a:

    Eso no tiene sentido. El dueño de un local tiene tanto derecho en decidir pintar las parades de rosa, pinchar solo AC/DC a un volumen que no se pueda conversar como en dejar que la gente fume y si no te gusta, no vayas a ese sitio. Vete al bar de al lado donde no se puede fumar igual que irías a tal otro si te gusta más el ambiente allí.

    Cualquiera de los ejemplos que has puesto no afecta a mi salud, el humo del tabaco si. Así que no me sirven.

    @anonimo:

    eso es muy facha y snob, reléete, en serio estás diciendo eso?

    Por que ante eso no hay discusión.

    Empiezo por el final, ahí está la cosa, no hay discusión.

    No me considero facha, aunque igual lo soy, vete tu a saber, lo de snob ya puede ser más, pero es más que me guste hacermelo que no que lo sea realmente. Lo que si que soy es consciente de mi derecho a que nadie jorobe mi salud voluntariamente EN NINGUN SITIO AL QUE PUEDA IR LIBREMENTE.

    A todo esto, me piro, seguir con lo vuestro, el autoconvencimiento y reafirmación fumadora y tal… que yo me voy a una fiesta donde todo el mundo va a fumar como carreteros.



  • Un bar no es una biblioteca ni una escuela primaria. Igual que tienen derecho de admisión, el propietario debe de tener derecho a dejar que la gente fume o no, entre muchas otras cosas.



  • Ojo, es que esa actitud de no fumador es parecida a la del fumador de "libertad, si quieres fuma y sino no" con lo que te impone su humo.
    Como la libertad de uno de Soria (con todos mis respetos) a ir por toda España y entenderlo todo, no solo el habla, sino los carteles, etc, cosa que logro paquito, felipito number five…



  • Lo que quería decir, quizás cuidando poco el ejemplo, es que un bar no es lo mismo que una biblioteca. No es un lugar público en la misma dimensión.



  • @greychaos:10diwcjg:

    @Ecléctico:10diwcjg:

    @los:

    @ForSilence:10diwcjg:

    [
    Las empresas, los coches, el ruido, miles de cosas tambien hacen daño, esto solo es una más.

    Es lo que suele decir la gente que va en bici por una acera de dos metros de ancho o pone al perro a hacer sus cosas en la puerta de casa.

    cuando me veo obligado a subir a una acera de dos metros con la bici, lo que suele salir de mi boca son improperios en contra de la mierda de carril bici que tiene barcelona, en ningún caso se me ocurre culpar a los conductores de coches que son los que con mayor probabilidad se me pueden llevar por delante y matarme,en cambio es justamente esto lo que haceis los no fumadores con los fumadores, igual deberiamos aceptar que vivimos en un mundo en el que a algunas personas les gusta fumar y a otras no y reclamar a nuestros politicos que regulen la cosa de forma que ambos podamos quedar satisfechos, en lugar de ponerse a prohibir a lo bestia y joder a uno de los dos grupos, que por mucho que el tabaco mate a mi no me van a salvar la vida por prohibirme fumar, voy a palmar igual, semos almas arrastrando cadáveres que dijo el poeta…

    y sobretodo me parece chungo que realmente haya gente que piense que hay media sociedad intentando joder a la otra media, esto no es asi ni con el tabaco ni con nada, si hay conflicto es porque no se crean los espacios para que cada cual pueda desarrollar su vida en plena libertad.



  • Ya estamos otra vez con que nos hemos de conformar con el mundo en que vivimos, y con que nos vamos a morir igual

    Recordad que los fumadores sóis una minoría.

    Pensad también que en ningún momento se prohíbe completamente fumar. Se está comentando la posibilidad de prohibir fumar en espacios públicos, cerrados y compartidos por gente fumadora y no fumadora. Y aún y así no impediría el que un fumador pudiera salir a la calle, saciar el ansia y volver a entrar. O incluso, poner algún recinto con buena ventilación donde echar el piti, como en los aeropuertos.

    La 'plena libertad' es imposible en una sociedad tal y como la concebimos, viviendo en sociedad se acuerda tácitamente sacrificar ciertas libertades en aras de una mejor convivencia. Es lo de 'la libertad de uno acaba donde empieza la del otro'. Yo no soy 'libre' de conducir sin carnet por ejemplo. O de vender comida sin control sanitario.

    Yo creo que el sacrificio de tener que salir al exterior o meterse en alguna habitación para fumar es mínimo, no se, desde luego lo es en comparación con las molestias que sufrimos los no fumadores. Más de una noche me he tenido que volver a casa pronto todo jodido porque no podía aguantar más el humo. Os volveríais vosotros a casa si tuvierais que salir fuera a fumar?

    Sí es cierto que actualmente hay una fiebre de legalización de muchas tonterías, pero en mi opinión lo del tabaco no es tontería de ninguna manera, es algo necesario de hecho.



  • Lo de meterse en un cuarto para fumar me suena a sala de fumadores y no fumadores. Una cosa que ya existe.

    Si alguien piensa que un fumador es sólo un adicto a una sustancia (ya por las palabras de algunos parece que también un pecador) va muy equivocado. El fumador goza de su charla, su tabaco y su bebida. Salir a fuera a fumar es un coñazo porque el fumar es algo social, algo que verdaderamente se disfruta, no sólo una adicción sin más…



  • A lo que greychaos me parece que quiere decir, es que, desde mi experiencia, lo que mola es un cigarro + una cerveza o un cigarro + un café, a poder ser en compañía, ninguna de estas tres cosas (bueno, la compañía si) vale lo mismo por separado, con lo que si tengo, primero que tomarme el café y luego el cigarrillo ya no es lo mismo, mola la intercalación de tragos y humo.

    Y sí, mi ritmo de beber cafés y cerveza disminuye en países de no fumador, no os lo toméis como que no puedo aguantar, me tiro en un museo dos o tres horas y termino con los pies reventados pero no con ansias de fumar, es que no es lo mismo, ya no apetece tanto. Uno sle a fumar y cuando está fuera prefiere estar dentro, no se disfruta de eso, y dentro no puedes disfrutar de lo otro.
    Es como si obligaran a beber en la calle, sales, le pegas dos tragos y entras, eso no mola.



  • @alrom:poi7gwkn:

    Pensad también que en ningún momento se prohíbe completamente fumar. Se está comentando la posibilidad de prohibir fumar en espacios públicos, cerrados y compartidos por gente fumadora y no fumadora. Y aún y así no impediría el que un fumador pudiera salir a la calle, saciar el ansia y volver a entrar. O incluso, poner algún recinto con buena ventilación donde echar el piti, como en los aeropuertos.

    A mi todo esto me parece perfecto y comprensible, siempre y cuando se trate de eso, un sitio público, aceptaría y respetaria no fumar en una estación de tren aunque esta sea al aire libre, lo que no acepto es que a un local privado le niegen, o le impongan por ley, que se pueda fumar o no, por muchos metros cuadrados que tenga, igual que en cualquier empresa privada , ojo, ¿porque coño hay que prohibirlo?. si una empresa tiene 4 trabajadores y todos fuman, ¿a quien coño molestan?, supongo que hay que diferenciar entre público y privado, privado es mi casa, público hasta podría admitir que es la puta calle, y no fumaría por la calle por respeto a los demás, aquellos que no pueden elegir si se cruzan conmigo o no en una acera.

    Y se que ningun argumento va a convencer a nadie, tampoco es mi intención.



  • La cultura del tabaco lleva en nuestra sociedad muchas generaciones como para erradicarla en pocos años.

    Hasta hace poco más de una década buena parte del pastel en cuanto a la publicidad de productos de gran consumo se refiere se lo merendaba la industria del tabaco. Hemos sido educados a través del cine y la tele para consumir tabaco y sólo algunos raros como Trinxo no han caído.

    Por ello, la criminalización del fumador no me parece justa, ya que indirectamente hemos cumplido con lo que el sistema en su momento nos inculcó. A pesar de ésto, el fumador, como aficionado (por no llamar adicto) a un placer perjudicial para el prójimo, creo que debe de aceptar las medidas para la eliminación global del hábito de fumar, aunque esto obligue a fumar en recintos especiales habilitados, etc.

    Intentar de un dia para otro que la gente deje de fumar es absurdo. Pero negarse a participar en una paulatina erradicacion es estúpido.



  • @greychaos:2k2b8byh:

    Lo de meterse en un cuarto para fumar me suena a sala de fumadores y no fumadores. Una cosa que ya existe.

    Si alguien piensa que un fumador es sólo un adicto a una sustancia (ya por las palabras de algunos parece que también un pecador) va muy equivocado. El fumador goza de su charla, su tabaco y su bebida. Salir a fuera a fumar es un coñazo porque el fumar es algo social, algo que verdaderamente se disfruta, no sólo una adicción sin más…

    sí amigos, el tabaco:
    es barato
    te hace parecer más guay
    produce buen aliento y olor corporal
    ..y además te permite tener conversaciones!



  • @ForSilence:2q049swb:

    @davimo73:2q049swb:

    Lo que sería genial ya es que se dieran cuenta del daño que se hacen a si mísmos (y no digo físicamente) cada vez que se fuman un cigarro.

    Esto es otra historia, tambien me doy cuenta, pero lo dejaré cuando me de la puta gana, no porque nadie me lo prohiba, y no va a ser ni por la subida de precios ni por la prohibicion ni por no joder a los demás con mi humo, solo lo haré por mi.

    Ya sabía yo que esta frasecita iba a provocar alguna aireada respuesta. Yo no te digo que dejes de fumar. No soy quien. Ni yo ni el gobierno, ni tu familia ni tus amigos. Me has malinterpretado.
    Lo dejaras cuando te salga de ahi. Por supuesto. Lo tengo bastante claro ya que yo deje de fumar despues de 15 años y fumaba paquete y medio diarios.

    Pero que sepas que parte de esa "rebeldia", "libertad" e "independencia" que te dan los cigarros es parte de la prision de un fumador y es uno de los ganchos que hacen que el tabaco se venda por si solo. A eso me refiero con los daños no físicos del tabaco.

    Por otra parte, a mi me parece que los fascistas son los que quieren imponer su "derecho a fumar" por encima de todos los no fumadores y su ropa.

    A mi me encantaría ver como te metes rayas, te emborrachas hasta el coma etílico o te chutas caballo y te lo pasas bien pero…. por favor... no fumes que a mi me jode la noche.



  • ni una ni otra Manel, es que sois radicales de cojones.

    A todo esto, el 1 de septiembre dejo de fumar, así lo hice una vez y así lo volveré a intentar, deseadme suerte.



  • @davimo73:3nitezq1:

    @ForSilence:3nitezq1:

    @davimo73:3nitezq1:

    Lo que sería genial ya es que se dieran cuenta del daño que se hacen a si mísmos (y no digo físicamente) cada vez que se fuman un cigarro.

    Esto es otra historia, tambien me doy cuenta, pero lo dejaré cuando me de la puta gana, no porque nadie me lo prohiba, y no va a ser ni por la subida de precios ni por la prohibicion ni por no joder a los demás con mi humo, solo lo haré por mi.

    Ya sabía yo que esta frasecita iba a provocar alguna aireada respuesta. Yo no te digo que dejes de fumar. No soy quien. Ni yo ni el gobierno, ni tu familia ni tus amigos. Me has malinterpretado.
    Lo dejaras cuando te salga de ahi. Por supuesto. Lo tengo bastante claro ya que yo deje de fumar despues de 15 años y fumaba paquete y medio diarios.

    Pero que sepas que parte de esa "rebeldia", "libertad" e "independencia" que te dan los cigarros es parte de la prision de un fumador y es uno de los ganchos que hacen que el tabaco se venda por si solo. A eso me refiero con los daños no físicos del tabaco.

    Por otra parte, a mi me parece que los fascistas son los que quieren imponer su "derecho a fumar" por encima de todos los no fumadores y su ropa.

    A mi me encantaría ver como te metes rayas, te emborrachas hasta el coma etílico o te chutas caballo y te lo pasas bien pero…. por favor... no fumes que a mi me jode la noche.

    que si que si, pero que todos somos ya mayorcitos para saber estas cosas, lo que nos sienta bien y lo que no, lo que nos hace daño y lo que no, hablabamos de prohibiciones, creo.

    lo he dicho antes ya Davimo, yo tambien me lo dejo, estoy mentalizada.



  • ¿Quién coño se piensa la gente que es para decidir (y ya hablamos del ámbito estrictamente privado) si fumar es bueno o malo o si se debe erradicar? No sé que es peor si por ser fumador soy también pecador o criminal.

    Edito: donde dije prohibido digo privado