Tocadiscos, giradiscos, platos…



  • Si quieres pinchar tracción directa, para escuchar en casa correas y si quieres que sea portatil el handytrax.

    yo puedo hablar de tracción directa. Para electrónica Technics sin duda. Y si es para hip hop Vextax. Los tiempos de reacción son muy parecidos en los dos. En el vestax puede que algo menos pero poca cosa.
    El tacto es bastante diferente entre ellos, eso depende de lo que te guste. El vestax lo paras muy facilmente mientras que el technics cuesta algo más.

    Pero vamos que si es para casa ni te pienses la tracción directa, me parece un gasto ridiculo. Con lo que te cuestan dos technics te compras dos de correas, amplificador, altavoces, mesa de mezclas y te sobra pasta



  • Gracias. Gracias por añadir una ansiedad más para Navidad. El Apple y el plato. A ver como vendo la moto a mi director@ economico-financier@.



  • Valde dile que son productos de primera necesidá …

    Yo en lo que sigo estando pez es tema de cápsulas y agujas... el otro día vi una cápsula Ortofon que a primera vista parecía simplona y fea, con cuerpo cerámico del cual decía que había sido cocido a aproximadamente a unos 1.200 grados centígrados y costaba 1200 leuros, ostiaputa!

    Y el mundo agujas no se exactamente que diferencias a lo que sonido se refiere te ofrecen las multirradiales, las esféricas y las elípticas, porque dentro de los discos también encuentras diferentes tipos de surco, no se, he buscado info y he preguntado pero nunca me ha quedado la cosa clara.



  • y qué te parece esta capsula van den hul por 5.500 euros de nada:



  • Yo le voy a pedir uno a papa noel. En el mismo plan de escuchar en casa algun que otro disco y poca cosa más, nada de meterle la mano encima.

    Que tal este Pioneer por 120? http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... er_PL_990/



  • @Sigmund:

    Yo le voy a pedir uno a papa noel. En el mismo plan de escuchar en casa algun que otro disco y poca cosa más, nada de meterle la mano encima.

    Que tal este Pioneer por 120? http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... er_PL_990/

    por esa pasta no se de ningun plato.

    pero justo en royalaudio venden unos cd/dvd nad nuevos rebajados de 600 a 150 euros, que siendo nad tienen que estar muy bien:

    http://eshop.royalaudio.com/RO045/stalk/index.stk



  • Ya soy el orgulloso poseedor de un Project Debut III + speedbox, ampli Marantz, altavoces Mordaunt short. 700 euripides que me van a llevar a unos meses de austeridad straight edge, que se me van a pasar en un suspiro viendo cómo giran los vinilos
    Ahora mismito está sonando en mi casa Get Ready de Rare Earth, la versión de 21 minutazos, la que ocupa toooda la cara B del disco de mismo título. La inauguración ha sido con el plátano, el Live at the apollo de James Brown y Radio City de Big Star. Luego a 45 han pasado una serie de singles de la Motown (Supremes, Four tops, Smokey Robinson…), Anarchy in the UK y Needle in the hay.

    Esta noche concierto de Ladybug Transistor, para rematar la jornada. Soy feliz.



  • Enhorabuena! esos 200 leuros extra han hecho que tengas un equipo con muy buena pinta. Cuando puedas permitirtelo ve pillando algun cable de gama media como los van den hul que venden por metros para las cajas. Notarás la diferencia.
    A disfrutar!



  • … es verdad, no he comentado que me he pillado 5 metros de cable van del hul, jajaj
    Gracias Pfister, seguro que te haces una idea de cómo estoy disfrutando, justo ha terminado I'm in love with a girl y he puesto The Big Express de XTC
    por cierto, qué maravilla las caras b's de los singles de Elliott Smith. No las tenía localizadas, tenía varios que me compré hace poco todavía sin estrenar y me han deslumbrado

    me va a costar salir de casa para ir al concierto



  • Todo de primera mano? Resulta tentador…



  • @Rumsas:37n90gzk:

    … es verdad, no he comentado que me he pillado 5 metros de cable van del hul, jajaj
    Gracias Pfister, seguro que te haces una idea de cómo estoy disfrutando, justo ha terminado I'm in love with a girl y he puesto The Big Express de XTC
    por cierto, qué maravilla las caras b's de los singles de Elliott Smith. No las tenía localizadas, tenía varios que me compré hace poco todavía sin estrenar y me han deslumbrado

    me va a costar salir de casa para ir al concierto

    Si, la verdad es que me lo imagino. Yo fui comprandomelo poco a poco. Primero las cajas, luego el previo y la etapa, después del cd y por ultimo el plato. Cada vez que iba sustituyendo un componente antiguo por uno nuevo era una gozada.
    Las cajas que te has pillado son monitores o columnas? las pillaste en supersonido?



  • monitores
    lo pillé todo en una tienda de aquí de Zaragoza, muy cómodo porque me lo vinieron a traer y montar a casa (no es que tenga mucho secreto el montaje, pero bueno, una cosa menos)
    con el tiempo me pillaré un lector de cd en condiciones, pero de momento lo tengo más o menos solucionado



  • Felicidades Rumsas por tu adquisición, cuídala.

    @Rumsas:18fdec49:

    Ahora mismito está sonando en mi casa Get Ready de Rare Earth, la versión de 21 minutazos

    A veces pienso que este vinilo es el culpable de que haya acabado escuchando música todos los putos días de mi vida.



  • Este está baratito, a 1,99US$. Y escrachea que da gusto:

    http://www.delaware.gr.jp/index.html



  • ¿Alguien ha comprado en Decks (http://www.decks.co.uk) alguna vez y me puede explicar la experiencia?

    La verdad es que tienen unos precios muy tentadores sobretodo ahora tal y como está la libra esterlina.



  • ¡Ay! ¡Qué ilusión encontrar este hilo! ¡Y decían que el vinilo estaba muerto!

    Bueno, os puedo hablar de mi experiencia. De giradiscos tengo un Thorens de correa con carcasa de madera que debe de tener unos 20 años. Ha recorrido muchos quilómetros y no he tenido que cambiarle todavía nada excepto la aguja. Así que, si tenéis reparos con respecto a la duración de la correa, creo que os los puedo quitar. Eso sí, ni pensar en hacer scratch. Los de correa son para dejarlos girar y punto.

    Saludos.



  • ¿Alguna recomendación para auriculares (para escuchar música en casa tranquilo)?

    Tengo buenas referencias del AKG K-81, buena relación calidad/precio. Sabeis de tiendas en barcelona donde encontrarlo/probarlo?


  • administrators



  • conozco alfasoni un poco por encima, per me suena que tienen más materia de backline para tocar y tal. también tienen platos, altavoces y demás chuches, coco?



  • @manel:1p31o9pv:

    conozco alfasoni un poco por encima, per me suena que tienen más materia de backline para tocar y tal. también tienen platos, altavoces y demás chuches, coco?

    yo intentaré pasarme esta semana, ya te contaré.