Tocadiscos, giradiscos, platos…



  • Solo son cincuenta mil frodos de nada:

    http://www.angelislabor.com/gabriel.html
    Gabriel turntable.



  • @manel:1c7zk18x:

    yo tengo un pioneer de los de toda la vida que me costó bastante barato, sobre los 150 euros -creo-. es el A-109.

    es este:
    http://www.pixmania.com/es/es/524328/ar ... tereo.html

    aquí lo tienen por 125 eurots. no tiene muchas tonterías (un control de bajos y de treble, balance y selector de entrada), pero de potencia está muy bien, nunca lo he puesto a más de la mitad.
    de fidelidad a mi me sobra, pero es que yo no soy muy piji para estas cosas. hace cuatro años que lo tengo y esta hecho un toro.

    hope it helps

    Al final me pillé el pioneer A-307 (180€ en Nivell 10). No lo he probado todavía con altavoces pero con los auriculares suena bastante bien. También tenían los modelos inferiores (A-109 y A-209) bastante más baratos que en pixmania pero por la diferencia de precio y los muchos watios que ganaba, me quedé con el hermano mayor.



  • salud para disfrutarlo, man



  • @Rumsas:pgl13xu5:

    Ya soy el orgulloso poseedor de un Project Debut III + speedbox, ampli Marantz, altavoces Mordaunt short. 700 euripides que me van a llevar a unos meses de austeridad straight edge, que se me van a pasar en un suspiro viendo cómo giran los vinilos.

    Rumsas, esta usted contento con su compra una vez pasadas unas semanas? Estoy mirando hacerme con el mismo tocadiscos…, podrias decirme que modelo Marantz de ampli te has pillado, que tengo un par de ellos echados la vista.

    Y ahora un poco para todos, pero tambien me vale la opinion tuya. Altavoces de suelo o Altavoces de estanteria?

    Danke



  • pues yo también estoy ahí ahí.

    he estado mirando esta mañana por la red y tal y por precio creo que de momento estoy entre el rega p1 y el pro-ject debut III. agradecería sugerencias.

    no tengo ni idea… que necesitaría como elementos básicos para poder empezar a escuchar los vinilos que tengo sin estrenar, el plato, el brazo, la aguja, un ampli y unos altavoces y ya está, no? el ampli es indispensable de primeras o se puede aplazar?



  • el ampli es necesario para amplificar el sonido y te salga por los altavoces. Si prefieres puedes acercar la oreja en silencio a la misma aguja y, en ese caso, no necesitas ni siquiera altavoces. Aunque -apartando la ironía por un momento- desconozco si hay altavoces amplificados -que sí los hay- con entrada phono. Creo que no.



  • ok, gracias. ya te digo que no tengo ni idea.

    lo que sí que hay, si no me equivoco, platos con amplificador integrado, no? no merecen la pena?



  • diría que los tocadiscos portátiles (como el Vestax Handy trax) llevan salida para auriculares incorporada. Los normales necesitan ampli, claro.



  • Precisamente hoy he confirmado la muerte de esta cosita:


    (aún funciona pero sólo recibe y lanza señal por un lado, no sabrá alguien la causa y la solución? una solución viable claro…)

    No es este exactamente. El mío era del Cash Converters y me daré un garbeo a ver que es lo que tienen.



  • @Disperso:29n7hfcm:

    Aunque -apartando la ironía por un momento- desconozco si hay altavoces amplificados -que sí los hay- con entrada phono. Creo que no.

    No es muy común, pero sí que existe.
    Si los encuentras, te ahorras un amplificador (te ahorras por dinero pero también de espacio).
    Lo único que necesitas es una cajita (no sé el nombre técnico) donde se conectan los altavoces/amplificadores por un lado y el equipo que conectas por otro (tocadiscos, reproductor CDs…) por otro.
    ESta cajita me venía incluida con los altavoces/amplis a mi.



  • @tethor:16809txf:

    diría que los tocadiscos portátiles (como el Vestax Handy trax) llevan salida para auriculares incorporada. Los normales necesitan ampli, claro.

    Estas navidades estuve mirando platos (como todo el mundo, según parece leyendo este hilo ) y sí, ahora hay tocadiscos que llevan salida audio amplificada. Me imagino, y aquí salgo de mis conocimientos técnicos y por tanto puedo pifiarla, me imagino que la amplificación que tendrán esos platos será tirando a normalita en comparación con la que podrías tener con un amplificador serio de estos que van en su caja aparte.

    Otro tema es que en el mundo del hi-fi viniloso hay mucha historia técnica que no tiene demasiado sentido, quizás en el fondo no sean necesarias tantas zarandajas para amplificar la señal. No se... que alguien más experto comente algo al respecto.

    Todo este mundillo me interesa bastante desde el punto de vista técnico, si tenéis alguna fuente de aprendizaje no estaría mal que la pusieseis por aquí



  • @jackster:2tb1x738:

    Rumsas, esta usted contento con su compra una vez pasadas unas semanas? Estoy mirando hacerme con el mismo tocadiscos…, podrias decirme que modelo Marantz de ampli te has pillado, que tengo un par de ellos echados la vista.

    Y ahora un poco para todos, pero tambien me vale la opinion tuya. Altavoces de suelo o Altavoces de estanteria?

    Danke

    pues si, a diferencia de los discos de 2008 de efecto fogonazo, todavia mantengo el entusiasmo, todavia me quedo embobado poniendo discos, y espero que me dure por muchos años. Estoy bien contento. Tampoco es que tenga nada equivalente con lo que compararlo, pero esto va bien. Va muy bien. Eso si: si tienes bastantes cosas a 45 y te mola escucharlas con asiduidad, el speedbox es fundamental
    el ampli es el PM4001, y los altavoces de estanteria.



  • @rush:170g5qzy:

    @Disperso:170g5qzy:

    Aunque -apartando la ironía por un momento- desconozco si hay altavoces amplificados -que sí los hay- con entrada phono. Creo que no.

    No es muy común, pero sí que existe.
    Si los encuentras, te ahorras un amplificador (te ahorras por dinero pero también de espacio).
    Lo único que necesitas es una cajita (no sé el nombre técnico) donde se conectan los altavoces/amplificadores por un lado y el equipo que conectas por otro (tocadiscos, reproductor CDs…) por otro.
    ESta cajita me venía incluida con los altavoces/amplis a mi.

    no si ya, necesitas una mezcladora. Pero ya necesitas algo más. Y, en todo caso, estos altavoces acostumbran a valer bastante bastante. Para estar por casa no es lo recomendable vaya.



  • Por si a alguien le interesa:

    vendo mi equipo de DJ sin apenas uso formado por 2 cd players Denon DS-1000 y una mesa de mezclas Pioneer DJM-707.

    Todo dentro de un maletín de transporte acolchado por dentro.

    El precio será a convenir, a mi me costó unos 1000€ todo.

    PD: os envío fotos si os interesa.



  • @Rumsas:1p1hjlyu:

    @jackster:1p1hjlyu:

    Rumsas, esta usted contento con su compra una vez pasadas unas semanas? Estoy mirando hacerme con el mismo tocadiscos…, podrias decirme que modelo Marantz de ampli te has pillado, que tengo un par de ellos echados la vista.

    Y ahora un poco para todos, pero tambien me vale la opinion tuya. Altavoces de suelo o Altavoces de estanteria?

    Danke

    pues si, a diferencia de los discos de 2008 de efecto fogonazo, todavia mantengo el entusiasmo, todavia me quedo embobado poniendo discos, y espero que me dure por muchos años. Estoy bien contento. Tampoco es que tenga nada equivalente con lo que compararlo, pero esto va bien. Va muy bien. Eso si: si tienes bastantes cosas a 45 y te mola escucharlas con asiduidad, el speedbox es fundamental
    el ampli es el PM4001, y los altavoces de estanteria.

    Altavoces de estantería???? Pillaros unos buenos monitores y dejaros de historias, que es lo mas importante, y que esten bien compensados con el ampl. Yo lo que tengo son estos monitores autoamplificados conectados a mi mesa de mezclas, y va de cine:

    http://djmania.es/tienda/quested-s7r-p-4963.html



  • Emmm una duda urgente que me corroe:

    ¿Un Rega P2 con capsula Bias es una buena compra? Los Thorens, como que se me van de presupuesto.


  • administrators

    si



  • A por él. Gracias coco.

    Edito: Aquí esta Manolito. ¡Saluda Manolito! Que majo que es y como suena. Se ha estrenado con So it goes, We Carry on y King's Cross. Cuanto freakismo, Dios.



  • @djcoco:1711kq9s:

    @joel_fleischman:1711kq9s:

    este post me viene al pelo. Estaba pensando en regalarle un plato a mi novia para reyes. Algo no excesívamente caro, porque principalmente, sería para tener en el piso de estudiante (en su casa ya tiene equipo), así que sería algo fácil y sencillo de usar, que sea portatil (por decirlo de algún modo) y que ocupe demasiado espacio. Si alguien sabe algo, se agradecerá la ayuda muchísimo

    http://www.decks.co.uk/products/decks/vestax/handytrax

    retomo este hilo, a ver… me quiero pillar este que puso coco, pero en la web esta creo que solo venden para UK y Islas cercanas... la verdad que sale baratísimo con el precio actual de la £... he mirado otras tiendas de por aquí y joder es un pico más!, así que a ver si alguien sabe alguna tienda de UK que venda a toda europa, que seguro que incluso sumando portes ahora mismo me sale más barato que comprarlo por aquí. Gracias


  • administrators