Tocadiscos, giradiscos, platos…



  • En mi casa no tengo sitio, tendría que quitar mi plato para poner este y va a ser que norl…



  • Buff, qué asco. ¡Quieren CDizar el vinilo! ¡Quita, quita!



  • @serukusuo:ju66v8xd:

    El futuro.

    http://www.elpj.com/

    @ju66v8xd:

    Eliminates annoying noise during music playback in real time!

    Annoying su puta madre (de los fabricantes, se entiende)



  • Hola yonkis del vinilo.

    Quiero iniciarme en el mundillo, y hoy he estado echando un ojo por Cash Converters y otras tiendas de segunda mano de Valladolid, siguiendo el consejo de varios de vosotros en este hilo. El resultado no me ha satisfecho para nada. En amplis he visto alguna cosa decente como un jvc ''equiparable'' al pioneer a209 y algún reproductor de CDs de estos viejos que creo que también me serviría, ¿no? Este por ejemplo
    De giradiscos casi ni comento, una calamidad.

    Supongo que por Madrid se podrán encontrar más cosas, aprovechando que voy la semana que viene para el PC, pero no se si merecerá la pena.

    En vista del panorama y que ahora mismo (y teniendo en cuenta que es para empezar) no estoy en condiciones de desembolsar 700 eurazos para hacerme con un buen equipo, ¿creéis que la del Vestax Handy Trax recomendado páginas atrás sería una buena opción? ¿O algún otro de características parecidas? Como podréis observar estoy muy pez en el tema, cualquier opinión me ayudará.



  • @mantecaína:1x9ugmat:

    Hola yonkis del vinilo.

    Quiero iniciarme en el mundillo, y hoy he estado echando un ojo por Cash Converters y otras tiendas de segunda mano de Valladolid, siguiendo el consejo de varios de vosotros en este hilo. El resultado no me ha satisfecho para nada. En amplis he visto alguna cosa decente como un jvc ''equiparable'' al pioneer a209 y algún reproductor de CDs de estos viejos que creo que también me serviría, ¿no? Este por ejemplo
    De giradiscos casi ni comento, una calamidad.

    Supongo que por Madrid se podrán encontrar más cosas, aprovechando que voy la semana que viene para el PC, pero no se si merecerá la pena.

    En vista del panorama y que ahora mismo (y teniendo en cuenta que es para empezar) no estoy en condiciones de desembolsar 700 eurazos para hacerme con un buen equipo, ¿creéis que la del Vestax Handy Trax recomendado páginas atrás sería una buena opción? ¿O algún otro de características parecidas? Como podréis observar estoy muy pez en el tema, cualquier opinión me ayudará.

    Pasa de cashconverters, tira de hispasonic o segundamano y queda con el vendedor para ver el material y hacer el trato.



  • Gracias!

    Si lo de estas páginas de segunda mano no termina de prosperar, reincido en lo del Vestax Handy Trax, ¿merece la pena? ¿alguien que lo tenga? Alguna opinión, porfa.



  • La señora de Totoro le obsequió el pasado día 13 con este estupendo Project Debut III que jubiló a un viejo (tanto como yo) Beogram de Bang & Olufsen que habíamos heredado.

    Debutó con "I Heard You Looking" de Yo La Tengo.



  • Ese amplifiador vintage marantz parece una pequeña joya…



  • @southernbitch:24orjnk4:

    Ese amplifiador vintage marantz parece una pequeña joya…

    Lo es…Marantz 1060, comprado en 1975. Vino con un paquete paterno-filial compuesto del ya mencionado Bang & Olufsen y unas columnas JBL Decade 36. Estas ultimas tuvieron que pasar por el taller, pero el amplificador funciona a la perfección y no necesitó más cuidados que limpiarle el polvo.



  • Yo voy tirando con esto heredado: http://www.audioscope.net/images/rotelrx304.jpg
    y un plato Stanton de lo más simplón del mercado: http://www.trocmusic.com/images/annonce ... 247133.jpg
    desde hace años y sin ningún problema.



  • Muy interesante la página esa de audioscpe. He flipado mirando los precios. Mis "sugros" tenían invertida una verdadera pasta en los equipos. Total, para poner luego discos de Ana Belén



  • @Totoro:3hesxos6:

    @southernbitch:3hesxos6:

    Ese amplifiador vintage marantz parece una pequeña joya…

    Lo es…Marantz 1060, comprado en 1975. Vino con un paquete paterno-filial compuesto del ya mencionado Bang & Olufsen y unas columnas JBL Decade 36. Estas ultimas tuvieron que pasar por el taller, pero el amplificador funciona a la perfección y no necesitó más cuidados que limpiarle el polvo.

    Que le pasaba al bang & olufsen? Eso es canela fina.



  • @Amazing:

    @Totoro:3vsyx1ip:

    @southernbitch:3vsyx1ip:

    Ese amplifiador vintage marantz parece una pequeña joya…

    Lo es…Marantz 1060, comprado en 1975. Vino con un paquete paterno-filial compuesto del ya mencionado Bang & Olufsen y unas columnas JBL Decade 36. Estas ultimas tuvieron que pasar por el taller, pero el amplificador funciona a la perfección y no necesitó más cuidados que limpiarle el polvo.

    Que le pasaba al bang & olufsen? Eso es canela fina.

    El plato lo llevamos primero a la propia Bang & Olufsen y nos dijeron que como ya no había piezas originales, no se hacían cargo. En la calle Barquillo de Madrid (donde están la mayor parte de las tiendas de Sonido de la capital) no nos hicieron mucho caso tampoco, así que lo llevamos a los típicos amigos de amigo de amigo que…y ninguno lo supo arreglar.

    Yo creo que no tiene nada grave y es posible que un día de estos le eche un vistazo por mi mismo a ver si averiguo qué le pasa exactamente.



  • Pásate por La casa de los altavoces o llámales (915213175) para preguntarles si ellos de lo pueden mirar, te dirán que no, pero seguro que ellos saben donde lo puedes llevar. Normalmente son bastante majetes. Yo una vez les pregunté para arreglar un amplificador viejo y me mandaron a una tienda que ya no recuerdo, porque finalmente pasé de arreglar el mencionado ampli.



  • @untitled:2wubzs10:

    Pásate por La casa de los altavoces o llámales (915213175) para preguntarles si ellos de lo pueden mirar, te dirán que no, pero seguro que ellos saben donde lo puedes llevar. Normalmente son bastante majetes. Yo una vez les pregunté para arreglar un amplificador viejo y me mandaron a una tienda que ya no recuerdo, porque finalmente pasé de arreglar el mencionado ampli.

    Allí fue donde arreglé los altavoces, pero mis preguntas no tuvieron respuesta en cuanto al plato (igual les pillé en un mal día)



  • Bueno, a ver si me acuerdo y miro por casa, porque me dieron una tarjeta de visita verde de la tienda en cuestión. Yo también arreglé ahí unos altavoces viejos de mi padre en su día.



  • Totoro, el sitio que me recomendaron en la casa del altavoz para que llevase a arreglar un viejo amplificador se llama Electricidad Moreno, c/Libertad 26, Tlf. 915214259. Suerte!



  • ¡Muchísimas gracias, Untitled! Ya te contaré.



  • voy a aprovecharme un poco de la sapienza de este foro, ya que en estos temas todo lo que se se reduce a poner los vinilos en el plato heredado de mis padres.

    Estamos comprando entre varios un regalo de boda para unos amigos, y hemos encontrado un plato de Braun antiguo, uno de los modelos diseñados por Dieter Rams.

    La idea era ahora completar ese regalo con el ampli y los altavoces, pero en vista de que nos gastamos ya la mayor parte del presupuesto en ese plato, estábamos pensando en si un kit hi-fi, de estos que ya traen todo. Aquí me entra la duda de si es posible conectarle ese plato a uno de estos amplis, alguna idea?



  • Normalmente no. Si el ampli no tiene entrada específica para plato (phone), y lo has de conectar a una entrada auxiliar (aux) necesitarás un pre-amplificador, para que la señal se oiga (son baratos).