Tocadiscos, giradiscos, platos…



  • @Rumsas:2zypmkge:

    @Rumsas:

    Ya soy el orgulloso poseedor de un Project Debut III + speedbox, ampli Marantz, altavoces Mordaunt short. 700 euripides que me van a llevar a unos meses de austeridad straight edge, que se me van a pasar en un suspiro viendo cómo giran los vinilos
    Ahora mismito está sonando en mi casa Get Ready de Rare Earth, la versión de 21 minutazos, la que ocupa toooda la cara B del disco de mismo título. La inauguración ha sido con el plátano, el Live at the apollo de James Brown y Radio City de Big Star. Luego a 45 han pasado una serie de singles de la Motown (Supremes, Four tops, Smokey Robinson…), Anarchy in the UK y Needle in the hay.

    Esta noche concierto de Ladybug Transistor, para rematar la jornada. Soy feliz.

    Sobre el plato no tengo duda me pillaré el Project Debut III o el Pro-Ject Debut Carbon
    Altavoces había visto estos : http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... p?id=12880 aunque me da cosa pillar unos altavoces sin escucharlos antes, me pasaré por alguna tienda en barquillo antes y ver que hay.
    Y del ampli si estoy totalmente perdido, he buscado algún Marantz pero tienen unos precios de flipar supongo que con uno de unos 150-200€ leuros me valdria.

    Rumsas gracias por la info



  • Yo he oído cosas muy malas sobre los JBL actuales (yo tengo unos JBL del año en el que nací). Amigos míos que se dedican al mundo del sonido y la gente de "la casa de los altavoces" de Barquillo, me dijeron que ahora los JBL están hechos para que "todo suene bien", sin matices, ni coloración. Lo que pasa es que el precio de los que pones es muy atractivo.

    El plato es una gran elección en mi opinión.

    Viene a cuento:

    Aquí en grande http://hi-fi-posters.com/posters/TurntablesPoster.jpg

    y aquí el de los altavoces http://hi-fi-posters.com/posters/SpeakersPoster.jpg

    Sacado de http://mojomagazine.tumblr.com/



  • Cierto, yo tengo unos JBL que es imposible sacarle unos bajos decentes, da igual lo que pongas y como lo ecualices que todo suena practicamente igual.



  • La verdad es que los platos Pro-ject están muy guapos, pero son un poco caros, no?. ¿Alguno de esos modelos que has puesto tienen velocidad regulable? Por lo que he visto, algunos modelos tienen velocidad regulable y otros no. En la web de Pro-ject tienen también amplis y altavoces, pero no se que tal serán.

    Yo todavía no me he comprado un buen ampli y altavoces, pero tengo muchas ganas. El otro día estuve en una de las Madrid Hi Fi de Barquillo viendo los Marantz y los altavoces, pero los amplis buenos de 500 no bajan. Además, los amplia Marantz son unos mamotretos importantes. Los altavoces que hacen en la casa de los altavoces me molan mucho y suenan de puta madre, siempre y cuando tengas un buen ampli. Por cierto, la casa de los altavoces no está en Barquillo, sino en Luis de Góngora (paralela a Barquillo)



  • @Elbua:53rt4au7:

    Sobre el plato no tengo duda me pillaré el Project Debut III o el Pro-Ject Debut Carbon
    Altavoces había visto estos : http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... p?id=12880 aunque me da cosa pillar unos altavoces sin escucharlos antes, me pasaré por alguna tienda en barquillo antes y ver que hay.
    Y del ampli si estoy totalmente perdido, he buscado algún Marantz pero tienen unos precios de flipar supongo que con uno de unos 150-200€ leuros me valdria.

    Rumsas gracias por la info

    Tema Amplis…. echa un vistazo por Cash Converters y similares... Es fácil que salga algún Yamaha o Akai o Vieta o (...) de los años 80 o principios de los 90, por cuatro duros, arriesgas poco dinero en caso de pifia (que tambien tendrán garantía de 6 meses o similar).

    Miras modelos, y por internet te informas de su calidad. Con un plato Project Debut y unos altavoces aceptables, hay mucho ampli para escoger que dé buenos resultados.

    Los altavoces, nuevos, eso sí. Miras informes de audophile, hi-fi choice, tnt audio... entre otras revistas de reviews, y te harás una idea de si compras algo aceptable.

    Platos baratos si encuentras alguno de segunda mano, de correa, Thorens, Rega Planar, o Vieta, por menos de 100 €... de cabeza (internet te ayudará con las dudas, apunta modelo). El Project Debut está bien.

    Luego vendrá el tema de los cables interconectores, cables de altavoces, cambio de cápsula y aguja.... Futuros upgrades.



  • @arranzio:3ip13a7f:

    @Elbua:3ip13a7f:

    Sobre el plato no tengo duda me pillaré el Project Debut III o el Pro-Ject Debut Carbon
    Altavoces había visto estos : http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... p?id=12880 aunque me da cosa pillar unos altavoces sin escucharlos antes, me pasaré por alguna tienda en barquillo antes y ver que hay.
    Y del ampli si estoy totalmente perdido, he buscado algún Marantz pero tienen unos precios de flipar supongo que con uno de unos 150-200€ leuros me valdria.

    Rumsas gracias por la info

    Tema Amplis…. echa un vistazo por Cash Converters y similares... Es fácil que salga algún Yamaha o Akai o Vieta o (...) de los años 80 o principios de los 90, por cuatro duros, arriesgas poco dinero en caso de pifia (que tambien tendrán garantía de 6 meses o similar).

    Miras modelos, y por internet te informas de su calidad. Con un plato Project Debut y unos altavoces aceptables, hay mucho ampli para escoger que dé buenos resultados.

    Los altavoces, nuevos, eso sí. Miras informes de audophile, hi-fi choice, tnt audio... entre otras revistas de reviews, y te harás una idea de si compras algo aceptable.

    Platos baratos si encuentras alguno de segunda mano, de correa, Thorens, Rega Planar, o Vieta, por menos de 100 €... de cabeza (internet te ayudará con las dudas, apunta modelo). El Project Debut está bien.

    Luego vendrá el tema de los cables interconectores, cables de altavoces, cambio de cápsula y aguja.... Futuros upgrades.

    Muchas gracias por tada la info, tenia pensado pasarme por algún cash converter, aunque me tira para atrás comprar de segunda mano un plato y que salga malo, prefiero pillar algo nuevo ir sobre seguro.

    Ayer estuve en Fnac y me recomendaron este ampli de marantz http://www.fnac.es/Marantz-PM5004-Ampli ... or/a395940 que ya viene con previo de phono. En Fnac castellana tenian un project debut a 249€ última unidad, supongo que la de exposición que paso también de comprar, están muy toqueteados y vete a saber....

    También tenia pensado patear barquillo y echar un ojo a precios porque encuentro diferencias y sobre todo ver el tema de los altavoces. Ya os iré contando.

    Muchas gracias por la ayuda y las aportaciones



  • Que me podéis decir del ampli denom pma520 para el project Debut Carbon?¿¿ Alguno sabe como va ese ampli?¿



  • @Elbua:2ik2170s:

    Muchas gracias por tada la info, tenia pensado pasarme por algún cash converter, aunque me tira para atrás comprar de segunda mano un plato y que salga malo, prefiero pillar algo nuevo ir sobre seguro.

    Casualmente yo estoy tras un plato también, y días atrás pasé para mirar por si acaso en un par de cash converters (floridablanca y sants-creu coberta). Ya te avanzo que no hace falta que pierdas el viaje porque en giradiscos solo hay morralla, y los venden todos sin cápsula.



  • Hola,

    Ya tengo casi seguro la combinación del equipo, aunque sigo teniendo dudas con el ampli…

    Plato Project Debut Carbon
    Cajas Q Acoustics 2020i
    Amplificador Denon pma520, Project Stereo Box S o Vieta VH-HA075



  • Transrotor: tocadiscos para la eternidad | Hecho en Alemania

    http://www.youtube.com/watch?v=gV-wIz7YylU



  • Ya esta finiquitada la compra:

    Plato Project Debut Carbon
    Cajas Q Acoustics 2020i
    Ampli pioneer a10S
    Mueble multimedia hackeado ikea: http://www.ikeahackers.net/2011/05/retr ... orner.html

    Estoy escuchando el directo de Depeche Mode en Pasadena en el Rose browl 1988 y suena que da gusto!!!!



  • enhorabuena, a disfrutar



  • Combinación ganadora. Felisitasiones, lisensiado



  • Por fin, hoy me he comprado el amplificador y altavoces, ambas cosas en La casa de los altavoces. Despues de haber mirado mucho, estaba entre comprarme un (amplificador) Yamahaa AS500, un Marantz PM6004 o el NAD 326, todos ellos con un precio similar (por debajo de 500€) y al final no he podido rechazar la oferta que me ha hecho el tío de la tienda por el NAD 326, la tarjeta de phono de NAD (el ampli no lleva salida de phono, cagada!) y unas cajas de esas que hacen ellos con mucho cariño. El otro día estuve probando los 3 y dentro de que todos tenían una calidad de sonido, el NAD tenía un poquito más de profundidad y calidad de sonido, en realidad a mi los 3 me parecía que sonaban muy bien, pero el hombre de esa tienda también me dijo que para él, el NAD sonaba un poco mejor. En los foros de whathifi también la balanza se inclinaba a favor del NAD. Es verdad que estéticamente quizá el que más mola es el Yamahaa, pero al final prima más la calidad que la estética. Pues eso, que estoy muy contento con la compra.



  • A disfrutarlo Pete. Cuando quieras pasamos a ver el equipo de mi vielo para que cates un ampli hecho a mano de válvulas y unas cajas Sonus Faber, para cuando vayas a más en el futuro, él te puede aconsejar. Creo que cd-transport y previo North Star, muy recomendabla.





  • Este mensaje no va sobre platos y cucharas, si no sobre altavoces. Creo que no hay hilo específico.

    El tema es que tengo una historia en el futuro inmediato y me van a dejar este PA portátil:
    http://www.samsontech.com/samson/produc ... on/exl250/

    Entiendo que, para conectarle un portátil no necesito más que un cable adecuado y ya.
    ¿Cómo lo veis de potencia? ¿Más que suficiente para una estancia no muy grande o mejor añadirle algo?
    Pero, lo importante, al igual si me gusta hago una oferta para agenciarmelo. Veo que ya no lo fabrican y es dificil encontrarlo nuevo, lo he visto en algún sitio por unos 600-700US$.
    ¿Cual consideran un precio justo? teniendo en cuenta que esté en buen estado y las alternativas que pudiera haber.

    Por otro lado, recomiendo este juguete. Me pillé un par la semana pasada y, efectivamente, son una pasada. Más pequeños que una pelota de tenis cuando los cierras, super ligeros, con batería de litio que dura 6h, recargables por USB. Una monada y petan bastante. Y super baratos.

    http://www.x-mini.com/products-detail-o ... aspx?sid=4



  • Vaya invento. ¿la mesa de mezclas es extraible o está ahí incrustada en el altavoz? La verdad es que mola el cacharro. Habrá que ver que tal suena y luego valorar el tema del precio, pero a priori no me parece una locura. Sobre la potencia, pues todo depende de como amplifiquen supongo.



  • @pulpo:1a87dpwj:

    Este mensaje no va sobre platos y cucharas, si no sobre altavoces. Creo que no hay hilo específico.

    Hey pulp, lo copio en el hilo de Home Studio (quizá lo que mas se le parece) y te respondo ahí…
    viewtopic.php?f=11&t=3377&p=460973#p460973



  • ¿Alguien del foro me podría recomendar unos platos para pinchar mis discos tranquilamente en casa? Llevo tiempo mirando Technics de segunda mano y estuve a punto de agenciarme unos que tenían muy buena pinta y buen precio, pero el vendedor se echó para atrás en el último momento, tocandome bastante la moral. No necesito nada muy pro, porque los quiero para casa y poco más. Que sean buenos, bonitos y baratos a ser posible.