MEJORES DISCOS 2008



  • Yo es que empiezo a estar un poco reticente y a la defensiva con tanto grupo nuevo que se tira al rollo de hacer discos de 24 minutos, con 10-12 canciones de pop melódico acelerado, rebozado de guitarras sucias. Y, ojo, por otra parte es cojonudo que sea esto lo que está más o menos de moda y no otro rollo más pedante, pretencioso y aburrido. Pero creo que ya se me entiende. Los hay malos, normales y buenos seguramente, pero no creo que haya ninguno de muy bueno (quizás, Times New Viking, a los que les veo ciertas señas de identidad propias y cuando dan con pepino, es un pepinaco) porque al fin y al cabo es un género detrás del cual es fácil de esconderse siempre que haya un mínimo de talento cuando la coyuntura, como es este caso, resulta favorable.

    Eso sí, que traigan a las Vivian Girls en sala ya, jeeje jje



  • @Harry_Powell:3jdk8s3s:

    A mi el de los Vampire Weekend me sigue pareciendo un discazo. Otra cosa es que lo quemé tanto cuando salió que ahora hace meses que no lo escucho, aunque estoy seguro de que al rescatarlo en un tiempo seguirá aguantándose.

    Estoy seguro que de si hubiese salido este otoño ahora lideraría todas las listas.

    Harry yo lo recupere hace un par de semanas asi por aburrimiento y me sigue entrando casi igual de fresco que el primer dia



  • tanto leer sobre las vivian girls… algún link??



  • @Marniello:ti18yh1t:

    Yo es que empiezo a estar un poco reticente y a la defensiva con tanto grupo nuevo que se tira al rollo de hacer discos de 24 minutos, con 10-12 canciones de pop melódico acelerado, rebozado de guitarras sucias.

    Ich auch! totalmente de acuerdo Josemaria. Además de los NTV no se si entran en esta categoria pero No Age tambien me parecen de los realmente buenos. De lo demás, pues hay algunos curiosos/agradables, pero casi todos los demás me parecen de lo mas intranscendete.



  • Mmmmm, no creo, No Age no los pongo en este saco, hay más juego con diferentes texturas, estructuras, etcétera.



  • @chumbito:1q28p6io:

    Exacto y por eso de The Fall no escuchamos nunca nada posterior al This Nation's Saving Grace.
    Y no porque no sea bueno…

    y por eso nadie le va a hacer ni caso al de Lambchop



  • ok, pero molar molan, no? aunque en esto estemos de acuerdo con manel.

    (se me ha colao rumsi, era en referencia a lo dicho por marniello)



  • Pos claro que molan.

    EDIT: qué guay que de vez en cuando se reflexiona y se habla de música en este foro



  • @Marniello:1saseb9p:

    Pos claro que molan.

    EDIT: qué guay que de vez en cuando se reflexiona y se habla de música en este foro

    Si, pero tampoco nos pasemos y nos pongamos ahora en plan Punset…

    Edito:
    ¿Encumbramos a los Wavves o no?



  • No, no, si ya sabéis que mí me va más la bulla que a un tonto un lápiz…



  • ojito que se empieza disfrutando a melvins y no age y se acaba sudando del último de magnetic fields.

    a ver, a mí me parece interesante todo lo que decís, pero yo creo que con el bagaje que tenemos todos, quien más quien menos es capaz de ver si la cosa es un hype o tiene enjundia. entiendo hype como "disco que es guay por ser de quien es" o "disco que es guay porque ahora mola todo lo afro".
    por otro lado, cada uno decidimos cómo emplear nuestro tiempo de escuchas: dándole cancha a los debuts y "lo que se lleva" o yendo a lo seguro (entre comillas) con lo que van sacando las vacas sagradas, rollo siguiendo sus pasos y tal. el rollo es tratar de llegar a un equilibrio entre ambas posturas, supongo.



  • aquí un acérrimo defensor del hype de temporada

    hay grupos que tienen un momento concreto y en él se salen. No hay que pedirles ni esperar de ellos más y sí disfrutar de su momento. Es el tiempo el que va discerniendo las propuestas y las pone en su lugar, pero si están hechas con ganas y energía ya consiguen llegarte y eso ya es mucho.

    Pocos discos son grandes joyas pero como por aquí hay bastante iluminado pues se tiende a exagerar.



  • @manel:16686vny:

    ojito que se empieza disfrutando a melvins y no age y se acaba sudando del último de magnetic fields.

    Pues ya me dirás porqué. Además, noto en esta frase como si percibieras una cierta evangelización de mis gustos por parte de tu presunta facción y, si es así, nada más lejos de la realidad, lo que pasa que para alabar repetidamente a No Age ya están muchos en este foro, y igual hace falta decir que el último disco de Saturday Looks Good To Me está muy bien, por ejemplo. Claro que los que creen que el pop es de mariquitarls igual no pensarán así.



  • está muy bien
    pero es del año pasado



  • Bueeeeeeeeeeenoooo



  • @Marniello:k628ldbv:

    @manel:k628ldbv:

    ojito que se empieza disfrutando a melvins y no age y se acaba sudando del último de magnetic fields.

    Pues ya me dirás porqué. Además, noto en esta frase como si percibieras una cierta evangelización de mis gustos por parte de tu presunta facción y, si es así, nada más lejos de la realidad, lo que pasa que para alabar repetidamente a No Age ya están muchos en este foro, y igual hace falta decir que el último disco de Saturday Looks Good To Me está muy bien, por ejemplo. Claro que los que creen que el pop es de mariquitarls igual no pensarán así.

    revisatemele el detector, que veo que no funciona muy bien.



  • El "empieza" lo delata (voluntariamente o no). Pero si tu me dices que no, aquí paz y después gloria. Y tan panchos, titu.



  • Sin que tenga mucho que ver del todo con lo que hablais. A mi ultimamente hay un monton de grupos que salen, que me suena la voz de todos ellos muy parecida. ¿Sera que es un estilo?



  • Nosotros también somos poperos mariquitas y además de los No Age nos gusta Loney, dear…
    ¿Es grave doctor?



  • Joder Chumbi, nunca lo hubiera pensado de tí.