MEJORES DISCOS 2008



  • @Pelukini:300h2w0l:

    El de Magnetic fields no sale en ninguna porque es una cacota!, prefiero el de las vivian la verdad, que es más fresco y no se me hace pesado como el distortion, uno es un buen debut el otro un poco decepcionante. ninguno disco de la vida.

    Ves, a eso me refiero, a lo ligada que está la valoración respecto a las expectativas. Yo soy de la opinión que a Merrit se le puede pedir más (aun así creo que es bastante superior a "I") pero eso no quita que sea mejor que un disco que te puede sorprender agradablemente.
    Y yo lo entiendo, porque en cierta medida a mí también me pasa, que recibimos cierta sangre fresca con demasiado entusiasmo por la necesidad/gratificación que sentimos ante nuevos nombres, nuevos paradigmas.



  • Ahí, casiotone, ahí, igual muchos no os habéis parado a escuchar atentamente Courtesans (sí, ya é que es complicado bajándote 10 discos nuevos a la semana). Este tema me parece asombroso: el clima turbio, la melodía al ralentí, y la valentía de la letra, cómo se posiciona ante el mundo un autor parapetado detrás de una canción pop. No es cuestión de ser pretencioso, pero no siempre se tiene que pasar por delante el ranga-ranga molón, fiestero y novedoso.



  • a ver, aquí cuando se va a hablar de los melvins, cojones?



  • @Pekh:f30c929z:

    El tema es si dentro de dos años seguirás escuchando el de Vivian Girls o estarás escuchando otro disco fresco de temporada (ojo, que a mi me ha gustado eh?). El Distortion a mi me gusta bastante, no es de los mejores discos de Magnetig Fields desde luego, pero más quisieran la mayoría hacer la mitad de temas buenos que tiene el disco.

    Ni idea si me lo pondré o no, ya veremos… lo que si se, es que cuando quiero escuchar The Magnetic Fields no me pongo el último, es más creo que no me lo he vuelto a poner en meses, me va más el rollo duro de 69 love songs y sus primeros discos. Pero esta claro si tengo que elegir un grupo me quedo con los Magneticos, faltaría más., pero el distortion no.

    Este año ha sido duro, de grandes decepciones de discos esperados como agua de mayo, así que encontrado el consuelo en los debuts (gran año) y en el alchol.



  • @manel:1jxtiyce:

    a ver, aquí cuando se va a hablar de los melvins, cojones?

    A mí el último me mola, claro que sí.



  • El de Melvins seguro que lo meto en el top, y mira que es un año complicado, que hay muchas cosas interesantes, pero me ha parecido la ostia.



  • A mi el de las Vivian me encanta, sobretodo porque mi madre me odia cuando lo pongo y así revivo ese 'baja la puta música' de los 14 años.



  • @Marniello:2whliu0k:

    @manel:2whliu0k:

    a ver, aquí cuando se va a hablar de los melvins, cojones?

    A mí el último me mola, claro que sí.

    bueno, ya me voy a casa más tranquilo. no todo está perdido, después de todo.

    yo me he destetado relativamente tarde con los melvins (hace unos cuatro años), pero al "desnudo con botas" le he dado bastante trote y oye, vaya disco tú



  • Diréis lo que queráis pero el Distortion va de cabeza a Decepción del Año, ni california girls ni courtesans ni pollas, a la hoguera el pedante este ya, joder!!



  • last.fm tambien ha puesto su lista:

    http://www.last.fm/bestof/2008



  • @Zackchill:20fp1ws7:

    Diréis lo que queráis pero el Distortion va de cabeza a Decepción del Año, ni california girls ni courtesans ni pollas, a la hoguera el pedante este ya, joder!!

    Tranqui tron, estamos intercambiando opiniones, algo no demasiado malo tratándose de un foro.



  • Disculpa ese tono hosco que has interpretado pero es que de verdad a mi me ha decepcionado bastante el disco, así visto con perspectiva y tras bastantes escuchas, aunque también es más que posible que me influyera su concierto de este año. Me puso malísimo el tío con sus chascarrillos de prepotencía.



  • de los que nadie se acuerda son los The Evpatoria Report y su glorioso "Maar"



  • @Pekh:3k93mvyv:

    El tema es si dentro de dos años seguirás escuchando el de Vivian Girls o estarás escuchando otro disco fresco de temporada (ojo, que a mi me ha gustado eh?). El Distortion a mi me gusta bastante, no es de los mejores discos de Magnetig Fields desde luego, pero más quisieran la mayoría hacer la mitad de temas buenos que tiene el disco.

    Pues el de Vivian Girls lo seguiremso escuchando si siguen una trayectoria decente con nuevos discazos cada uno o dos años. Si es así dentro de unos años seguiremso diciendo que su primer disco lo repescamos de vez en cuando, y si no pues caerá en el olvido.
    Desde luego si el Distorsion fuese el primer disco de una banda debutante nadie le habría hecho ni puto caso.
    Ahí está la clave. El New York de Lou Reed es un buen disco porque es de Lou Reed, si fuese de un novato nadie lo recordaria a día de hoy.



  • Pues yo discrepo. Si The Magnetic Fields fueran una banda novata puede que no me lo hubiese bajado ni comprado, en eso estoy de acuerdo, pero si por casualidad le hubiera dado una chance hubiera corrido a contaros que hay un temazo increíble llamado "California Girls", otro llamado tal y otro cual. Pero claro, eso ya depende de los gustos de cada uno, y entrar a discutir esto es un poco tonto, a no ser si que hablemos de Radiohead, Sigur Ros o Travis, por ejemplo.



  • pues yo no lo tengo tan claro la verdad. También se podría decir que si el disco de Vivian Girls lo hace una banda consolidada (de ese género, claro) quizás no se hubiese armado tanto revuelo y que se les da mucha cancha por el hecho de ser sangre nueva, frescas y de temporada.
    ¿Si el disco de Kitty Daisy & Lewis lo hace una banda de cincuentones & cincuentonas de Mississipi con 12 discos de rockabilly a sus espaldas hubiesen tenido tanta presencia mediática?

    Es demagógico, lo sé, pero vamos, si sirve la argumentación que el Distortion como debut hubiese parecido malo, me sirve esta también.



  • Ojo, a nosotros no nos desagrada el Distorsion, lo que pasa es que después de unas cuantas escuchas nos pareció que era lo mismo pero con "disfraz"… Pero vaya, eso va a gustos.
    Y si, también se le puede dar la vuelta al argumento y utilizarlo en contra del de las Vivian. Pero a nosotros no nos convence. Cuando escuchamos por primera vez el disco no sabíamos si era una banda debutante o un grupo de punk australiano con quince LP's a sus espaldas. Y nos entusiasmó. Y con eso no queremos decir que todo lo nuevo que hemos escuchado este año vaya a perdurar, que tampoco es eso. También tiene que haber discos que duren lo que un verano (¿Vampire Weekend?) y eso nos parece sano ya que estamos hablando de pop(ular). Para otros menesteres ya están los sigurrós o los radiojés.



  • En el fondo todos decimos más o menos lo mismo pero con distinto disfraz. Y lo de Vampire Weekend pues yo pensaba que iba a ser un disco de temporada, pero hace un año y pico que los descubrí y sigo disfrutando bastante. Al final tendré que pensar que son algo más que un hype. Por lo menos hasta que saquen su segundo disco.

    Distortion? Puede que sean lo de siempre vestido de otra forma, pero Mark E. Smith lleva haciéndolo décadas y no hay tanta queja (siempre iguales, siempre diferentes).



  • A mi el de los Vampire Weekend me sigue pareciendo un discazo. Otra cosa es que lo quemé tanto cuando salió que ahora hace meses que no lo escucho, aunque estoy seguro de que al rescatarlo en un tiempo seguirá aguantándose.

    Estoy seguro que de si hubiese salido este otoño ahora lideraría todas las listas.



  • Exacto y por eso de The Fall no escuchamos nunca nada posterior al This Nation's Saving Grace.
    Y no porque no sea bueno…