MEJORES DISCOS 2008



  • Ir con el mp3 por la calle es un crimen de lesa musicalidad. Las frases escuchadas al azar entre la marabunta son lo más. Hoy, por la calle Balmes, un niño le suelta a su madre: "la gente cambia, mamá"

    La lista de RXD465 seed me place, y me imponen alguno deberes. Lo que no acabo de enteder es el filo-AUísmo en algunos posts que he podido leer. Alguien los ha visto en directo?. El verano pasado en un garito de Madrid de cuyo nombre no puedo acordarme, me parecía que más que ruido, buscaban el jaleo. Pero creo que tuvieron un mal día, con rotura de instrumentos incluida.



  • Me leo la lista, algunos muy bien, algunos que ni pu, pero Villalobos me quema los ojos…



  • Celia?



  • merci por la lista, victor. entre la tuya y la de wire ya tengo deberes para este primer trimestre.

    os paso la mía sin ningún orden particular.

    Alva Noto "Untixt"
    Ron Carter "Jazz and Bossa"
    Fred Frith "To Sail To Sail"
    Emeralds "Solar Bridge"
    Melvins "Nude With Boots"
    James Pants "Welcome"
    No Age "Nouns"
    Lawrence English "Kiri No Oto"
    Thank You "Terrible Two"
    Why? "Alopecia"
    The Night Marchers "S/T"
    Jackson Conti "Sujinho"
    Dosh "Wolves and Wishes"
    Earth "The Bees Made Honey In The Lion´s Skull"
    Hair Police "Certainty Of Swarms"
    John Zorn "The Dreamers"
    John Zorn "Filmworks XXI: Belle de Nature And The New Rijksmuseum"

    en mi opinión el 2008 ha sido un muy buen año, quizá ha sido porque de un tiempo a esta parte he estado más preocupado de ir bajándome cosas y de seguir la actualidad en blogs, etc.. internet 2.0 ha entrado en mi casa al fin y, después de un debate interior que ha durado unos tres años, finalmente me he decidido a descargar música de la red. como era de prever, mi consumo musical (tanto en discos comprados como en horas de música) ha ido en aumento.
    por último quería dar las gracias a todos los que desde este foro me habeis hecho seguir sintiendo excitación por nuevas músicas y me habeis puesto en la senda de nuevas vias que sin duda han enriquecido mi experiencia musical.



  • ya sabía yo que al final te iba a calar hondo la buena vida



  • Ya ves, que bonitas palabras, manel, me has tocado, jer jer.

    También me ha aparecido un buen año, siempre suele haber grandes cosas que rascar, la verdad, aquí va lo mío:

    01. Zach Hill - Astrological Straits
    02. Black Pus - Black Pus IV: All Aboard the Magic Pus
    03. Abe Vigoda - Skeleton
    04. Ty Segall - Ty Segall
    05. The Hospitals - Hairdryer Peace
    06. Emeralds - Live CDr
    07. Eric Chenaux - Sloppy Ground
    08. Panther - 14Kt God
    09. Women - Women
    10. The Wave Pictures - Instant Cofee Baby
    11. Ariel Pink's Haunted Graffiti - Odditties Sodomies Vol. 1
    12. Wavves - st cs
    13. Natural Numbers - Fluorescent Lights Glowing
    14. James Blackshaw - Litany of Echoes
    15. Nobunny - Love Visions
    16. Factums - The Sistrum
    17. Sun Araw - Beach Head
    18. Aids Wolf - Cities of Glass
    19. Sic Alps - A Long Way Around To A Shortcut
    20. Marnie Stern - This Is It and I Am It and You Are It and So Is That and He Is It and She Is It and It Is It and That Is That

    Y en cuanto al The Breadwinner, inclasificable me parece que se queda corto, me parece difícil incluso llamarle música a eso, RX, aunque curioso es un rato.



  • q gran lista zach . de los 20 nueve están el la lista de ilike. me sorprende mucho ver el de panther ya que no lo había incluido nadie y a mi me parece un gran disco



  • míralo al zach, con sus wave pictures y todo, que majo él.
    el de aids wolf a mí me decepcionó un poco, me lo voy a tener que escuchar otra vez.
    los que no me molan nada son el de sun araw y el de black pus, mira.



  • Disculpas de antemano por el tocho,

    Anorthosis: Sobre sus directos en Madrid no te puedo contar pero cuando tocaron a finales de mayo en BCN dieron un conciertazo dividido en dos ráfagas de poco más 10 minutos -hicieron un bis-. La primera fue brutal, de lo mejor que he visto este año en directo. 2 baterías apisonadoras, saxo y la pareja de AU originales -Óscar y Timy- al bajo y live-electronics y gritos. Transmitían una energía enorme y, por la reacción del público, diría que a los demás presentes también les gustaron mucho.
    Ahora además han vuelto a renovar formación y han entrado en ella el 66% de Pier, otro grupo madrileño muy recomendable. Un line-up madrileño de ensueño, vamos. Aunque ahora me han llegado voces que me cuentan que desde lo de la RDL, hay un sector del público que la toma con ellos en cada concierto. A mí me parecen inmensos, me muero de ganas de volverlos a ver en Marzo y Abril.
    Por cierto, el año que viene se embarcarán en una gira por la península junto a los acuarelos ZA, así que supongo que van a empezar a ser realmente más conocidos. Tengo curiosidad por ver como los tratan los medios de Spain is pain.

    Pelukini : ¿qué te ha hecho el pobre Pillaglobos? A mí, el person me cae simpático. Jeje, cuenta cuenta, que algo te ha debido de pasar con él. Tengo un amigo, fan del minimal, del techno y tal que alguna vez me lo puso y no estaba taaaan mal. No obstante, "enfants" con sampler de Magma (!!!) estaba de puta madre y bien elaborado. Muy adictivo. Su otro ep, "Vasco", tampoco me ha desagradado. Leí una entrevista suya y el tío me sorprendió para bien con sus comentarios, opiniones, no sé, se le veía una buena formación. Creo que te cae tan bien como a mí Fuck Buttons o No Age.

    Manel : Muy bonitas tus palabras, sí. Lo más bonito de escuchar música es el feedback con los demás melómanos y la gente que conoces a través de ella. Me apunto cosillas de tu lista, del de Earth me pusieron trozos y pintaba cojonudo. También me ha parecido un buen año, no ya sólo por la cosecha del 2008 sino por la gran cantidad de música antigua buenisíma que he podido escuchar. Creo que está demasiado olvidada en según que entornos. Lo de seguir la actualidad está bien pero comporta un desgaste enoorme a veces que no sé si al final acaba compensando porque creo que hay demasiado "hype" suelto y, a veces, los oyentes pecamos de falta de perspectiva ante taaaanta novedad. Por ejemplo, yo no soy de los que cree que puedan existir a las primeras de cambio -esto es, por vías totalmente tradicionales y sin cribas- 200 discos cojonudos o ineludibles de según qué tipos de música cuando hay taaanta cosa atrás importantísima que sólo conocen 4 gatos, más que nada porque si pienso que difícilmente los hubo en épocas doradas como del 69 al 71, ahora creo que es aún más díficil. Además, los logros de muchos de los grupos de ahora creo que deberían ser relativizados o puestos en cuarentena. Esta es mi opinión, anyway. Que cada uno tenga la suya. Aunque por mi parte me prometo que el año que viene no nos compraremos tantos discos que sino no me iré de casa hasta los 30.

    Zackchill : Menuda lista baterista que te has marcado. El de Black Pus lo tengo pendiente. Sun Araw me gustan pero se han desinflado un poco, el track 2-dubby me gusta mucho. Su proyecto paralelo, Magic Lantern, a tenor de su myspace, tenía buena pinta, con dejes del Krautrock más ácido como Guru Guru o Ash-Ra Tempel aunque quizás son aún demasiado derivativos. Al tiempo. Sobre “The Breadwinner”, a mí es un disco que me ha ido ganando con las escuchas aunque al principio me dejó absolutamente descolocado, cosa que de los discos editados este año sólo habían conseguido Excepter. Son sonidos cotidianos procesados –es acojonante la pieza con los ronquidos, por ej o con el sonido de los cubiertos- mezclado con grabaciones de campo y pequeños apuntes al piano de Lambkin –líder de the Shadow Ring-. Sobre si es música o no, no sé, yo miro de valorarlo bajo una perspectiva distinta que cuando escucho un disco de Galaxie 500 o de Leonard Cohen. Además, detalle mitómano totalmente superfluo y risible, tras esas grabaciones se encuentran detalles de la convivencia Lambkin-Hoyos.

    Como curiosidad, una foto de la presentación del disco en NY. Junto a Lambkin, en esa foto podemos ver al que creo que es Mark Morgan (guitarrista-vocalista de Sightings), con su pseudo-flequillo, es el segundo por la derecha si contamos esas piernas. Y en la otra punta hay una mujer que creo que es Adris Hoyos que no pierde detalle. Menuda chorrada, diréis. Sí. Ya. Pero me hizo gracia y quería ponerlo.
    http://www.flickr.com/photos/13715378@N00/2522493151/

    Por cierto, ¿decepciones del año? Yo tengo dos sonadas en cuanto a que tienen obras que me encantan sobremanera:

    • Nick Cave and the Bad Seeds - Dig, Lazarus, Dig -mea culpa, I guess, me resisto aún a pensar que él, precisamente él...-
    • Los dos álbumes del dúo maravillas Tatsuya Yoshida / Keiji Haino - Hauen... y el otro que se quedan lejísimos de obras pretéritas.

    Edito: Mark Morgan está a la derecha en la foto, jrjrj.



  • @manel:3gylpae6:

    en mi opinión el 2008 ha sido un muy buen año, quizá ha sido porque de un tiempo a esta parte he estado más preocupado de ir bajándome cosas y de seguir la actualidad en blogs, etc.. internet 2.0 ha entrado en mi casa al fin y, después de un debate interior que ha durado unos tres años, finalmente me he decidido a descargar música de la red. como era de prever, mi consumo musical (tanto en discos comprados como en horas de música) ha ido en aumento.
    por último quería dar las gracias a todos los que desde este foro me habeis hecho seguir sintiendo excitación por nuevas músicas y me habeis puesto en la senda de nuevas vias que sin duda han enriquecido mi experiencia musical.

    manel, te estás amancebando.
    Deja de escuchar el disco de Manolo García que te pone tierno, jajaja



  • Pues si mellow, discazo el de Panther, para mover el esqueleto a ritmo tropicaloide, a ver esa lista vuestra que otras cositas trae y ya enlazo diciendo que sí, está bien esto de las listas y el cambio de impresiones entre oidos receptivos, sin duda alguna esto nos ayuda a todos en nuestro afán de exploración.

    Manel el de los Wave Pictures es discazis, a mi me parece que tiene temazos pop redondos, en su estilo está entre los grandes, para mi y el de Aids Wolf si te gusta lo anterior a mi me parece que este lo mejora, es bueno bueno. Lo de Sun Araw a mi me da un relax que te cagas. A Magic Lanterns tengo que darle más escuchas, pero si, también me gusta bastante el High Beams.

    Curiosa foto RX, si está por ahí Mark Morgan atento, habrá que darle más, ya te digo que me parece curiso el rollo de los ruiditos cotidianos, como dice en la propia portada:
    musical settings
    for common environments
    and domestic situations
    desde luego hay que acercarse a él con predisposición para lo raro.

    En el apartado nacional, no puedo decir que haya escuchado mucho, pero mi top3 sería:
    1. Zener - Apruébate de Croar
    2. Joe Crepúsculo - Supercrepus
    3. Margarita - Parque Mágico



  • Mis listas en orden alfabético,

    50 discos que me han gustado mucho este año:

    2562 - Aerial
    Abe Vigoda - Skeleton
    Aidan Baker & Tim Hecker - Fantasma Parastasie (el experimento salio muy bien)
    Algernon cadwallader - Some Kind of Cadwallader (pongo el disco, cierro los ojos y por un instante creo que no han desaparecido Cap'n'jazz)
    Angel - Kalmukia (mego mego, buenas cosas este año ha sacado el sello)
    Bardo Pond - Batholith (ya sea este o con el combo LSD Pond, Bardo Pond han sido y son la ostia)
    Black Mountain - In the Future (discazo de este año que ha tenido la mala suerte de salir demasiado pronto)
    Blank Dogs - On Two Sides (Fav total de este año, pongo este ya que es como un recopilatorio de lo que ha ido sacando, pero podría poner cualquier Ep y estaría a la altura de la lista)
    Boduf Songs - How Shadows Chase the Balance
    Bonnie 'Prince' Billy - Lie Down In The Light (lo que es bueno es bueno, no hay que hacer mediciones especiales al uso.)
    –-------------------------------------------
    Boston Spaceships - Brown Submarine (le pagamos un cayuco o que?)
    Byetone - Death of a Typographer (uno de los primeros discos del sello raster noton que se puede bailar, con temazos que pueden poner una pista pata arribas)
    Cave - Hunt Like Devil/JAMZ (unos Hawkwind new school, con temarracos)
    Cheap Time - Cheap Time
    Cheveu - Cheveu (discazo redondo de los francesitos, a ver si hay suerte y los vemos el año que viene junto a Tyvek)
    Emeralds - Emeralds Live (otro Fav de este año, he puesto el live, ya que es como un disco resumen, pero podría haber puesto Solar Bridge o el Planetarium, es difícil saber que disco es mejor o peor, me gustan todos, me flipa su sonido)
    Extra Life - Secular Works
    Factums - The Sistrum (soy adicto a esta gente)
    Gentleman Jesse and His Men - Introducing Gentleman Jesse and His Men
    Have a Nice Life - Deathconsciousness
    –--------------------------------------------
    Hecq - Night Falls (fue mi disco de las buenas noches durante muchos meses)
    iTAL tEK - Cyclical
    James Blackshaw - Litany of Echoes
    Jeremy Jay - A Place Where We Could Go (que hitazos!)
    Jóhann Jóhannsson - Fordlândia (disco que te agarra por el cuello y no te deja hasta el final, la neoclasica ya tiene un totem)
    Kevin Drumm - Imperial Distortion
    Lawrence English - Kiri No Oto (otro disco de las buenas noches, sin colaboraciones ni leches, este tio funciona solo)
    Li Jianhong - 三生石 (San Sheng Shi)
    Magic Lantern - High Beams (tremendamente ácido)
    Mark McGuire - The Garden of Eternal Life (este tio es un jefe, con 20 años y no ha parado de sacar material de primera, desde el mágnifico Open Chords a este.)
    –--------------------------------------------
    Melvins - Nude With Boots (hacía tiempo que no disfrutaba tanto de los Melvins)
    MoHa! - One-Way Ticket to Candyland
    Mutators - Secret Life
    No Age - Nouns (nose si sería el top, pero casi)
    Nobunny - Love Visions (premio al disco divertido, pildorazos de minuto y medio, donde no puedes tener los piesq quietos)
    Retribution Gospel Choir - Retribution Gospel Choir
    Stag Hare - Black Medicine Music (si el año pasado fue "White Rainbow" este año le toca a Stag Hare, medicina para la mente)
    Stephan Mathieu - Radioland (de lo mejorcito de escucha horizontal)
    Steve Hauschildt - Rapt for Liquid Minister (las veces que me he llegado a poner Cyberbetic Inevitable…)
    The Dutchess and the Duke - She's the Dutchess, He's the Duke (quien no los conozca ya tarda)
    –---------------------------------------------
    The Hospitals - Hairdryer Peace (vigilad que a primeras parece una mierda, después engancha más que la droga)
    The Wax Museums - The Wax Museums (punk!)
    Thee Oh Sees - The Master's Bedroom is Worth Spending a Night In
    Muslims / ST (y este que hace aquí? pues que lo he cambiado a última hora por el de Thomas Function)
    Times New Viking - Rip It Off (este disco me abrió el camino hacia muy buena mierda)
    Ty Segall - Ty Segall (pero este tio de donde coño ha salido? grandísimo one man band)
    Ulaan Khol - I
    Vivian Girls - Vivian Girls
    WAVVES - Wavves (esperando estoy a su próximo disco "Wavvves", sorpresón de final de temporada)
    Why? - Alopecia (discazo redondo, lo mires por donde lo mires)

    Nacional: (no pongo más porque escuchado poco más, pero hay unos tal Montañas de asturias que me gustan mucho, lo poco que he podido escuchar en su myspace)

    Joe Crepúsculo - Supercrepus (acumulación de hits)
    Billy Bao - The Dialectics of Shit (discazo burro burro, grandes!, escuchadlo por die!)
    Las Nurses - Remora 7"
    Mujeres - promo
    Cuchillo - Cuchillo
    Coconot - Cosa Astral (el guincho con banda)
    Lidia Damunt - En la isla de las bufandas
    Half Foot Outside - Heavenly
    The Secret Society - I am becoming what i hate the most
    Chiquita y Chatarra "Chiquita y chatarra

    Russian Red - I love your glasses (si! que pasa?)

    Bufff, mañana o con tiempo, decepciones (que hay muchas), mejores conciertos del año…



  • Joder Pelukino, bien agusto te habrás quedado, gran lista, si.

    Billy Bao son burros y cojonudos, pero creo que ese disco es de 2007.



  • mi amigo RYM me dice que no

    PD: supongo que se re-edito en el otro lado este año, por la tanto cuenta!, jajaja
    la estan partiendo por lo que se ve, van a sacar o han sacado para S-S Records, etc



  • no encuentro links para el de kevin drumm, teneis alguno a mano?

    por otro lado, me decpeciona un poco ver tanto al mark mc gwire, a hauschildt y esta nueva psicodelia y en cambio no ver a los hair police que a mí me parecen un pedazo de grupo de ruido como la copa de una cimentera. no se os habrán pasado, gañanes? han sacado un montonaco de cosas y todas tienen buen nivel, rollo emeralds en cuanto a prolifiquismo. sonido son bastante más aguerridos, rollo wolf eyes.



  • Si, por lo visto se han vuelto todos locos con ellos por ahí fuera y si, han editado un 10" en S-S, también el año pasado, "Fuck Separation" se llama.



  • La clave, aparte de que son buenos, es que en Billy Bao toca la guitarra y grita Mattin, noise-artist de relumbrón internacional que está muy bien considerado en según qué círculos. http://www.mattin.org/
    Yo sólo he escuchado uno del 2007 y molan.



  • @manel:2gvkb875:

    no encuentro links para el de kevin drumm, teneis alguno a mano?

    por otro lado, me decpeciona un poco ver tanto al mark mc gwire, a hauschildt y esta nueva psicodelia y en cambio no ver a los hair police que a mí me parecen un pedazo de grupo de ruido como la copa de una cimentera. no se os habrán pasado, gañanes? han sacado un montonaco de cosas y todas tienen buen nivel, rollo emeralds en cuanto a prolifiquismo. sonido son bastante más aguerridos, rollo wolf eyes.

    Yo la verdad que si no he metido el de Hair Police es por que no le he dado las suficientes vueltas, ni me he parado con atención, pero por eso me gustan las listas, para re-frescar o dar nuevas oportunidades a estos discos que s escapan de primeras, el año pasado por estas fechas no había escuchado el de Factums - Alien Native y ahora mismo es mi preferido de ellos.

    sobre el de Kevin Drumm

    Kevin Drumm - Imperial Distortion en 3 partes

    http://sharebee.com/cee17039
    http://sharebee.com/478abfee
    http://sharebee.com/04610d4e
    

    tómatelo con la calma, jajaja



  • @RX456:

    La clave, aparte de que son buenos, es que en Billy Bao toca la guitarra y grita Mattin, noise-artist de relumbrón internacional que está muy bien considerado en según qué círculos. http://www.mattin.org/
    Yo sólo he escuchado uno del 2007 y molan.

    Pues más leña al fuego.

    Billy Bao

    Dialectics of Shit - 2007/2008

    http://www.mediafire.com/download.php?zmwmztzjrg1
    

    EP's/
    Accumulation

    http://www.mediafire.com/download.php?2tkqny2omdm
    

    Fuck Separation - S-S Records

    http://www.mediafire.com/download.php?o22yy5ckmyq
    


  • Y para completar sus dos primeras movidas, ambas de 2005:

    Billy Bao - Rock 'N Roll Granulator

    http://www.mediafire.com/download.php?fnm2yyxknz3
    

    Billy Bao - Bilbo´s Incinerator

    http://www.mediafire.com/download.php?qnm1hyw0zln
    

    Este último es su single de debut por el que la peña se pega en ebay, al parecer.