MEJORES DISCOS 2008



  • @Kiototar:20xbbrl2:

    Ple gustará más Pelukas, vete tú a saber…
    Lo importante es que Saioa está en el top 3!!!!! Toma Moreno!!

    Y si está en esa posición es por tu culpa y la de otro colaborador que la puso en el 1 también



  • jajja, era una broma, porque no se vosotros pero a mi cuantificar listas de más de 10/20 discos se m escapa, saber si el disco 39 es más bueno que el disco 40 …

    de todos modos premio a la lista más larga que he visto de nacionales, hay nombres de grupos que no había oido en mi puta vida.



  • @chumbito:1o2ewpnh:

    Muy grande lo del Crepus…
    En realidad no nos extraña, este año la RDL le ha dado mucha cancha al underground patrio y es normal que ahora apuesten por un disco como el de Joe crepúsculo.
    Por cierto, Supercrepus es un palíndromo. Mira que esta colgao el tío este.
    ¿Alguien duda de su pesencia en el PS a horario estelar?

    Lo del palíndromo es muy curioso, nos dijo que lo saco inspirándose en los discos de funk setenteros. Pues si lo meten a la 1 o las 2 de la mañana parte el forum. Ahora está haciendo un directo mas technoide, de bailoteo. Entre eso y que él a esas horas puede llevar una castaña enorme puede ser algo escandaloso



  • @mellow:6fpnok1s:

    Esta lista no es únicamente mia. se ha hecho teniendo en cuenta las opiniones de diez colaboradores. El disco de Garbanzo sale en la lista a pesar de que yo he sido el único que lo ha puesto en sus favoritos. Aparece porque a mi me gusta mucho y si sale tan retrasado es por ese motivo. Es el mismo caso que Lidia Damunt que para mi es el segundo puesto claramente y bajo al 4 por este motivo. El único disco que nos puso a todos de acuerdo (excepto a uno) fue Supercrepus.

    Está claro que cuando se hacen este tipo de listas conjuntas no salen siempre como uno visiona.

    Edito para decir que aunque no sea la lista como yo pensaba si que estoy bastante contento con el resultado


    MÁS TE VALE!!!



  • Es cierto que cuando pasas del 30, en mi caso, es muy diificil posicionar los discos.
    Realemente podiamos haber hecho una lista más larga pero como que no era plan. Depende de a quién le preguntes te sumará aqui por lo menos diez discos. Todavía tengo a un amigo cabreado por no incluir a Nacho Vegas.

    Que no conozcas a todos los grupos me gusta mucho, es buena señal



  • jajaja que grande eres Sergi y que valiosa fue tu aportación para esta lista. Veo que te has dado por aludido con lo de Joe. Asi de memoria creo recordar que lo tenias el 11 o así no??



  • En efecto, puesto número 11. Es un gran disco, y eso que me costó entrar en él, pero ha habido otros que por estilos tal vez, me han gustado más!



  • @mellow:2fkvux0d:

    Todavía tengo a un amigo cabreado por no incluir a Nacho Vegas.

    a mí me duele, es mi 1



  • a mi me ha gustado mucho vuestra lista mellow, coincidimos en el top 4, para cuando la internacional?



  • pues la internacional creo que apartir del 27, todavia ando recopilando opiniones. Si en la nacional habia disputas en la internacional es despije porque no coincidimos en casi ningún disco.

    poppie lo del disco de Vegas pues no se que decirte. la verdad es que no le he prestado ninguna atención porque despues de 8 o 10 escuchas seguía sin encontrarle nada y como ningún colaborador más siquiera lo ha mencionado pues por eso no sale. De todas maneras he de decir que exceptuando 3 o 4 canciones ( Me he perdido me parece una de las mejores canciones escritas en castellano de los últimos diez años) no me atrae nada la obra de este señor.



  • @mellow:3h18vf7j:

    ( Me he perdido me parece una de las mejores canciones escritas en castellano de los últimos diez años)

    ya, ya veo que no lo has escuchado, esa canción es que estaba en el mini-CD de 2007 con la Rosenvinge más que nada… jeje



  • si si se que esta en el compartido con rosenvinge, me referia a quitando cuatro canciones de su discografía no me gusta mucho y ponia como ejemplo esa canción, pero ya se que es del año pasado



  • pues yo creo que en este disco hay por lo menos 4 que superan la media nacional de largo



  • @Suarezmanlanz:3aadgsam:

    @serukusuo:3aadgsam:

    Hace un frio de la muerteee, no salgo de casa solo bebo, como y duermo, y también bebo…

    Esto de vivir en Barcelona te está convirtiendo en un blandengue.. si llevamos una semana soleada soleada, ni una nube en el cielo. Yo firmo todo el invierno así.

    No claro ahí por la costa cuando pega el sol se está de lujo pero aquí en el interior por el día no subimos de 5 grados y de la noche ya ni hablemos…



  • @serukusuo:kj9l8dn6:

    @Suarezmanlanz:kj9l8dn6:

    @serukusuo:kj9l8dn6:

    Hace un frio de la muerteee, no salgo de casa solo bebo, como y duermo, y también bebo…

    Esto de vivir en Barcelona te está convirtiendo en un blandengue.. si llevamos una semana soleada soleada, ni una nube en el cielo. Yo firmo todo el invierno así.

    No claro ahí por la costa cuando pega el sol se está de lujo pero aquí en el interior por el día no subimos de 5 grados y de la noche ya ni hablemos…

    5 grados, que ricos, quien los pillara!

    Ayer hizo 20 bajo cero…



  • Pero en Bostón con los conciertazos que teneis enseguida entrais en calor…



  • @Moz:xby60h57:

    Ayer hizo 20 bajo cero…

    ¡20 bajo cero! En boston en vez de meter la comida en el congelador la sacáis a la calle, ¿no?



  • Yo al final me quedo con:

    1. Vampire Weekend - Vampire Weekend
    2. Erykah Badu - New Amerykah
    3. Conor Oberst - Conor Oberst
    4. Portishead - Third
    5. The Wave Pictures - Instant Coffee Baby
    6. No Age - Nouns
    7. The Dodos - Visiter
    8. Vivian Girls - Vivian Girls
    9. The Tallest Man on Earth - Shallow Grave
    10. Coconot - Cosa Astral

    http://llufesitifes.blogspot.com/2008/12/els-meus-10-discos-de-lany.html



  • greychaos me sorprende mucho la inclusión de coconot dentro de los mejores del año en todo el mundo



  • En esa posición tenía Fleet Foxes, Harlem, Eli Paperboy Reed y The Last Shadow Puppets 'compitiendo'.

    Por falta de originalidad comparativa descarté todos menos a los Last Shadow Puppets y al final metí este. Igual, me parece un año donde meter un disco por encima del otro resulta bastante complicado…