Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Me esta gustando mucho el disco de "Tonstartssbandht" gracias a quien lo colgó creo que fue Stereo. Un disco muy marciano donde se mezcla pop, psycodelia, juegos vocales y Spoken Word, noise amigable mezclado con buenas harmonias por ejemplo "Andy Summers", en el disco hay alguna ida de olla lo-fi, y más de lo mismo, pero en general muy bien y algo de aire fresco dentro del propio género.



  • Tras unas cuantas escuchas pertinentes me sumo al elogio del nuevo de Mount Eerie, entre los más grandes del año seguro. A ver si alguien se lo trae por aquí de gira.



  • @Pelukini:1jz3oo6t:

    Me esta gustando mucho el disco de "Tonstartssbandht" gracias a quien lo colgó creo que fue Stereo. Un disco muy marciano donde se mezcla pop, psycodelia, juegos vocales y Spoken Word, noise amigable mezclado con buenas harmonias por ejemplo "Andy Summers", en el disco hay alguna ida de olla lo-fi, y más de lo mismo, pero en general muy bien y algo de aire fresco dentro del propio género.

    Me alegro que te haya gustado, Andy Summers, Black Country, 5FT7 y Midnite Cobras son temazos de aupa, junto al de Mount Eerie lo mejor que he escuchado últimamente, el de los Dodos también me está gustando después de una primera escucha que me dejó un tanto frio.



  • @Zackchill:3jmf3bdu:

    Tras unas cuantas escuchas pertinentes me sumo al elogio del nuevo de Mount Eerie, entre los más grandes del año seguro. A ver si alguien se lo trae por aquí de gira.

    +1



  • por si alguien tiene curiosidad aquí tiene un enlace al de Mount eerie:

    http://rapidshare.com/files/253910018/ME-_WP.rar
    


  • el nuevo de wild beasts me ha flipado. el de fiery furnaces en cambio ha sido una decepción.



  • W I L C O - ( E L D I S C A Z O )



  • Pasaba sólo para decir que, después de pasar un par de meses quemándolo a escuchas, de pensarlo, de sufrirlo, de sentirlo, de escucharlo en directo en el Primavera, sin necesidad de entrar en comparaciones ni escalas, por las melodías, las texturas, las letras, la rabia, la fuerza y la clase, estoy convencido: The Eternal es un disco grandioso.



  • Bueno, Veckatimest de Grizzly Bear es una preciosidad, en su línea.
    Farm, lo nuevo de Dinosaur jr, otra joya que se sacan estos de la manga. Simplemente son ellos, no esperen nada nuevo, sino más dosis de riffs y punteos iluminadores. Los dos temas de rigor de Barlow de agárrate y no te menees.
    Y ya sé que voy a descubrir el Mediterráneo, pero me estoy dando cuenta de que Sumday (Grandaddy)…¡ es bárbaro, compare! Es de estos grupos que por hache o por be dejas de escuchar una temporada y cuando los retomas ¡pum!



  • @KoalaRecruiter:21b9q14j:

    Bueno, Veckatimest de Grizzly Bear es una preciosidad, en su línea.
    Farm, lo nuevo de Dinosaur jr, otra joya que se sacan estos de la manga. Simplemente son ellos, no esperen nada nuevo, sino más dosis de riffs y punteos iluminadores. Los dos temas de rigor de Barlow de agárrate y no te menees.
    Y ya sé que voy a descubrir el Mediterráneo, pero me estoy dando cuenta de que Sumday (Grandaddy)…¡ es bárbaro, compare! Es de estos grupos que por hache o por be dejas de escuchar una temporada y cuando los retomas ¡pum!

    ahí le has dado, aunque a mi me flipa más el anterior a Sumday " The Sophtware Slump":

    http://www.youtube.com/watch?v=GiBEad2yGCE



  • Vaya tardes mas majas estoy pasando con el de bygones y con el de pissed jeans, vaya dos pepinos veraniegos!!



  • por la gloria de mi madre, qué grandes las cuatro cancionacas del EP de No Age.
    suena distinto, las guitarras más potentes y menos saturadas de treble y la voz suena un poco más mainstream y en general todo es menos atolondrado, pero de una manera positiva.
    hoy he hecho el pre order en sub pop y he visto que el ep este sale el 6 de octubre. por cierto, habrá edición en vinilo y en download, no en cd. con un par ahí.



  • Hace tiempo que lo sacaron, y hasta los he tachado de naifs. Pero no paro de escuchar el ultimo de Black Lips a todas horas. En el Primavera se salieron, y ahora entiendo porque, que discazo por Dios.



  • El Josephine de los Magnolia Electric Co. tiene una producción exquisita, una pena que el cancionero se quede un poco en segundo plano; gusta pero le falta algún pepinaco.

    Muy bueno Bitte Orca de los Dirty Projectors.



  • Menuda SALVAJADA el debut del nuevo grupo de Justin K Broadrick (Jesu), Greymachine, de título "Disconnected". Éste hombre no puede estar bien de la cabeza.



  • Como apuntaba Psychocandy, así-asá el disco nuevo de la disco-móvil simiesca, bastante mejor cuando les da por el techno que cuando les da por el electro-pop ochentero con invitados. Al final, lo que me ha acabado triunfando más es la mezcla de ambos ramalazos, como en el single, "Audacity of huge" o "Bad Blood". También destacan, de la primera vertiente, "1000 horses can't be wrong" y "Ambulance", y de la segunda, "Cream Dream", pero, de todas formas, los temas mejorarían sin tanta voz estilo r'n'b.

    En resumen, no me parece una cagada de disco, pero Simian Mobile Disco han bajado el listón respecto al debút.



  • Así de las cosas que erstoy escuchando a saco en estos últimos meses, hay tres debuts que me parecen más que plausibles. Nurses por un lado, podrían ser mi grupo revelación del 2009 y su disco está muy a la altura del Marrywater Post Pabilion de los Animalitos. Por otro lado Here We Go Magic me lo siguen flipando mucho, y qué decir de The Leisure Society….

    En la sección más folkie o "de autores", a parte de los pesos pesados de este año, (Callahan, Oldham, Ward, Dylan y ojito con el último de Young del que muy poco se comenta y me parece que tiene temas que están a la altura de sus jitazos de toda la vida) destaco el de Jeffrey Lewis -qué punki es- el "To Willie" de Phosphorescent que he retomado y me pone mogollón y esa preciosidad que ha firmado Joe Henry. En el concurso de chicas, de momento la palma se la lleva Julie Doiron seguida por Alela y Marissa Nadler (Little Hells es lo mejor que ha firmado) pero el último de la Shannon que ya se puede escuchar por ahí, me suena a gloria bendita y discos tan inofensivos como el de Emmy The Great cada día me gustan más.

    Por otro lado, y tal vez en otro plano, el último de Magnolia está muy bien pero esta gente ha firmado tan buenos discos que creo que se disfruta menos. El de PJ & JP, cada día lo escucho con más ganas, los últimos de Bowerbirds, Scott Mathew y Simone White son muy dignos y continúan -creo que como deben- al primero de cada uno de ellos con muchísima lógica. Chapeau también por Niobe cuyo disco es pura elegancia experimental donde sin desentonar en absoluto, pasa por miles de estilos siempre contextualizados por ese sonido de fabrica vieja. Y gracias a God Help The Girl, The Fierny Furnaces y The Most Serene Republic puedo decir que mi ipod tiene algo de color aparte del ocre.

    Inofensivos, por no decir decepcionantes, me han parecido el de Why?, Hanne Hukkelberg y The Dodos. Al primero le faltan temazos, al segundo personalidad y el tercero peca de tener un predecesor demasiado bueno, porque algún jit si que tiene. A Mount Eerie, tengo que escucharle más, porque reconozco que ahora mismo no estoy muy predispuesto y del de Regina Spektor... pues decir que aparte de super producido, era lo mínimo que podía esperar tras "Begin To Hope". Ya no hace antifolk y cada día deja ver su gran admiración por The Beatles. Al principio le cogí gato, pero bueno... poco a poco me está ganando.

    Madre mía... ¡qué brasa!



  • @a85ncv5j:

    En la sección más folkie o "de autores", a parte de los pesos pesados de este año, (Callahan, Oldham, Ward, Dylan y ojito con el último de Young del que muy poco se comenta y me parece que tiene temas que están a la altura de sus jitazos de toda la vida)

    El de Dylan es toda una decepción comparado con la racha que llevaba con tres grandes discos.

    El nuevo de Brendan Benson en solitario después de Raconteurs (que no me gustaban nada) es de lo mejor que ha hecho.



  • @Bubbles:h1ljd3ua:

    @h1ljd3ua:

    En la sección más folkie o "de autores", a parte de los pesos pesados de este año, (Callahan, Oldham, Ward, Dylan y ojito con el último de Young del que muy poco se comenta y me parece que tiene temas que están a la altura de sus jitazos de toda la vida)

    El de Dylan es toda una decepción comparado con la racha que llevaba con tres grandes discos.

    .

    No estoy en absoluto de acuerdo

    que no sea otra obra maestra no quiera decir que sea una decepción y menos aun que no sea un gran disco muy disfrutable



  • A mi me parece muy buen disco.

    Por cierto, olvidé citar otros dos grandes: el de Grizzly Bear y el de Cryptacize que cada vez me pone más palote. Por cierto, si el disco de Conor Oberst tuviera 12 temas en vez de 14, hablaría maravillas de él, pero se me hace muy largo.

    En el apartado de discos del pueblo, he de decir que estoy super enganchado al bat (1) de Mursego y que los discos de The Pepper Pots, El Petit De Cal Eril, Pájaro Sunrise y Antonna o la canción de Num9 junto a Dawn Landes (qué mujer…) me parecen la bomba.