Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @UpStairs:1t9wq8eq:

    Por cierto, no he visto que nadie se atreviera a dar una opinión provisional del Popular Songs.

    Dejo una reseña que escribí hace unos días para rateyourmusic:

    Si I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass era la obra paradigmática de la banda, en el sentido de que aglutinaron en un solo disco todo el espectro del sonido yo la tengo, en Popular Songs logran mostrarse igual de completos sin necesidad de sonar dispersos. El gran logro de yo la tengo es que son lo que son sin inventar nada, que suenan a todo y la vez a nada, que poseen identidad propia con solo picotear de aquí y de allá, que crean grandes canciones sin necesidad de llamar la atención con fuegos de artificio, experimentos ni excentricidades; que llevan muchos años convenciendo, sin cansar. No necesitan levantar grandes espectativas, ya podrían estar sacando discos durante 200 años, que jamás nos cansaríamos de ellos. Por eso son tan esenciales y por eso es imposible no quererlos, porque encima son gente tan humilde, natural y cercana que nos sentimos identificados con ellos (y si no lo son, joder! disimulan de puta madre). Por eso le perdonamos a Ira Kaplan que meta arreglos orquestales a los que no nos tienen acostumbrados (Here to Fall), que jueguen a parecer Belle and Sebastian (If It's True, una de las mejores del disco, por cierto), que cierre con las tres canciones más largas del conjunto, que la de este álbum sea la portada más horrenda, simplona y pretenciosa de yo la tengo (el título también lo es). Por lo anterior mencionado y porque sus canciones son pequeñas y a la vez enormes, logrando invocar siempre con su sonido esa mágica sensación de feliz y eterna nostalgia.



  • Esta crítica no es mía, ni viene al caso, ni es de un disco actual, pero me ha resultado… curiosa, es del blog El Movimiento circular de los Árboles:
    The new raemon - a propósito de garfunkel
    Mamífero nacido en Barcelona en 1976. Se dedica a cantar en Madee y Ghouls'n'Ghosts.
    En los últimos meses ha creado este proyecto con el propósito de darle la brasa a la
    gente con sus canciones en castellano. Nos come muy mal.
    Es muy peludo. A veces nervioso. Tiene dos hijas, las dos muy guapas. Nunca mira el fútbol.
    Quiere dejar de fumar. Lleva años enamorado de la misma chica. Es daltónico.
    Su abuelo se llamaba Fabián. Suele meter la pata. Poco a poco nos está aprendiendo a
    ser responsable. Es zurdo pero toca la guitarra cómo un diestro. O sea,
    que a la vez es ambidiestro. ¡Que alguien le pague un barbero, por Diós!
    Descarga la cosa.



  • Hola, llevo un tiempito un poco desconectado así en general, así que me iría bien si una mezcla de, por ejemplo, pelukini, chiapucci y diasderubias me sugiriera qué LP's no debo perderme de los últimos dos-tres meses. Los demás opinantes también serán bienvenidos, of course. Yo La Tengo, Why? y Times New Viking ya los tengo en agenda aunque todavía no los he catado.
    Muchas gracias.



  • marnielloello, han filtrao por ahí el de girls, a ti te molaban no? por lo que he visto está gustando bastante.



  • @Marniello:33nde3j9:

    Hola, llevo un tiempito un poco desconectado así en general, así que me iría bien si una mezcla de, por ejemplo, pelukini, chiapucci y diasderubias me sugiriera qué LP's no debo perderme de los últimos dos-tres meses. Los demás opinantes también serán bienvenidos, of course. Yo La Tengo, Why? y Times New Viking ya los tengo en agenda aunque todavía no los he catado.
    Muchas gracias.

    a ver qué te parece el de why?, a mí me ha flipado pero hay gente en el foro a la que no le ha gustado nada. es el disco menos hiphop que han hecho hasta ahora.

    no sé si te molan No Age, se filtró el ep que sacan en octubre, que está cañón



  • Yo el agosto tmb he estado bastante desconectado, pero el nuevo de las Vivians Girls, el de Girls, el nuevo de Robert Pollard discazal, tirando bastante atrás el de Mount Eerie, todo lo de The Fresh & Onlys hasta la fecha, dentro de revival garagero post black lips y sucedaneos los Smith Westerns, Box Elders (nada nuevo pero te alegran el día) y en el apartado de cosas pequeñas y ep's ya que aún no han sacado ningún largo, pues Best Coast, Fergus & Geronimo, Beach Fossils y The Magic Kids ( hey boy! hital), y con este ya nose si me paso o que, pero si te apetece algo ácido, Eternal Tapestry.

    Otra cosa que no es novedad pero que di con ella hace unos meses y ha ido creciendo es Holy Shit proyecto frikal (Ariel Pink, Matt Fishbeck y Chris Owens de los Girls, ahora.



  • @manel:3fdt8cfu:

    a ver qué te parece el de why?, a mí me ha flipado pero hay gente en el foro a la que no le ha gustado nada. es el disco menos hiphop que han hecho hasta ahora.

    Pooooooooos llevo días pensando en ponerlo y nunca me acuerdo, que el de why? a mi me mola bastante también, al principio me pilló desprevenio, esa falta de hiphopismo me sorprendió, pero a cada escucha me mola mas y mas y "encuentro" un nuevo jitazo. La verdad es que no acabo de entender porque no ha caido bien el disco, porque en el fondo es Why? 100%.



  • Muchas gracias, voy a ir a por el de las Vivian Girls, el EP de No Age, el de Girls y esto de Holy Shit. ¿El último de Robert Pollard cuál es? Puede que haya perdido el hilo, ya que Don Roberto tarda menos en hacer LP's que yo en descargármelos.

    Ah, y de Fresh & Onlys sólo tengo un largo; entiendo que hay más cosas sueltas que deben estar colgadas por este foro.



  • El de Robert Pollard es "Elephant Jokes"



  • El de Reigning Sound no decepciona en absoluto.

    Y lo de Girls es, como mínimo, el debut del año.

    El EP de Eternal Summers también mola mucho.



  • a mí el nuevo de lidia damunt cada vez me flipa más. en mi top 5 global sin problemas.

    el de wild beasts también me parece espectacular (creo que ya lo dije).

    me ha gustado mucho el de neon indian y el nuevo de the clean es genial.

    el de tiny vipers está tela de bien y el de pissed jeans, en primeras escuchas, promete.



  • ostia, el de pissed jeans me lo pillé en vinilo antes de ayer, no lo había escuchado y vaya collejón, la mare como peta. como los jesus lizard cuando eran jóvenes (piropo)!



  • Pues yo estoy enganchado al ultimo de Fruit Bats - The ruminant band. toneladas de de buen folk-pop, Being on Our Own y The Blessed Breeze entre mis favoritas.



  • A mi el que me está triunfando cantidad es el Psychic Summer de Cave, madre mia vaya brutalidad de disco, lo mejor que he escuchado en los últimos meses.

    Sobre lo de Why? pues un bajón personal, lo he escuchado unas tres veces completo y lo he tenido que dejar descansar a ver si cuela con un poco más de paciencia, el hecho de que se hayan puesto demasiado pomposos (me parece que todo suena exagerao y brillante) y que el Wolf haya dejado de lado su particular flow tiene que ver con la decepción creo yo.



  • @lowtrux:37js4tpq:

    A mi el que me está triunfando cantidad es el Psychic Summer de Cave, madre mia vaya brutalidad de disco, lo mejor que he escuchado en los últimos meses.

    están guapos guapos Cave, ya me había gustado mucho el "Hunt Like Devil/JAMZ", pues en brevas vienen de gira por spain, a que si, acidmama?

    Después varios de los integrantes se hacen llamar "Sneakers" en otro proyecto y de momento han sacado un EP y la cosa pinta muy bien, algo más punk y rápido, pero con el rollo este Kraut/Psych de Cave



  • @Pelukini:10syao4o:

    @lowtrux:10syao4o:

    A mi el que me está triunfando cantidad es el Psychic Summer de Cave, madre mia vaya brutalidad de disco, lo mejor que he escuchado en los últimos meses.

    están guapos guapos Cave, ya me había gustado mucho el "Hunt Like Devil/JAMZ", pues en brevas vienen de gira por spain, a que si, acidmama?

    Después varios de los integrantes se hacen llamar "Sneakers" en otro proyecto y de momento han sacado un EP y la cosa pinta muy bien, algo más punk y rápido, pero con el rollo este Kraut/Psych de Cave

    Si, lo de Sneakers ya lo tenía escuchado y bueno no me gusta tanto como lo de Cave pero también está guapo, es más creo que lo pusieron en filtraciones hace un tiempo si no me equivoco.

    Ahm e insisto Pelukas a ti que te gusta la vaca pruebalo con Yussuf Jerusalem otro tio que esta on the works para próximas giras, su último disco es un buffet libre de temazos, menos popero que el Kelly pero igual de bueno.



  • jajaja conozco, tienen una versionaca de "whit you in mind" de Marianne Faithful para sacarse el sombrero, el disco si es el que pienso, tocan muchos palos y casi todos bien.



  • Me esta gustando bastante bastante, el nuevo de antipop consortium, hay algunos buenos pelotazos en el disco.



  • el disco de Anti pop es una indecencia, vaya obra maestra que se han cascado los amigos. han cogido todo lo mejor del underground hip hopero de los últimos diez años y lo han enfocado a los clubs, rollo neptunes. un temazo detrás de otro, sin interludes arties ni ostias.
    yo estoy escandalizado, lo he escuchado tres veces hoy.
    luego la peña me vendrá con el kanye o con lil wayne, pero esto sí que es the real deal



  • la verdad es que está bien guapo, si y el de why? lo veo un poco inferior al alopecia, pero temazos como blackest purse nos sobrevivirán a todos.